Google+ 04/30/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 30 de abril de 2010

Investigarán ‘publicidad subliminal' de Ferrari

LONDRES, 30 abril 2010 (EFE).- Profesionales de la medicina han exigido una investigación para esclarecer la supuesta publicidad "subliminal" a la que la escudería Ferrari de Fórmula Uno podría estar recurriendo en sus vehículos y en los uniformes de los pilotos para promocionar la marca de tabaco Marlboro, algo que contraviene la normativa europea.

Según indica el diario británico The Times, reputados médicos han llegado a pedir la intervención gubernamental para investigar el uso que hace este equipo de automovilismo de posible publicidad encubierta.

Se acusa a Ferrari de emplear los colores rojo, blanco y negro tanto en sus coches como en el nuevo logo de los trajes de los pilotos, que lucen una banda horizontal blanca a la altura del pecho, para "recordar" a los espectadores a un paquete de Marlboro.

De acuerdo con lo que estipula la vigente normativa europea a este respecto, para las empresas de tabaco constituye un delito patrocinar eventos deportivos.

El citado periódico recuerda que ayer mismo, un portavoz de la Comisión Europa de Salud Pública señaló que pensaba que el enfoque adoptado a este respecto por esa marca de cigarrillos constituía una potencial práctica de márketing subliminal.

Cuando quedan diez días para que los equipos de Fórmula Uno se desplacen a España, el mencionado portavoz urgía a los gobiernos español y del Reino Unido, que celebrará el Gran Premio Británico el 11 de julio, a esclarecer si la segunda compañía de tabaco más importante del mundo podría estar infringiendo la ley.

Por otro lado, John Britton, miembro del Royal College Of Physicians, apuntó, en declaraciones hechas a "The Times", que la distribución de los colores empleados por Ferrari, así como su logo, "recuerdan a la parte inferior de un paquete de Marlboro".

"Me sorprendí mucho cuando lo vi, porque está rozando los límites", señaló

Chávez quiere 'twittear' con Evo y Fidel

CARACAS, 30 abril 2010 (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se ha entusiasmado tanto con el Twitter que ha invitado a sus aliados, Evo Morales y Fidel Castro, a usar la red social para la "batalla ideológica", pese a las críticas por sumarse a esta herramienta "capitalista"

"Evo, te invito; Fidel, te invito a que nos metamos en estas redes a lanzar mensajes y a recibirlos, también. ¡Vamos a la batalla ideológica en todos los espacios; revolución en todos los espacios!", dijo Chávez a su colega boliviano.

Y es que Chávez no imaginó cuántos seguidores podría tener, pues a tan sólo tres días de haber escrito su primer mensaje, la cuenta@chavezcandanga tiene más de 100 mil fieles.

A las 00:14 horas del miércoles pasado, el gobernante envió su primer ''trino'' a través de esa red virtual de socialización.

''Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!'', escribió Chávez, empleando 124 caracteres.

En Venezuela, twitter está dominado por los críticos del gobierno, varios de los cuales tienen más seguidores que Chávez. Y los adversarios del presidente están utilizando activamente el sitio de redes para denunciar violaciones de derechos humanos, organizar protestas y sobre todo ridiculizar al presidente.

Los adversarios del gobierno levantaron un bastión en línea en medio de un crecimiento exponencial de twitter en el último año.

Unos 350 mil de esos venezolanos estaban registrados en twitter, un aumento de 10 veces respecto de la cifra observada en el 2009. Más de 5.4 millones de venezolanos estaban registrados en Facebook, el doble de los registrados en el año anterior.

Ver otras notas relacionadas con Hugo Chávez publicadas en Wicked Magazine

Abuela y nieto son pareja y esperan un hijo/bisnieto

WASHINGTON, 30 abril 2010 (EFE).- Una mujer de 72 años y su nieto de 26, de Indiana (Estados Unidos) , han confesado públicamente su relación incestuosa de cuatro años y que esperan un bebé de una "madre de alquiler".

Según recogen varios medios, la mujer de nombre Pearl Carter invertirá 54 mil dólares de su pensión para cumplir su sueño y el de su nieto y pareja Phil Bailey.

