Google+ 04/10/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 10 de abril de 2010

El mayor reto de David Beckham...



LONDRES, 10 abril 2010 (The Sun).- David Beckham parece que no perderá la forma durante los meses que esté lesionado y "en reposo" en casa.

La estrella internacional más importante del Reino Unido practica sexo con su esposa Victoria... ¡cinco veces al día!

Las ansias de la pareja por tener una niña parece ser el origen de este incremento en la actividad sexual. Según una fuente el pobre Beckham acaba el día "agotado", ya que es más dificil estar con Victoria en la cama, que contra Brasil en la cancha.

Subastan obras de Hitler


LONDRES, 10 abril 2010 (ABC).- Un completo portafolio de dibujos supuestamente elaborados por Adolf Hitler y que la Academia de Bellas Artes de Viena rechazó van a ser subastados. Dibujos que, según un distinguido catedrático de Arte de Reino Unido, no superarían el estándar actual de calidad exigido en cualquier galería de arte.

La historia de este artístico rechazo ha sido ya objeto de diversas especulaciones que apuntan a que el disgusto que Hitler se llevó al ser rechazado en Viena habría contribuido de forma notable a determinar su «difícil» carácter posterior. Y es que, según publica hoy el Daily Telegraph, Hitler estaba convencido de que fue un profesor judío el que rechazó sus obras, en las que abundaban desnudos, figuras humanas, objetos, edificios y paisajes.
Hitler estaba convencido de que fue un profesor judío el que rechazó sus obras

Vida bohemia en Viena

La mayoría de dibujos están fechados en 1908, año en en que el dictador fue rechazado por segunda vez en la Academia, que incluso llegaría a prohibirle presentarse al examen de acceso. Hitler se había trasladado a Viena en 1905, donde llevó una vida de artista bohemio y se ganó la vida vendiendo alguna de sus obras. El dictador nazi llegó incluo a pasar algunas noches en un hogar para mendigos, hasta el punto de que en años posteriores reconoció que fue en Viena donde su antisemitismo empezó a fraguarse.

Las expectativas de venta son altas, y de hecho se espera llegar a recaudar 6.000 libras (7.500 euros) por cada uno de los 12 dibujos que componen el portafolio de Hitler. Habrá que esperar hasta el 16 de abril, momento en el que tendrá lugar la subasta en la casa de subastas Mullock, en Shropshire.

Una familia descubre una antigua capilla escondida debajo de su casa

LONDRES, 10 abril 2010 (DailyMall).- Desde que Pat y Diane Farla, de 52 y 43 años respectivamente, se habían mudado a un edificio unifamiliar de estilo victoriano hace tres años se preguntaban que podía haber detrás de una rejilla de un metro de largo que yacía en el suelo. El día de Viernes Santo, mientras la familia Farla celebraba una fiesta, decidieron echar un vistazo a la extraña celosía metálica de su casa de Telford en Shropshire (Reino Unido). Al apartar la basura y escombros que taponaban el agujero encontraron una pequeña bodega que se asemejaba a una capilla.

En el centro de la habitación, caída en el suelo, había una cruz de madera podrida. Además también encontraron un viejo baúl abierto que contenía periódicos viejos y botellas que databan de la década de 1930, unos ganchos colgados del techo que podrían haber sido utilizados para colgar carne, una especie de malla o tela húmeda y asientos alrededor de las paredes de ladrillo parecidas a las de una Iglesia.

Lo más sorprendente fue el hallazgo de una escalera que comunicaba con un armario del piso superior en el que la familia guardaba la aspiradora y algunas mantas y cuya presencia desconocían completamente.

El joven Gareth Farla, de 20 años, ha dicho "No estamos seguros de para que era utilizado el cuarto pero las cruces y el diseño sugieren que podría haber sido una capilla”. Además asegura que el plan de la familia es ponerse en contacto con algún historiador local para que aclare las dudas que rodean al hallazgo.

Richard Westwood Brookes, experto en documentos históricos, se ha querido pronunciar dando su punto de vista sobre el descubrimiento "Si los hechos ocurrieron hace más de 230 años y la sala se remonta a 1700, existe la posibilidad de que podría haber sido utilizado como un refugio católico”. Añadió que si se hubiera construido durante la Segunda Guerra Mundial podría haber sido una especie de búnker.

