Google+ 05/01/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 1 de mayo de 2010

Lo que no se conoce de Marilyn Monroe

PARÍS, 1 mayo 2010 (BBC).- El autor de espera revelar con "Fragments" el lado más intelectual de la actriz estadounidense. Un libro a punto de publicarse con textos inéditos de Marilyn Monroe se propone revelar el lado más íntimo y desconocido de una diva que dudaba sobre su trabajo, el paso del tiempo y el amor mientras todos miraban su figura.

"Fragments", el libro que se prevé que aparezca en octubre, reúne apuntes del diario personal de Monroe que, según su editor francés, Bernard Comment, evocan una faceta literaria y sensible de la estrella de Hollywood.

"Hay una cantidad de libros sobre Marilyn, pero éste es un libro de Marilyn: es la primera vez que vamos a descubrir el interior de su universo mental", le dijo Comment a BBC Mundo.

La publicación incluye manuscritos y poemas de la actriz rubia y de labios rojos desde que tenía 17 años, hasta 1962, el año en que murió por causas siempre discutidas.

Muchos creen que fue un suicidio, pero Comment negó que en los textos íntimos de Monroe haya señales de que pensara quitarse la vida. "Del libro sale una impresión contraria: que hasta el final tiene proyectos", dijo.

"Interrogación constante"

Los escritos a punto de publicarse fueron encontrados hace un par de años por Anna Strasberg, viuda del ex profesor de actuación y amigo personal de Monroe, Lee Strasberg, que recibió los textos tras su muerte.

Es una Marilyn intelectual, artista, es una mirada literaria sobre el mundo

Su objetivo era proteger la imagen de la estrella del cine y al mismo tiempo revelar sus aspectos menos conocidos, por lo que estuvo de acuerdo cuando el editor francés le propuso publicar un "libro literario".

El nuevo libro será editado en Francia por Editions du Seuil y en Estados Unidos por Farrar, Straus and Giroux, y sus 250 páginas incluyen "todas las notas" que Strasberg encontró de Monroe, dijo Comment.

"Es una Marilyn intelectual, artista, es una mirada literaria sobre el mundo", indicó. "Hollywood la quiso encerrar un poco en la imagen de la dama rubia, y (en el libro) descubrimos una Marilyn extremamente sensible, a veces muy melancólica".

Agregó que los escritos suponen "una interrogación constante sobre ella misma, el tiempo que pasa, las relaciones con los otros, el amor... hay muchas cosas sobre el amor".

"Muy meticulosa"


Los escritos de Marilyn Monroe fueron descubiertos por la viuda de Lee Strasberg.

Comment es renuente a revelar detalles del libro, pero dijo que contiene varias referencias a Arthur Miller, el dramaturgo de quien se divorció poco antes de morir, y "muy poco" sobre el beisbolista Joe diMaggio, su anterior esposo.

En cambio, dijo que "no hay nada" sobre John F. Kennedy, el ex presidente estadounidense con quien se rumoreó que tenía un romance.

Agregó que también hay reflexiones de Monroe sobre su voluntad "de adquirir a la vez una mayor capacidad en su profesión de actriz y de adquirir libertad respecto al sistema de producción de Hollywood".

"Lo que nos damos cuenta en el libro es que (Monroe) pone una gran exigencia en todo lo que hace: es muy meticulosa e intenta hacer todo realmente lo mejor posible", indicó.

Pero las páginas también muestran, casi de paso, una faceta más ligera y doméstica de la protagonista de la película "Los caballeros las prefieren rubias", con una receta personal de cocina y preparativos de una cena.

"No es suicida"

Hay momentos de dolor y melancolía, pero la melancolía está siempre revertida en determinado momento por un anhelo de vida
Los textos de la diva de Hollywood, a quien muchos recuerdan por sus piernas descubiertas sobre una ventilación de metro, contienen cierta dimensión de psicoanálisis.

"Escribimos porque la vida nos sumerge un poco o para dejar sentado un punto", reflexionó Comment.

