Google+ 04/14/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 14 de abril de 2010

El primer hombre que pisó la Luna critica el plan espacial de Obama

MADRID, 14 abril 2010 (El País).- Justo en vísperas de que el presidente Barack Obama exponga mañana sus planes para el espacio y anuncie el desarrollo de un nuevo cohete superpesado a partir de 2015, arrecian las críticas a su propuesta de suspender el programa Constellation, con el que la NASA estaba desarrollando nuevos vehículos espaciales para sustituir a los transbordadores y, más adelante, volver a la Luna. El crítico más famoso ha sido el mismísimo Neil Armstrong, el primer hombre que pisó a Luna. Pese a su habitual discreción, en esta ocasión el astronauta ha firmado una carta abierta con dos antiguos colegas en la que advierten que la cancelación del Constellation es "devastadora" para el esfuerzo espacial estadounidense y que la decisión lleva al país a "un largo descenso hacia la mediocridad". Los dos colegas de Armstrong firmantes de la carta, hecha pública por NBC News, son el último astronauta que pisó la Luna (Eugene Cernan) y Jim Lovell, el comandante del tristemente célebre Apolo 13 que interpretó en el cine Tom Hanks. Se da la circunstancia de que justo en esta semana se celebra el 40 aniversario de su famosa frase "Houston, tenemos un problema" con que se inició la peligrosa aventura camino de la Luna que a punto estuvo de costar la vida a los tres astronautas.

"Para EE UU, el país líder del espacio durante casi medio siglo, el hecho de estar durante un tiempo indeterminado sin un vehículo para acceder a la órbita baja terrestre y sin capacidad para la exploración con astronautas para ir más allá, supone tender a convertirse en un país de segunda -o incluso tercera- categoría" Armstrong, Cernan y Lovell.

En el mismo sentido y desde hace tiempo, se han oído las críticas de congresistas, senadores y expertos del sector espacial. El pasado lunes, por ejemplo, 27 veteranos de la NASA, incluido Eugene F. Kranz, el ya mítico director de vuelos del programa Apolo y protagonista reconocido del regreso a casa de los tres tripulantes del Apolo 13, también hicieron pública una carta al presidente Obama pidiéndole que reconsidere su "equivocada propuesta", informa The New York Times.

En realidad, la perspectiva de vacío de varios años sin vehículo espacial tripulado estadounidense al dejar de volar este año los actuales transbordadores, es anterior a la decisión de Obama. En el calendario del propio Constellation se contaba con que no estarían listas las primeras naves hasta 2015, como muy pronto, y durante cinco años, los astronautas de la NASA tendrían que viajar a la Estación Espacial Internacional (ISS) en las naves Soyuz rusas pagando por el pasaje. En cuanto a la exploración más allá de la ISS, es decir, el regreso a la Luna y el viaje a Marte después, no ha estado en ningún momento suficientemente atendida en los presupuestos de la NASA como para confiar en su realización en el plazo de referencia (a partir de 2020).

Obama presentó su idea de cancelar el Constellation y traspasar a la iniciativa el desarrollo de futuros cohetes hace un par de meses, en la propuesta presupuestaria para el año que viene. Su plan sigue las pautas del informe elaborado por un comité independiente de expertos, presidido por Norman Augustine, que fue convocado por la Casa Blanca para evaluar las perspectivas espaciales estadounidenses. El documento, entre otras cosas, destaca las incongruencias de plazos del plan que tenía la NASA y la inadecuación de objetivos y fondos para lograrlos. En defensa del planteamiento renovador del presidente, algunos expertos han señalado que los programas tradicionales de la NASA son demasiado grandes, demasiado costosos y demasiado lentos, aplaudiendo la decisión de utilizar ahora nuevas y ágiles empresas espaciales, informa The New York Times. Tal vez Obama y su equipo, señalan, no han sido precisamente hábiles a la hora de presentar su estrategia espacial.

