Google+ 03/30/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 30 de marzo de 2010

Demandan a 20,000 usuarios por bajar películas de Internet

LOS ÁNGELES, 30 marzo 2010 (EFE).- La compañía US Copyright Group, en representación de un grupo de productores independientes, comenzó una serie de litigios masivos en EU contra miles de personas que descargan películas ilegalmente de internet a través de las redes P2P, informó hoy The Hollywood Reporter.

Más de 20 mil usuarios de estos sistemas de intercambio de archivos fueron demandados ya por esa empresa de abogados especializados en propiedad intelectual durante las últimas semanas en un tribunal federal de Washington por infringir las leyes de derechos de autor y se espera que otros 30 mil reciban pronto una citación por la misma causa.

US Copyright Group ha llegado a un acuerdo extrajudicial con algunos de los demandados, a quienes ofrece un trato para no tener que acudir a la Corte.

Hasta el momento, los casos de la firma litigante, que representa los intereses de una coalición de productores de cine independiente, han perseguido a quienes obtuvieron de forma ilícita desde internet los filmes Steam Experiment, Far Cry, Uncross the Stars, Gray Man y Call of the Wild 3D.

US Copyright Group importó a EU un sistema de rastreo creado por la empresa alemana Guardaley IT que permite el rastreo a tiempo real de las descargas en redes P2P.

El programa captura la dirección IP del usuario en el tiempo que la descarga se ha producido y revisa si el contenido se corresponde con algún material protegido por los derechos de autor.
Posteriormente, los abogados se ponen en contacto con la empresa que gestiona los servicios de internet de las direcciones IP localizadas como piratas y solicita la información del cliente, algo en lo que suelen encontrarse con reticencias por parte de los servidores, en cuyo caso puede buscar una orden judicial.

Hasta el momento US Copyright Group sólo defiende a pequeños productores aunque entabló contacto con los seis grandes estudios de Hollywood, quienes manifestaron su interés en la tecnología, aunque se mantienen a la expectativa de su eficacia.

La noticia de estos juicios masivos se produjo un día después de que el Alto Tribunal de Londres fallara a favor de los grandes estudios de Hollywood en su demanda contra la web Newzbin, a la que el juez consideró culpable de infringir las leyes de propiedad intelectual por ofrecer enlaces a portales para la descarga ilegal de películas.

Asimismo, la filial de Warner en Reino Unido anunció recientemente que contratará becarios durante un año para buscar en internet sitios piratas que ofrezcan sus contenidos y recabar toda la información posible sobre los promotores de esas webs.

La "comida chatarra" es tan adictiva como la cocaína

FLORIDA, 30 marzo 2010 (EFE).- La comida de alto contenido calórico puede ser tan adictiva como el tabaco o las drogas, según un estudio con ratas de laboratorio publicado en la revista científica Nature.

Un exceso de comida basura puede provocar respuestas adictivas Aunque el descubrimiento no puede ser trasladado directamente a la obesidad en humanos, demuestra que un exceso de consumo de "comida basura" puede provocar respuestas adictivas en el cerebro.

Esto es lo que les sucedió a las ratas con las que se experimentó el estudio, a las que se les comenzó a dar comida basura y que acabaron convirtiéndose en comedoras compulsivas.

Se sabe en efecto que a los adictos se les debilita la capacidad de activación de los circuitos cerebrales responsables del recuerdo de sus experiencias positivas, ya que dejan de desempeñar esas actividades por la gratificación que reciben de ella, sino que lo hacen de manera adictiva.

Las ratas preferían beicon o pasteles a comida sana Para la investigación, un equipo del Scripps Research Institute de Florida (Estados Unidos) encabezado por Paul Kenny, midió la sensibilidad de las ratas a ese tipo de experiencias.

Cuando los científicos ofrecían a las ratas comida de alto contenido en calorías como beicon, salchichas o pasteles, junto a comida más sana -aunque menos apetecible- que forma parte de su dieta habitual, los animales optaban por la primera y engordaban así rápidamente.

