Google+ 04/07/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 7 de abril de 2010

Construir el iPad cuesta 259 dólares

CALIFORNIA, 8 abril 2010 (EFE).- Construir el gadget del momento lanzado por Apple cuesta tan sólo 259 dólares, de acuerdo con un análisis de los componentes realizado por la firma ISuppli Corp y del que da cuenta el portal de internet Bloomberg.

Lo materiales para el iPad, que salió a la venta en Estados Unidos en días pasados, incluyen una pantalla sensible al taco de 95 dólares y un procesador diseñado por Apple y manufacturado por Samsung que cuesta 26.80 dólares.

Según el análisis, con componentes adquiridos con otros distribuidores el costo de un iPad de 16 gigabyes sería la mitad de lo que actualmente cuesta con Apple, es decir 500 dólares. La versión de 64 gigabytes del gadget que cuesta 700 dólares contiene componentes por un costo de 348 dólares, por ejemplo.

Andrew Rassweiler, quien se encargó del análisis realizado por Isuppli, menciona que más del 40% del costo del iPad están dirigidos a hacer funcionar la pantalla sensible al tacto y otros componentes de su interfase. "Lo que ves con tus ojos y lo que sientes con tus dedos", señala.

En febrero la misma firma había estimado que el costo de los materiales para producir el iPad era de 219 dólares. Dicho análisis se hizo para determinar los márgenes de rentabilidad del nuevo gadget, aunque no se incluyeron los costos de objetos intangibles como desarrollo de software, la publicidad del producto o las licencias de patente.

Luna de Neptuno tiene verano de 40 años



PARÍS, 8 abril 2010 (AP)- Un grupo de investigadores del Laboratorio de Estudios Espaciales y de Instrumentación en Astrofísica (INSU) constataron que Tritón, la luna más grande del planeta Neptuno, tiene estaciones, y que actualmente se encuentra en un verano que se alargará algo más de 40 años.

Un primer análisis de la atmósfera de Tritón, el astro más frío del sistema solar, desveló la presencia de monóxido de carbono y observó por primera vez metano en ella, según informó el Centro Nacional francés de Investigación Científica (CNRS) en un comunicado.

Este hallazgo prueba que la atmósfera del satélite varía de forma estacionaria, con lo que Tritón también tiene sus veranos e inviernos, aunque de manera mucho más duradera en el tiempo y a una temperatura media de 235 grados centígrados bajo cero.

"El sol, aunque está muy alejado, hace sentir su presencia en Tritón. Esta luna helada tiene auténticas estaciones, como nosotros las tenemos en la Tierra, pero cambian más lentamente", detalló Emmanuel Lellouch, autor de un artículo en Astronomy & Astrophysics en el que presenta los resultados del estudio.

De esta manera, actualmente el "helado y eterno" verano se ha instalado en el hemisferio sur de Tritón, y su efecto produce variaciones en la atmósfera, cuya fina capa de nitrógeno, metano y monóxido de carbono pasa de un estado sólido a gaseoso por el "calor veraniego".

De los datos obtenidos se desprende que la presión atmosférica ha aumentado con relación con los datos recolectados por la nave espacial estadounidense "Voyager 2" en 1989, cuando Tritón vivía una "larga primavera".

Tritón es de las trece lunas de Neptuno la más grande, con un diámetro de 2 mil 700 kilómetros, lo que equivale a tres cuartos de nuestra Luna, y fue descubierta en 1846 por el astrónomo inglés William Lassell.

Falsa alarma en vuelo de EU por diplomático que fumó a escondidas

WASHINGTON, 7 abril 2010 (Milenio).- El representante de Qatar, que volaba de Washington a Denver, se metió al baño e intentó fumar, lo que hizo se ordenara el despegue de cazabombarderos y se puso en alerta máxima a las autoridades por el incidente.

El diplomático de Qatar, quien trató de fumar a escondidas en el baño de un avión, provocó el miércoles por la noche una falsa alarma durante un vuelo entre la capital estadounidense y Denver, informaron autoridades.

Se ordenó el despegue de cazabombarderos y se puso en alerta máxima a las autoridades por el incidente.

No fueron encontrados explosivos en el cuerpo ni en las pertenencias del hombre, y las autoridades no creen que haya tratado de hacerle daño a nadie, de acuerdo con un prominente funcionario, quien solicitó permanecer en el anonimato para divulgar información del caso.