Pero el plan presidencial deja vacíos importantes, como el desarrollo de nuevos cohetes superpesados y las bases del futuro programa tripulado de la NASA, competencias que no se han asignado, de momento, a las empresas que están ya desarrollando los cohetes más pequeños y los vehículos de carga espaciales. Ahora Obama va a subsanar uno de esos vacíos con el anuncio esperado, mañana mismo, en un discurso que dará en el Centro Espacial Kennedy (Florida), de tener un cohete pesado hacia 2015, según ha adelantado Lori Garver, directora adjunta de la NASA. Asimismo, el presidente dará luz verde al desarrollo de una cápsula Orión, no la que sería vehículo para los astronautas lanzado con los cohetes Ares del programa Constellation, sino una versión simplificada que serviría de bote salvavidas para la tripulación de la ISS.

Armstrong y sus colegas critican el hecho de que la suspensión del Constellation, el programa iniciado bajo la presidencia de George Bush, supone tirar a la basura los 10.000 millones de dólares aproximadamente que se han invertido ya en los últimos cinco años. "América debe decidir si desea seguir siendo líder espacial. Si es así, debemos poner en marcha un programa que nos proporcione la mejor oportunidad de lograrlo", afirman los tres veteranos astronautas en su carta abierta.


Ver otras notas relacionadas con el presidente Barack Obama publicadas en Wicked Magazine.

Ahora sí... robots en el espacio...


MADRID, 14 abril 2010 (El País).- El próximo mes de septiembre se incorporará a la tripulación permanente de la Estación Espacial Internacional (ISS) el más raro de los astronautas: un robot humanoide capaz de utilizar las mismas herramientas que los humanos y, sobre todo, de ayudarles a realizar tareas demasiado difíciles y peligrosas. Se llama Robonauta 2, o R-2, y en los primeros meses tendrá que permanecer confinado en el módulo estadounidense Destinyde la ISS, mientras pasa las pruebas pertinentes de resistencia en las condiciones espaciales, pero está previsto que luego se desplace por toda la base orbital. La idea es que en el futuro este tipo de robots realicen incluso paseos espaciales, pero el primer prototipo no va dotado de los sistemas de protección adecuados para funcionar en las condiciones de temperaturas extremas del espacio abierto, informa la NASA.

R-2, de momento, es sólo medio astronauta, o medio robot: una cabeza, con un torso, dos brazos y dos manos, con un peso total de unos 150 kilos. El plan es llevarlo al espacio en el tansbordadorDiscovery. El robot es un desarrollo tecnológico de la NASA y General Motors que puede utilizarse no sólo en el entorno espacial sino también en la Tierra, para múltiples tareas industriales. "Es un ejemplo de una futura generación de robots espaciales y terrestres, no para sustituir a los humanos sino para acompañarlos y realizar trabajos clave de apoyo", ha dicho John Olson, director del Departamento de Integración de Sistemas de Exploración. "El potencial combinado de humanos y robots es una demostración perfecta de que dos y dos pueden sumar mucho más que cuatro".

El plan inmediato para R-2 es realizar, dentro de la ISS, pruebas en condiciones de microgravedad y radiación para probar su funcionamiento en el espacio, explica la NASA. Las operaciones permitirán, además, ensayar el trabajo del robot codo con codo con los astronautas. A medida que los ensayos avancen, los astronautas de la base orbital recibirán software actualizado del humanoide que le permitirá ir realizando.

De momento, el Robonauta 2 está pasando el entrenamiento debido previo a su vuelo espacial, con pruebas de vibración y radiación incluidas. Será el primer astronauta mecánico con forma más o menos humana en la ISS.

Una vida robada

PARÍS, 14 abril 2010 (El Mundo).- "Mi padre no sólo me robó la infancia. Me robó la vida". Isabelle Aubry habla de los abusos de su padre con voz dulce y pausada, la misma que utiliza para explicar cómo actualmente apoya, desde su asociación, a otros niños que han pasado este trance. En su caso, el "incesto" —"cuando se quiere luchar contra un tabú hay que nombrarlo", insiste— comenzó en la bañera, con sólo seis años. Renaud siguió abusando de ella hasta que tenía 14 años, ocho años de abusos y una vida lastrada que ahora Isabelle cuenta en su libro La primera vez tenía seis años....