Monroe fue hallada muerta en su casa de Los Angeles y el informe policial indicó que fue un "probable suicidio", como consecuencia de una sobredosis de barbitúricos.

Sin embargo, Comment negó que en los textos de Monroe haya indicios de depresión o de la proximidad de su muerte.

"Hay momentos de dolor y melancolía, pero la melancolía está siempre revertida en determinado momento por un anhelo de vida", indicó. "El ánimo del libro no es suicida sino todo lo contrario".

Liberan al asesino de Malcom X

Nueva York, 1 mayo 2010 (El Universal Venezuela).- Más de 45 años después del asesinato del líder negro Malcolm X, el último de los involucrados en el crimen del activista quedó en libertad.

Thomas Hagan, de 69 años, fue liberado esta mañana del correccional Lincoln en Nueva York, en el que pasaba dos noches por semana, informó la CNN. El hombre vivía en su casa con su familia desde 1992 y sólo pasaba dos días en prisión, destacó DPA.

Hagan fue el único que reconoció la autoría del hecho. Otros dos que habían sido condenados junto con Hagan en 1966 fueron liberados durante los años 80.

Hagan había admitido estar entre los presentes en el Audubon Ballroom en Nueva York el 21 de febrero de 1965 para matar a Malcolm X. El activista fue abatido con más de una decena de disparos sobre el escenario a poco de comenzar su discurso. Su esposa y sus pequeñas hijas también participaban en el evento.

Malcolm Little era el verdadero nombre de Malcolm X, quien rechazó su "nombre de esclavo" y tomó en su lugar la X como símbolo para su identidad africana que había sido tronchada por el traslado forzado al continente americano.

Se hizo conocido mundialmente como líder del movimiento "Nation of Islam", un movimiento radical negro que consideraba a los blancos como "demonios de ojos azules".

Como orador carismático Malcolm ascendió meteóricamente en la jerarquía del movimiento y se convirtió pronto en una de sus cabezas visibles. Por sus puntos de vista militantes era considerado dentro de los movimientos negros como un opositor del pacifista Martin Luther King.

En el propio seno del movimiento "Nation of Islam" había diferencias insalvables entre Malcolm y el principal líder, Elijah Muhammad, quien era calificado por muchos observadores como corrupto y sexista.

"Lamento profundamente mi participación en el hecho", había dicho Hagan en una audiencia en marzo, según CNN. "Esto nunca debió haber sucedido", agregó.

El edificio penitenciario donde purgó la última parte de su condena está emplazado precisamente en el Malcolm-X-Boulevard de Nueva York.

UNAM: la ansiedad puede detectarse desde la infancia

CIUDAD DE MÉXICO, 1 mayo 2010 (Milenio).- La ansiedad es una de las enfermedades mentales más comunes en México, pero que se puede detectar en la infancia, pues se empieza a desarrollar entre los cuatro y los seis años de edad, afirmó Andrómeda Valencia, responsable de Atención Psicológica Infantil del Centro de Servicios Psicológicos “Guillermo Dávila”, en la Facultad de Psicología de la UNAM.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo menos el 20% de la población ha padecido este trastorno o ha experimentado al menos uno de los síntomas en su vida, aunque en México no hay datos precisos en este rubro. Las edades en las que con más frecuencia ataca la ansiedad es entre los 18 y 40 años.

Según la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), en los últimos años ha aumentado entre 12 y 15 por ciento la venta de fármacos para tratar la depresión y la ansiedad. En México se comercializan 20 productos para el tratamiento de la ansiedad.

Este padecimiento son aquellas respuestas emocionales exageradas ante el miedo a lo novedoso y que se manifiesta en síntomas como apego, inseguridad, y falta de interés por explorar diferentes circunstancias a las que está acostumbrado el niño.

Mientras crece el individuo, éste ve afectadas sus habilidades sociales e interactivas con otras personas; además de que puede convertirse en depresión. La ansiedad también se somatiza, a través de síntomas de gastritis, dermatitis y estrés.

