Google+ 05/03/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 3 de mayo de 2010

Obama se mofa del presidente de Estados Unidos

WASHINGTON, 3 mayo 2010 (EFE).- El último año ha sido intenso para Barack Obama, con la crisis económica, los rescates bancarios y las tensiones de la guerra, pero el presidente sacó hoy tiempo para reirse de sus desgracias y, de paso, mofarse de algunos de los políticos de la oposición.
El escenario fue la Gala de Corresponsales ante la Casa Blanca, un evento casi centenario en el que el presidente sube al estrado para repasar, en clave de humor, lo acontecido en el último año.


"Ha sido un año de mucho trabajo, con momentos altos y bajos. Aunque solo ha habido una cosa que ha ido de mal en peor: mi índice de popularidad", reconoció Obama, quien dejó claro, no obstante, que "sigo siendo muy popular en el país donde nací".

En Estados Unidos hay personas que creen que Obama no nació en verdad en Hawai (EEUU) sino en otro país, Kenia o Indonesia, lo que le inhabilitaría para ser presidente. Uno de los objetivos de estas personas es encontrar una prueba o un certificado de nacimiento que demuestre su teoría.

"Hay cosas en la vida que hay que encontrar y mantener en la vida", afirmó Obama con la vista puesta en su esposa, Michelle. "Una es el amor, y la otra el certificado de nacimiento".

El presidente tuvo tiempo y palabras para referirse a algunos de sus contendientes, como el ex candidato republicano a la presidencia John McCain, quien ante la posibilidad de no salir reelegido como senador por Arizona, ha renegado de su calificativo de "independiente", con el que se identificó en el pasado.

"Ya sabemos lo que pasa en Arizona a la gente que pierde su identificación", dijo el presidente, en referencia a la polémica ley que criminaliza a los inmigrantes indocumentados. "Adiós amigo..", sentenció Obama en español.

El año, como insistió Obama, ha tenido sus buenos momentos, pero también sus decepciones. Una de estas últimas fue, dijo, ganar el Premio Nobel de la Paz. "Yo quería el de Física. Pero no se puede tener todo".

Entre los buenos momentos, destacó la afición que ha tomado recientemente de comunicarse por Twitter o Facebook, las "redes socialistas, como las llama Sarah Palin".

La gala de la Asociación de Corresponsales ante la Casa Blanca, que se celebra desde 1920, es una de las citas de más glamour de las que se celebran en Washington, a la que acuden personalidades del mundo político y la comunicación, y algunas estrellas del mundo del cine y el espectáculo.

En esta ocasión, entre los 3.000 invitados se dejaron ver estrellas emergentes, como el cantante adolescente Justin Bieber, los jóvenes Jonas Brothers, o la protagonista de "Precious", Gabourey Sidibe.

Obama tuvo palabras especiales para los hermanos Nick, Kevin y Joe Jonas, ídolos musicales de los adolescentes y también de Sasha y Malia Obama.

"Manteneos alejados de ellas", advirtió Obama en tono severo y protector, señalando a los cantantes. "Solo tengo que mencionaros una cosa, los 'predator drone' (aviones espía no pilotados)", dijo. "No los ves venir".

A la fiesta acudieron también otras grandes celebridades de Hollywood como Alec Baldwin, Steven Spielberg, Michael Douglas, John Cusack, Scarlett Johansson, Jessica Alba, Dennis Quaid, Morgan Freeman y Michelle Pfeiffer.



Tras su discurso, Obama pasó la palabra a Jay Leno, el comediante invitado este año a la gala y del que dijo que "es la única persona en el mundo que tiene un peor índice de popularidad que yo".

Leno, uno de los grandes de la televisión estadounidense, regresó recientemente al horario nocturno, en el que triunfó durante 17 años, tras su paso fallido por el horario de tarde, en el que duró pocas semanas por su baja audiencia.

El humorista se valió de imágenes de televisión manipuladas y fotografías alteradas para reirse de lo acontecido en el último año.

"Presidente, realmente ha pasado duros momentos este año. Las dos guerras, la economía.... pero lo peor, que se mudara su suegra a la Casa Blanca. ¿Qué hombre resiste esto?".


Ver otras notas relacionadas con el presidente Barack Obama publicadas en Wicked Magazine.

