Google+ 04/06/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 6 de abril de 2010

Disfrazan a cadáver de familiar para transportarlo en avión

LONDRES, 7 abril 2010 (EUROPA PRESS).- Dos mujeres fueron arrestadas el pasado sábado en Reino Unido después de que intentasen embarcar a un pariente fallecido en un vuelo Liverpool-Berlín al que presentaron como dormido ante el personal del aeropuerto, aparentemente para evitarse los trámites burocráticos que implica la repatriación de un cadáver.

El incidente se produjo en el aeropuerto John Lennon de la ciudad británica, después de que el personal de EasyJet en la puerta de embarque sospechase de la versión de las dos mujeres, de 44 y 66 años --hija y mujer del fallecido--. Alegaban que el anciano Curt Willi Jarant de 91 años, al que llevaban en silla de ruedas y cubierto con unas gafas de sol, estaba dormido, algo que sí sirvió en el taxi que las transportó durante 45 minutos al aeropuerto.

Alertados por los trabajadores de la aerolínea, la Policía confirmó que el anciano, de origen alemán, estaba muerto. Aparentemente falleció días atrás de causas naturales y las mujeres procedentes de la localidad de Oldham trataron de ocultarlo para evitar el complejo y costoso trámite de repatriar el cadáver, según informó el diario 'The Times'.

El taxista que transportó el cadáver se declaró "deprimido y devastado", mientras que uno de los empleados de la compañía aérea reconoció que "nunca había visto nada como esto".

La Policía de Merseyside detuvo a las dos mujeres, pero posteriormente éstas quedaron en liberad bajo fianza. Las autoridades están a la espera de conocer los resultados de la autopsia para confirmar que las arrestadas no tuvieron nada que ver en la muerte del anciano, que podría haber ocurrido el viernes pasado.

La esposa del fallecido se defendió e insistió en que no había hecho nada malo. Describió a su marido como "el mejor hombre del mundo", según informó el diario 'The Daily Telegraph'. "No mate a mi Willi. Mi Willi es un dios (...) al que he querido durante 22 años", explicó.

Tumbas virtuales, éxito de ventas en China

PEKÍN, 6 abril 2010 (EFE).- Una asociación y tres compañías chinas han puesto en marcha con gran éxito la página web www.1000soul.com, que vende a los internautas tumbas virtuales para sus seres queridos, "ubicadas", también de forma virtual, en la provincia donde solía vivir el difunto y en la que se pueden poner flores, entre otros rituales.

Según informó el periódico oficial China Daily, las estadísticas publicadas por www.1000soul.com anunciaron que el pasado domingo, el día previo a la celebración de la festividad de los difuntos en China, se dieron de alta 14 mil tumbas virtuales.

Los promotores de este servicio, lanzado el pasado 31 de marzo, son la página web www.tsingming.com, con el mismo nombre que el día de los difuntos en el país asiático, "El Día de Barrer las Tumbas", la Asociación Funeral de China, Alephan Group y Beijing Zhina Global Investment Management Co Ltd.

El sitio web ofrece al internauta un mapa de China en el que situar la tumba "online", que se suele ubicar en el lugar de residencia habitual del fallecido, y después la compra por 10 yuanes (1,50 dólares, 1,09 euros).

Tras la compra, el usuario puede ofrecer flores, velas, incienso y cantos para rendir respetos a sus difuntos vía internet.

Durante "El Día de Barrer las Tumbas" los cementerios del país se llenan de visitantes que rinden homenaje a sus parientes, limpian su tumba, y le ofrecen comida y té para demostrar su amor a los antepasados, algo esencial en la cultura oriental.

Además, queman dinero -billetes falsos imitando los reales, pero que pueden tener denominaciones de hasta billones de yuanes cada uno- porque persiste la creencia de que aquello que quemen llegará al difunto en el otro mundo, donde, por lo visto, también hay dificultades económicas.

Uno de los usuarios de www.1000soul.com, Song Qin, que vive en Pekín, no pudo regresar a su provincia natal, Anhui (este de China) para presentar sus respetos a sus abuelos fallecidos, por lo que compró dos tumbas en esta web, que acompañó con historias de él y sus antecesores, así como con fotos.