"Renaud, ese hombre que me viola todas las noches y que me presta a todo aquel que me desee, es mi padre", expone al principio de su crudo relato. Es el hombre que, con 12 años, le anunció: "Hija mía, ha llegado el momento de desvirgarte" y que, con 13 y medio, la llevó a su primera orgía. "No contento con meterme en su cama, Renaud hará de mí, niña morena y tímida, una puta rentable y callada", expone en el libro.

¿Qué se siente ante un monstruo así? Aubry responde sin dudar: "Es contradictorio. Yo lo amaba, porque él se interesaba por mí y al mismo tiempo tenía mucho miedo de él. No me gustaba lo que me hacía pero, como todos los niños, necesitaba a alguien que se ocupara de mí".

"‘Eres guapa, eres inteligente, eres mi más querida, eres mi sangre, daría mi vida por ti...’ No me decía más que mentiras, pero cultivaba este amor. De una manera falsa, claro. Pero un niño no siempre sabe distinguir al perverso del padre bueno", explica Aubry, que hoy tiene 45 años.

A lo largo de las páginas de su biografía, se va comprendiendo el silencio de la niña Isabelle: "Mi padre no me quiere de la manera que debería, pero por lo menos me quiere". "Le obedecí porque yo era su hija, y él mi padre". "Si cuento lo que sea arruinaré la vida de todos nosotros y será por culpa mía". "Si lo hace es porque me quiere. Así me lo dice y estoy convencida de ello". "Me dice que soy su favorita, su Isabeau, la carne de su carne..."

Su vecina denunció el caso. Bastó una pregunta: . 'Isabelle, ¿tu padre hace cosas contigo?'. Por eso, hoy en día Aubry insiste en que un niño víctima del abuso "rara vez viene a contar lo que les está pasando": es el adulto el que tiene que observar, preguntar, descubrir el infierno. En su caso, fue su vecina, Madame Abeille. "Isabelle, ¿tu padre hace cosas contigo?". Tenía 14 años.

"Me hizo preguntas y, como yo confiaba en ella, hablé. En el momento oportuno, ella se lo contó a mi madre", explica Isabelle. Por entonces, Renaud y su esposa ("una madre pasiva, ausente, que no me quería") se habían separado e Isabelle vivía sola con su agresor.

La Justicia, el segundo infierno

La pregunta descubrió los años de horror y permitió sentar a Renaud Aubry en el banquillo. Sin embargo, el proceso judicial fue un segundo infierno para Isabelle. "Aplastaron mi infancia con dos apisonadoras. Mi padre fue la primera; la justicia, la segunda", relata en el libro.

"Me preguntaron si yo había dado mi consentimiento. Es abominable. Cuando yo dije ‘no lo sé’. Me preguntaron: ‘¿Has dicho que no?’ y yo dije: ‘No, no he dicho que no’. Entonces, la violación fue rebajada a agresión sexual. Para mí no fue condenado suficientemente, la sociedad ha minimizado lo que pasó", relata Aubry [A diferencia del Código Penal francés, en España el abuso a un menor de 13 años siempre es considerado violación. Además, el parentesco es un agravante].

A su padre —hoy fallecido— le 'cayeron' seis años y, cuatro años después, estaba en la calle. "Cuando salió de la cárcel se sentía como una víctima y la peligrosa era yo", añade.

Mientras haya niños que precisen ayuda, no me consideraré con derecho a pegarme un tiro
"Nunca empujaré a una víctima a presentar una denuncia. Yo no tenía ni apoyo, ni amor, ni ninguna posibilidad de hablar con nadie. Estaba sola, con 15 años, con todo esto encima. Si las condiciones se dan, sí [hay que denunciar]. Pero si no… es demasiado peligroso. Puedes incurso perder la vida", expone, sin dubidar. Durante la dureza del proceso, ella misma intentó quitarse la vida.

Pero la idea de ayudar a otras víctimas le ayuda a seguir: "Mientras haya que cambiar las leyes y las mentalidades, seguiré dando la cara. Mientras haya niños que precisen ayuda, no me consideraré con derecho a pegarme un tiro. Después, veremos...", dice al final del libro.