Rusia utiliza la modelo Ekaterina Gerasimova para extorsionar a la oposición


MOSCÚ, 3 mayo 2010 (EFE).- La sensual modelo rusa Ekaterina Gerasimova, mejor conocida como Katya, se convirtió en el arma secreta del Kremlin para sacar de la jugada a los principales detractores y críticos del poder, al hacerse pasar por una mujer seductora, quien hacía hasta lo imposible para grabarlos mientras tenían intimidad o consumían drogas.

La información anterior fue dada a conocer en el periódico Daily Telegraph, en donde se señaló que la última víctima de la ojiazul habría sido Viktor Shenderovich, periodista y guionista sátiro, quien tuvo serios problemas con su esposa y con la gente que lo seguía tras darse a conocer la noticia, ya que a partir del escándalo perdió toda credibilidad como uno de los críticos más severos con el gobierno de Vladimir Putin

Otra de las víctimas fue Mikhail Fishman, editor de Newsweek en Rusia, quien fue filmado en calzoncillos mientras cortaba lo que parecía cocaína, tras haber tenido relaciones sexuales.

Difunden video de orca atacando a entrenadora

CIUDAD DE MÉXICO, 3 mayo 2010 (El Universal).- Han transcurrido dos meses desde que la ballena asesina Tilikum ahogó a su entrenadora en el fondo del estanque de Sea World de Orlando, sin embargo es hasta ahora que se dio a conocer el video del percance

El miércoles 24 de febrero los visitantes al parque acuático Sea World de Orlando, Florida, se toparon con uno de los acontecimientos más escalofriantes que se hayan suscitado en la historia del centro de entretenimiento que abrió sus puertas el 15 de diciembre de 1973, cuando la orca Tilikum en pleno show ahogó en el fondo de la piscina a su entrenadora, la veterana Dawn Brancheau.

Tras el incidente, los encargados del lugar de inmediato se internaron en la piscina para intentar rescatar a Dawn, sin embargo sus esfuerzos fueron en vano, ya que la ballena en ningún momento permitió que la cuidadora alcanzara la superficie:



"Una de nuestras más experimentadas entrenadoras de animales se ahogó en un incidente con una de nuestras orcas esta tarde. Este es un momento extremadamente difícil para los parques Sea World", señaló el gerente general Dan Bown a través de un comunicado.

A pesar que los ataques a cuidadores o visitantes suelen ser muy extraños, ésta no fue la primera ocasión en que la ballena de 30 años se vio involucrada en un incidente de esta índole, ya que en dos ocasiones anteriores había estado involucrada con distintas muertes, la primera de ellas en 1991 cuando formaba parte del elenco del acuario SeaLand of the Pacific de Victoria, Canadá y la segunda fue en el mismo Sea World, cuando un visitante se internó en su estanque en 1999.

Hoy a pocos más de dos meses del incidente se dio a conocer el video que muestra el preciso instante en que la ballena atacó a su entrenadora.


Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.
La ballena que mató a su entrenadora volverá al espectáculo de SeaWorld, 31 marzo 2011
Difunden video de orca atacando a entrenadora, 3 mayo 2010
Orca mata a su entrenadora en pleno show, 26 febrero 2010

Caca de ballena para combatir el calentamiento


LONDRES, 3 mayo 2010 (BBC).- La Comisión Ballenera Internacional se reúne en junio para discutir una propuesta que tiene como fin regular la caza de ballenas en los próximos diez años.

Para quienes se oponen a la captura y comercialización de estos cetáceos, el estudio publicado en estos días por investigadores de la División Antártica Australiana no podría llegar en un mejor momento: sus conclusiones aportan no uno sino varios argumentos de por qué resulta crucial salvar a estos gigantes marinos.

Según los investigadores, el excremento de las ballenas puede contribuir en la lucha contra el cambio climático ya que actúa como fertilizante de las aguas oceánicas, mejorando su capacidad de absorber dióxido de carbono.

La hipótesis de que las ballenas excretan el hierro que consumen del krill (un crustáceo planctónico -semejante al camarón- que constituye su principal alimento) había sido sugerida años atrás, pero, hasta el momento, nadie la había puesto a prueba.