«Llegué a ver a 20 clientes en un día. Siempre tenía que estar lista»



MADRID, 10 abril 2010 (La Razón).- Un ejemplo de que las mujeres explotadas pueden salir adelante es el de María (nombre figurado), una joven brasileña que fue obligada a prostituirse y, tras sufrir un auténtico calvario, ha logrado rehacer su vida. María, de 33 años, llegó a Madrid con la maleta llena de sueños.

Separada y con dos hijos, aterrizó en Barajas con la esperanza de encontrar un trabajo que le permitiera, algún día, volver a reunirse con su familia. Después de trabajar en una peluquería y en el servicio doméstico se quedó sin empleo. En los servicios sociales contactó con una persona que le ofreció un trabajo para cuidar a personas mayores.

Nada más lejos de la realidad. «Cuando llegué a la casa nada de lo que me habían prometido se cumplió. Allí había quince mujeres semidesnudas con una proxeneta, su marido y un brujo. Rompí a llorar, me quería ir». Le dijeron que si se quedaba podía ganar mucho dinero, pero María quería marcharse. Le ofrecieron un vaso de agua y fue su perdición. Despertó tres días después en un piso con grandes medidas de seguridad. «Me quitaron los papeles, las fotos de mis hijos y una agenda con los contactos de toda mi familia. O trabajaba para ellos o les iban a hacer daño». Pasó dos años allí: «Me levantaban a cualquier hora.

Tenía que estar preparada, con tacones y maquillada. Llegué a hacer 20 servicios en un sólo día». El proceso de destrucción personal se aceleraba con cada cliente y cayó en una espiral peligrosa: «Comencé a drogarme a petición de los clientes y no me podía negar porque la proxeneta ganaba más dinero si consumíamos».

María estaba sola y sin recursos. «Todo el dinero se lo quedaban. En dos años sólo me dieron 300 euros». «Un día nos rebelamos por nuestra situación. Teníamos que pagar una fianza para poder irnos, pero la aumentaban cada vez que nos negábamos a hacer algo. Para que volviéramos a trabajar, nos daban palizas y nos encerraban a oscuras durante días». Durante un encuentro con un cliente, se rompió el preservativo y María se quedó embarazada. El matrimonio de proxenetas se encargó del aborto y comenzó a tener problemas de salud. No podía trabajar.

Un día, los explotadores «simularon su propia detención y huyeron. Nosotras salimos corriendo. Pasé tres días en un parque. Tenía que comer y busqué trabajo en otro club, donde contacté con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp) y me dieron un lugar para dormir. Ahora trabajo con ellos y ayudo a otras prostitutas».

Lo más difícil para estas mujeres es lograr seguir adelante. María lo ha hecho. No ha podido superarlo, nunca lo hará, pero ha logrado convivir con ello. Ahora, vuelve a soñar con reunirse en España con sus dos hijos.

Las excavaciones en El Monastil descubren una alfarería romana de 2.050 años de antigüedad


ALICANTE, 10 abril 2010 (Información).- Los trabajos que durante los últimos seis meses se han estado realizando en el yacimiento arqueológico de El Monastil, en Elda, han sacado a la luz una alfarería romana de más de 2.000 años de antigüedad. Concretamente, se han localizado dos nuevos hornos cerámicos, así como un amplio conjunto de moldes y herramientras de alfarero. El hallazgo constituye un conjunto singular, muy poco usual en la Comunidad Valenciana, tanto por su valor científico como por su estado de conservación, según destacó ayer el arqueólogo municipal Juan Carlos Márquez, codirector junto a Antonio Poveda del proyecto para la recuperación del yacimiento arqueológico, una de las joyas del patrimonio de la ciudad de Elda.

En la misma zona donde han sido localizados los hornos, en la parte baja del yacimiento, se han hallado miles de piezas cerámicas, un conjunto único que pasará a formar parte de la colección del Museo Arqueológico de Elda. Las investigaciones preliminares ya han permitido determinar que este complejo alferero tuvo un valor muy singular en el Valle de Elda. La alfarería romana tiene más de 2.000 años de antigüedad y habría estado activa durante unos setenta años, según las primeras estimaciones de los arqueólogos.