Ya no tengo madre, no tengo padre. No soy ni siquiera huérfana. Su hijo, de 21 años, y su organización son hoy día sus razones de vivir. Para Aubry, la (AIVI) que preside es su personal terapia. A comienzos de este año, consiguió que el Código Penal francés incluyese el incesto como un delito específico. Con el duro relato de su vida —publicado hace dos años en Francia y que ahora llega a España— confía en ayudar a más víctimas: "Si la difusión es importante, gracias a los medios, más víctimas hablarán".

"Ahora mi preocupación es la sociedad, proteger a los niños para que no vivan lo que yo he vivido. Sé que a mi padre y mi madre jamás los hubiera podido cambiar, pero a la sociedad sí que puedo intentar cambiarla. Ya no tengo madre, no tengo padre. No soy ni siquiera huérfana. Soy como si hubiera venido de ningún sitio".

Subastan hoja del primer alunizaje, firmada por Armstrong

<NUEVA YORK (AP) — Una casa de subastas vendió el martes en 152.000 dólares una hoja del plan de vuelo del primer alunizaje, la cual estaba firmada por el astronauta Neil Armstrong y tenía inscrita la frase "Un paso pequeño para el hombre, un salto gigante para la humanidad".

La hoja, correspondiente al plan de vuelo del Apolo 11, tenía inscritas las palabras que Armstrong pronunció el 20 de julio de 1969, cuando se convirtió en la primera persona que caminó en la Luna, dijo la casa de subastas Bonhams.

Armstrong firmó la hoja del plan de vuelo y la entregó al titular de la oficina de información pública de la Dirección Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) cuando regresó a la Tierra y fue puesto en cuarentena en el Centro Espacial Johnson.

La palabras a menudo adjudicadas a Armstrong son "That's one small step for man — one giant leap for mankind" (Este es un pequeño paso 'para hombre', un salto gigante para la humanidad). Sin embargo, Armstrong insiste en que dijo "one small step for a man" (un paso pequeño para un hombre).

En 2006, un análisis con computadora del audio grabado determinó que Armstrong si dijo la palabra "un".

Otros objetos de la historia espacial vendidos en la subasta de la historia espacial en la casa Bonhams incluyen un emblema de vuelo utilizado por el astronauta del Apolo 11, Michael Collins, y firmado por él mismo, Armstrong y Buss Aldrin. El emblema fue vendido en 85.000 dólares después de que Collins lo entregara a consignación.

La subasta también incluyó la lista de maniobras de emergencia del vuelo del Apolo 13 en 1970, que aunque vio frustrado su objetivo de llegar a la Luna cobró fama por los enormes esfuerzos de improvisación para evitar que los astronautas fallecieran y para que regresaran sanos y salvos a la Tierra.

El martes, se cumplieron 40 años de esa misión que el 13 de abril de 1970 canceló su descenso en la Luna debido a que en el viaje la nave registró la ruptura de un tanque de oxígeno.

Asaltante de la silla de ruedas

MONTEVIDEO, 14 abril 2010 (UPI).- Un menor de edad, en silla de ruedas, detenido hace unas semanas por la autoría de varias rapiñas y entregado a sus responsables, fue nuevamente apresado ayer.

Sucedió en oportunidad en que una panadería ubicada en un barrio de Montevideo que fue copada por dos jóvenes que ingresaron al comercio y uno de ellos armado con un revólver amenazó a empleados y clientes. Luego de hacerse del dinero en la caja de valores huyeron y fueron perseguidos pocos minutos después por la policía.

Cerca del lugar tres menores fueron detenidos. Uno de los mismos de 17 años de edad, estaba en una silla de ruedas y resultó ser el joven que hace unas semanas lideró una banda llevó a cabo varias rapiñas contra comercios de las zonas céntrica y del barrio Pocitos de la capital uruguaya.

Aunque imposibilitado debido a una herida de bala, el menor participa cuando no lidera bandas de menores delincuentes. En la anterior oportunidad el juez de Adolescentes dispuso que fuera entregado a sus responsables.

Deja a bebé en el auto para asistir a estriptís

WELLINGTON, 14 abril 2010 (AP).— Un hombre fue detenido por dejar solo a su bebé de un año en su auto durante la madrugada mientras asistía a un espectáculo de estriptís en la capital de Nueva Zelanda, se informó el miércoles.

