Google+ 03/31/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 31 de marzo de 2010

Chocolate podría reducir ataques cardiacos

MADRID, 31 marzo 2010 (EFE).- Comer una onza de chocolate al día, preferiblemente de chocolate negro, puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares por los efectos de los flavonoles que con tiene el cacao, según un estudio publicado hoy por The European Heart Journal.

"La buena noticia es que el chocolate no es tan malo como solíamos pensar. La mala noticia, al menos para algunos de nosotros, es que la cantidad que necesitamos (para reducir el riesgo de esas enfermedades) es baja: entre seis y ocho gramos al día es suficiente" , dijo Brian Buijsse, autor principal del trabajo.

De acuerdo con las observaciones de Buijsse, del instituto alemán de nutrición humana Nuthetal, ingerir una media de 7.5 gramos diarios de chocolate puede reducir un 27 por ciento el riesgo de sufrir ataques de corazón y un 49 por ciento el de apoplejías, en comparación con personas cuyo consumo medio es de 1.7 gramos.

Estos resultados se explican en parte por una presión sanguínea menor en las personas que consumen más chocolate, dijo Buijsse, que para realizar su investigación tomó como referencia a 19.357 personas con edades comprendidas entre los 35 y 65 años, que fueron seguidas durante diez años.

"El flavonol del cacao parece ser la sustancia responsable" de reducir ese riesgo, ya que "mejora la disponibilidad del óxido de nitrógeno de las células que cubren las paredes interiores de los vasos sanguíneos" , afirmó Buijsse.

El chocolate blanco no tiene ningún valor en la prevención de estas enfermedades pues "no contiene masa de cacao, sólo azúcar y mantequilla de cacao" , a diferencia del chocolate con leche, que contiene en torno a un 30 por ciento y el negro, que posee un 40 por ciento o más.

Además, el epidemiólogo advirtió de que las "pequeñas cantidades de chocolate podrían ayudar a prevenir enfermedades cardiacas sólo si sustituyen a otros alimentos de alto contenido energético como los aperitivos" y no a comidas saludables.

"Comer grandes cantidades de chocolate es probable que cause un aumento de peso, pues el chocolate contiene mucho azúcar y grasa y, por lo tanto, es rico en calorías" , sentenció Buijsse.

Logran recrear Big Bang en Ginebra



GINEBRA, 31 marzo 2010 (EFE).- Los científicos del CERN lograron este martes hacer colisionar haces de protones a 7 TeV (teraelectronvoltios), una energía sin precedentes en un acelerador de partículas, recreando una situación similar a un mini Big Bang, el instante de la creación del Universo, para buscar respuestas a las grandes incógnitas de la física moderna.

Con este experimento, registrado a las 13:06 hora local (11:06 hora GMT) en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el acelerador de 27 kilómetros de circunferencia situado a 100 metros de profundidad bajo la frontera suizo-francesa, se marca el inicio del programa de investigaciones de esta potente máquina.

Los choques de protones alcanzados a una energía tres veces y medio mayor que la lograda en otros aceleradores permitirán a la comunidad científica mundial obtener una ingente cantidad de informaciones y respuestas a los enigmas del Universo y la materia, según argumentan los expertos.

Tras dos intentos fallidos hoy en los que los haces de protones inyectados en el acelerador no lograron colisionar, los cuatro detectores gigantes, -Atlas, Alice, CMA y LHCb, repartidos en distintos puntos de la circunferencia gigante- fueron registrando los choques.

El director general de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) , Rolf Heuer, expresó su gran alegría y excitación por lo que calificó de "principio de una nueva era para la física moderna", en declaraciones transmitidas por videoconferencia desde Japón, donde se encuentra de visita.

"Con esta experiencia se abre una ventana para obtener nuevos conocimientos del Universo y del microcosmos, aunque esto no será inmediato", señaló el director general.

En opinión de Heuer, las posibilidades que ofrece ahora el acelerador son tales que, en los dos años que se planea mantener este programa a 7 TeV, "podremos obtener datos sobre la composición de cerca de una cuarta parte del Universo", mientras que actualmente la física sólo conoce 4% de éste.

Misión cumplida

La alegría de los científicos en las salas de control de los cuatro detectores era palpable.
"Es impresionante que el detector pueda ver las colisiones, pero también mostrarlas en cuestión de segundos", dijo el español Juan Alcaraz, investigador del CIMAT (Centro para la Investigación Interdisciplinaria Avanzada en Ciencias de los Materiales), y uno de los coordinadores del detector CMS.