"No me interesa la opinión de nadie. Estoy enamorada de Phil y él está enamorado de mí. Pronto tendremos en nuestros brazos mi hijo o hija y Phil será un padre orgulloso" , declaró Carter.

Su bizarra historia de amor, que batalla contra tabúes como el incesto y que podría acarrearles problemas con la justicia, se remonta a la muerte por cáncer de la madre de Phil, a la que Pearl dio en adopción cuando tenía 18 años.

Fue entonces cuando el joven decidió buscar a su abuela, a la que no conocía.

Tras la adopción, Pearl perdió la pista de su hija, se casó y nunca tuvo más hijos, aunque buscó a la suya durante quince años sin éxito.

La carta, que llegó a manos de su nieto después de que éste pasara tres años buscando su dirección, la impresionó tanto como la fotografía que le envío por correo electrónico.

"Cuando me envió al correo electrónico una foto pensé que era un hombre guapo y atractivo antes de darme cuenta que era mi nieto" , explicó.

Esta revelación la llevó a confesar su impresión a una amiga, quien le habló de un artículo sobre "Atracción Sexual Genética" , que ocurre cuando parientes se conocen de adultos y sienten atracción mutuamente.

"Desde la primera vez que lo vi, sabía que nunca íbamos a tener una relación entre abuela y nieto. Por primera vez en años me sentí sexualmente viva" , manifestó.

Phil confesó sentir los mismos sentimientos y después de una semana juntos saliendo al cine, a los bolos y a restaurantes, se declararon su amor y empezaron una relación sexual y sentimental.

Tres años después, ambos acordaron que querían formar una familia y decidieron publicar un anuncio en el que pedían a una "madre de alquiler" con "una mente abierta" .

Roxanne Campbell, de 30 años, se ofreció a este cometido y quedó embarazada con la compra de un óvulo donante y el esperma de Phil.

Ambos esperan felices al niño y Pearl cree que es "una segunda oportunidad" de Dios.

"Voy a ser finalmente una madre y no me forzarán a abandonar a mi hija", afirmó.

'Boobquake' (terremoto de senos)

Continuación de la nota Las relaciones sexuales ilícitas causan terremotos, según un ayatolá iraní, publicada el 17 de abril de 2010 en Wicked Magazine

INDIANA, 30 abril 2010 (AFP).- Facebook se ha llenado en pocas horas de tetas y de escotes y no hablamos de una consecuencia de la primavera y de la llegada del calor. Hace pocos días un religioso iraní llamado Kazem Sedighi afirmó que el hecho de que las mujeres no vistan con arreglo a las normas religiosas aumenta las relaciones sexuales ilícitas, corrompe a los hombres e incrementa el número de terremotos. La respuesta no se ha hecho esperar y llega desde facebook, la plataforma más rápida del momento.

En concreto, Jen McCreight, una joven liberal, ha lanzado una campaña a través de esta red invitando a las mujeres a mostrar grandes escotes para deshechar científicamente la teoría del religioso iraní. Esta campaña ya tiene título, Boobquake (terromoto de tetas) y en pocos días ha conseguido reunir más de 72.000 fotografías de mujeres que muestran sin pudor camisetas escotadas.

Sin embargo, Jen McCreight, norteamericana de 22 años y estudiante de la Universidad Purdue en el estado de Indiana, ha ido mucho más allá al crear el Boobquake Day. La consigna de este día era enseñar la mayor cantidad posible de piel para demostrar a dicho clérigo que los cuerpos desnudos no provocan terremotos. De ahí surgieron otras acciones de protesta en lugares como Edmondton, Vancouver y Washington.

El resultado es una cadena de manifestaciones de mujeres escotadas por todo el mundo que, con sismógrafo en mano, demostraron que la piel femenina no tiene una capacidad sobrenatural capaz de generar movimientos sísmicos.







Un analfabeto aprueba la oposición respondiendo al azar en un examen tipo 'test'

BRASILIA, 30 abril 2010 (AFP).- La fiscalía brasileña ha pedido que no se dé un empleo público a un hombre que confesó ser analfabeto y haberse sacado la plaza respondiendo al azar las preguntas de un examen tipo 'test', informó el jueves la prensa brasileña.

