Google+ 04/27/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 27 de abril de 2010

Censuran en Estados Unidos publicidad

ESTADOS UNIDOS, 27 abril 2010 (El Universal).- La firma de lencería Lane Bryant decidió lanzar en días pasados su nueva campaña publicitaria, la cual se emitiría en las principales cadenas de televisión, como es el caso de Fox y ABC, sin embargo por una extraña razón esto no ocurrió así.

A pesar de que hasta el momento se desconocen las causas de la censura del comercial, diversos portales de Internet aseguraron que se habría debido a lo explícito de su contenido y a la poca ropa que usó la protagonista de la campaña., sin embargo esta hipótesis aseguraron que quedaría sin efecto, ya que las dos citadas cadenas suelen pasar avisos publicitarios de Victoria´s Secret mucho más sugestivos que el de Lane Bryant.

"Sabíamos que los anuncios eran sexies, pero no escandalosos. Lo que no sabía era que las televisoras, que regularmente emiten publicidad de Victoria's Secret y de Playtex, es la misma que nos censura y se oponen a una visión diferente de la belleza", declaró un portavoz de la firma de lencería.

Perú establece el 'Día nacional del ron'

LIMA, 27 abril 2010 (AFP).- Perú celebrará el 'Día del ron peruano' el primer sábado de junio de cada año, fecha en que se promoverá el consumo masivo de esa bebida, decretó el martes el presidente Alan García.

El gobierno justificó la medida porque "la producción del ron peruano ha logrado consolidarse en el mercado nacional por sus altos estándares de calidad" y como parte de una estrategia de conquistar el mercado internacional.

Las autoridades peruanas señalaron que apoyarán las exportaciones de ron hacia Estados Unidos, Italia, Suecia, Inglaterra y Alemania, entre otros países.

Según el gobierno, en Perú "se ha logrado elaborar uno de los mejores rones del mundo que, a diferencia del ron del Caribe, tiene características distintivas por la calidad de sus tierras y la sequedad de su clima".

Las primeras destilaciones de ron de caña de azúcar en el Perú se remontan a la segunda mitad del siglo XVII.

Además del 'Día del ron', Perú celebra desde 2003 el primer sábado del mes de febrero, el 'Día del Pisco Sour', con fiestas y degustaciones gratuitas a base de pisco, el licor emblema de los peruanos.

"Tome un pequeño francés" como Sarkozy, se burla un anuncio alemán


BERLIN, 27 abril 2010 (AFP).- "Hagan como la señora Bruni. Tomen un pequeño francés", reza el anuncio, debajo de una fotografía de un pequeño Citroën, en alusión a la ex modelo Carla Bruni, primera dama de Francia.

"Se trata de un anuncio típico de Sixt, que hay que tomar con humor", declaró a la AFP un portavoz de la empresa. El grupo "es conocido por sus campañas publicitarias que hacen guiños y a veces provocan un poco", recordó.

Lanzado el 19 de abril en Alemania y en la página web de la compañía, el anuncio inspirado en el matrimonio Sarkozy-Bruni va dirigido sobre todo a los "viajeros profesionales", según el portavoz.

Sixt se ha especializado en anuncios publicitarios irreverentes en Alemania, con los que en ocasiones reacciona a acontecimientos actuales o juega con la imagen de los dirigentes. En uno de sus carteles, el grupo se permitió, por ejemplo, poner un peinado punk a la canciller alemana, Angela Merkel.

En febrero de 2008, la pareja presidencial francesa consiguió que la compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair fuera condenada a 60.000 euros de daños y perjuicios por haber usado una foto de ellos sin autorización

Insólita batalla campal en el Parlamento de Ucrania

KIEV, 27 abril 2010 (AP).- El Parlamento de Ucrania se convirtió ayer en un inusual campo de batalla cuando diputados opositores lanzaron huevos y bombas de humo y se trenzaron a golpes con legisladores oficialistas, luego de que se aprobara un acuerdo que permite a la marina rusa permanecer en su base del mar Negro hasta 2042. Tres bombas de humo y varios huevos fueron arrojados contra la mesa del presidente del Parlamento, Vladimir Litvin, que debió protegerse con un paraguas. Fuera del recinto se concentraron unas 10.000 de personas, a favor y en contra del acuerdo, y también protagonizaron incidentes.