Uno de los fundadores de www.1000soul.com y director del desarrollo de este producto, Ye Dongdong, aseguró que esta página web "no pretende reemplazar los funerales y las conmemoraciones tradicionales", sino ofrecer una posibilidad diferente de rendir homenaje a los difuntos y de satisfacer los deseos del fallecido.

"Por ejemplo, si el difunto quería haber estado en Sudáfrica, nosotros podemos configurar el fondo de las tumbas con imágenes de praderas de allí", explicó Ye.

La web www.tsingming.com ya ha elaborado un estudio sobre la aceptación de este servicio entre los ciudadanos y expone que el 11 por ciento de los encuestados elegirían un funeral virtual, mientras que más de la mitad prefieren el entierro tradicional.

¿Cómo saber que tu pareja finge un orgasmo?

CIUDAD DE MÉXICO, 6 marzo 2010 (El Universal).- Conoce esta guía para descubrir si ella está simulando que llegó al clímax, incluso cuando sea una experta en ese arte

¿Alcanzó el orgasmo, fingió un poco, mucho...? Son las preocupaciones de muchos chicos. Primero, porque les interesa que su pareja les diga siempre la verdad y, después, porque quieren saber si su desempeño es bueno como para hacerlas gritar de placer como efectivamente ellas expresan o tan malo como para que a ellas no les quede otra salida, más que fingirlo.

No se trata con ello de hacer una cacería de brujas. Y de verificar, de ahora en adelante, cada movimiento o grito que, desde la perspectiva masculina, parezca fingido o exagerado. No. Pero ya saben, lo he dicho otras veces, siempre he estado en contra de que las mujeres finjan un orgasmo , sobre todo, cuando de complacer al hombre se trata. Es mejor decir siempre la verdad. Sí, esa verdad que a ellos muchas veces no les gusta escuchar porque efectivamente les pega en su ego. Pero ésa es la mejor manera de mejorar las cosas.

Por eso, aquí una guía para saber cuándo ella está fingiendo un orgasmo, incluso cuando sea una experta en ese arte.


  1. Sí. Grita como para despertar al vecindario entero, pero sus gritos son más salidos de la garganta que del estómago. Cuando son producto de un verdadero orgasmo son originados en el pecho.
  2. El orgasmo verdadero no tiene lógica ni explicación. Llega de pronto y se disfruta, en cuestión de minutos o segundos. Igualmente se va. No hay manera de controlar cuándo llega y cuánto durará. Tampoco las reacciones. Si escuchas un diálogo durante el orgasmo como salido de peli porno o una secuencia perfectamente coordinada de sonidos... suena mal, muy mal.
  3. Ella no cierra los ojos y tampoco parece desconectarse del mundo real. Durante el orgasmo la mujer puede olvidarse, incluso, de que estás allí. Sí. Está tu pene dentro... pero tú no estás allí en esos contados segundos. La mujer se va a mundos no conocidos por hombre alguno.
  4. Ella no está mojada y su temperatura corporal es la misma. Bueno, es sabido que durante el orgasmo existe, en muchas mujeres, la eyaculación femenina. Cuando ella está más seca que el desierto de Sonora y su temperatura no ha aumentado, querido, te están engañando.
  5. Los gestos de su cara no cambian. Durante un buen orgasmo, las mujeres no pueden controlar los movimientos de su cara, de su cuerpo, su mirada. Es muy probable incluso que durante el orgasmo ocurran calambres en las piernas o brazos, por ejemplo.
  6. A veces los gritos pueden ser más fuertes de lo común. En ocasiones, por hacer algún sonido que parezca placentero y que no surge del placer mismo, aquello se convierte en una serie de gemidos, chillidos, berridos extraños.
  7. Su vagina no se contrae. Cuando las mujeres tienen orgasmos hay pequeñas o grandes contracciones en la vagina, así como en el útero y músculos pélvicos (incluido el esfínter) y hay un aumento del ritmo cardíaco (que llega a alcanzar de 110 a 180 latidos por minuto). Si tu pene no siente que su vagina se mueve ni un milímetro, entonces tal vez esta recordando que dejó mal estacionado el coche, que tiene que poner una lavadora llegando a su casa o que luego de eso debe ir a la tintorería.
  8. Tiene una impresionante energía después del orgasmo. Parecería que está como nueva y nada en esa cama ha pasado. No como tú que, dormido, parece que te ha arrollado un tren.
  9. Toma en cuenta también sus reacciones post-orgasmo real: sudoración leve, sus pezones siguen erectos, su piel se ha puesto roja, va a orinar inmediatamente, se ha mareado, su respiración sigue, está más cariñosa contigo.
  10. Al final, si haces un buen trabajo, no habrá necesidad de que ellas finjan nada, absolutamente nada.
Escena de la película When Harry met Sally