Comían pese a las descargas

Su sensibilidad al recuerdo de experiencias positivas también cayó en picado como les ocurre a los adictos a las drogas. Este debilitamiento de la respuesta a los recuerdos agradables persistió durante al menos dos semanas después de que dejaran de ingerir "comida basura".

Las ratas obesas comían pese a recibir descargas eléctricas Un auténtico adicto, bien sea rata o bien humano, consume la sustancia causante de la adicción compulsivamente incluso cuando es claramente perjudicial para su salud.

Para desarrollar el estudio, los científicos adiestraron a las ratas para que dejasen de comer cuando una luz se encendiese porque, en caso de no hacerlo, recibirían descargas eléctricas en sus extremidades. Las ratas de peso normal dejaban de comer al encenderse la luz incluso cuando se las tentaba con la más apetitosa "comida basura", pero las obesas, acostumbradas a ingerir este tipo de comida, seguían comiendo.

Alto contenido calórico

El estudio también revela un descenso en los niveles de un específico receptor de dopamina en las ratas con sobrepeso, fenómeno que también se da en los humanos adictos a drogas.

Los científicos disminuyeron artificialmente los niveles del receptor de dopamina en otro grupo de ratas, lo que aceleró su pérdida de sensibilidad al recuerdo positivo cuando se les suministraba una dieta de alto contenido calórico.

El Conejo de Pascua más grande del mundo en Sudáfrica



JOHANNESBURGO, 30 marzo 2010 (AP).- En Sudáfrica, la imagen más representativa de la pascua se ha convertido en una colosal escultura de chocolate de 3,82 metros de altura y 2.721 kilogramos.

Según informa AP, los organizadores de la fabricación del conejo de pascua más grande del mundo, se mostraron satisfechos y confían en que el país está en un sentir cada vez más positivo, a medida que se acerca el Mundial de Fútbol.

El conejo de chocolate logró convertirse en el más grande del mundo. “Pensamos que sería casi imposible, pero esto es lo que pasa cuando los sudafricanos juntan sus manos con dedicación y pasión”, dijo uno de los organizadores.

Como parte de las celebraciones de pascua, el conejo se partira en pedazos que seran disfrutados por cientos de niños huerfanos.

Exnovias de Hugh Hefner debutarán en película de Sofía Coppola

LOS ÁNGELES, 30 marzo 2010 (EFE).- El septimo arte llama a las ex novias del magnate de Playboy, Hugh Hefner, ya que los magnificos cuerpos de las gemelas Karissa y Kristina Shannon saltarán de las revistas a la nueva película de la reconocida cineasta Sofía Coppola.

Así es, las dos protagonistas de la sexta temporada del reality show Girls of the Playboy Mansion, formarán parte del nuevo filme en un papel que parece les quedará como anillo al dedo.

Será en el próximo capítulo del reality cuando de voz del propio Hefner, ellas se enterarán que han sido elegidas para interpretar los roles de unas mellizas sexys en Somewhere, la película que estelarizarán los actores Benicio Del Toro, Michelle Monaghan, Elle Fanning, Stephen Dorff y Laura Ramsey, entre otros.

En la mencionada cinta, las mellizas encarnarán a dos strippers y para que su labor les salga
a la perfección practicarán el baile del caño en el nuevo capítulo de Girls of the Playboy Mansion, mismas que formaran parte del citado programa.

Sus roles exigirán un extenso entrenamiento en caños de strippers, es por eso que los mismos
serán incorporados al gimnasio de la espectacular casona. Sus avances seran presenciados por Sofía
Coppola en una visita que la famosa directora e hija de Francis Ford Coppola realizara a la Mansión Playboy.

El filme cuenta la historia de un actor de Hollywood que replantea su vida cuando su hija de 11 años de edad lo sorprende teniendo relaciones extramaritales.

Ver  notas relacionadas a Playboy, publicadas en Wicked Magazine

Dieta mejora rendimiento escolar en Inglaterra

LONDRES, 30 marzo 2010 (BBC).- La campaña de llevar una dieta saludable a los comedores de las escuelas británicas, promovida por el cocinero y gurú de la comida sana Jamie Oliver, ha demostrado tener repercusiones positivas en el rendimiento académico de los niños y ha disminuido sus ausencias por enfermedad.

