Google+ 04/25/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 25 de abril de 2010

El rostro de Jesús, en 3D


NUEVAYORK, 25 abril 2010 (ABC).- Con la tecnología más sofisticada y lo último en software de animación y 3D realizada por un grupo de expertos, entre los que se encuentran: ingenieros en sistemas, artistas y expertos en animación, un canal de televisión de paga estrenará el jueves 29 de abril, en toda Latinoamérica, el programa ¿El verdadero rostro de Jesús?

En este ambicioso proyecto, presentado en el marco de la nueva exhibición al publico del Santo Sudario de Turín, la ciencia y la religión unen esfuerzos para poner al descubierto uno de los grandes misterios de la historia: como era Jesús.

Con el objetivo de conseguir la imagen más cercana a la realidad, se muestra el rostro en tres dimensiones, clara, real y móvil del hombre al que millones de personas consideran es Dios hecho hombre.

Este equipo de expertos del Studio Macbeth liderado por Ray Downing utilizó como punto de partida uno de los íconos más importantes del Cristianismo: el Santo Sudario de Turín, una tela antiquísima de 14 pies de largo que millones de personas creen es la sábana con la que envolvieron a Jesús luego de la crucifixión.

Reconstruir digitalmente el rostro de Jesús representó un desafío mayor, pues sólo se cuenta con una débil imagen en la tela del Santo Sudario de Turín, cubierta con sangre, tierra, manchas de agua, hoyos y quemaduras.

A pesar de los daños, este manto sagrado ofrece una ventaja: la imagen es codificada misteriosamente con información tridimensional, una asombrosa característica que no se consigue en ninguna pintura o trabajo artístico.

"Es como si hubiese una instrucción dentro de la imagen para que fuese reconstruida como una escultura" , señaló Downing.

El Santo Sudario de Turín, que se encuentra permanentemente almacenado y fuera de vista pública, tendrá su primera exposición pública en 10 años, entre 10 de abril y el 23 de mayo en la Catedral de San Juan Bautista en Turín, Italia, donde se espera la visita de más de dos millones de personas de todo el mundo.

Según el Vaticano, el Papa Benedicto XVI planea visitar el Manto el próximo 2 de mayo.

“Peligrosos, alemanes convertidos al Islam”

BERLÍN, 25 abril 2010 (EFE).- La Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) considera un cada vez mayor riesgo para la seguridad nacional los alemanes radicales conversos al Islam, según un análisis interno que publica hoy el semanario "Focus".
El estudio del BKA contabiliza, a partir de datos de la policía federal y de los distintos estados federados, 11 alemanes conversos "amenazantes" y otros 26 "relevantes", entre ellos tres mujeres.

Todos ellos, de edades comprendidas entre los 24 y 42 años, son sospechosos de preparar la comisión de atentados en suelo alemán.

Los alemanes conversos sospechosos se reúnen en "determinadas mezquitas", señala el informe, que cita concretamente una en la región de Ulm, en el sur del país, y la de Al Kuds, situada en la ciudad portuaria de Hamburgo.

Esta última fue frecuentada en su día por varios de los autores de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, entre ellos Mohamed Atta y Ziad Jarrah.

La tercera parte de los alemanes convertidos al Islam que son considerados peligrosos residen en el sureño estado de Baden Württemberg, cinco en Bremen y cuatro, respectivamente, en Hamburgo y el estado de Renania del Norte-Westfalia.

En esta última región fueron detenidos en 2007 los alemanes conversos al Islam Fritz Gelowicz y Daniel Schneider, condenados el pasado marzo a penas de 12 años de cárcel cada uno por preparar grandes atentados en Alemania y la posesión de mas de 700 kilos de material explosivo.

En declaraciones a la emisora pública "Südwestfunk", el presidente de la Oficina Federal para la Defensa de la Constitución, Heinz Fromm, calificó ayer de "muy elevado" el peligro de Alemania de sufrir atentados por parte de radicales islámicos.