"Sabíamos que podía registrarlo, pero verlo es magnífico. Ahora lo que nos preocupa es que la máquina funcione correctamente y eso lo veremos en los próximos días", añadió, al explicar que ahora comenzará la recogida de datos e informaciones proporcionadas por el mini Big Bang recreado con los choques de partículas.

"Ahora comienza la búsqueda de la materia oscura, de nuevas fuerzas, nuevas dimensiones y el bosón de Higgs", dijo la portavoz del detector ATLAS, Fabiola Gianotti.
La existencia de esa partícula, que debe su nombre al científico que hace 30 años predijo su realidad, se considera indispensable para explicar por qué las partículas elementales tienen masa y por qué las masas son tan diferentes entre sí.

"Tenemos un gran programa de investigación por delante para explorar la naturaleza de la asimetría materia-antimateria más profundamente de lo que se haya hecho nunca", afirmó, por su parte, el portavoz del detector LHCb, Andrei Golutvin.

A futuro

El reto ahora es que se repitan esas colisiones cada vez con más haces de partículas y que los detectores vayan recogiendo y almacenando datos, que se irán analizando unos dos años, hasta que el acelerador sea puesto en una pausa obligada de cerca de un año.

Sólo después, cuando se haya revisado minuciosamente que todo está en orden, se intentará alcanzar la energía de 14 TeV, la potencia máxima que puede alcanzar el LHC y que es aún más cercana a la de la creación del Universo.

Ver otras notas relacionadas con el Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) publicadas por Wicked Magazine

Los museos y exposiciones más visitadas en 2009 en todo el mundo

LONDRES, 31 marzo 2010 (EL País). El Museo del Louvre fue el museo más visitado durante 2009, con 8,5 millones de personas, y el Prado, el noveno, con 2,76 millones de visitas, según la lista de la publicación de arte británica The Art Newspaper . En la segunda posición está el Museo Británico de Londres , con 5,5 millones de visitantes, seguido del Metropolitan de Nueva York con 4,8 millones. Completan la lista de los diez museos más visitados la National Gallery (4,78 millones) y la Tate Modern (4,74 millones), ambas de Londres, la National Gallery of Art de Washington (4,6 millones), el Centro Pompidou (3,5 millones) y el Museo d'Orsay , de París (3 millones) y Museo Nacional de Corea en Seul (2,7 millones). El Reina Sofía , también de Madrid, ocupa el puesto 16º entre los más frecuentados con 2,08 millones de visitantes.

La publicación también ha elaborado una lista de las exposiciones que más éxito tuvieron durante la temporada 2008/09, en la que se ve que tres muestras sobre arte japonés exhibidas en museos nipones fueron las más que más visitas recibieron. La exposición que la encabeza es Ashura y obras maestras del templo de Kohfukuji, del Museo Nacional de Tokio, con casi 16.000 visitantes al día. La titulada Tesoros de Shosoin, del Museo Nacional de Nara, con 14.965 visitas por día, y la exhibición Tesoros de la Colección Imperial, del Museo Nacional de Tokio, con 9.473, ocupan los puestos segundo y tercero respectivamente. En cuarto lugar figura también un museo nipón, el Museo Nacional de Arte Occidental, con una exposición de cuadros cedidos por el Louvre de pintura europea del siglo XVII, que consiguió 9.267 visitas por día.

La segunda Bienal de Fotografía del Museo Quai Branly de París - Photoquai Biennale- se situó en quinta posición con 7.868 visitantes diarios. La lista sigue con una exposición dedicada a Picasso en el Grand Palais de París, otra sobre Kandinsky en el Centro Pompidou también de París, y una sobre Joan Miró en el MOMA de Nueva York. La muestra dedicada a la artista suiza Pipilotti Rist en el MOMA y Tesoros de la Monarquía de los Habsburgo, del Centro Nacional de Arte de Tokio, ocupan en noveno y décimo puesto.



Llama la atención que la exposición del graffitero británico Banksy en el Museo de Bristol lograse unas 4.000 visitas al día y se colase así entre las 30 más frecuentadas. Es la primera vez que el Museo de Bristol aparece en esta lista.

Los sapos pronostican terremotos

LONDRES, 31 marzo 2010 (BBC).- Un grupo de investigadores británicos dijo el miércoles que han descubierto un improbable aliado en el esfuerzo por pronosticar los terremotos: los sapos.