José Santos debe ser excluido de la selección por no tener requisitos mínimos como la enseñanza básica obligatoria para ejercer el cargo de agente patrimonial de la alcaldía de Ribeirao, una localidad del noreste del país, señaló el Ministerio Público.

El hombre logró una de las 70 plazas disponibles al marcar aleatoriamente el cuestionario, que incluía preguntas de matemáticas y conocimientos generales. Santos reconoció que apenas sabe escribir su nombre, aunque identifica las letras.

Los policías de Nepal deben adelgazar si quieren ascender

KATMANDÚ, 30 abril 2010 (AP).- Los policías nepaleses deben perder peso o abandonar toda esperanza de ascenso, según una nueva directiva de las autoridades que tratan de luchar contra la obesidad de los funcionarios que no se mueven de su escritorio.

La policía de Nepal espera así hacer frente al problema tras las quejas de los ciudadanos, que afirman que los agentes pasados de peso no son capaces de realizar correctamente sus funciones.

"Cuando están gordos, parecen inútiles y es evidente que la percepción de ellos por el ciudadano no es positiva. No confían en ellos", resumió el jueves un portavoz de la policía, Bigyan Raj Sharma, y añadió que se realizarán exámenes físicos anuales para evaluar los progresos.

"Los agentes que suspendan se verán privados de promociones y serán trasladados a puestos con menor remuneración", aseguró a la AFP, considerando que esta profesión "demanda estar alerta y siempre en buena forma física". Según R. Sharma, la iniciativa es fruto de un estudio realizado entre los ciudadanos por el secretariado del inspector general de la policía.

Cada uno de los 56.000 policías de Nepal recibirá una hoja de ruta personalizada con un objetivo de índice de masa corporal para ayudarles a guardar la línea. Además, se programarán varias sesiones de gimnasia y yoga. Según R. Sharma, los funcionarios que trabajan en las oficinas son los más propensos a sufrir obesidad. "Hay agentes que trabajan 18 horas al día en Katmandú. Debemos reducir su jornada laboral para el entrenamiento físico".

Subastan camioneta del doctor Kevorkian en eBay

DETROIT, 30 abril 2010 (AP).— Los coleccionistas comenzaron a presentar sus pujas en el servicio de subastas en línea eBay para adquirir la furgoneta que el doctor Jack Kevorkian usó durante su campaña de suicidios con asistencia médica.

Kevorkian, que tiene ahora 82 años, usó la furgoneta en varias muertes, incluyendo el envenenamiento de un paciente con mal de Alzheimer, que lanzó su campaña pública en 1990.

El abogado de Kevorkian, Mayer Morganroth, dijo que éste vendió el vehículo Volkswagen modelo 1968 por casi nada en 1997.

El vehículo tenía una oferta máxima de 3.400 dólares a las 1630 GMT del lunes. La subasta cierra el jueves.

El dueño de la camioneta, Jack Finn, mostró en el sitio el documento que comprueba la propiedad del vehículo y que tiene a Kevorkian como dueño previo. Finn dice que la furgoneta no funciona.

Al Pacino interpreta el papel de Kevorkian en la película de HBO "You Don't Know Jack", que fue transmitida por primera vez el sábado.

Cerdos hallan arma antitanque de la 2da Guerra en Alemania

BERLIN (AP) — Cerdos hambrientos que escarbaban en busca de comida se dieron de narices con un arma antitanque de la Segunda Guerra Mundial, informó la policía el viernes.

Los dos porcinos hallaron el "panzerfaust" en una finca privada al suroeste de Dresde.

El propietario encerró los cerdos en el chiquero y llamó a la policía, que retiró el arma y la destruyó.

El panzerfaust, un arma económica y fácil de disparar, se utilizaba para la defensa de Alemania. Estos hallazgos son relativamente frecuentes, a pesar de que la guerra finalizó hace 65 años.

