Google+ 03/14/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 14 de marzo de 2010

La NASA sube a Flickr una nueva versión de la legendaria foto "Canica Azul"

NUEVA YORK, 14 marzo 2010 (NYT).- La del "Apolo 17" fue la sexta y última misión espacial tripulada que se posó sobre la superficie de la Luna. Han pasado ya más de 37 años y ningún humano ha vuelto desde entonces a nuestro satélite natural, pero de ese último viaje, conservamos un recuerdo indeleble. Cuando recién habían despegado de Cabo Kennedy, los tripulantes del "Apolo 17" captaron una imagen única. De hecho, la primera imagen que permitió a los seres humanos ver completa e iluminada la superficie de la tierra. Se llama "La Canica Azul" (The Blue Marble) y es desde entonces, una de las imágenes más reproducidas.

En los años posteriores a su publicación, la imagen se convirtió en un símbolo de la defensa del planeta, ya que mostraba su imponente belleza, en un fuerte contraste con su vulnerabilidad ante vastedad del espacio.

En los años posteriores a su publicación, la imagen –probablemente captada por el astronauta Jack Schmitt- se convirtió en un símbolo de la defensa del planeta, ya que mostraba su imponente belleza, en un fuerte contraste con su vulnerabilidad ante vastedad del espacio. Al iniciar el nuevo milenio, la NASA se propuso realizar "The Blue Marble: Next Generation", un nuevo retrato de la superficie completa de la tierra, basado en una minuciosa reconstrucción ensamblada con múltiples tomas captadas entre junio y septiembre de 2001.

Este año, gracias a las posibilidades que brindan las redes sociales del Internet, la nueva versión de la "Canica Azul" está a disposición de todo el público. El "Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA" ha subido a su cuenta de Flickr estas majestuosas fotografías de alta resolución de nuestro planeta que de hecho, son las más detalladas obtenidas hasta la fecha.

En ellas se aprecian los verdaderos colores de la Tierra. Los científicos y observadores lograron estas imágenes a partir de observaciones de la superficie terrestre, los océanos, mares congelados y nubes que formaron un mosaico con color verdadero de cada kilómetro cuadrado del planeta. El registro incluye la visualización de imágenes y enlaces a versiones de alta resolución de hasta 21 mil pixeles de ancho.

La mayor parte de la información incluida en esta "Canica Azul" fue captada por un único dispositivo de teledetección de la NASA, el "Resolution Imaging Spectroradiometer" que vuela a más de 700 km de altura a bordo del satélite "Terra". Para "colorear" el océano, se emplearon dos tipos distintos de datos: los de las aguas poco profundas de color verdadero y el color del océano mundial (o de clorofila).

La imagen de las nubes es una composición recreada a partir de las imágenes recogidas durante dos días en longitudes de onda de luz visible e imágenes de un tercer día de infrarrojos sobre los polos. Las luces de las ciudades se obtuvieron tras 9 meses de observaciones del "Programa de Satélites Meteorológicos de Defensa", que se superpusieron en un mapa oscurecido de la superficie.





La imagen obtenida es, por supuesto, muy superior en detalles y resolución a la célebre "Canica Azul" de 1972. Sin embargo -y a pesar de su cristalina belleza- es casi inimaginable que sea capaz de equiparar el carácter de ícono que logró la primera "Blue Marble". Aún así, está completamente disponible para permitirnos admirar con lujo de detalles, la hermosa superficie de nuestro hogar flotante en el vasto universo.




El astronauta japonés que saca fotos del espacio y las publica en Twitter






SANTIAGO, 14 marzo 2010 (Perfil).- Soichi Noguchi integra la expedición de la Estación Espacial Internacional y desde allí saca fotos que luego publica en la web.


El crecimiento de las redes sociales como Facebook y Twitter es astronómico. No sólo en números (Facebook ya llega a 400 millones de usuarios a nivel mundial), sino en sentido natural: varios de los astronautas de la NASA abrieron cuentas en redes sociales donde cuentan sus aventuras y publican imágenes desde el espacio.


Soichi Noguchi (@astro_soichi) es uno de ellos. Se trata de un ingeniero y astronauta japonés de 44 años que integra la Expedición 22 de la Estación Espacial Internacional (EEI) desde noviembre de 2009. Desde su cuenta de Twitter, con más de 120.000 seguidores, publica sus aventuras diarias sobre la vida en el espacio y en gravedad cero.