Oliver retiró del menú del comedor del colegio las hamburguesas, las patatas fritas, los "nuggets" de pollo y las salchichas, y en su lugar, los alumnos comenzaron a comer "Roast beef", judías, pescado, pastel de verduras, lentejas con champiñones y fruta.

Para medir las consecuencias de la campaña se han analizado los resultados académicos de los niños de 11 años de un colegio de Greenwich, al sur de Londres, conclusiones que publica hoy el periódico británico "The Guardian".

El porcentaje de niños que mejoraron su rendimiento en lengua inglesa ascendió un 4.5% tras la campaña y los que lo hicieron en ciencias creció un 6%.

Además, el número de ausencias justificadas a clase, que normalmente se deben a una enfermedad, se redujeron un 15% desde 2004 cuando se puso en marcha la campaña "Feed me better" (Aliméntame mejor).

Estos resultados son, según los investigadores, de una magnitud comparable a la introducción de la hora de lectura en los pasados años noventa.

"Es la primera vez que se hace un estudio completo sobre los efectos positivos de la campaña y se demuestra claramente que hemos estado haciendo lo correcto todo este tiempo", aseguró Oliver.

Oliver también puso en marcha esta iniciativa en EU, aunque no tuvo el éxito esperado porque se topó con la oposición de las grandes cadenas de comida rápida (fast food).

Murciélagos se calibran con el sol

BERLIN, 30 marzo 2010 (EFE).- Algunos murciélagos, cuya falta de visibilidad requiere de la percepción sonora para calcular las distancias y no chocar contra los objetos, toman la posición del sol como referencia más fiable para orientarse en sus largos desplazamientos, y la combinan con el campo magnético de la Tierra.

Según un estudio del instituto alemán Max Planck de Ornitología, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, el murciélago ratonero de la especie Myotis myotis se orienta por la noche con la ayuda del campo magnético de la Tierra y calibra su dirección cuando cae el sol con la posición de éste.

Los murciélagos normalmente salen de sus cuevas con la puesta del sol, un momento del día que vinculan con la posición occidental del astro, un principio que prevalece por encima de lo que su campo magnético les esté indicando.

Dado que el campo magnético de los objetos varía de manera impredecible alterado por los depósitos de hierro que alberga la corteza terrestre, los animales consideran el sol una fuente más fiable para determinar la dirección de sus movimientos.

Al finales de 2009, uno de los profesores del estudio actual, Richard Holland, desveló cómo se orientan estos quirópteros en sus largos desplazamientos, a veces de hasta 50 kilómetros, algo que explicó por el campo magnético de la Tierra.

Recientemente, Holland y sus compañeros Ivailo Borissov y Björn Siemers comprobaron, gracias a una alteración experimental de los campos magnéticos durante la caída del sol y la noche, que la manipulación de los campos "sólo es efectiva en combinación con la puesta del sol".

"Estos murciélagos ratoneros usaron la posición del sol al atardecer como el indicador más fiable de dirección, y calibraron el campo magnético con ello", dijo Holland.

Frente a los recursos empleados por los murciélagos en sus largos trayectos, se sabe desde 1940 que éstos establecen su orientación a corta distancia por ecolocación, que mide la distancia de un objeto por el tiempo que pasa entre la emisión de una onda acústica y la recepción de la onda reflejada en dicho objeto.

Foto: Agencias / Internet

Obligados a dejar su casa por escandalosos en el sexo

LONDRES, 30 marzo 2010 (BBC).- En los últimos días se ha hecho común que varias parejas tengan conflictos por los ruidos que emiten a la hora de sostener relaciones sexuales, tal y como sucedió hace algunos meses con una pareja británica, quienes fueron obligados por las autoridades a guardar silencio en la intimidad.