Hallan lagarto gigante de dos penes en Filipinas

FILIPINAS, 7 abril 2010 (BBC).- Científicos confirmaron el hallazgo de un lagarto gigante que se alimenta de fruta y vive en los árboles en la isla filipina de Luzón, en el norte del país. Además de presentar colores y marcas inusuales, los machos de esta especie tienen dos penes.

Los expertos corroboraron que se trata de una nueva especie y el hallazgo apareció en la publicación científica británica Biology Letters.

Este tipo de lagarto gigante puede llegar a medir dos metros, con un peso aproximado de 10 kilos, según le explicó a la agencia de noticias Reuters Rafe Brown, de la Universidad de Kansas, en Estados Unidos.

"Viven en los árboles, y por lo tanto no pueden tener mucho peso, como los famosos dragones Komodo. Esos dragones comen grandes cantidades de carne. En cambio estos lagartos gigantes comen sólo fruta", dijo Brown.

"Esta especie es el único de lagarto que come fruta en el mundo", agregó.

Oculto para la ciencia

El animal de movimientos muy versátiles puede esconderse con facilidad de los humanos que son sus principales depredadores.

Según el reportero de temas científicos de la BBC Matt McGrath, una pregunta central es por qué una especie que puede crecer más de dos metros de largo y tiene la piel azul, amarilla y verde, pudo haber permanecido oculta de los ojos de la ciencia durante tanto tiempo.

Una de las razones de que hubiera pasado desapercibido para los científicos es su capacidad para desaparecer entre las copas de los árboles.

"Esta especie es el único de lagarto que come fruta en el mundo" Rafe Brown, Universidad de Kansas

Los investigadores dicen que vieron las fotografías de ejemplares muertos en 2001 y continuaron escuchando historias entre la población local acerca de una suculenta variedad de lagarto gigante.

Sin embargo, no fue sino hasta que un equipo de científicos que visitó la región recibió un lagarto vivo por parte de cazadores, que se pudo confirmar como una nueva y separada especie.

Los machos de esta especie tienen dos penes, característica que también presentan algunas serpientes y lagartos.

Los científicos no están seguros de por qué las especies tienen esta característica, y argumentan que los reptiles se alternan entre ellos en múltiples apareamientos.

Los investigadores están preocupados por el futuro de este recién descubierto reptil ya que se desconoce cuántos de ellos sobreviven.

El tímido y muy reservado animal se convirtió en una prioridad inmediata para la conservación, señalaron científicos, ya que se ve amenazado por una combinación de pérdida de hábitat y por la caza a manos de los residentes locales.

A niños chilenos les prometieron un notebook pero les dieron un laptop de madera

SANTIAGO, 7 abril 2010 (UPI).- Decepcionados estaban dos niños chilenos que debían recibir un notebook a través de un programa gubernamental de inclusión digital.

Esto porque los pequeños, de una escuela de la ciudad de Punta Arenas, en el extremo sur de Chile, recibieron las cajas cerradas de sus equipos con los sellos originales, pero en vez de éstos, sólo encontraron trozos de madera de las mismas dimensiones de los computadores.

Los niños, cuya situación se remediará en los próximos días, fueron beneficiados junto a decenas de otros pequeños por el programa "Yo elijo mi PC".

Al conocer la noticia la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), entidad que junto a otras promueve la iniciativa para promover el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) inició un sumario interno para tomar medidas legales y administrativas, no descartando que el robo de los aparatos se haya producido en las empresas proveedoras de los mismos.

Separarán a siameses en Londres

LONDRES, 7 abril 2010 (BBC).- Una operación de mellizos de cuatro meses, unidos por el pecho, se realizará este miércoles en el Hospital Great Ormond Street, de Londres, y podría durar hasta 20 horas.

Se presume que los hermanos Hassan y Hussein Benhaffaf comparten un solo hígado. Los niños volaron desde la República de Irlanda el mes pasado para prepararse para la operación.

Edward Kiely, cirujano pediatra en Great Ormond Street, dijo que el personal quirúrgico en el hospital era el más experimentado en Europa a la hora de evaluar la situación de siameses y, de ser necesario, para separarlos. El equipo ha tenido a su cargo 21 separaciones y nueve casos inoperables.