Foto: Agencias / Internet

11.000 estudiantes argentinos faltan a clase convocados vía la red Facebook

MENDOZA, 30 abril 2010 (El Clarín).- Unos 11.000 estudiantes de la enseñanza media se confabularon y faltaron a clases este viernes en la provincia argentina de Mendoza (oeste), convocados a través de la red social Facebook, informó la policía del distrito.

Parte de los jóvenes, unos 2.000, se concentraron en la mañana del viernes en una plaza céntrica de Mendoza, capital de la provincia homónima, haciéndose eco del llamamiento a no asistir a los colegios, que en Argentina se conoce como 'rateada'.

"No podés fallar. Venite con tu curso, con tu colegio entero, con amigos. Avisale a otros amigos de otro colegio, invitá a tus amigos del Facebook al evento", señalaba la invitación que se extendió por la red social, lanzada por estudiantes de Mendoza (1.100 km al oeste de Buenos Aires).

"La gran rateada mendocina", denominaron los estudiantes al curioso llamamiento a concentrarse en la Plaza Independencia de Mendoza.

Mendoza, la quinta provincia argentina, con 1,8 millones de habitantes, tiene una matrícula de 125.000 estudiantes de enseñanza media de entre 13 y 17 años, informó una fuente del ministerio del ramo.

"Sexo en Nueva York" sube las ventas de lencería en Reino Unido

LONDRES, 30 abril 2010 (BBC).- Las ventas de lencería seductora entre las mujeres mayores han aumentado en Reino Unido gracias al concepto de los 40 años que se muestra en "Sexo en Nueva York 2" y "Cougar Town", dijo el jueves la cadena de tiendas Debenhams.

La exitosa serie de televisión y la próxima película, que muestran las aventuras de mujeres entre los 40 y 50 años con parejas más jóvenes, están dando como resultado un aumento en la demanda de ropa interior por mujeres del mismo rango de edad, afirmó Debenhams.

La tienda dijo que un análisis nacional de los estilos de lencería más populares desde octubre de 2009 hasta abril de 2010 reveló que las mujeres mayores de 40 años habían optado por el lado seductor, dando un gran impulso a ese sector de la industria.

"Los modelos femeninos positivos en este grupo de edad, como las protagonistas de la película 'Sexo en Nueva York' y la actriz Courtney Cox en la serie de televisión 'Cougar Town', están dando confianza a las mujeres para invertir en sí mismas", dijo la jefa de compras de Debenhams, Annette Warburton, en un comunicado.

Las mujeres mayores de 40 años están redescubriendo sus cuerpos, con frecuencia después de haber tenido hijos o haberse divorciado.

Antes, las principales consumidoras de sujetadores para realzar el escote, corsés, tangas, ligas y portaligas eran las veinteañeras, según comentó la portavoz de la cadena de tiendas.

"Debido a que los 40 años son señalados ahora como los nuevos 20, y los diseñadores de lencería han intensificado la producción para alimentar la demanda, es un mercado que esperamos ver crecer más en el futuro", dijo Warburton.

Broma macabra terminó en muerte

BUENOS AIRES, 30 abril 2010 (24 Con).- Cuando el alcohol recorre poco a poco todo lugar del cuerpo, el cerebro no razona de la mejor manera. ¿Quién no tiene algún amigo que cuando toma una copa de más se pone pesado?. En China, un cocinero de la ciudad de Sichuan lo tuvo.

En una noche de borrachera, el hombre de 59 años se quedó inconsciente en presencia de un grupo de compañeros. En ese momento tuvieron la, finalmente lamentable, idea de meterle una anguila viva por su ano, según publica el diario inglés The Sun. Todos creyeron que sería divertido, pero la broma les salió mal.

El animal, un plato exquisito entre la comida oriental, se introdujo lentamente dentro de su recto para diversión de los compañeros quienes grababan emocionados la situación. Posteriormente desapareció y fue cuando comenzó a comerle los órganos internos. El chef comenzó a sacar sangre por la boca y recto, desangrando a un ritmo acelerado y más tarde falleció.

La anguila medía 50 centímetros de largo, informaron los médicos que atendieron al hombre. Una broma demasiado pesada que termino con el personal de la cocina en la cárcel y un fallecimiento.