Los trabajos desarrollados en los últimos seis meses por parte de un equipo de 22 personas, bajo la dirección de técnicos de la concejalía de Patrimonio Histórico, han permitido asimismo llevar a cabo la restauración de otras seis de las viviendas que conforman la pequeña ciudad enclavada en el sector más alto del yacimiento. En total, en esta zona fueron descubiertas en un estado de casi desintegración 71 viviendas, de las que ya se habían podido recuperar 20. La pequeña ciudad, atravesada por una calle de unos noventa metros de longitud, se divide en dos: el barrio norte y el barrio sur. Hasta el momento, en trabajos de recuperación anteriores, se había priorizado la restauración de las viviendas del barrio norte, por su mayor riesgo de desintegración al encontrarse esta zona más expuesta al viento. Las seis viviendas que se han restaurado ahora son las primeras sobre las que se actúa en el barrio sur, según concretó el arqueólogo municipal.

Una vez terminada esta primera fase del proyecto -concretamente, los trabajos terminarán este próximo martes-, la intención es poder retomar las actuaciones entre los meses de octubre y noviembre. Para ello, el Ayuntamiento eldense ya ha solicitado a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo una ampliación de la subvención de 254.137 euros concedida a través del Servef, que ha permitido en estos meses la contratación de 22 desempleados (18 peones y 4 técnicos), para el desarrollo de los trabajos. La actuación ha contado asimismo con una aportación municipal de 41.ooo euros. El proyecto prevé, en diversas fases, avanzar en la recuperación del yacimiento de cara a su futura apertura como parque arqueológico. La pretensión de los arqueólogos es así poder reanudar las actuaciones cuanto antes, aunque todo dependerá de las posibilidades de financiación.

Además de los trabajos de excavación y restauración, el proyecto contempla la mejora arquitectónica de los accesos. Para ello, se ha construido un camino de acceso a la parte alta del yacimiento, una escalera de unos 56 metros de longitud, cuya complicación técnica ha requerido un importante esfuerzo y varias modificaciones del proyecto sobre la marcha al tener que adaptarse al cerro.

La primera iglesia cristiana del Valle

Sin duda, uno de los hallazgos más singulares realizados en el yacimiento arqueológico de El Monastil fue la iglesia paleocristiana, un templo de 1.400 años de antigüedad que podría haber sido sede episcopal. Se trataría de la primera iglesia cristiana del Valle de Elda, e incluso de la provincia, constituyendo en su momento todo un islote cristiano, según destacó ayer el arqueólogo Juan Carlos Márquez. El edificio estaba prácticamente en ruinas y fue rehabilitado en 2008. Para poder apreciar su estado, se han instalado unas plataformas sobre la parte más alta del yacimiento. En el templo se encuentra lo que en principio los arqueólogos consideran que podría ser una pileta bautismal, aunque tampoco se descarta que sea una tumba.

Robbie Maddison, nuevo dios griego



GRECIA, 10 abril 2010 (CORSA).- El australiano Robbie Maddison logró saltar con éxito los 85 metros de ancho del Canal de Corinto, acelerando su Honda de 500 cm3 hasta los 125 km/h y alcanzando una altura máxima de 95 metros sobre el nivel del mar.

El Canal de Corinto, que comunica el Mar Egeo con el Golfo de Corinto (Mar Jónico), fue construido en 1893 y fue objetivo de varios pilotos de motocross, pero hasta ahora sólo Maddison logró cruzarlo.

Según el australiano, el gran factor de dificultad que debió superar fue el complicado trazado que debió transitar con cambios permanentes de aceleración, obligados por las diversas superficies: pavimento, césped, hormigón, madera, asfalto, y finamente, el tapete de la rampa.

“¡Pero sin duda, lo más difícil de vencer fue el miedo!”, confesó Maddison que se ha caracterizado por buscar la máxima descarga de adrenalina en cada uno de sus proyectos y que de esta manera se ha inscripto para siempre en la historia del motocross con sus increíbles proezas.



Entre 2007 y 2008 Maddison rompió tres veces el récord de salto en longitud, con una marca final de 107 metros. En el Año Nuevo de 2009, en Las Vegas (USA), saltó hasta el tope de una réplica del Arco del Triunfo de 30 metros y volvió a bajar con otro vertiginoso salto. Y también el año pasado las fotos de su salto en el Tower Bridge, sobre el río Támesis (Londres), dieron la vuelta al mundo.

La próxima cita de “Maddo” con la adrenalina será este 16 de abril, en Ciudad de México, durante la inauguración del Red Bull X-Fighters World Tour, competencia que intentará ganar después de haber quedado segundo la temporada pasada.