La especialista señaló que estos padecimientos tienen un componente hereditario; al estar dentro de una familia donde los padres también son depresivos o desarrollan este tipo de reacciones frente a ciertos problemas o situaciones, los niños aprenden a responder de esta manera. Estos padecimientos emocionales en los niños pueden pasar años sin que sus padres perciban que el niño los presenta.

Entre las causas que también se contemplan en la generación de estos problemas emocionales son en caso de abuso sexual, maltrato infantil, secuestro y enfermedades crónico-degenerativas.

La doctora especializada en psicología infantil, dijo que más del 50 por ciento de los niños que acuden al Centro de Servicios Psicológicos de la FP de la UNAM lo hace por problemas de conducta. Tras una evaluación psicológica, la mayor parte padece depresión o ansiedad; mientras que al resto, le diagnostican hiperactividad, déficit de atención o agresividad.

Muere Agapito Pazo, quien vivió 79 años en un hospital

MADRID, 1 mayo 2010 (BBC).- Agapito Pazos Méndez murió de una parada cardíaca a los 82 años rodeado de la que consideraba su familia, el personal sanitario.

Su otra familia, la biológica, lo abandonó con tres años, con minusvalías físicas y psíquicas en una caja a las puertas del hospital en el que pasaría el resto de su vida.

Según los medios locales, en esos años, Agapito pasó de la sección de pediatría a la de medicina interna e incluso se integró en las tareas del centro sanitario donde desarrolló algunas funciones de conserje y cuidador de otros pacientes cuando su salud se lo permitía.

En ese tiempo, sólo salió en una ocasión de las cuatro paredes del hospital. Fue cuando tenía 60 años y un celador le llevó en su silla de ruedas a conocer el mar.

En el hospital por decisión judicial

Pazos, que fue tutelado por la Fundación Sálvora, permaneció casi 80 años en el hospital por una decisión judicial de 1993 cuando el centro sanitario se integró al sistema de sanidad pública.

Entonces, un juez determinó que Agapito “no podía cambiar de lugar porque le afectaría gravemente a su salud”, recuerda Antonio Zulueta, presidente de la Fundación Sálvora.

La historia de este hombre se ha hecho tan popular en España que, según el diario La Voz de Galicia, casi 60.000 personas han mostrado sus condolencias por la muerte del gallego en diferentes foros de internet.

Maciel, culpable de pederastia: Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO, 1 mayo 2010 (Reuters).- La investigación sobre los Legionarios de Cristo revela que "los gravísimos y objetivamente comportamientos inmorales" del padre Marcial Maciel Degollado, fundador de la congregación, fueron "confirmados por testimonios incontrovertibles", informó este sábado el Vaticano.

En un comunicado, la Santa Sede denunció a Maciel por crear un "sistema de poder basado en el silencio y la obediencia que le permitió llevar una doble vida desprovista de escrúpulos y sentimiento religioso auténtico y abusar de niños durante décadas sin el menor freno".

El Vaticano aseguró a los miembros actuales de los Legionarios que les ayudará a ''purificar'' aquello que queda de bueno en la orden.

El Papa nombrará un delegado y creará una comisión para reformar la congregación, cuyo fundador abusó sexualmente de niños y tuvo tres hijos.

La Santa Sede emitió el comunicado después de la reunión de Benedicto XVI con la comisión de cinco obispos que investigaron a los Legionarios para determinar su futuro.

La comisión visitó más de 120 comunidades legionarias para entrevistarse con sacerdotes y religiosos, y el viernes presentó su informe en una reunión a la que asistió inesperadamente el pontífice.

Durante la visita apostólica, de julio de 2009 a marzo de 2010, los prelados inspeccionaron escuelas, casas religiosas, noviciados y centros pastorales de los Legionarios de Cristo.

La auditoría fue ordenada por Benedicto debido a los escándalos en los que se ha visto involucrado Maciel.