El máximo responsable de la lucha antiterrorista y el contraespionaje germano dijo que las fuerzas de seguridad se enfrentan a personas decididas a llevar la Yihad, la guerra santa, a todo el mundo, también Alemania.

Los activistas radicales islámicos aprovechan además de manera propagandista los atentados y ataques que sufren los soldados alemanes en Afganistán, dijo finalmente Fromm. 


Foto: Agencias / Internet

La mantita de George Clooney


LOS ÁNGELES, 25 abril 2010 (EFE).- Al estilo del personaje de Linus, en la tira cómica Peanuts, el actor George Clooney lleva a todas partes una mantita "de seguridad".

De acuerdo con la página entertainmentwise.com, el actor de 48 años pidió a las camareras de un hotel de Hawai que dejaran su mantita de casimir sobre su cama mientras él filmaba su nueva cinta.

Una empleada del Hotel Kahala, en Honolulu, declaró que cuando tendían la cama de Clooney tenían que dejar su mantita encima de las colchas.

"Era muy divertido. Parecía ser una mantita de seguridad. George la dejó en su cuarto cuando salió y tuvimos que enviársela a su siguiente dirección. Obviamente no puede dormir sin ella", explicó la empleada.

YouTube: cinco años del primer video

LOS ÁNGELES, 25 abril 2010 (BBC).- YouTube celebra los primeros cinco años desde que se colgó su video inicial: "Yo en el zoológico" (Me at the zoo, en San Diego, California), de Jawed Karim, co-fundador del portal junto a Chad Hurley y Steve Chen.

A ellos se le ocurrió a idea de crear una plataforma para subir y compartir videos, sin necesidad de intermediarios. Los usuarios ven un promedio diario de 1.000 millones de videos.

"Cientos de millones de personas alrededor del mundo ahora utilizan a la web para conectarse y interactuar con contenidos en línea, y un enorme porcentaje van inclusive más allá: se expresa con parodias, celebra sus videos favoritos con mashups (mezclas de música y videos), y utiliza música en presentaciones educativas", señaló en su blog el gerente de productos de YouTube, Shenaz Zack.

Google, el gigante informático que compró YouTube en 2006 por US$1.650 millones, tiene previsto realizar una serie de eventos en los próximos meses para celebrar el lanzamiento público de YouTube en octubre de 2005.

"Ahora con internet, la gente tiene la oportunidad de crear y distribuir por sí sola. La gente puede compartir sus propios pensamientos y sentimientos, experiencias, talento... Creo que es algo estupendo", le explicó a la BBC clic Chad Hurley, uno de los fundadores, en una entrevista reciente.

Cinco años

En estos últimos cinco años el portal de videos se convirtió en algo más. Además de las imágenes caseras del día a día, también supone un nuevo espacio para difundir ideas, mensajes políticos y obras de arte.

"A la gente le gusta estereotipar de qué trata YouTube. Por supuesto que algunos de los elementos humanos naturales siempre van a ser más populares, como el humor, cosas que son impactantes o escandalosas, pero de vez en cuando te encuentras con historias que inspiran, como de candidatos políticos que luchan por un sistema justo, o personas que sólo capturan momentos, que pueden ser acontecimientos locales que están pasando en tu pueblo o las protestas que ocurrieron en Irán...", según Hurley.

El fenómeno de YouTube también ha ido acompañado por un diluvio de demandas por violación de derechos de autor, según sus críticos, de forma masiva.

Otro aspecto tiene que ver con el contenido de los miles de millones de videos "inapropiados" que pueblan el sitio.

A finales de febrero, un tribunal italiano condenó a tres ejecutivos de Google por publicar un video donde unos jóvenes maltratan a un adolescente con autismo.

Aunque el fallo judicial se refería a Google Videos y no a YouTube, muchos temen que el veredicto pueda sentar precedentes en el comportamiento de los proveedores de internet en el mundo.