El bebé quedó al cuidado de la agencia de bienestar infantil del gobierno.

Un transeúnte advirtió a la policía al ver al bebé dormido en un auto estacionado cerca del Mermaid Strip Club en Wellington alrededor de las 3 de la madrugada del martes.

La policía llevó al bebé a un hospital y arrestó al padre, de 42 años, tras identificarlo en el antro, dijo el inspector Simon Perry. El hombre deberá responder al cargo de abandonar a un menor de 14 años sin supervisión adecuada, añadió el policía.

El bebé quedará a cargo de la agencia Infancia, Juventud y Familia durante cinco días mientras analiza su futuro con la familia.

Hombre que hirió a mujer con flecha en NY se declara culpable

Continuación de la nota: Mujer herida por flecha en NY se recupera, publicada el 16 de marzo de 2009 en Wicked Magazine

NUEVA YORK (AP) — Un hombre se declaró culpable el martes de negligencia criminal por haber herido a una mujer con una flecha de 76 centímetros (30 pulgadas) tras disparar un arco hacia una valla en la ciudad de Nueva York.

La oficina del fiscal del distrito de El Bronx dijo que Eric Collins será sentenciado a 143 días de servicio comunitario y a tres años de libertad condicional conforme a las condiciones del acuerdo mediante el cual se declaró culpable.

Collins se mudó un nuevo departamento en marzo de 2009 y tenía un arco y una flecha en una caja. El hombre disparó la flecha contra una cerca, pero la traspasó la estructura, rebotó e hirió en el estómago a Denise Delgado Brown, que en ese momento acompañaba a parroquianos que se dirigían a una residencia de ancianos en un domicilio contiguo. Delgado Brown se recuperó de la herida.

Según la policía, la flecha, fabricada con aluminio y fibra de carbono, era como las utilizadas en prácticas de tiro y pueden alcanzar distancias de hasta 272 metros (300 yardas).

Acusan a Steven Seagal de tráfico de mujeres

MÉXICO, 14 abril 2010 (El Universal).- El reconocido histrión Steven Seagal, famoso por haber protagonizado la película “Alerta máxima”, fue señalado por su ex asistente personal de 23 años de contratar bellas damas para satisfacer sus demandas sexuales

La joven Kayden Nguyen, 23 años, quien apenas el pasado mes de febrero fue contratada como asistente personal del actor Steven Seagal, decidió denunciarlo ante las autoridades, al asegurar que el protagonista de "Alerta máxima" sólo quería sobrepasarse con ella, tal y como lo hacía con otras mujeres que trabajaban para él.

Los documentos judiciales señalan que Seagal trató a Nguyen como "su juguete sexual" y que el actor tenía también entre sus empleados a dos asistentes de nacionalidad rusa que satisfacían sus caprichos "24 horas al día, siete días a la semana" .

La información anterior fue dada a conocer a través de la página de Internet TMZ, donde a su vez se mencionó que la joven estaría exigiendo el pago de más un millón de dólares por daños morales, además de trascender que el histrión sería acusado de acoso sexual y tráfico de mujeres, delitos que se podrían magnificar, porque presuntamente se llevaron a cabo cuando se desempeñaba como policía asistente en la localidad Jefferson Parish, Luisiana.

Los conductores españoles sólo conocen el 52% de las señales

MADRID, 14 abril 2010 (Reuters).- Los conductores españoles tan sólo conocen el 52 por ciento de las señales ubicadas en la red de carreteras del país, según un estudio de la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) publicado el miércoles.

Una parte del experimento, realizado mediante encuestas personales en el hogar, presentaba ocho señales distintas y preguntaba sobre su significado con cuatro respuestas posibles y, en término medio, el 81,3 por ciento de los conductores creyeron conocer lo que indicaban todas las señales existentes pero en la práctica, sólo acertaron poco más de la mitad del test.

El 32,8 por ciento de los conductores acertó el significado de menos de la mitad de las señales mostradas en el test, algunas poco frecuentes, pero otra tan conocida como la de "stop" fue fallada por el 5,1 por ciento de los conductores madrileños, según señala el informe, que realizó encuestas a 1.723 conductores entre el 25 de enero y el 15 de febrero.