Sin embargo, el principal atractivo del astronauta es que todos los días toma fotografías de la tierra desde la Estación Espacial Internacional y las publica en un sitio de imágenes asociado a Twitter (Twitpic). Londres de noche, la Patagonia, el Himalaya, e incluso la ciudad chilena de Valparaíso, devastada por el terremoto, son solo algunas de sus fotografías.


Noguchi no está solo en su tarea. La NASA ha permitido a varios de sus astronautas, en actividad y retirados, publicar en sus cuentas de Twitter. Incluso figura Buzz Aldrin, uno de los tripulantes de la mítica misión de Apollo 11, la primera en depositar un hombre en la luna.






Vista  desde el espacio de Valparaíso, Chile, después de los sismos






Key West, en los cabos de Florida, Estados Unidos desde el espacio






El Taj Mahal, en la India desde el espacio






Xi'an, antigua capital de China desde el espacio






La aurora boreal desde el espacio






Brazo robótico en la Estación Espacial Internacional






Costa de Mozambique, África desde el espacio






Haerbin, China, cubierta de nieve, desde el espacio






Cancún, México desde el espacio






"La Gran Ciudad", China desde el espacio






Kuwait desde el espacio






La Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú, Argentina desde el espacio






Las Islas Bahamas desde el espacio






Wonsan, Corea del Norte desde el espacio






Santiago de Chile, un día después del terremoto de 8,8 en la escala Richter, desde el espacio






La isla Tristán Da Cunha, el punto más remoto de la tierra, ya que está ubicada a 2.800 kilómetros de cualquier masa terrestre, desde el espacio






El Calafete, Santa Cruz, Argentina desde el espacio






Concepción, Chile desde el espacio (luego del terremoto)





Buenos Aires, Argentina desde el espacio

Ciberguerra: "Los 'hackers' van rápido y nosotros, con la lengua fuera" CNI

MADRID, 15 marzo 2010 (El País).- Jiménez es un alto cargo del CNI. Es el responsable de la seguridad electrónica del servicio de inteligencia. España fue blanco de más de 40 ataques "graves" a lo largo de 2009, varias instituciones clave fueron tocadas. Lo adelantó EL PAÍS a finales de enero en una semana en que los medios de comunicación de medio mundo se hacían eco de la soterrada guerra entre ciberespías de China y Estados Unidos. Cuatro de los 40 ataques alcanzaron al CNI: dos de ellos, al Centro Criptológico Nacional , la unidad de Jiménez. Ésta es la primera entrevista, cara a cara, que concede a un medio de comunicación de ámbito nacional.

P. ¿Es exagerado hablar de ciberguerras?

R. El ciberespacio es un entorno donde se dirimirán conflictos. Y será otro frente más de batalla.

P. ¿Será o es?

R. Es. Si hay una tensión que desemboca en una crisis, y eso desemboca en un conflicto, cada una de esas fases tendrá su reflejo en el cibespacio. Si ese conflicto se convierte en guerra, en el ciberespacio habrá guerra.

Luis Jiménez es militar de carrera y friki. Así le definen sus propios hijos. Siempre le fascinó la tecnología, Internet, los nuevos sistemas de comunicación. Ha convertido su pasión en oficio al servicio de la inteligencia. A sus 46 años, está al mando de la unidad que el CNI usa en las redes de comunicación: el Centro Criptológico Nacional (CCN). Aunque, stricto sensu, el CCN lo dirige el director del CNI, Félix Sanz Roldán , él es el director operativo de la unidad que vela por la seguridad informática en toda la Administración española. Una unidad que intenta evitar que los hackers penetren en el ordenador de algún alto cargo para robar información sensible. En la silenciosa batalla entre sistemas de inteligencia -últimamente, no tan silenciosa- Jiménez encabeza las posiciones de defensa, las de seguridad. De las de ataque, del ciberespionaje activo, se ocupa otra división del CNI,dice.

P. ¿Es cierto que los hackers van más rápido que el desarrollo de la ciberdefensa por parte de los Estados?

R. Es difícil admitir una afirmación como ésa. Sí que es cierto que los hackers van muy rápido y que nosotros vamos con la lengua fuera, intentando seguirles. Pero les seguimos aunque nos cuesta muchísimo esfuerzo.