No existiríamos si la gente no crease contenido, ese es el fundamento
Chad Hurley, uno de los fundadores de YouTube
Los creadores de YouTube temen que eso amenaza uno de los principios básicos de su plataforma: la libertad.

"No existiríamos si la gente no crease contenido, ese es el fundamento. Yo siempre digo a las personas que nosotros somos el escenario y ellos son los actores. Pero no considero que somos un servicio que quiere explotar eso. Lo que intentamos hacer es brindar oportunidades que no existían antes. Oportunidades gratuitas", dice Hurley.

"Si no quieren poner nada en YouTube o desean retirar material ya existente, (los usuarios) tienen la libertad de hacerlo. Nosotros no no tratamos de controlarlos a ellos o su contenido o sus experiencias".

1.000 millones al día

YouTube sostiene que los usuarios ven un promedio diario de 1.000 millones de videos en su página web, que se financia con publicidad.

Los usuarios suben un promedio de 24 horas de video a los servidores de YouTube cada minuto, el equivalente a 150.000 películas de cine a lo largo de una semana.

La página ha firmado acuerdos con más de 10.000 socios que incluyen la BBC y el gigante del entretenimiento Disney y cuenta un servicio en línea de alquiler de películas.

Evite el contacto con extraterrestres

LONDRES, 25 abril 2010 (BBC).- El científico británico Stephen Hawking dijo que es racional asumir que existe vida inteligente en otros lugares.

Un destacado científico británico, el astrofísico Stephen Hawking, afirmó que los extraterrestres casi seguramente existen, pero que los humanos deben evitar el contacto con ellos.

En una serie televisiva para el canal Discovery, el profesor Hawking dijo que era perfectamente racional asumir que existe vida inteligente en otros lugares.

Sin embargo advirtió que los "aliens" o extraterrestres posiblemente harían una incursión en la Tierra para proveerse de recursos y luego se irían.

El científico añadió que si los extraterrestres visitaran nuestro planeta, el resultado sería similar a cuando Cristóbal Colón llegó a América, encuentro en el cual, añadió, los nativos del continente americano no fueron los más beneficiados.

El profesor piensa que, en lugar de tratar de comunicarse activamente con seres alienígenas, los humanos deberían hacer todo lo posible por evitar el contacto.

Hawking explicó: "solo tenemos que observarnos a nosotros mismos para darnos cuenta de cómo un organismo inteligente puede tornarse en algo que no quisiéramos conocer".

Mecanismos de comunicación

Solo tenemos que observarnos a nosotros mismos para darnos cuenta de cómo un organismo inteligente puede tornarse en algo que no quisiéramos conocer
Stephen Hawking
En el pasado se han enviado sondas al espacio conteniendo información sobre cómo somos los humanos y dónde se encuentra nuestro planeta.

Transmisiones radiales también han sido lanzadas al espacio con la esperanza de que sean captadas por alguna civilización alienígena.

El profesor Hawking añadió: "para mi cerebro matemático, solo los números me hacen creer que la existencia de los extraterrestres es perfectamente posible".

"El gran reto es predecir a qué forma tendrían los extraterrestre".

El programa televisivo se imagina numerosas especies alienígenas, incluyendo herbívoros amarillos de dos patas, parecidos a depredadores con forma de lagarto.

Para el investigador, la mayor parte de la vida en otros rincones del universo consistiría en simples microbios.

Otros investigadores como el profesor Brian Cox, físico de la Universidad de Manchester, en el Reino Unido, también han sugerido que puede existir vida dentro del Sistema Solar.

El experto se refirió a organismos que podrían estar presentes bajo el hielo de envuelve a Europa, una de las lunas de Júpiter.

Y añadió: "más cerca de casa, las evidencias de podría existir vida en Marte están aumentando".

"Solo lo sabremos con certeza cuando la próxima generación de naves espaciales sean lanzadas a las lunas de Júpiter y a los áridos terrenos de Marte en las próximas décadas".

Continua en la nota NASA intenta comunicación con extraterrestres, publicada el 1 de mayo 2010 por Wicked Magazine