La comisión estuvo integrada por los obispos Ricardo Watty Urquidi, de Tepic, México; Charles Joseph Chaput, de Denver, Estados Unidos; Giuseppe Versaldi, de Alessandria, Italia; Ricardo Ezzati Andrello, de Concepción, Chile; y Ricardo Blázquez Pérez, de Bilbao, España.

La presencia del Papa en la reunión del viernes fue una muestra más de que asume personalmente la responsabilidad de la investigación. En esta semana se reunió con obispos alemanes para analizar la renuncia de un prelado abusivo, y el lunes próximo obispos belgas discutirán la renuncia de su colega más antiguo, quien confesó que había abusado de un niño.

El fundador de los Legionarios de Cristo murió en 2008 apartado del ejercicio de la vida religiosa. El 19 de mayo de 2006, Benedicto XVI le había ordenado que se abstuviera de ejercer el sacerdocio públicamente y llevara una vida de oración y penitencia.

Otras notas relacionadas con el padre Marcial Maciel publicadas en Wicked Magazine

NASA intenta comunicación con extraterrestres

Continuación de la nota Evite el contacto con extraterrestres, publicada el 25 de abril 2010 por Wicked Magazine

WASHINGTON, 1 mayo 2010 (AP).- El cosmólogo Stephen Hawking dijo que es demasiado arriesgado tratar de hablar con extraterrestres. Con todo, y aunque parezca inverosímil, la advertencia llegó demasiado tarde.

La NASA y otras organizaciones ya han lanzado varios mensajes al espacio exterior con el propósito de comunicarse con extraterrestres.

La agencia espacial estadounidense, la cual hace dos años transmitió al cosmos la canción ''Across the Universe'' de los Beatles, abordó el miércoles su nueva estrategia de búsqueda de vida fuera de la Tierra.

''La búsqueda de vida es verdaderamente fundamental para lo que deberíamos hace después en la exploración del sistema solar'', dijo el científico planetario Steve Squyres de la Universidad de Cornell. Squyres preside el grupo especial de la Academia Nacional de Ciencias que asesora a la NASA sobre futuras misiones.

El panel de la Academia examina 28 posibles misiones, de Marte a las lunas de Júpiter y Saturno. Y la NASA está concentrada principalmente en buscar formas simples de vida como bacterias en el sistema solar de la Tierra en lugar de preocuparse por la eventual llegada de caciques extraterrestres al planeta.

Hace dos días, Hawking dijo en su nuevo programa de televisión que una visita de extraterrestres a la Tierra sería como Cristóbal Colón llegando a América ''lo cual no resultó muy bueno para los americanos nativos''.

El famoso físico británico especuló que mientras la mayoría de la vida extraterrestre será similar a los microbios, es posible que haya formas avanzadas de vida que serían ''nómadas, buscando conquistar y colonizar''.

La declaración reavivó un debate discreto iniciado hace tres años en una pequeña comunidad de astrónomos que buscan vida extraterrestre, dijo Seth Shosatak, un astrónomo superior del Instituto SETI que busca extraterrestres. ¿Deberían los astrónomos prohibir los mensajes explícitos hacia el universo por temor a atraer extraterrestres peligrosos?

Shostak mantiene que eso en realidad no importa, al estimar que esa idea genera un temor innecesario.

Retan al anuncio más sexy en la historia del deporte

Continuación de El anuncio más sexy en la historia del deporte, publicado el 10 de marzo 2010 por Wicked Magazine

CIUDAD DE MÉXICO, 1 mayo 2010 (El Universal).- Nuevamente la sensualidad se hace presente. La revista para hombres Jacques Mag lanza un nuevo comercial para afianzarse como la especialista en este tipo de videos.

Después del éxito con la modelo Michea Crawford jugando squash con una diminuta minifalda y que al final intenta quitarse la playera por exceso de calor, ahora nos presentan a una nueva chica que juega al boliche.

Para este spot, la modelo y actriz Lauren Young aparece muy sensual jugando a los bolos, además aparece sin camisa alguna y con un apretado brassier.