El Ministerio de Educación permite ver el Mundial en escuelas argentinas

BUENOS AIRES, 10 de abril 2010 (EFE).- La decisión del Ministerio de Educación de Argentina de autorizar que los partidos del Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010 puedan ser vistos en las escuelas desató una fuerte polémica en el país sudamericano.

El ministro de Educación argentino, Alberto Sileoni, dio su visto bueno para que en los colegios puedan verse aquellos partidos en los que intervenga la selección de Argentina y argumentó que el Mundial "es una fiesta con un gran efecto pedagógico".

"Es un hecho cultural muy importante. Negarlo sería negar una realidad porque el partido se verá en las oficinas, en dependencias públicas, así que está bien que entre en las escuelas", alegó Sileoni en declaraciones a medios radiales.

El ministro explicó que la cartera que preside prepara en colaboración con la Asociación del Futbol Argentino material pedagógico "que se lanzará con algunos jugadores de la selección".

Sileoni argumentó además que "ver el partido en la escuela significa invertir dos horas de la clase", mientras que si los chicos no van al colegio para quedarse en sus casas a ver los partidos, perderán "seis horas" de clases.

Pero no todos comparten esta iniciativa oficial. El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, sostuvo que la posibilidad de ver los partidos en las escuelas no generará "un hecho pedagógico".

"No creo que como consecuencia de un partido vayamos a generar un hecho pedagógico y los chicos vayan a aprender", opinó en declaraciones a medios radiales.

"Lo más sensato es que en la escuela no se vea el partido y entendemos que muchos chicos no van a concurrir en el horario del partido", dijo el ministro bonaerense, quien pese a su opinión dará libertad a cada escuela para que se organice "como le resulte mejor" durante el Mundial.

Para el presidente de la Fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas, Gustavo Iaies, la autorización oficial no puede justificarse desde lo pedagógico, ya que los alumnos, al dedicar ciertas horas a los partidos, resignarán el aprendizaje de ciertos contenidos.

"Los chicos dejarán de trabajar durante esas horas en los contenidos que deben aprender. Cuando miren el Mundial, prestarán atención al juego, a los resultados, a las hinchadas. Como cualquier persona, deberán recuperar el tiempo que iban a dedicar para cumplir con sus obligaciones", opinó en un artículo publicado en el diario La Nación, de Buenos Aires.

Pero hay autoridades educativas que ven en el Mundial una oportunidad de aprendizaje a partir de un tema que atrae a los alumnos.

"Los temas que son de interés de los chicos pueden transformarse en situaciones pedagógicas importantes. No sólo se sentarán a compartir la fiesta popular que representa el futbol, también se sugerirán actividades relacionadas con el valor del deporte", dijo la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Elida Rasino.

Para Silvina Gvirtz, experta en Educación y directora de la maestría en Educación de la Universidad de San Andrés, lo "ideal" sería que el Ministerio de Educación "no alentara ni desalentara" la exhibición de los partidos en las escuelas y "que permitiera que cada colegio pudiera tomar una decisión".

"Si Argentina está en la semifinal, es una situación que genera identidad y sería extraterrestre no ver el partido en la escuela. Pero si es el primer partido de la Argentina en el Mundial, tal vez corresponde que el chico tenga una falta y que asuma su responsabilidad, lo cual también es educación", señaló la experta.


Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine

Nuevo video revela riñas entre estudiantes en Cali

CALÍ, 10 abril 2010 (Canal RCN).- En una cancha del barrio Modelo se reúnen jóvenes de dos colegios para presenciar peleas entre estudiantes que son programadas con anterioridad y buscan recolectar apuestas.

Entre los espectadores se encuentran hombres y mujeres y además tiene un árbitro que da inicio a la contienda. Al final hay un ganador no sólo por los golpes sino por el dinero apostado.
El video está en poder de la Secretaria de Educación de Cali y la Policía.

Fantasma en Jardín Botánico de Bogotá

BOGOTÁ, 10 anril 2010 (RCN).- Una misteriosa luz que se transforma y se mueve, fue registrada por las cámaras de video que vigilan el lugar. Los vigilantes del Jardín dicen que se trata de un fantasma, ellos afirmaron que otras cosas raras suceden en el lugar mientras que el director del sitio cree que esto solo una parte de las cosas sorprendentes que pueden encontrarse en este lugar.