Video filtrado: Soldados de EU en Irak matan a periodista de Reuters

WASHINGTON, 6 abril 2010 (Reuters).- Imágenes clasificadas del Ejército de Estados Unidos que muestran un mortal ataque en 2007 realizado por helicópteros Apache en Bagdad, en que el fallecieron dos trabajadores de Reuters, fueron divulgadas el lunes por el grupo WikiLeaks.



El grupo promueve las filtraciones como una forma de luchar contra el Gobierno y la corrupción corporativa.

WikiLeaks dijo en una conferencia de prensa en el National Press Club que obtuvo el video encriptado del ataque del 12 de julio del 2007 de personas que denuncian ilegalidades dentro del cuerpo militar y que pudo verlo e investigar luego de quebrar el código cifrado.

Un funcionario de defensa de Estados Unidos, hablando bajo condición de anonimato, confirmó que el video y el audio eran auténticos.

El mayor Shawn Turner, portavoz del Comando Central de Estados Unidos, dijo que una investigación del incidente realizada poco después de que ocurrió halló que las fuerzas de Washington no se dieron cuenta de la presencia de los trabajadores de la agencia y pensaron que estaban combatiendo a insurgentes armados.

"Lamentamos la pérdida de vidas inocentes, pero este incidente fue investigado de inmediato y nunca hubo un intento de cubrir ningún aspecto de ello", dijo Turner.

El video del tiroteo, con un audio de la conversación entre los pilotos, muestra a un grupo de hombres alrededor de una plaza en un vecindario de Bagdad. Los soldados dicen que algunos de los hombres están armados.

WikiLeaks dijo que los hombres en la plaza incluyen al fotógrafo de Reuters Namir Noor-Eldeen, de 22 años, y su asistente y conductor Saeed Chmagh, de 40, quienes murieron en el incidente.

"La reunión a la que se le dispara en una esquina está integrada por unas nueve personas", dijo Julian Assange, un portavoz de WikiLeaks.

La mira sigue a los dos trabajadores de Reuters mientras los pilotos identifican sus cámaras como armas.

Turner dijo que los tripulantes del helicóptero confundieron una cámara con un lanzador de granadas propulsadas por misiles.

El helicóptero inicialmente dispara contra el pequeño grupo. Minutos después una camioneta llega y comienza a intentar asistir a los heridos, y los pilotos piensan que el vehículo está ocupado por militantes tratando de recoger las armas y ayudar a sus compañeros a escapar.

Los helicópteros piden permiso para atacar al vehículo y esperan impacientemente.

"Vamos, déjennos disparar", dice una voz.

A los pilotos se les permite disparar a la camioneta y abren fuego, aparentemente causando la muerte de varias personas en y alrededor del vehículo.

Dos niños heridos fueron evacuados por soldados de Estados Unidos que llegaron al lugar mientras los helicópteros continuaban sobrevolando el área.

"Bueno, es culpa de ellos por llevar a niños a la batalla", dice uno de los tripulantes de los helicópteros.

David Schlesinger, editor en jefe de Reuters, dijo sobre el video divulgado por WikiLeaks que las muertes de Noor-Eldeen y Chmagh fueron "trágicas y símbolos de los extremos peligros que existen al cubrir zonas de guerra".

"El video divulgado hoy por WikiLeaks es evidencia gráfica de los peligros que conlleva el periodismo de guerra y las tragedias que pueden resultar", añadió.