Jiménez es una pieza clave del nuevo escenario del ciberespionaje. La cantidad de información que puede extraer un buen troyano, uno de esos dispositivos maliciosos que infectan los ordenadores para robar datos de ellos, habría sido el sueño húmedo de todo espía vieja escuela del siglo pasado. El troyano es silencioso. Barato. Eficaz. Nadie se juega el pellejo en arriesgadas operaciones. Detectar su auténtico origen no es tan fácil.

P. ¿Acaban los troyanos con el espía tradicional?

R. No, siempre van a convivir. La inteligencia humana, la obtención ¿de algo? por fuentes humanas siempre tendrán una importancia crucial. La obtención de información por medios electrónicos tiene su importancia. Es relativamente más barata, se logran éxitos, pero ningún modelo excluye al otro. La prueba es este centro, en el que convivimos los que hacen humint -inteligencia humana- con los que hacen sigint -inteligencia de señales- y los que hacen operaciones de información.

Jiménez no puede hablar demasiado de los 40 ciberataques a España, cuestiones de seguridad nacional. "Ninguno de esos ataques comprometió a la seguridad nacional", asegura, asiéndose a la silla. Y utiliza el símil del ladrón que prueba a entrar a robar en una casa para explicarse.

Intentos de robo, o sea, ataques, se producen todos los días, dice. Son calificados de graves cuando el intruso consigue forzar una puerta o encuentra una ventana abierta. La gravedad consiste en que se detecte que el asaltante tiene conocimientos de la casa y sepa qué puertas debe forzar. Que llegue hasta ellas. "En los 40 casos, el sistema detectó el ataque y pudo contrarrestarlo", asegura. "En ningún caso se produjo un perjuicio significativo".

El caso tipo ataque es la llegada de un correo electrónico con un documento adjunto, donde viaja el troyano. Jiménez confirma que algunos de estos ataques llegaron al ordenador de jefes de gabinete de algún secretario de Estado, directores generales y embajadores. "Lo relevante es que el atacante había realizado una selección de una serie de direcciones de correo, había una elaboración de ingeniería social", explica. "En algún caso, hemos encontrado código malicioso que nunca habíamos visto antes y que no sabemos de dónde ha venido. En otros, nos llevó a pensar que había un Estado detrás, o un grupo organizado". Jiménez es claro. "Nadie está libre de este tipo de ataques, ningún ministro o alto cargo lo está".

Vive volcado en el ciberespacio desde 1987. Procedente de una familia de tradición militar, nació en Ávila y estudió en la Academia General Militar de Zaragoza, de donde salió como teniente. Tras cuatro años en unidades acorazadas, esa pasión suya por las matemáticas y por todo lo que se pueda explicar mediante una secuencia de ceros y unos le condujo a un curso de especialista criptólogo en el CESID, antiguo nombre del CNI. Desde entonces, año 1991, trabaja en el servicio de inteligencia.

P. ¿Cómo es España de vulnerable en esta era del ciberespionaje?


R. No más vulnerable que cualquier otro país europeo. Somos un país muy avanzado en la sociedad de la información (presentamos la declaración de la renta online; hay un gran número de móviles por habitante; utilizamos mucho las redes sociales); ese dato, junto al de que somos un país bastante confiado en el uso de esas tecnologías, hace que seamos un país de riesgo. No quiero ser alarmista, pero tenemos mucha tecnología y poca conciencia de los riesgos asociados: eso nos hace más vulnerables.

Además de prevenir la entrada de troyanos, el CCN también debe estar atento a los sistemas de información de las infraestructuras críticas (bancos, aeropuertos, hospitales, centrales nucleares, etcétera). Debe evitar ciberataques que puedan colapsar la red eléctrica, por ejemplo. "Ha habido casos de información robada sobre infraestructuras críticas que han ido a parar a manos de criminales", confirma.

P. La Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA) ya advirtió en 2008 del riesgo de un 11-S digital. ¿Existe ese riesgo?

R. Existe el riesgo de que un ataque terrorista convencional, del tipo que sea, venga complementado con un ciberataque. Un ciberataque por sí mismo podrá ocasionar perjuicios temporales de funcionamiento, por ejemplo, un apagón; pero no causará los daños en víctimas, ni los daños materiales de un ataque convencional.