Ayuda

Desde que los hermanos llegaron a East Cork, en Irlanda, desde el hospital de University College London, se creó un fondo especial para ayudar a sus padres a costear los gastos médicos.

La madre de los siameses le dijo al diario inglés The Independent que se sentía abrumado por las muestras de solidaridad recibida desde el nacimiento de los niños.

"Ahora, cuando enfrentan esta crítica operación, renovamos nuestro llamado a que nos acompañen con sus pensamientos y sus oraciones, que ayudarán a los niños y al resto de la familia", señaló.

Siameses

Los siameses son extremadamente raros y se afirma que ocurre un caso entre 200.000 nacimientos vivos.

Los siameses comienzan su vida como tales sólo unos pocos días después de la concepción debido a la partición incompleta del óvulo fertilizado.

La mayoría nacen muertos y una parte de aquellos que nacen vivos no sobrevive mucho tiempo.

Continua en la nota: Separan con éxito a siameses Hassan y Hussein, publicada por Wicked Magazine el 9 de abril de 2010

Extraño diamante azul a subasta en Hong Kong

HONG KONG, 7 abril 2010 (BBC).- Un raro, pero ejemplar, diamante azul será subastado este miércoles en Hong Kong. Se espera que su precio alcance al menos los US$4,6 millones.

El diamante pertenece a la colección Milenio de De Beers, que consta de 12 ejemplares, y que la compañía tardó varias décadas en juntar.

Según la corresponsal de la BBC en Hong Kong, Annemarie Evans, se espera que cuando el martillo de Sotheby's marque el fin de la subasta la pieza, de una perfección asombrosa y con forma de pera, alcance una cifra de entre US$4,6 y US$5,8 millones.

Robo frustrado

La colección de los doce diamantes fue expuesta en el Milenium Dome, de Londres, en el año 2000. En ese entonces la policía de la capital británica frustró un intento de robo de las joyas.

Esta es la primera pieza de la colección que será subastada, y según declaró Sotheby's, pertenece a un importante coleccionista privado.

La colección de doce ejemplares consta de once de color azul, y nueve de ellos poseen el máximo grado que se le puede otorgar a un diamante de color.

La corresponsal de la BBC explicó que no es una sorpresa que la subasta tenga lugar en Hong Kong.

"A medida que la economía china crece, hay cada vez más compradores que muestran tener un gran interés en la adquisición de bienes de lujo", aseveró Evans.

Serie de sismos cimbra al mundo

CIUDAD DE MÉXICO, 7 abril 2010 (EFE).- La Tierra no cesa de moverse. Todavía no termina de superarse el impacto del sismo de 7.2 grados en escala de Richter que el domingo afectó a México y Estados Unidos, cuando esta madrugada Indonesia registró un temblor de 7.8 grados que generó pánico entre la población, marcada para siempre por los recuerdos del tsunami del 2004.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el terremoto tuvo epicentro en la isla de Sumatra. De inmediato se emitió una alerta de maremoto, que fue cancelada horas más tarde. Los medios reportaron que se produjeron apagones y escenas de pánico. Al sismo inicial siguieron tres réplicas; algunos huyeron a tierras altas.

Hasta el cierre de esta edición no se habían reportado víctimas o daños materiales en la zona del sismo. Indonesia se encuentra ubicada en el Anillo de Fuego en la cuenca del Pacífico, que es propenso a frecuentes temblores y erupciones volcánicas.

Este fue el más reciente de una serie que está convirtiendo 2010 en el año de los temblores. Primero fue Haití: el 12 de enero un temblor de 7 grados dejó unas 200 mil víctimas y todo el mundo se conmovió con la tragedia que asolaba al país más pobre de América Latina. Nadie olvidará las imágenes de los cadáveres apilados en las calles de Puerto Príncipe. Siguió Chile: el 27 de febrero, un terremoto de 8.8 grados dejó más de 400 muertos. La Tierra se desplazó de su eje unos ocho centímetros y los días, en consecuencia, se acortaron poco más de un microsegundo (una cosa imperceptible).

El 8 de marzo, en Turquía, un temblor de 6.6 demolió las casas de adobe del poblado de Elazig y dejó más de 50 muertos.