Un apretado pantalón de mezclilla y tomas de cámara hacia la parte descubierta de la bella chica son lo que nos trae la revista para caballeros.

Pero la intención de este comercial es, sin duda, elevar la sensualidad conforme avanza el tiempo y que lo logra con un final realmente intenso.

En marzo pasado se lanzó el video de Michea Crawford y prometía ser el más sexy de la historia, ahora tendrá una gran competidora con Young, ya que también le pone un fuerte toque de calor a sus jugadas con las bolas de boliche.

Caso Paulette: Un mes de misterio



CIUDAD DE MÉXICO, 1 mayo 2010 (El Universal).- Había seis personas en el departamento de Huixquilucan, estado de México, el domingo 21 de marzo. Pero por la mañana, sólo había cinco, una de ellas, menor de edad.

Ericka reportó a la patrona que Paulette no estaba. Era hora de ir a la escuela, y la más pequeña de esa casa no amaneció en su cama, donde su mamá le dio la bendición, le puso su pijama y la acostó, luego de un paseo en Valle de Bravo entre las menores y el papá, según contó Lizette.

Ese fin de semana, la madre de familia Lizette Farah, de profesión abogada, pero de ocupación ama de casa, se fue con una amiga a Los Cabos, Baja California, a festejar el cumpleaños de su camarada.

El domingo en la noche, esperó la llegada de su esposo, Mauricio Gebara, inversionista inmobiliario, quien acomodó el automóvil, mientras ella recibió a sus hijas, Lizet y Paulette, en el lobby de su edificio.

Para el lunes, la más pequeña de la casa había desaparecido.

¿Harry Potter?



Arlette Farah, tía de la menor, envió mails y subió la foto de la niña a Twitter pidiendo ayuda. La noticia corrió como pólvora en el ciberespacio. Posteriormente, Arlette daba entrevistas a los medios para dar información sobre la desaparición.

Todos los periódicos difundieron la información y la imagen de Paulette. En Facebook y Twitter cientos de internautas se avocaron en la búsqueda de la niña.

Lizette y Mauricio también aparecían en los medios pidiendo que les regresarán a su hija. Que la dejarán en un centro comercial, decía ella. Él recordaba que había salido a ejercitarse la mañana del lunes 22 de marzo.

Después de la notificación de la ausencia de Paulette, la madre la buscó "debajo de su cama", "en la alberca", "barrancas... ¿Harry Potter o qué?", respondía en entrevista para ELUNIVERSAL.

Lizette aseguraba que no tendría represalias contra quien tuviera a la niña. No lloraba, pero se veía nerviosa en los videos y repartió volantes con la cara de Paulette, mandó poner espectaculares, anuncios en la televisión y en el transporte público.

Mauricio tampoco derramaba lágrimas cuando se le preguntaba sobre su hija.

Todos se preguntaban, ¿dónde está Paulette?

Pero fue hace un mes exactamente que las investigaciones dieron un vuelco. De víctimas, los padres de la niña cayeron en inconsistencias en sus declaraciones, por lo que fueron arraigados en un hotel bajo supervisión de la Procuraduría mexiquense.



Ericka y Martha Casimiro, las nanas de Paulette, también fueron sujetas a la misma figura.

La sociedad especuló en torno a todos: la madre no lloraba en las entrevistas, el padre salió del departamento durante las primeras horas de la investigación, las nanas la vendieron... De todos se habló. Incluso se dijo que Paulette era la Madeleine mexicana, por el parecido al caso ocurrido en Portugal, pero que movilizó a casi toda Europa.

"En este momento podemos decir que derivado de estas exhaustivas investigaciones, podemos determinar que por lo menos los cuatro adultos que estuvieron en la casa, vertieron en distintas ocasiones versiones distintas y contrarias, y por lo tanto existen inconsistencias que nos implica hacer un análisis más profundo de los hechos", dijo en conferencia de prensa el procurador del Edomex, Alberto Bazbaz.