En término medio, los conductores de La Rioja, Cantabria y Navarra son los que menos conocimiento tienen de las señales, mientras que las comunidades de Murcia, Castilla La Mancha y Andalucía son las que mejores resultados obtuvieron.

Este desconocimiento es mayor en conductores con mayor antigüedad de carné.

PUESTAS PARA MULTAR

Otra de las conclusiones llamativas del estudio "Las señales a examen: la opinión de los conductores españoles sobre las señales de tráfico (2010)" es que casi el 40 por ciento de los encuestados tiene la percepción de que las señales de velocidad están puestas para multar.

El 73,5 por ciento de los encuestados se muestra de acuerdo en que las señales de velocidad están colocadas para evitar accidentes y en un porcentaje similar - casi el 72 por ciento - afirma fiarse de ellas.

Sin embargo, casi el 60 por ciento de los encuestados apunta que hay zonas en las que falta señalización y casi un 40 por ciento indica que en general hay demasiadas señales juntas o concentradas.

El informe muestra que el principal problema percibido es el relativo a la orientación y tan sólo un 18,5 por ciento afirma haber tenido o podido tener un accidente a causa de una mala señalización.

Respecto a la confianza, cerca del 80 por ciento afirma fiarse de las indicaciones de las señales. El mayor porcentaje se obtuvo en Murcia, en un 98 por ciento, mientras que los canarios son los que menos se fían de su señalización, con tan solo el 48 por ciento.

La valoración general de la señalización de las vías españolas ronda los seis puntos sobre una nota de 10, siendo las de las autovías las mejor valoradas - por encima de siete - y las de las carreras secundarias las que menos - un 5,3 de media.

En general, los conductores de Baleares y Cantabria son los que mejor valoración tienen de la señalización global de las carreteras españolas, mientras que los de Aragón y Canarias son los que tienen peor percepción.

Respecto al tipo de señales, las luminosas son las más apreciadas, con un 6,8 de valoración, mientras que las marcas viales, como las líneas trazadas en el asfalto, son las que peor nota obtienen con un 5,7 de media.

Es llamativo observar que los conductores que afirman conducir todos los días evalúan las marcas viales con puntuaciones menores a la media.

Críticas a Coca Cola por "promover" el ausentismo

Una organización de pequeños comercios privados en el Reino Unido, criticó a la empresa Coca-Cola por un comercial que parece promover el ausentismo. El polémico mensaje apareció en la etiqueta trasera de las botellas de Vitaminwater. La publicidad sugiere que los trabajadores se tomen días libres diciendo que están enfermos.

El texto en la botella de agua vitaminada decía: "Si has tenido que tomarte días libres porque realmente has estado enfermo, entonces te lo pierdes. El truco es mantenerse animado y utilizar las bajas médicas para simplemente, no ir al trabajo".

El Foro de Negocios Privados dijo que era "inaceptable" alentar las ausencias al trabajo pretendiendo estar enfermos, con tal de vender un producto. "Una compañía del prestigio como Coca-Cola debería saber más que eso", argumentaron.

Coca-Cola por su parte, dijo que el mensaje era irónico y que no estaban verdaderamente sugiriendo que las personas se reportaran enfermos en sus trabajos, si realmente no lo estaban.

En el Reino Unido las leyes laborales protegen la salud del trabajador, permitiendo un determinado número de días al año en los que se puede faltar por enfermedad. El periodista de la BBC, Hugh Pym, dijo que las ausencias por enfermedad le cuestan cada año a la economía británica unos US $ 18.500 millones.

Un vocero de la empresa Coca-Cola en el Reino Unido dijo que el mensaje era "claramente irónico y en tono de burla", y que se trataba de "una serie de historias ficticias" en las botellas "utilizadas para demostrar la personalidad de la marca".

"No estamos seriamente sugiriendo que las personas se ausenten diciendo estar enfermos cuando realmente no lo están", respondió Coca-Cola.