P. ¿Los terroristas islamitas o ETA utilizan este tipo de armas?

R. Creemos que no tienen capacidad, hoy por hoy, de hacer una agresión de ese estilo. Tienen capacidad de ataque, pero muy limitada, en objetivo, en daño y en alcance.

P. Pero las nuevas tecnologías abren nuevas posibilidades a este tipo de grupos, ¿acaso no aprovechan el nuevo escenario?

R. Hoy existen herramientas en Internet muy sofisticadas para realizar ataques. Pero estos grupos no tienen la expertise -pericia, experiencia, formación- para crear herramientas propias o nuevas. Eso limita mucho su capacidad de actuación.

Jiménez se muestra como un hombre pausado. Habla con voz grave, suave, profunda. Seguro de lo que puede y de lo que no puede decir, escapa a determinadas preguntas refugiándose en símiles y vericuetos técnicos.

P. Un informe del FBI que se filtró en enero afirmaba que China posee un ejército de 180.000 ciberespías: 30.000 militares y 150.000 de células privadas que trabajan para el Gobierno chino. ¿Le parecen verosímiles estas cifras?

R. No lo sé, en principio no. ¿Puede que tengan más de 300.000 personas especializándose para trabajar en estos ámbitos? Eso sí. Hay 45 millones de chinos millonarios, con más de un millón de dólares, ésa es la población española, los márgenes de cifras en China son otra dimensión. ¿Que hay 180.000 ciberespías? Puede, pero lo dudo.

P. Esos informes señalaban a China como país que quiere convertirse en primera potencia del ciberespionaje.

R. China ha entendido el ciberespacio como un entorno más donde habrá conflictos. Ha dado el paso y ha creado unidades específicas para obtener esa superioridad en el ciberespacio. Pero eso no sólo lo ha hecho China, también lo han hecho otros países. El ciberespionaje es mucho más barato. Ha vivido una época dorada cuando ha dado mucha información, desde 1998 hasta 2008, pero ahora todo el mundo ha levantado las orejas.

P. El caso Google parece haber producido un cambio en las relaciones internacionales entre las grandes potencias, el ciberespionaje ha emergido. ¿Considera que estamos ante un cambio de escenario?

R. Desde el punto de vista técnico puro y duro, por supuesto que se ha producido un cambio de escenario: está saliendo a la luz la capacidad que tienen Estados, Gobiernos, grupos de presión y organizaciones de actuar en el ciberespacio con ese tipo de herramientas. Y esas capacidades se utilizan para obtener ventajas competitivas, económicas, para obtener información, para posicionarse... Hay un punto de inflexión a raíz del caso Google.

Jiménez cuenta con una media sonrisa que en gran parte de su trabajo consiste en una "labor de evangelización, de adoctrinamiento": sensibilizar a la sociedad en torno a la necesidad de una mayor seguridad en las telecomunicaciones.

P. En Estados Unidos, varios senadores demócratas criticaron el Homeland Security de Obama diciendo que la ciberdefensa encubre espionaje global así como interceptación de mails personales sin orden judicial. Parece inevitable escapar a la sensación del Gran Hermano, el "nos escuchan y nos leen".

R. Nosotros no tenemos ese problema. Tenemos un sistema garantista donde las reglas del juego están mucho más claras para todos. Las operadoras saben que tienen que cumplir una ley de protección de datos, una ley general de telecomunicaciones, unas leyes que amparan el secreto en las comunicaciones.

P. El Gobierno norteamericano ha asumido que las prácticas de defensa online del país han sido, hasta la fecha, un fracaso. Hablaban de que su enfoque había sido "tradicional" con el asunto de la ciberseguridad. ¿Y aquí?

R. Hay que reconocer que Estados Unidos ha sido un país pionero y, por tanto, nosotros nos hemos beneficiado de su experiencia. De hecho, al principio, se asumía un enfoque reactivo que se ha demostrado fallido. Ahora intentamos prevenir las amenazas, no nos limitamos a reaccionar cuando éstas se materializan. La mejor defensa es ir un paso por delante.