La cámara de seguridad que registró la imagen está instalada en el parqueadero del Jardín Botánico. Ahora todo indica que donde llegan miles de visitantes de todo el país y aves migratorias, estarían también llegando visitantes del otro mundo.



Fue una tarde del mes de diciembre de 2009. El 24 para ser más exactos. El director del Jardín Botánico caminaba por la rosaleda a eso de las seis de la tarde, meditando, relajándose después de una larga jornada. Por un momento levantó su vista y vió a un hombre en la parte más cercana a las palmeras. Lo saludo y el señor lo miró, sonrió y se despidió. Así terminó aquel día.
A la mañana siguiente el primer pensamiento del director al despertar lo llevó a la rosaleda y recordó a aquel hombre. ¿Quién era? ¿Porqué estaba allí tan tarde?, ya habían cerrado el Jardín. Y la conclusión del director fue: ¿Será que vi un fantasma? ¿Será que el espíritu del Padre Enrique Pérez Arbeláez cuida el Jardín?

Doce de la noche, recepción Jardín Botánico. Un vigilante en su turno hace guardia entre dormido. De pronto algo o alguien le aruña el pecho. Fue en un segundo. No pasó más. El guardia siguió su trabajo. ¿Qué pudo ser?

Media tarde de un caluroso día en la zona del Páramo. Una fotografía, varios artículos sospechosos aparecieron sin mayor explicación. ¿Quién fue? Alguien dijo: Una bruja.

Para muchos el bosque de Robles es uno de los sitios más intimidadores después de cierta hora en la tarde. Las sombras que se apoderan de aquel sector de nuestro Jardín se tornan más profundas con el paso de los minutos al atardecer. Allí mas de uno ha pasado un susto, o ha sentido un escalofrío al mirar los bosques en las horas de la noche.

Estos son algunos de los relatos, que entre mito y realidad nos cuentan los contratistas y funcionarios del Jardín Botánico de Bogotá. Más allá de los hechos, los mitos y leyendas siempre han rodeado la historia del ser humano. Duendes, Hadas, espantos, brujas han recorrido la historia de nuestros campesinos en diferentes regiones del país. Aquí no más en las zonas verdes o en los bosques del Jardín reposan los restos de varias personas, entre ellos un expresidentes de la república.

Los caminos del Jardín son largos y oscuros. Muchos tenemos que recorrerlos a toda hora. ¿Quién no ha ido a científica con las sombras de la noche?.

El Jardín es un escenario mágico para visitar donde confluyen los personajes que cuidan el bosque, donde florece una planta maravillosa del amazonas a 2.600 metros y las mariposas encuentran sus plantas hospederas para reproducirse lejos de su habitat.

A pesar de otras historias no contadas de sustos y apariciones, en este lugar de encantamiento la guardia sigue buscando en la noche a los verdaderos peligros de nuestras instalaciones: los vivos bien vivos.

Muere el presidente de Polonia en avionazo

MOSCÚ, 10 abril 2010 (Notimex).- El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y 131 personas que viajaban en un avión Tupolev-154 murieron cuando la nave intentó aterrizar en el aeropuerto de Smolensk.

En Polonia, el primer ministro Donald Tusk convocó en sesión de urgencia a su gobierno, tras la tragedia, luego que -según fuentes del gobierno de Varsovia- se van adelantar las elecciones.

"Este sábado, el avión del presidente Kaczynski se estrelló cerca de la localidad de Pechorsk, en la región de Smolensk, tras registrarse una densa neblina" , dijo el vocero del Comité de Investigación de la Fiscalía rusa, Vladimir Markin.

El representante oficial indicó que "había 132 personas a bordo en la aeronave, incluido el presidente y su esposa".

Las primeras versiones indicaron que la pareja presidencial viajaba acompañada de 85 funcionarios, sin embargo el número de personas a bordo se elevó tras verificarse la información.

No obstante, otra versión del ministerio ruso de Emergencia indicó que el número de muertos será de 96, 88 de ellos serían de la delegación polaca.

En un comunicado, la procuradoría de justicia indicó que se inició una investigación para determinar las causas del percance.

El presidente ruso Dimitri Medvedev ordenó al primer ministro Vladimir Putin encabezar una delegación de alto nivel que dirija los esfuerzos conjuntos de las diferentes entidades que participarán en la investigación.

"La investigación está centrada en varias versiones sobre que sucedió, incluidas el mal tiempo, factores humanos y malfuncionamiento técnico, entre otras" , dijo la procuraduría.