Coca Cola y los mensajes engañosos

En octubre de 2009, un producto de Coca-Cola fue duramente criticado por la máxima autoridad reguladora de la publicidad, ASA (por sus siglas en iglés), por presentar datos engañosos sobre los beneficios nutricionales de un producto. En aquel momento, la compañía usó anuncios como "more muscles than brussels", cuya traducción literal del inglés sería "más músculos que bruselas", en referencia al vegetal conocido como col de bruselas.

El mensaje suscitó varias quejas con respecto a sus implicaciones, pues sugería que la bebida era tan saludable como el vegetal. La autoridad reguladora de la publicidad en el Reino Unido rechazó el argumento de Coca-Cola, quien se defendió diciendo que la campaña era "irreverente y divertida".

Encontraron el boleto premiado cuatro meses después

TEL AVIV, 14 abril 2010 (BBC).- El matrimonio compareció ante la prensa con las caras cubiertas por máscaras para proteger su intimidad. Cuatro meses después del sorteo, un matrimonio israelí encontró un boleto premiado con US$20 millones bajo una montaña de papeles y boletos antiguos en su casa.


"Fue mi esposa la que me dijo que buscara el boleto. Si no me hubiera insistido, hoy no seríamos millonarios", dijo el hombre.

La pareja comprobó que los números eran los ganadores y se acercó al establecimiento de lotería en el momento del cierre, ya avanzada la noche. El marido dijo que se hizo el silencio entre los presentes mientras el dependiente contaba los ceros del premio que le correspondía al boleto.

"¿Cuánto hemos ganado, por Dios?", fue su reacción ante la cara de sorpresa del dependiente. Al final se supo que son US$20 millones, sujetos a un impuesto del 25%.

La pareja dijo que no tenía ni idea de qué harán con su nueva fortuna, dando a entender que parte de ella irá a organizaciones no gubernamentales.

En Israel se oculta la identidad de los premiados en la lotería para proteger su intimidad. Los dos ganadores aparecieron ante la prensa con máscaras rojas que llevaban el logotipo de la agencia de loterías. La mujer también se tapó la cabeza con un sombrero negro. El esposo dijo al diario israelí Globes Online que el premio no cambiaría sus vidas.

"El dinero es importante y nos garantiza la tranquilidad para el futuro de nuestros hijos. Ahora podré cumplir mi sueño de estudiar astronomía"

Libro pornográfico para ciegos

LONDRES, 14 abril 2010 (BBC).- Los ciegos ya tienen la posibilidad de tener un libro pornográfico para no quedarse fuera del mundo erótico del que disfrutan los videntes. Tactile mind es un libro con 17 figuras en relieve -hechas a mano- y con descripciones en Braille.

Lisa Murphy, una fotógrafa canadiense, tuvo la idea de fotografiar y esculpir a mano las figuras desnudas, para que los que no ven las recorran con sus manos y puedan disfrutar de esta pornografía a medida. El libro cuesta US$224 y se puede ordenar por internet.

"La computadora les lee las opciones, o me llaman o me mandan correos electrónicos para ordenarlo", le explicó Murphy a BBC Mundo sobre cómo las personas incapacitadas visualmente pueden comprar el libro.

Además, el interesado puede optar por comprar una sola figura o más por US$25 cada una.

Para todas las fantasías. Las imágenes van desde un torso desnudo de un hombre musculoso con un arete en el pezón, a una vagina abierta, una mujer bailando desnuda, figuras enmascaradas y en posiciones eróticas para los más fantasiosos o un pene rodeado de una masa de vello púbico.

No faltan las escultura profanas, como la de una mujer vestida como un carnero satánico, que tiene una barba y una cruz invertida. Y hasta un hombre disfrazado de robot con su pene y sus testículos al aire. Y para los fetichistas, una mujer con cinturones de balas alrededor de sus pechos y su cintura.

Para la producción, la autora hizo posar a algunos de sus amigos con el rostro cubierto. Murphy le dijo a BBC Mundo que las personas que compraron el libro de todas partes del mundo le agradecen "por hacer esto".

La artista canadiense tiene un certificado en gráficos táctiles del Instituto Nacional para Ciegos de Canadá, que la habilita para realizar imágenes para chicos con discapacidades visuales. Ahora lo aprovecha para llevar su arte al mundo de los adultos.