EINSTEIN 3 Y LOS MENSAJES SECRETOS


En Estados Unidos se llama Einstein 3 y aquí, salvando todas las distancias, Sistema de Alerta Temprana. La Casa Blanca desclasificó la semana pasada informes sobre su plan de ciberseguridad y dio a conocer al mundo a Einstein 3, su sistema de seguridad para detectar intrusiones de hackers en las redes gubernamentales. Su equivalente en España es el Sistema de Alerta Temprana, que protege las comunicaciones en la red SARA, la Intranet de la Administración.
El Centro Cripotológico Nacional (CCN) es el organismo que se encarga de la defensa de las redes de la administración y del estudio de riesgos y amenazas. De él dependen las comunicaciones secretas de los altos cargos del Estado -la criptología es la ciencia que permite cifrar y descifrar información, que facilita que alguien envíe un mensaje cifrado que sólo el receptor podrá descifrar-. Sus técnicos estudian los troyanos que llegan a las máquinas de altos cargos y funcionarios y pasan sus informes a otras unidades del servicio de inteligencia.
El CCN diseña dispositivos que permiten que las comunicaciones sean cifradas: ha configurado 50 cifradores y tiene más de 8.000 equipos en servicio. Además, forma al personal de seguridad informática de la administración y supervisa la adquisición de equipos.
Aunque el CNI no da datos de cuánta gente está adscrita al CCN, sí facilita una cifra: el 90% de la plantilla tiene menos de 35 años. Sólo hay media docena de personas de más de 35. Hay matemáticos, físicos, militares, ingenieros en telecomunicaciones, informáticos... Desde su creación en 2004, el CCN ha triplicado su personal y, según su responsable ejecutivo, ha vivido un continuo crecimiento. Los grupos de investigación de las Universidades son un caladero interesante para sus fichajes.

CCN: LOS DATOS

» El Centro Cripotológico Nacional (CCN), integrado en el CNI, se encarga de garantizar la seguridad electrónica en la Administración. Vela porque los 'hackers' no penetren en los ordenadores de los altos cargos y funcionarios.
» Creado en 2004, forma parte del Esquema Nacional de Seguridad desde enero de 2010.
» Diseña dispositivos para ordenadores y teléfonos que se utilizan en lugares como la Casa Real, las Fuerzas Armadas o Presidencia del Gobierno.
» En los últimos cuatro años
el CCN ha triplicado su personal.
» En 2009
2009 detectó más de 40 ataques "graves" a organismos e instituciones clave españoles. Dos ataques directos fueron contra el CNI y otros dos, contra el propio CCN.

Los presos de Georgia podrán optar por un monasterio en vez de la cárcel

TIFLIS, 14 marzo 2010 (AFP).- Los delincuentes georgianos podrán en el futuro cumplir sus condenas en monasterios en vez de hacerlo en cárceles, según un proyecto revelado este viernes en Tiflis.

"Los presos tendrán la posibilidad de purgar sus condenas en monasterios en vez de cárceles", indicó el Ministerio georgiano de Cárceles, que dijo que coordinaba el proyecto con autoridades carcelarias y religiosas.

Un comité integrado por representantes de la fiscalía, del Ministerio de Cárceles y de la Iglesia ortodoxa georgiana seleccionará a los candidatos.

El proyecto apunta a resolver el problema de la sobrepoblación carcelaria de Georgia, que cuenta 20.000 presos, en una población de 4,4 millones de personas.

Un informe de la organización Prison Reform International señaló en 2009 que en cinco años la población carcelaria había aumento en un 300%.

Se estaciona junta al clon de automóvil

PARAGUAY, 4 marzo 2010 (EFE).- Una persona estacionó su auto al lado de otro igual, que no sólo era del mismo color, sino que tenía la misma patente.

Bruno Torales, un ciudadano paraguayo, se llevó tamaña sorpresa al darse cuenta que había estacionado su auto, dentro del supermercado Salemma, al lado de otro que además de ser el mismo modelo y color, tenía la misma matrícula.

El vehículo, un VW Golf gris, que tenía la misma numeración de la patente contenía en su interior un banderín con la inscripción del Departamento de Investigaciones de la Policía. Sin embargo el dueño del vehículo original se quedó perplejo cuando llamó a la fiscalía para hacer la denuncia y ningún oficial de policía se acercó al lugar.

"Sólo vinieron los de la División Automotores, miraron el auto, y se fueron", dijo Torales.

Cuando se consultó al comisario local, su respuesta fue que "cualquiera puede confeccionar el banderín al margen de la ley".