A la par de este caso, en días recientes la pareja alemana conformada por Michael Krug y Nicole Kühn, 25 años, debió abandonar la casa que rentaban, después de que su casero se cansara de las quejas que recibía frecuentemente por parte de los vecinos, quienes estaban cansados de las escandalosas relaciones sexuales de la pareja:

"Obviamente hacemos más ruido que otros cuando tenemos sexo; pero es porque nuestras relaciones sexuales son muy buenas y duran mucho, las disfrutamos muchísimo"

A pesar de la molestia de los jóvenes, el alquilador justificó su accionar, al señalar que en un periodo no mayor a los seis meses recibió 15 quejas de la comunidad y les dio como tiempo límite para desalojar el inmueble el próximo 15 de abril:

"La frecuencia y el desproporcionado volumen de sus gritos y gemidos se perciben en todo el edificio, y como perturbación de la paz ya no resultan tolerables"

Monjas abusaron de discapacitados en Austria

VIENA, 30 marzo 2010 (EFE).- Una nueva denuncia de abusos de menores discapacitados en un asilo gestionado por monjas católicas, se sumó hoy a la ya larga serie de ese tipo de casos que han sacudido a la iglesia católica en Austria.

Este nuevo caso ha sido revelado por una mujer quien asegura haber presenciado maltratos en el Centro Social San José de la Orden de las Hermanas de la Caridad, en la localidad tirolesa de Mils, según informó hoy la televisión y radio pública austríaca ORF.

La testigo relató hoy a la ORF que quedó impresionada cuando comenzó a trabajar en 1980, a la edad de 22 años, en ese centro que acoge niños con problemas físicos y psíquicos, por los brutales métodos de educación que se aplicaban.

"Había duchas frías, camisas de fuerza, insultos, patadas y los internos eran encerrados en el cuarto de baño durante horas. Cuando un niño vomitaba se tenía que comer lo vomitado"

Entonces, la mujer comenzó a escribir un diario donde registraba los malos tratos que regularmente aplicaba cada monja y, tras cinco meses, llevó sus apuntes a la Oficina de Protección de Menores y a otras autoridades del Tirol, sin conseguir que se le prestase oído.

"Pensaba que iban a estar satisfechos por obtener esta información, pero lo único que recibí fue un golpecito en el hombro de un señor que me dijo que el asunto era demasiado delicado", recordó la testigo.

El hombre le aconsejó quemar sus anotaciones y dejar de escribir un diario, añadió.

Más tarde, con otra mujer, se dirigió a los medios, también sin éxito: "nos sentimos tratadas como mentirosas e incluso nos insinuaron que habríamos obtenido dinero. Luego me dijeron que nunca más iba a tener un puesto de la administración regional y que a nivel eclesiástico, no tendría posibilidad de ninguna formación".

Finalmente, la mujer abandonó el Tirol y se fue a Viena, donde estudió pedagogía social.

Actualmente pide el anonimato porque no quiere verse enfrentada otra vez con acusaciones similares y dice reprocharse no haber hecho lo suficiente para aclarar el caso.

En sus declaraciones, afirmó sentir vergüenza y gran impotencia, al confesar que se había sentido paralizada y demasiado cobarde.

Asegura que sus acusaciones no han tenido consecuencia alguna para las monjas que trabajaban en el asilo y que en parte siguen aún ahí a cargo del cuidado de los menores.

Contactada ahora por la ORF, la diócesis de Innsbruck dijo no ser competente en este caso, porque se trata de una institución controlada por una orden religiosa.

La Oficina de Protección del Menor, a la que la testigo acusa de haber hecho caso omiso de sus acusaciones de hace 30 años, se limitó a señalar que la autoridad competente es el edil social Gerhard Reheis, quien finalmente prometió investigar los casos.

"En cuanto tengamos los documentos concretos tomaremos contacto con el asilo. Esta vez la mujer puede estar segura de que la tomaremos en serio", dijo Reheis.

También este martes, fuentes de la Orden de las Hermanas de la Caridad prometieron estudiar y esclarecer estas serias acusaciones.

Así, parece que ahora, tras un claro cambio de sensibilización de la opinión pública, desde la salida a la luz de muchos otros casos de abuso sexual en la iglesia católica, le han prometido tomar en serio las acusaciones.