"Cada uno de ellos en determinado momento ha falseado su declaración, lo cual ha dificultado conocer la verdad de los hechos y establecer una firme línea de investigación", subrayó.

"La solicitud de arraigo en este momento no implica de ninguna forma que exista certeza de que alguno de ellos hubiera participado en la sustracción; simplemente es para resolver las inconsistencias en sus declaraciones", precisó.

Dónde menos se pensaba

A partir de ese momento, la tía de Paulette advirtió que las entrevistas cesarían y la procuraduría mexiquense mantuvo, desde ese momento hasta hoy, un hermetismo total.

Apenas ayer, ELUNIVERSAL intentó conocer avances de la investigación y personal de comunicación social del Edomex dijo que no habrá comentarios por el momento en torno al caso Paulette.

Pero lo más dramático de la investigación estaba apunto de revelarse. El cuerpo de la niña fue hallado la madrugada del 31 de marzo en su misma cama, el mueble desde donde su mamá dio entrevistas y peritos de la procuraduría local entraron con perros policías para olfatear y no hallaron rastro.

Al principio, se manejó la versión de que el cadáver de la pequeña estaba adentro de una bolsa plástica negra, pero finamente se supo que la niña estaba envuelta entre sábanas ensangrentadas en un espacio entre su cama y el pie de la misma.

Una amiga de Lizette Farah y su esposo durmieron en ese lugar mientras la niña estuvo desaparecida. Reporteros también entraron al sitio y las nanas recrearon cómo hicieron la cama en los días de incertidumbre.



La madre, indiciada

La familia Gebara Farah ocupaba el garden house del conjunto habitacional Porto Vita, ubicado en el número11 de la calle Hacienda del Ciervo, el cual se caracteriza por su amplitud de 300 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, lugar que fue prácticamente sitiado para sacar el cadáver de la niña hacia el forense del Edomex.

La procuraduría mexiquense anunció ese 31 de marzo que al mediodía daría una conferencia de prensa para revelar la causa de la muerte de la menor, pero ésta fue aplazada hasta que finalmente, el procurador Bazbaz, junto a una psicóloga de la dependencia a su cargo salieron al ruedo.

"Asfixia mecánica por obstrucción de fosas nasales y compresión toracicoabdominal", fue la conclusión del forense sobre el fallecimiento. Pero la mayor revelación hasta ese momento fue que la madre de la pequeña pasaba de testigo a indiciada, con lo que se provocó un linchamiento social hacia la señora Farah de Gebara.



"En este momento podemos darle, sin duda, el carácter de indiciada en la investigación a Lizette", dijo Bazbaz Sacal, en lo que calificó como un caso "atípico".

El funcionario mostró videos y grabaciones en los cuales se escucha a la mujer sosteniendo un diálogo con su hija mayor, a quien le precisa que no debe seguir preguntando porque "a como están las cosas, se puede interpretar a que tú la echaste fuera", y concluye diciendo "si no hay evidencia, no hay nada".

La especialista en psicología, Sandra Yadeum Angulo, quien colabora en las investigaciones de la Procuraduría estatal para dar con él o los responsables del homicidio, precisó que probablemente Lizette tiene un trastorno de personalidad, que para el caso se convierte en una fuerte línea de investigación.

"Sí tiene características de personalidad que sorprenden, y por eso es una línea de investigación que estamos fortaleciendo. Estamos frente a una abogada, inteligente, audaz, astuta, fría, siempre se ha mantenido muy distante de la parte afectiva, sin apego (familiar), que ha mentido. Son características que hablan de un trastorno", comentó la experta.

Aunque dicha conducta y personalidad de la abogada y madre de la menor, no implica que necesariamente una persona como ella pudiera haber incurrido "en una violación a la ley" como es un asesinato, subrayó Yadeum Angulo.