Colocan a difunto en motocicleta durante funeral en Puerto Rico

SAN JUAN, 27 abril 2010 (AP).— Una casa funeraria de Puerto Rico, que llamó el interés de los medios de prensa internacionales hace dos años, ha repetido la historia.

La Funeraria Marín embalsamó el cadáver de un hombre joven y lo colocó sobre una motocicleta en posición inclinada, como si fuera a correr a bordo del vehículo.
El cadáver llevaba puesta una gorra negra, gafas oscuras y una camiseta negra de manga larga.
La cadena de televisión local WAPA indicó que el joven de 22 años, que murió por heridas de bala, será sepultado el miércoles.
Las llamadas efectuadas a la funeraria no fueron respondidas el martes.
Hace dos años, la funeraria embalsamó el cadáver de un joven de 24 años y lo mantuvo de pie durante su funeral, que duró tres días.



Ver nota relacionada: Velan cadáver puesto de pie durante tres días en Puerto Rico, publicada el 19 de agosto de 2008 en Wicked Magazine

Policía escocesa realmente creyó en el monstruo del lago Ness

LONDRES, 27 abril 2010 (AP).— ¿Qué acecha bajo las aguas turbias del lago Ness de Escocia?

Documentos conocidos recientemente revelan que en la década de 1930, la policía escocesa realmente creía que algún tipo de criatura vivía en el lago de las tierras altas.

Estaban tan seguros de su existencia que incluso discutían qué medidas tomar para protegerla de los cazadores.

Las autoridades locales pidieron al Parlamento en Londres que investigara el asunto y confirmara la existencia del monstruo, todo en nombre de la ciencia. Los legisladores respondieron con escepticismo.

El proyecto tuvo patas cortas. Los documentos revelan que a todos pareció mejor no matar al monstruo —ni al mito— mediante la instalación de cámaras y guardias en las orillas del lago.

El 'Post-it', el cuadradito autoadhesivo para recordatorios, cumple 30 años

LOS ÁNGELES, 27 anril 2010 (AFP).- Cuando los VHS y los walkman cayeron en el olvido, otro invento de los años 80, el 'Post-it', el mini cuadrado autoadhesivo que invadió oficinas y puertas de neveras, celebra sus 30 años todavía vigente.

Fruto de un invento fracasado, el 'Post-it' fue lanzado al mercado en abril de 1980 por el grupo 3M y figura cada año entre los cinco artículos de oficina más vendidos en Estados Unidos.

Desde entonces, el pequeño cuadrado de papel amarillo de 7 centímetros por 7 centímetros declinó en ocho tamaños, 25 formas y 62 colores y se vende en 150 países, indicó 3M, que no divulga cifras de ventas.

"El Post-it es el tipo de invención perfecta. Nada logra reemplazarlo, ni un bip en un teléfono ni un recordatorio electrónico. Seguiremos utilizando los Post-it dentro de 100 años", asegura Robert Thompson, profesor de cultura popular de la Universidad Syracuse de Nueva York. "Refleja las tendencias de los años 80: una vida cada vez más compleja y la necesidad de controlar esta complejidad. En la época de la aparición de los micro-ordenadores, el Post-it es de hecho un objeto de alta tecnología", aseguró el profesor a la AFP.

Sus inventores, Arthur Fry y Spencer Silver, dos ingenieros de 3M, fueron incluso entronizados el mes pasado en el palacio nacional de inventores (National Inventors Hall of Fame) junto a Jacques-Yves Cousteau y una quincena de otros inventores cuyas innovaciones "contribuyeron al progreso humano, social y económico".

"El Post-it volvió la vida más fácil a las personas en una época de profusión de información", dijo en esa ocasión Fry, de 78 años, quien afirma que le piden seis o siete autógrafos por semana desde el éxito de su invento.