Reuters ha presionado el Ejército estadounidense para que realice una investigación total y objetiva del asesinato de sus dos trabajadores.

El video del incidente de los dos helicópteros Apache y fotografías tomadas de la escena fueron mostrados a editores de Reuters en Bagdad el 25 de julio del 2007 en una sesión informativa extraoficial.

Funcionarios militares de Estados Unidos que presentaron los materiales dijeron que Reuters tenía que hacer un pedido citando el Acta de Libertad de Información (FOIA, por su sigla en inglés) para obtener copias. La solicitud fue hecha el mismo día.

Turner dijo que el Ejército entregó documentos a Reuters el año pasado en respuesta a su pedido en los que se mostraba la presencia de armas en la escena, incluidos rifles AK-47 y lanzagranadas RPG 7.

Assange dijo que discrepaba con la evaluación militar del incidente de que el ataque estaba justificado.

"Creo que si esas muertes fueron legales bajo las reglas de combate, entonces las reglas de combate están mal, muy mal", comentó. Los pilotos en el video actúan "como si estuvieran jugando un juego de computadora y su deseo es querer obtener el máximo puntaje" al matar a sus oponentes, añadió.

Conozca lo más importante acontecido sobre Wikileaks en la edición especial de Wicked Magazine

Mexicanos gastan al año 19 mil millones de dólares anualmente en refrescos

CIUDAD DE MÉXICO, 6 abril 2010 (El Universal).- En medio de los planes emergentes de combate a la obesidad infantil, en México el consumo de refrescos creció 60%, situación que se agudiza en zonas de pobreza en el país.

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados revela que las 230 plantas embotelladoras del país comercializan 300 millones de cajas al año (con 12 refrescos en promedio en cada una) con un valor aproximado superior a los 193 mil millones de pesos.

Según estimaciones de Euromonitor Internacional, en 2008 los mexicanos erogaron cerca de 186 mil millones de pesos en la compra de refrescos.

La misma consultoría proyecta que para 2013, de continuar los estándares actuales, los mexicanos gastarán en bebidas carbonatadas 238 mil millones de pesos.

El país se ha convertido en un paraíso de empresas procesadoras de alimentos y bebidas de bajo o nulo valor alimenticio. “México ocupa el primer lugar mundial en consumo per cápita de refrescos y el segundo en importancia en ventas después de EU”, señala un punto de acuerdo turnado a las comisiones unidas de Salud y Educación.

Se detalla que con base en datos del Centro de Investigación de Nutrición y Salud, el creciente consumo de refrescos y bebidas endulzadas está condenando a niños a engrosar las filas de obesos, diabéticos e hipertensos y propone limitar la publicidad para estos productos.

Se busca presionar para que el gobierno federal cumpla a cabalidad con el Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria, Estrategia para el Sobrepeso y la Obesidad, firmado el 25 de enero pasado, el cual establece, entre otros puntos, proveer a las escuelas de agua potable, aplicar campañas informativas y de supervisión de la alimentación de los escolares, y la obligatoriedad en la práctica de ejercicio físico.

El texto legislativo señala que “en México el acceso al agua simple potable es limitado, por lo tanto es necesario desarrollar una estrategia para asegurar su disponibilidad y consumo como primera alternativa de hidratación, lo cual contribuirá a que la población mantenga un peso corporal adecuado en el contexto de una vida saludable”.

Estudios consultados por dicha comisión legislativa determinan que ninguna bebida azucarada tiene efectos de saciedad, por lo que la ingestión de energía a partir de estos líquidos no se acompaña de regulación eficiente del apetito, lo que contribuye al aumento de peso.

“Hay evidencia científica clara de que la ingestión de bebidas calóricas, principalmente azucaradas, jugos y leche entera aumentan el riesgo de obesidad”.

Actualmente 21% del consumo energético total de los adolescentes en México proviene de estas bebidas.

La secretaria de la Comisión de Salud, la priísta María Cristina Díaz, refirió que a pesar de la crisis financiera una de las empresas refresqueras reportó un crecimiento de 11% en sus ventas.