Google+ 05/11/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 11 de mayo de 2010

Una joven con el cuerpo de una niña de un año

MIAMI, 11 mayo 2010 (Times Online).- Una adolescente de 17 años tiene sorprendida a toda la comunidad médica del mundo por su insólito caso de ser una joven con el cuerpo y el comportamiento de una niña.






En esta fotografía vemos a Brooke (la de la izquierda) acompañada por su hermana 'pequeña', Carly, de 13 años.


El caso de Brooke Greenberg es único en el mundo. A sus 17 años tiene un cuerpo de niña de uno: pesa siete kilos y mide 75 centímetros. Su familia todavía le cambia los pañales, Brooke mantiene sus dientes de leche y nunca ha aprendido a hablar.


Por ahora los médicos no encuentran explicación alguna para este desorden, pero un estudio preliminar del ADN de Brooke revela que podría tener un defecto en los genes que le causara esta rareza médica. De confirmarse la conclusión del estudio podría abrir una puerta a conocer cómo envejecemos e investigar terapias para combatir enfermedades relacionadas con la vejez.

Un grupo de los mejores investigadores médicos del mundo se reunirán próximamente en Londres para dar una conferencia en la Royal Society y tratarán este insólito caso. Por el momento, el facultativo que encabeza la investigación es Richard Walker, un profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida del Sur. Estudiar su caso "posiblemente podría darnos la oportunidad de responder a la pregunta de por qué somos mortales", asegura el médico.

Hay fantasmas en escuela de Juárez: director

CIUDAD JUÁREZ, 11 mayo 2010 (El Universal).- El titular de la Secretaría de Educación Pública, Alonso Lujambio, realizó hoy una visita de supervisión a las obras de remodelación de la Escuela Primaria Jesús Urueta, además de colocar la primera de dos planteles de educación media superior, en el marco del programa emergente Todos Somos Juárez.

El director de dicha escuela, aseguró que en el inmueble hay fantasmas y que los ha visto.

Lujambio había estado durante la mañana en la colonia Juanita Luna de Arrieta, en la colocación de la primera piedra de dos planteles: un CBTIS y un CECATI, y después del mediodía se reunió con la comunidad del CBTIS 128, -donde se llevan los trabajos de lo que será el campo de futbol americano de los Jaguares, que se encuentra en la colonia Oasis.

La inversión en obras de infraestructura educativa dentro del Programa ¨Todos Somos Juárez¨, será de 750 millones de pesos, dijo el funcionario durante la gira de trabajo.

Alonso Lujambio, acompañado de la secretaria de Educación, Guadalupe Chacón, representante del gobernador durante la gira y del alcalde José Reyes Ferriz recorrió parte de la histórica Escuela Primaria 2029, ubicada frente al Monumento a Benito Juárez.

La inversión en este plantel será de un millón de pesos, aunque "las necesidades son mayores", dijo el director Reyes Amatón Rodríguez.

Los recursos hasta ahora han sido destinados a trabajos de impermeabilización, enjarre y pintura interior y exterior, pero es urgente cambiar la tubería de gas natural, que ya es obsoleta y ha llevado a utilizar calentadores tipo ¨español¨ (con tanque integrado), y los pisos -de madera en su totalidad-, ya requieren ser renovados, agregó.

Al director se le cuestionó sobre la leyenda urbana de fantasmas en la histórica escuela que en el 2007 cumplió un siglo de existencia.

-No es leyenda, sí hay fantasmas, afirmó categórico.

Relató que sabe de dos apariciones -una mujer de negro y otra de blanco-, pero que sólo le ha tocado observar a la primera, que se aparece en la planta alta del edificio. La segunda se supone es una madre de familia que él conoció personalmente.

La vez que observó a la mujer de negro suspendida en el aire, se quedó petrificado, según refiere.

En un gesto insólito en la NBA, los Suns harán una protesta política

PHOENIX, 11 mayo 2010 (EFE).- En una maniobra inédita en la NBA, una competición marcada por la poca implicación política de las franquicias, los Phoenix Suns protestarán contra la ley de inmigración de Arizona vistiendo su camiseta 'latina' en el segundo partido contra los Spurs.

STEVE NASH: "(La ley) va en detrimento de nuestra sociedad y de las libertades civiles"
La 'celebre' ley SB1070 de Arizona faculta a los servicios de seguridad para exigir a cualquier persona en la calle documentos que prueben que está allí legalmente y, si no lo hacen, pueden ser encarcelados hasta seis meses. La nueva norma ha propiciado protestas en todo el país, aunque la mayoría de los estadounidenses la aprueba.

Sin embargo, los Phoenix Suns han decidido alzar la voz contra esta norma. Así, sus jugadores vestirán la camiseta de la Noche Latina, que en el pecho lleva la leyenda 'Los Suns', en el segundo partido de su serie contra los San Antonio Spurs. Es un gesto inhabitual en una liga que no se moja jamás.

Según la franquicia, la plantilla está de acuerdo con la protesta
"Mucha gente pensará que no es nuestro trabajo meternos en política, pero creemos que estamos en el ojo de la opinión pública y que es importante alzar la voz", ha declarado el 'general manager' de la franquicia, Steve Kerr.

Según ha declarado Kerr, la plantilla respalda totalmente esta medida, teniendo en cuenta que en ella hay tres extranjeros, Leandrinho Barbosa, Steve Nash y Goran Dragic. Tres de sus jugadores, Steve Nash (que ya antes se ha pronunciado en otras causas, incluso contra la Guerra de Irak), Jared Dudley y Grant Hill han mostrado en sus Twitters mensajes de apoyo a la campaña.
Nash ha sido más explícito: "(La ley) va en detrimento de nuestra sociedad y de las libertades civiles, y creo que es importante que alcemos la voz en favor de lo que creemos", ha dicho.