Los investigadores de la Universidad Abierta dijeron haber observado un éxodo masivo de sapos de un criadero en Italia cinco días antes de un intenso sismo, lo que sugiere que los anfibios podrían sentir los cambios ambientales, imperceptibles para los seres humanos, que anticipan un temblor.

Los investigadores estudiaban los animalitos en el centro de Italia cuando advirtieron una fuerte declinación en su número en el lugar. Días después se produjo un terremoto de magnitud 6.3 que mató a centenares de personas y causó destrucción en el pueblo de L'Aquila.

Según las conclusiones, parece ser que ''los sapos son capaces de detectar indicios presísmicos como la emisión de gases y partículas cargadas y usarlos como una forma de sistema de detección anticipada de terremotos'', dijo la investigadora Rachel Grant.

Intrigados por la desaparición de los sapos en medio de la época de celo, los científicos rastrearon la población de los animalitos en los días siguientes.

Hallaron que el 96% de los machos – que superan por mucho a las hembras en los lugares de acoplamiento – abandonaron el lugar, a 74 kilómetros (46 millas) del epicentro del terremoto, cinco días antes del sismo el 6 de abril de 2009.

El número de sapos en el lugar se redujo a cero tres días antes del temblor, según el estudio, que publica el Journal of Zoology de la Sociedad Zoológica de Londres.
''Un día después del terremoto, todos empezaron a regresar'', dijo Grant, la autora principal del estudio. ''El número era de todos modos menor al normal y permaneció bajo hasta después del último remezón''.

Una posibilidad, conjeturó, es que los animales sienten un cambio en la cantidad de gas radón emitido por la Tierra debido a la acumulación de presión antes de un temblor.
Los científicos también supusieron que los animales son capaces de detectar sismos menores imperceptibles para los seres humanos, o que sienten señales eléctricas emitidas por las rocas bajo la presión anterior a un terremoto.

Grant agregó que esa sensibilidad podría ser resultado de millones de años de evolución que permite a los sapos trasladarse a terreno más seguro.

Lo expulsan por insultar a maestra en Facebook

BRUSELAS, 31 de marzo 2010 (EFE).- Un alumno de 14 años ha sido expulsado del instituto al que asistía en la región de Lieja (Bélgica) por haber insultado a su profesora de inglés a través de la red social Facebook, informó hoy la emisora RTL.

El padre del joven, Carmello Sacco, afirma que la profesora le "cogió manía" a su hijo y a otros dos alumnos que rechazaron cambiar su horario para que la maestra de inglés pudiese salir de trabajar antes, según declaró a la radio RTL.

Tras la discusión, Logan, el joven expulsado, creó en Facebook un grupo contra la profesora y decidió colocar una canción de rap y modificar la letra para insultar a la maestra.

El asunto no habría trascendido de no ser que un compañero de clase le denunció, y acto seguido la dirección y el profesorado del centro decidió por unanimidad expulsar al alumno.

Según hace eco la RTL, el padre del menor considera que a tres meses de los exámenes esta decisión "es un poco fuerte".

Además, los padres han enviado una carta pidiendo perdón a la profesora y se comprometen a que si su hijo es readmitido no volverán a matricularle en el centro para el próximo curso.

Por su parte, el director del centro alega que los padres del menor se mostraron agresivos en la última reunión tras el incidente, de la que maestra salió llorando, y considera que el alumno deberá continuar el curso en otro centro ya que a su juicio esto "será lo mejor para él".

Se corta el pene porque su mujer se fue con otro

INDONESIA, 31 marzo 2010 (EFE).- La prensa indonesia, encabezada por el diario Jakarta Globe, dio a conocer el curioso caso del joven A.M.D., 19 años, quien determinó cortarse el pene y arrojarlo a un pozo tras enterarse que su novia se había ido con otro y no sólo eso, sino que también tenía serias intenciones de contraer nupcias.

A pesar de que hasta el momento el protagonista de la historia se ha negado a dar cualquier declaración, una fuente cercana a éste aseguró que todo lo hizo por cuestiones amorosas y que tomó la decisión de deshacerse de su miembro para que de esa forma nadie lo pudiera encontrar:

"Era una situación muy complicada, pues cortar el pene puede provocar la muerte", declaró Sugeng Budi Susanto, director general del hospital principal del distrito de Cilacap, quien dejó entrever que fue un milagro que el joven haya logrado salvar la vida.