Lo que nosotros hicimos fue analizar un número de muestras de heces y descubrimos que, en efecto, tenían una gran concentración de hierro
Steve Nicol, coautor del estudio

"Lo que nosotros hicimos fue analizar un número de muestras de heces y descubrimos que, en efecto, tenían una gran concentración de hierro", le dijo a BBC Mundo Steve Nicol, uno de los coautores del estudio.

Este hallazgo no sorprendió a los investigadores, estaban seguros de hallar hierro en los excrementos de ballena. Pero lo que sí los dejó atónitos, explicó Andrew Bowie, otro de los científicos que participó en la investigación, fue el alto grado de concentración: 10 millones de veces más que en las aguas antárticas.

"La función de las ballenas es transformar el hierro que contiene el krill en excremento, que, como es una suerte de líquido, puede ser fácilmente absorbido por las algas, que son las encargadas de absorber el CO2 del océano", explicó el investigador.

La cantidad de hierro que liberan -y que estimula el rápido crecimiento de las algas- es elevada porque estos cetáceos no lo necesitan en grandes proporciones. Es fundamental para el desarrollo de sus músculos, pero la mayor parte de su vida, "las ballenas están acumulando grasas".

Si bien la investigación pone de manifiesto el rol de los grandes mamíferos marinos en el control de la producción de algas, y por tanto, su influencia en el cambio climático, los expertos dejaron en claro que su contribución es limitada y aún no se tiene información precisa sobre cuánto CO2 realmente absorben.

Las ballenas cumplen un rol crucial en el mantenimiento del ecosistema. Sin ellas, éste se torna menos productivo.

Más allá de su aporte en la lucha contra el calentamiento global, los científicos hallaron otra razón por la cual es importante mantener la población de ballenas.

Una vieja teoría, comenta Nicol, sostenía que si se eliminaban a los grandes mamíferos del océano, aumentaba la producción del ecosistema marino.

"Se pensaba que si no había ballenas que se comiesen el krill, estos crustáceos podrían servir para alimentar a otros animales como pingüinos o focas".

"En realidad nuestro estudio demuestra lo contrario: que si dejamos a estos animales dentro del ecosistema, se mantiene su productividad", le dijo Nicol a BBC Mundo.

"Y un sistema completo, intacto, es mucho más productivo que uno al que le quitas una capa. Un ecosistema sano producirá más peces y absorberá más CO2", concluyó el experto.

Niño ciego aprende a moverse por el eco

LONDRES, 3 mayo 2010 (BBC).- Un niño ciego de cuatro años está aprendiendo a desplazarse de manera independiente utilizando una técnica de sonar usada por delfines y murciélagos.

Jamie Aspland, quien vive en Ashford, Reino Unido, es ciego de nacimiento, pero ahora puede tener una idea de la forma y el tamaño de los objetos a su alrededor, emitiendo un sonido y escuchando atentamente al eco.

La ubicación del eco, o la reacción sonar, es una técnica utilizada por estos animales para entender y "visualizar" su entorno.

"Jamie nació once semanas prematuro y desarrolló un mal conocida como retinopatía de los prematuros, lo que significa que las dos retinas se le desprendieron de ambos ojos, no tiene visión, ni percepción de la luz, nada", explicó Debs, la madre de Jamie, a la periodista de la BBC Hannah Ratcliffe.

Jamie está aprendiendo la llamada reacción sonar con ayuda de Daniel Kish, presidente de la organización "World Access for the Blind" ("Acceso al mundo para los ciegos").
La reacción sonar

Jamie chasquea la lengua, habla o grita como un delfín y juzga, a partir del eco de esos sonidos, cuán lejos están los objetos que tiene enfrente.

A medida que crezca y practique más, su capacidad de detección irá mejorando. Por ejemplo, podrá distinguir entre el concreto y la madera, o entre una reja y árboles.

Mientras ayuda a Jamie a desarrollar su reacción sonar, su madre le va describiendo lo que lo rodea y lo alienta a concentrarse cuando está hablando.

Ya en casa, Debs arregla diferentes tipos de frascos y jarros, para que Jamie chasquee la lengua y practique la diferenciación entre objetos muy grandes y objetos muy pequeños.

"Estamos tratando de refinar el método, de modo que entienda que puede utilizar todo lo que escucha a su alrededor", dijo la madre.