Desde entonces, los temblores no cesan. En varios países de América Latina se han registrado movimientos telúricos desde febrero pasado, lo mismo que en Japón.

Chile lleva cientos de réplicas. Las más recientes fueron ayer; tres temblores de entre cuatro y cinco grados que no dejaron olvidar a los chilenos las pérdidas que sufrieron hace poco más de un mes, ni superar el pánico de dormir en interiores. Mucha gente sale a las calles cada vez que la Tierra se mueve; las lágrimas y los gritos abundan.

Condado Imperial, el más dañado

Como resultado del temblor del domingo —que tuvo epicentro en México pero que se sintió en Los Ángeles, San Diego, Caléxico y hasta Arizona—, el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger declaró estado de emergencia en el condado Imperial, en Caléxico, el más afectado.

El centro de Caléxico se encontraba cerrado hasta ayer, mientras las autoridades evaluaban los daños a las construcciones, muchas de las cuales datan de principios del siglo XX. Un comunicado del gobierno local indica que, de manera preliminar, los daños se calculan en “millones de dólares”.

Desde el domingo van más de 500 réplicas del sismo. De acuerdo con Los Angeles Times, que citó a expertos, la gente puede esperar más temblores en los próximos días. “La gente que vive cerca (del epicentro) no puede dormir”, dijo la sismóloga Kate Hutton, citada por el diario.

Para avivar un temor que lleva décadas presente entre los estadounidenses, ayer expertos del Instituto de Oceanografía Scripps, en la Jolla, advirtieron que el movimiento telúrico del domingo podría tener un efecto dominó en las fallas geológicas en ambos lados de la frontera.

Debra Kilb, del citado instituto, declaró, citada por Notimex, que el sismo de 7.2 grados podría redistribuir la tensión y la energía entre fallas geológicas. Explicó que el temblor del domingo ocurrió sobre la falla de la Laguna Salada, que se conecta con la de San Andrés y esta a su vez con otras fallas a lo largo de California.

Desde que se desatara en el mundo esta cadena de sismos, los expertos precisaron que no se trataba de hechos relacionados, sino de coincidencias.

“Puedo decir definitivamente que el mundo no se está acabando”, dijo Bob Holdsworth, un experto en placas tectónicas de la Universidad de Durham citado por AP a principios de marzo. (Con información de Agencias)

La hija bruja del cura



LONDRES, 7 abril 2010 (EFE).- El sacerdote encerró durante cuatro días a su hija, le obligó a beber aceite de oliva, le impidió ir al baño o le arrojó plástico caliente para expulsar al demonio de su interior.

Un cura inglés de la iglesia evangelista secuestró y torturó a su propia hija y la mantuvo sin comer durante cuatro días a base de aceite de oliva y leche ¿Y por qué razón se comportó así con ella? Porque el cura creía que su hija era una auténtica bruja cuyos poderes provocaban que la gente cayera dormida a su alrededor.

El cura no podía permitir que su hija estuviera poseída por espíritus malignos, de ahí que le aplicara técnicas tan extremas como arrojarle plástico hirviendo sobre sus pies, algo que según él expulsaría de su cuerpo al demonio. También la golpeaba con un trozo de madera, la ataba con una madeja de cables, le hacía sostener velas hasta el final -la niña tenía las manos llenas de ampollas- o en una ocasión le rajó el cuello y estampó su cara contra una pared.

La justicia inglesa ha acusado al cura de crueldad infantil, condenándole a ocho años y medio de prisión. Su actual mujer y madrastra de la niña también ha sido condenada por omisión de socorro y negligencia, y pasará cuatro años en la cárcel.

Anciana de 101 años con cuernos aterroriza a comunidad

PEKÍN, 7 abril 2010 (AP).- Zhang Ruifang es una pobre mujer china de 101 años y residente en una pequeña aldea situada en el centro de China. Tras toda una vida de duro trabajo y de pocas facilidades, esta anciana llega al final de sus días causando un miedo atroz entre sus vecinos. ¿Y por qué?

La razón del miedo de sus vecinos es que durante el último año a Zhang Ruifang le ha crecido un pequeño cuerno negro de seis centímetros en la parte izquierda de su frente. Causado por queratina, el cuerno no le duele ni le molesta, pero a los que le rodean sí les da miedo ya que les evoca a figuras como el diablo, las brujas u otros seres malignos.