Sobrecargos españolas se desnudan en calendario

MADRID, 31 de marzo 2010 (EFE).- El pasado mes de diciembre de manera sorpresiva dejó de existir la aerolínea española Air Comet, arrojando el despido de más de 600 trabajadores, quienes hasta la fecha no han recibido la paga de los meses que se les adeuda, situación por la que decidieron realizar una peculiar protesta para atraer la atención de los medios de comunicación y buscar así una rápida solución a su problemática.

La iniciativa protagonizada por doce de las sobrecargos consiste en la participación en un sexy y atrevido calendario, el cual combina imágenes a color y a blanco y negro, usando como escenarios diversos objetos relacionados a la aviación.

A pesar de la necesidad de las bellas féminas, el dinero que se recabe por la venta de los calendarios servirá simplemente para cubrir los gastos de la producción, sin embargo se espera que se logre cumplir con el objetivo que están buscando, al ocasionar que los medios de nueva cuenta retomen el tema y así evitar que queden en el olvido las injusticias cometidas por la empresa encabezada por Gerardo Díaz Ferrán.

En información proporcionada por el grupo de azafatas, trascendió que en el mercado han sido puestos a la venta 1,200 calendarios en un precio de 15 euros, los cuales pueden ser adquiridos en los diferentes canales de distribución, como es el caso de Facebook y el correo electrónico.

En la página de Facebook se comenta que a quienes quieran hacerse con un almanaque, envíen un mail solicitándolo a act.azafatas@gmail.com con un costo de 15€

A continuación se presentan algunas de las imágenes realizadas por Augusto Robert para la elaboración de este picante calendario:


























Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.
Prohíben calendario de pubis por considerarlo "ofensivo"
Aeromozas mexicanas en Playboy
Aeromozas de Mexicana promoverán al DF
El Calendario de las Aeromozas de Mexicana
Ryanair presentó calendario 2011 con sus más sexys azafatas
"Makin of" de azafatas desnudas causa furor en Youtube
Polémico comercial de Avianova muestra aeromozas en bikini

Niña de 15 años vendió a su hermana de 7 años a violadores

TRENTON, 31 marzo 2010 (AP).- Una jovencita de 15 años recibió dinero a cambio de entregar a su hermanita de siete años para que mantuviera relaciones sexuales con hasta siete hombres y menores de edad durante una fiesta de fin de semana cerca de su hogar, dijo la policía.

La policía de Trenton precisó que luego de dos días sin descanso, donde fue violada sin parar, la niñita de 7 años se puso sus ropas llorando y dos extraños la acompañaron hasta su casa. Fue atendida posteriormente en un hospital.

La policía agregó que su hermana adolescente fue testigo y participe de las violaciones, y se quedó celebrando una vez que su hermana fue retirada, también recibió dinero para brindar favores sexuales a otras personas en la reunión en un departamento el domingo.

La adolescente es acusada de agresión sexual con agravantes, promoción de la prostitución y otros delitos. No se dio a conocer su nombre debido a su edad.

La policía trata de identificar a los hombres y muchachos que estuvieron en la fiesta.
Los padres de las niñas denunciaron el domingo por la tarde que las dos habían desaparecido y la policía estaba en la casa cuando regresó la más pequeña

Paulette Gebara, niña desaparecida aparece muerta en su propia habitación

HUIXQUILUCAN, 31 marzo 2010 (Agencias).- La Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) informó que fue encontrado el cuerpo de la pequeña Paulette, de cuatro años de edad, quien desapareció la noche del domingo 21 de marzo.



De forma escueta, voceros de la procuraduría mexiquense informaron esta mañana que Paulette fue encontrada muerta en el interior de su propio departamento en Hacienda de la Palmas, en Huixquilucan, estado de México.

La familia Gebara Farah ocupaba el garden house del conjunto habitacional Porto Vita, ubicado en el número 11 de la calle Hacienda del Ciervo, el cual se caracteriza por su amplitud de 300 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

El domingo 21 de marzo, Paulette regresaba de un viaje familiar que realizó con su hermana y sus padres Mauricio Gebara y Lisette Farah.

Cabe recordar que la versión de la madre fue que acostó a Paulette la noche del domingo 21 de marzo y de acuerdo con reportes de una de sus nanas, la menor no fue encontrada la mañana del lunes 22 de marzo.