El secretario de prensa del Ministerio polaco de Asuntos Exteriores, Petr Paszkowski, confirmó que el presidente iba a bordo del avión Tupolev-154.

"A bordo, estaba el presidente, acompañado por su esposa, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Andrzej Kremer," indicó el vocero, quien anadió que "el avión golpeó árboles, se estrelló y se incendió".

El jefe del ejército, general Franciszek Gagor y el presidente del banco central, Slawomir Skrzypek, también viajaban en el avión.



El siniestro ocurrió cuando las condiciones climáticas en el aeropuerto eran adversas para el aterrizaje de la aeronave, reportó la agencia rusa de noticias RIA-Novosti.

Kaczynski, quien volaba junto con una delegación oficial polaca, tenía previsto asistir a la localidad rusa de Katyn donde rendiría un homenaje a los miles de oficiales polacos ejecutados en 1940 por los servicios secretos soviéticos, durante la época de José Stalin.

El gobernador regional de Smolensk, Sergei Antufiev, aseguró a la televisión que no había sobrevivientes y explicó que la aeronave trató de aterrizar pero perdió el control ante la intensa neblina que se registraba en la zona.

Elaboran en Texas plato de nachos más grande del mundo

DALLAS, 10 abril 2010 (Notimex).- Unos 350 adolescentes, feligreses de una iglesia de Frisco, un suburbio de Dallas, habrían establecido un nuevo récord Guinness al elaborar el mayor plato de nachos en la historia.

Para confeccionar el plato, los adolescentes utilizaron 997 kilogramos de totopos, 272 kilogramos de queso para nachos, 90 kilogramos de queso rallado tipo cheddar, 113 kilogramos de crema agria, 113 kilogramos de jalapeños y 90 kilogramos de salsa picante.

Los jóvenes, convocados el miércoles por la Iglesia Northstar de Frisco, elaboraron un plato especial de 14.6 metros de largo por 1.2 metros de ancho para colocar todos los ingredientes, que en total pesaron mil 612 kilogramos.

El peso total sería suficiente para establecer una nueva marca mundial, sin embargo, ésta deberá aún ser certificada para su inclusión en el libro de récords Guinness.

El actual récord registrado es de un plato de mil 432 kilogramos, elaborado por un restaurante de Richmond, Virginia, en 2008.

'Creemos que el récord le pertenece ahora a Texas', dijo Chris Lindberg, pastor auxiliar de la Iglesia Northstar.

Lindberg dijo que Guinness requiere de múltiple documentación, además de fotos y videos para demostrar que se ha impuesto un nuevo récord, en un proceso que puede prolongarse hasta seis meses para ser certificado de manera oficial.

La iglesia utilizó esta actividad para atraer a los jóvenes a su programa de pastoral juvenil, conocido como Arora, en el que se conjuntan diversión y fe.

Arora, que se realiza cada miércoles, está destinado a estudiantes de entre sexto y duodécimo grado para quienes la iglesia organiza actividades como baile, juegos de billar y vídeojuegos, amenizados con música en vivo.

7.500 compradores de videojuegos sin saberlo, vendieron sus almas

NUEVA YORK, 10 de abril 2010 (news:lite).- Miles de compradores sin saberlo, firmaron la entrega de su alma a una tienda de videojuegos al aprobar sin leer los términos y condiciones en las condiciones de venta en la página web.

Gamestation agregó la cláusula de "alma inmortal" para todo las compras en línea a principios de este mes, donde solicitaba al cliente el derecho a reclamar su alma inmortal.


Si bien a todos los compradores durante este experimento se les dio la opción de marcar una casilla negando la entrega del alama, muy pocos lo hicieron. Los afortunados que leyeron las clausulas del contrato, además de conservar su alma, fueron recompensados con un bono con una valor de 5 libras para su siguiente compra.


Este experimento demostró que el 88% de los compradores en internet no se molestan en leer las condiciones de compra y pasan de largo cualquier texto que asemeja un contrato legal. Siento que son estos los más importantes para conocer las obligaciones y derechos que se tienen en cada transacción.


Los directivos de Gamestation, dieron a conocer que se comunicaran vía correo electrónico con cada uno de los 7,500 compradores para comunicarles que la tienda rechaza cualquier control o derecho presente o futuro sobre su alma y esperan que esto les sirva de lección.