En otra parte de la frente ya le está apareciendo otra protuberancia similar aunque de menor tamaño.

Las enfermeras no somos prostitutas a domicilio

AMSTERDAM, 10 abril 2010 (UPI).- Como cada día, una joven enfermera -24 años- se dirigió a un domicilio donde debía prestar cuidados a un paciente impedido de 42 años. Sin embargo una vez que las curas y los cuidados terminaron él le pidió a la enfermera que ampliara sus servicios e incluyera algún que otro favor sexual.

Lo que para la joven enfermera fue algo "nuevo", para el hombre era de lo más normal ya que aseguró que otras siete enfermeras a domicilio que habían acudido a cuidarle sí le habían dado sexo. La enfermera, que había sido testigo de cómo dos de sus compañeras accedían a tener sexo con pacientes, se negó rotundamente, algo que no le gustó al hombre que pidió que no le enviaran más a esa enfermera porque "no cumplía su cometido".

La enfermera no fue apoyada por su agencia, que argumentó que no pasaba nada porque ella se negara, que era una petición normal y que ella decidía si la aceptaba o no.

Sin embargo el sindicato de enfermeras NU'91 -que agrupa a 21.000 profesionales- ha promovido una campaña publicitaria con el objetivo de diferenciar entre enfermeras a domicilio y prostitutas y denunciar otros casos de "acoso".

Desmienten que Rumania haya enviado tropas a Tahití y no a Haití

RUMANIA, 7 abril 2010 (EFE).- Medios de todo el mundo, validan una nota donde se afirmaba que el gobierno rumano había enviado la ayuda humanitaria a Tahití en vez de a Haití.






Tahití, 10 febrero 2010 (Milenio).- Tropas especiales de Rumania no pudieron llegar a Haití para llevar la ayuda humanitaria ya que altos funcionarios rumanos confundieron el nombre del país y llegaron a costas de Tahití.

"Los nombres se parecen mucho", se excusaron los rumanos, que fueron recibidos con burlas e insultos en la isla polinesia. Así, algunos soldados llegaron al paraíso turístico de Tahití mientras que el resto arribó al verdadero infierno humanitario. Se informó que los soldados fueron acogidos en la paradisíaca isla con benevolencia y gran alegría.

Rumania había enviado dos mil toneladas de ayuda para los damnificados por el fuerte sismo en Haití que incluía alimentos, medicinas y otros artículos de primera necesidad.

Tras el ridículo error, el jefe del Ministerio rumano, Gabriel Opria, dijo iracundo a los medios locales: "Haití, Tahití, Maití, Papití [Papeete]... ¡Al infierno con todos ellos!, ¡suenan igual!"

Pues bien, esta noticia que recorrió todo el mundo y apareció en los medios de comunicación más importantes y prestigiosos del mundo no fue más que una simple broma de un sitio web que se dedica a exagerar o incluso inventar todo tipo de noticias. Sin embargo pocos medios han sido capaces de reconocer su culpa al difundir una noticia no contrastada.

El ministerio de la defensa de Rumanía dio a conocer un comunicado de prensa desmintiendo tal información:

"Con respecto a las "noticias" sobre las tropas del Ministerio rumano de Defensa Nacional, supuestamente envió en una misión humanitaria en Haití, que fue publicado en un sitio web rumano entonces asumido como noticias de varias publicaciones, la Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa Nacional ofrece las siguientes aclaraciones:

La información es falsa y fue publicado en un sitio web con contenido satírico. Los lectores fueron engañados en el pensamiento de la información era cierta. Esta actitud contraria a la ética periodística, que podría resultar muy perjudicial para la imagen de personas o instituciones el material a que se refiere.

La posición del Ministerio de Defensa Nacional en la materia es que el uso de este tipo de situaciones dramáticas, como la del pueblo de Haití a raíz de los terremotos trágicos, para uso comercial es tanto inapropiado y lamentable, y rechaza enérgicamente cualquier posible implicación de la institución nombre y la imagen en tales acciones.