Salvador Cuevas, abogado de las hermanas Erika y Martha Casimiro Cesáreo, que se desempeñaban como nanas de la niña Paulette Gebara, dijo que el día de la desaparición los padres estaban muy tranquilos, como si no hubiera pasado algo.

El defensor dijo que según las declaraciones de las imputadas, fueron ellas quienes se dieron a la tarea de buscar a la pequeña en los alrededores del edificio, pues Mauricio Gebara y Lisett Farah no se veían preocupados.

En breve entrevista, dijo que la noche del domingo, horas antes de la desaparición, Martha no se encontraba en la casa y fue Erica Casimiro la que atendió a la otra niña, pues Paulette fue arropada por su propia madre. Posteriormente, se retiró al cuarto de servicio que se encuentra a 25 metros de la habitación de la pequeña.

Sin embargo, la desaparición de la pequeña se hizo pública hasta el jueves por la tarde en que la Procuraduría del estado de México difundió un cartel con la foto de la menor y algunos datos que daban cuenta de su edad, aspecto físico y deficiencias físicas.

Cuatro días después, el caso tomó fuerza en las redes sociales Twitter y Facebook, a las que acudieron los padres para solicitar ayuda para la búsqueda de la niña.

Las versiones contradictorias de los padres y de las dos nanas obligaron a la PGJEM a decretar su arraigo el pasado lunes, el cual tendrá un desenlace una vez que peritos en materia forense determinen las causas y forma en que murió la niña, quien sufría de problemas motrices y de lenguaje.

Cabe señalar que el lugar de residencia de Paulette es un sitio que cuenta con vigilancia privada y circuito cerrado de video vigilancia, cuyas cámaras no funcionaban cuando la menor desapareció, afirmó Lisette Farah.

Salvador Cuevas, abogada de las nanas de la niña Paulette, de quien se encontró el cadáver al interior de su casa en Huixquilucan, estado de México, dijo que las empleadas revelaron que junto con policías estatales hicieron una búsqueda en el departamento.

En entrevista para W Radio, el abogado dijo que en este momento no sabe "en contra de quién son los indicios, estoy en espera de que me den alguna respuesta".

El defensor de las nanas, Érika y Martha Casimiro, dijo que la inconsistencia más señalada en que cayó una de ellas, Érika -la cuidadora directa de Paulette, es que ésta afirmaba que la menor sí había acudido a la escuela el miércoles pasado y "no era verídica, en el sentido de que la única obligación de la nana era vestir a la niña y el padre la llevaba a la escuela".

"Si la nana asegura que la niña había ido a la escuela, ¿por qué no había ido a la escuela?", cuestionó el abogado de las empleadas.

Cuevas dijo que según las empleadas en la familia de Paulette había algunos problemas económicos.

Actualización (14 horas)

Vecinos indignados por la muerte de Paulette empezaron a dejar ramos de flores en las puertas del conjunto Porto Vita.

"Estoy indignada" afirmó una joven vecina quién de forma discreta se acercó a la entrada de este conjunto residencial en donde dejó un ramo de flores blancas atadas con un moño morado, sin acceder a que le tomaran fotografías.

En los centros comerciales y jardines aledaños, los vecinos manifiestan su sorpresa e indignación por la muerte de la pequeña Paulette en esta exclusiva zona residencial del poniente del Valle de México.


Conjunto habitacional Porto Vita, Calle Hacienda del Ciervo 11, casa de Paulette Gebara

Sobre el mismo tema:

Padres de Paulette sabían donde estaba: Libro
Una Mata Hari espió a funcionario de Edomex por caso Paulette
¿Dónde está Paulette? nuevo libro de Océano
Paulette murió en accidente; no hay culpables
Caso Paulette: Un mes de misterio
Cercanía del Sr, Guebara con el circulo íntimo de Peña Nieto orienta la investigación para incriminar a la mamá de Paulette Gebara Farah
Nuevo misterio con la pijama de Paulette (VIDEO)
Detienen a la mejor amiga de la madre de Paulette Gebara, sigue prófugo su amante
Análisis de video: Padres de Paulette Gebara habrían expresado asco, ira y conflicto emocional con su hija
La madre de Paulette, principal sospechosa de la muerte de la niña mexicana
Los misterios de la muerta de Paulette Gebara
La madre Paulette Gebara padece de personalidad limítrofe