Con motivo del aniversario, la empresa convocó a un concurso para estudiantes de 11 a 18 años, para crear obras de arte originales a partir de Post-it.

Como suele ocurrir con las innovaciones, el pequeño bloc de notas autoadhesivas y, sobre todo, que pueden cambiarse de lugar, nació de una experiencia fracasada de Spencer Silver. En 1968, investigando con adhesivos, este ingeniero produjo una cola que adhería mal. Pocos años después, su colega Arthur Fry inventó el concepto crucial del Post-it, frustrado por no tener un marcador para su misal dominical. El adhesivo fracasado de Silver, que tiene actualmente 22 patentes, resultó crucial para pegar y despegar a gusto los recordatorios, sobre cualquier superficie.

Y la empresa se adapta a la época actual. Este año lanzó un Post-it 'verde', de papel 100% reciclado y con un adhesivo creado a partir de una planta.

Exploradores dicen hallar el Arca de Noé

ARARAT, 27 abril 2010 (BBC).- Un grupo de investigadores evangelistas aseguró haber hallado la bíblica Arca de Noé a 4.000 metros de altitud al este de Turquía, según informó la prensa local.
El grupo de expertos, de nacionalidad china y turca, localizó bajo la nieve una estructura de madera antigua en el monte Ararat que, afirman, fue construida 2.800 años antes de Cristo, la época en que se presume que el arca habría navegado.
"No es cien por cien seguro que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9%", explicó uno de los miembros del grupo, Yang Ving Cing, a la agencia turca Anadolu.
"La estructura del barco tiene muchos compartimentos y eso señala que pueden ser los espacios en los que se ubicaron los animales", agregó.
Dios habría desatado el diluvio universal, según la Biblia, para limpiar la tierra de su corrupción y le pidió a Noé que construyera un arca en la que viajaría una pareja de cada una de las especies vivas.
El Viejo Testamento narra que cuando las aguas de la inundación provocada por el diluvio se retiraron, el arca se posó sobre lo alto de una montaña que los investigadores creen que fue el monte Ararat.
Ni madera, ni humanos
El equipo pertenece a una organización internacional de carácter religioso dedicada a la búsqueda de la mítica embarcación y se hace llamar Ministerios Internacionales del Arca de Noé.
Ving informó que ha contactado ya al gobierno turco para pedirle que proteja la zona para poder iniciar las excavaciones y añadió que se solicitará a la Unesco que incluya esta región en su listado de patrimonios de la humanidad.
El grupo argumenta que el descubrimiento de madera en el Ararat apoya su teoría de que se trata del Arca porque los árboles no crecen a esa altura de la montaña y porque nunca se han encontrado restos de presencia humana en esa región a más de 3.500 metros de altura.
Los exploradores han buscado los restos del Arca en el monte Ararat desde hace casi 200 años. El primero que intentó hallar los restos fue el naturista alemán Friedrich Parrot en 1829. Sin embargo, no es la primera vez que grupos de buscadores del Arca aseguran haber localizado la embarcación.
Por ejemplo en Hong Kong se exhibe un pedazo de madera petrificada obtenida durante una expedición hongkonesa al Monte Ararat.

Caballo de tres kilos sería el más pequeño del mundo

BARNSTEAD, Nueva Hampshire, EE.UU. (AP), 27 abril 2010.— Un potrillo diminuto que nació en Nueva Hampshire pesando apenas tres kilos podría tener el récord mundial del más pequeño de su raza.

El potrillo, llamado Einstein, pesó algo menos de tres kilos (seis libras) y tuvo una altura de 35 centímetros (14 pulgadas) al nacer el viernes. Son medidas adecuadas para un bebé humano, pero demasiado pequeñas para un caballo, incluso de una raza miniatura como Einstein.

La doctora Rachel Wagner dijo que el caballo más pequeño registrado en el libro Guinness de los récords mundiales pesó cuatro kilos y medio (nueve libras).

Los criadores dicen que Einstein no muestra señales de enanismo. Simplemente es un caballo pequeño.