No revisaron bajo la cama

El procurador reconoció que al inicio de las investigaciones -es decir, durante los primeros cinco días posteriores a la desaparición de la menor-, los 100 agentes judiciales y 40 peritos de la Procuraduría, quienes recabaron 30 declaraciones y participaron en tres inspecciones realizadas en el hogar de la familia Gebara Farah, no tuvieron indicios que apuntaran a que la menor probablemente siempre estuvo en la casa.

El 30 de marzo en la habitación se pudo percibir un olor a putrefacción, y fue así como horas más tarde, en la madrugada del miércoles 31, se localizó el cuerpo de Paulette.

Reconoció que aunque él estuvo en la habitación, no pudo percatarse de su presencia pues nunca levantó el colchón. "Yo estuve ahí, quiero ser sincero, en una plática con Lizette respecto del hecho... Yo no levanté el colchón", admitió.

Show televisado

Tras el entierro de Paulette, la confrontación entre los padres de la niña se hizo evidente. Cada uno realizó un funeral por separado para la pequeñita.

"Cobarde", "culpable", "tú metiste un bulto", "no fue un accidente", fueron sólo algunos de los intercambios verbales que los ahora, Gebara y Farah se soltaron.










Televisa fue el escaparate principal para las descalificaciones y argumentos de Lizette y Mauricio, quien no era señalado como el principal sospechoso de la muerte de la menor y no recibía el mismo escarnio público que su esposa.

Pero hace una semana, Gebara pasó a ser también indiciado por la muerte de Paulette. Luego de las declaraciones en que dijo supuestamente que la menor aparecería "debajo de una camita" y que la niña "estaba con una enfermera".

Mauricio se deslindó de presuntos nexos o amistades con el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto y del ex presidente, Carlos Salinas.

Lo cierto es que la familia Gebara tiene a la niña Lizette, luego del conflicto desatado por la muerte de su hermanita.

Ciberturba

El caso resultó mediáticamente incontenible. La gente se volcó en las redes sociales al grado de pedir en ellas pena de muerte para los responsables del asesinato de la niña.

Las condenas a ambos padres no se hicieron esperar, puesto que se desataron desde el arraigo. Todos los seguidores del caso se volvieron peritos, todos especulaban si la mamá veía para arriba, mintiendo, si el papá había dicho esto o aquello.

En Google, Paulette aparece con cinco millones 160 mil resultados.

Hermetismo y tortugismo

Pero donde no hay resultados es en la investigación que no termina de responder la dudas sobre cómo es que la niña apareció en su cama si ahí estuvieron varias personas sin notarlo, entre ellos el procurador mexiquense, quien aunque dijo que no levantó el colchón, envió peritos con perros adiestrados días antes del hallazgo.

Además, Bazbaz habló al principio de un "homicidio" en el caso Paulette, pero como según reveló Carlos Loret en una columna de esta semana, las conclusiones podrían apuntar a un accidente de sábanas de la propia menor, quien cabe recordar que sufría discapacidad motriz y de lenguaje.

El caso es que a un mes de la muerte de la pequeña no hay avances ni respuestas certeras en la investigación que respondan si fue un accidente o un asesinato y cómo llegó el cuerpo de la niña a su cama.


Sobre el mismo tema:

Padres de Paulette sabían donde estaba: Libro
Una Mata Hari espió a funcionario de Edomex por caso Paulette
¿Dónde está Paulette? nuevo libro de Océano
Paulette murió en accidente; no hay culpables
Cercanía del Sr, Guebara con el circulo íntimo de Peña Nieto orienta la investigación para incriminar a la mamá de Paulette Gebara Farah
Nuevo misterio con la pijama de Paulette (VIDEO)
Detienen a la mejor amiga de la madre de Paulette Gebara, sigue prófugo su amante
Análisis de video: Padres de Paulette Gebara habrían expresado asco, ira y conflicto emocional con su hija
La madre de Paulette, principal sospechosa de la muerte de la niña mexicana
Los misterios de la muerta de Paulette Gebara
La madre Paulette Gebara padece de personalidad limítrofe
Paulette Gebara, niña desaparecida aparece muerta en su propia habitación