La comunicación pública del Ministerio de Defensa Nacional se darían a conocer exclusivamente a través de canales oficiales. Queremos aprovechar esta oportunidad para apreciar la profesionalidad de los periodistas que siempre verificar la información generada por pseudo-fuentes antes de liberarlos"

Perdió las elecciones por culpa de malas energías

RUMANIA, 7 abril 2010 (MSN).- En diciembre del año pasado Rumanía celebró elecciones presidenciales, dando la victoria por un estrecho margen al presidente Traian Basescu frente a las ambiciones del por entonces primer ministro Mircea Geoana.

Pues bien, el perdedor Mircea Geoana aceptó su derrota pero con matices ya que afirmó que no fue consecuencia de su campaña electoral, de sus logros o de si era mejor o peor candidato, sino que fue culpa de su adversario y de las malas energías que desprendía.

Así lo afirmó tanto él como su mujer. Dicen que Richard Nixon perdió las elecciones tras el debate televisado contra Kennedy, un candidato joven, con carisma y bien vestido mientras que Nixon presentaba un aspecto cansado -había salido del hospital días antes-, sin afeitar, sin maquillaje y con una camisa blanca que poco le favorecía. Pues el candidato perdedor ha asegurado que él también perdió las elecciones ese día debido a las malas energías que depositaron en él los ayudantes y colaboradores de su adversario político. "Fue atacado por sus malas energías, no podía concentrarse", afirma su mujer.

Y si en Ucrania hace unos años nació la revolución naranja, en Rumanía parece haber surgido la "llama violeta", como lo ha llamado una asesora del perdedor, una especie de conspiración que consistía en que el candidato ganador, Basescu, se vestía de ese color todos los jueves para incrementar sus posibilidades de victoria.

Cura de día, gigoló de noche

Toledo, 7 abril 2010 (UPI).- Llevaba menos de un año siendo el párroco de las localidades toledanas de Noez y Totanés, pero este joven de 27 años ya ha dejado huella. Dicen algunos que a Samuel Martín, le costaba cumplir con el voto de castidad. Pero pocos se imaginaban que este joven cura era una mezcla del Dr.Jeckyll y Mr.Hyde.

Por el día, era el cura de las localidades de Noez y Totanés, pero en sus ratos libres rompía con su rutina habitual y se "transformaba" en Hector, un joven "hetero español, al servicio de tu felicidad, para mujeres y parejas, bien dotado (15 cm) y abierto a todo excepto al sado, no os arrepentiréis, os haré gozar de felicidad como nunca". Así se vendía Samuel/Héctor en la red, que tampoco cumplía a pies juntillas el voto de pobreza ya que el coste de sus servicios ascendía a 50 euros por 15 minutos y 120 euros por hora.

Sin embargo esta no ha sido la causa principal por la que el Arzobispado de Toledo ha cesado al joven cura. El detonante ha sido el gasto que Samuel/Héctor realizó en líneas eróticas, prostíbulos y páginas porno, hasta 17.000 euros que no eran suyos, sino de las hermandades y cofradías de los dos pueblos de los que era párroco.

El síndrome de la Bella Durmiente

LONDRES, 7 abril 2010 (AP).- ¿Quién no ha querido pasarse todo un sábado o domingo -o incluso una semana- durmiendo sin parar? Louisa lo hace, pero en contra de su voluntad.

Louisa, una joven británica de 15 años, sufre un raro trastorno por el cual puede pasarse semanas sin despertarse. Es el síndrome de Kleine-Levin, una enfermedad relativamente nueva -y desconocida- ya que fue descubierta en 2008.

Los primeros síntomas que mostró Louise -a quien su familia llama, cariñosamente, Bella Durmiente- fueron los típicos de una gripe ya que se encontraba cansada, con sueño y sin ganas de levantarse de la cama. La cosa no mejoró, los días pasaban y Louise no mostraba mejoría. Es más, se quedaba dormida en clase o durante los exámenes.

Louise comenzó a visitar médicos y hospitales, pero nadie sabía decirle qué le pasaba. El cansancio aumentaba y ya apenas podía salir de la cama, donde dormía casi un día entero del tirón. Además, cuando se despertaba Louise no recordaba nada de lo que había pasado. Como decían sus padres, más que dormir la joven hibernaba.

Louise sigue sufriendo los aspectos negativos de este síndrome a la espera de que la Medicina encuentre una cura para las personas con Kleine-Levin.