Un chino se subió a un cable de alta tensión y dejó una ciudad a oscuras.

PEKÍN, 14 marzo 2010 (UP).- Xiang Jun, de Dongguan en la provincia de Guangdong, se subió a los cables de alta tensión . Permaneció colgado durante cuatro horas para luego dejarse caer sobre un almohadón inflable.

Según declararon sus amigos, el hombre empezó a beber porque había perdido recientemente su trabajo. "Estaba invitado a un almuerzo, empezó a tomar mucho y luego se trepó a la torre de electricidad" explicó un compañero.

Los bomberos llegaron a los cinco minutos pero no podían hacerlo bajar. Así que pusieron un almohadón inflable debajo de él y lo iban moviendo a medida que el hombre lo hacía. En algún momento se caería y ellos lo atraparían. Tuvieron que cortar la corriente y dejar una ciudad a oscuras para evitar que Xiang se electrocutara.

A las cuatro horas cuando cayó fue trasladado al hospital. El doctor Yuan, del hospital Wan Jiang explicó que el muchacho no tenía ninguna herida pero que sufría de una fuerte depresión.

Se casó con su almohada

TOKYO, 14 marzo 2010 (EFE).- Un japonés finalmente pudo demostrar toda su inocencia y ternura cuando se casó con el amor de su vida: un almohadón gigante.

Lee Jin-gyu no pudo evitar enamorarse de su 'dakimakura', una almohada para abrazar, de tamaño humano y con la forma sexi de su personaje de animé favorito, Fate Testarossa. Tal es así que Lee decidió tomar a la mega-almohada como esposa y se casó en un ceremonia especial llevada a cabo en Tokio, en la que vistió a la acolchonada novia con un vestido especialmente adquirido para la ocasión.

"Estaba completamente obsesionado con la almohada", contó un amigo de Lee. "La llevaba a pasear a la plaza y además solían ir a la feria con ella y subían juntos a todos los juegos y atracciones", continuó su amigo, y agregó que cuando salía a comer también iba con ella, la sentaba y hasta le pedía comida.



Las almohadas para abrazar se han convertido en un gran éxito entre los adolescentes japonenes pues les dan la oportunidad de tener en el hogar a las mujeres de fantasía que forman parte del gran catálogo de personajes sexis del animé japonés.

Mujer asalta supermercado para robar sólo seis dólares

CAROLINA DEL NORTE, 14 marzo 2010 (AP).- Difícil de creer, pero la todavía prófuga asaltante de La Chicanita Market, un mercado ubicado la ciudad de Thermal, en EU, logró sustraer de sus víctimas la magra suma de 6 dólares.

Alrededor de las tres de la tarde, la mujer entró al comercio armada con una pistola semi automática confrontó a los clientes del mercado y les pidió dinero, informó en su reporte la ayudante del sheriff local, Herlinda Valenzuela.

Cuando se estaba yendo se encontró con otro cliente. La joven le mostró el arma y le pidió lo que tuviera en efectivo.

En total, la ladrona recolectó unos seis dólares y se escapó en un auto compacto negro con manchas blancas, según los testigos.

Ex amante de Elton John se suicidó

LONDRES, 14 marzo 2010 (EFE).- El cantante británico Elton John ha revelado que uno de sus ex amantes se suicidó hace años, atormentado por el conflicto que suponían para él su fe cristiana y su homosexualidad.

En declaraciones al rotativo The Sunday Telegraph, sir Elton John (62 años) afirma que el suicidio de su ex compañero sentimental le traumatizó profundamente y explica que el suceso ocurrió años antes de casarse con el cineasta David Furnish en 2005.

"Hace años tuve una relación y nunca se me pasó por la cabeza de que fuera a hacer una cosa así. Se tiró bajo las ruedas de un camión", explica el cantante, que añade: "fue una profunda pena".

Furnish aclara que el ex amante de su marido se quitó la vida por que "se sentía torturado por el conflicto entre su sexualidad y sus fuertes creencias religiosas, algo que es realmente muy triste".

El nombre del fallecido no será revelado por respeto a la familia, indica Furnish, que junto a Elton John va a producir una obra de teatro que cuenta la historia de una pareja gay, un joven cristiano del sur de Estados Unidos y un ateo, en la que un accidente cambia la perspectiva de sus conflictos.

"Es el momento perfecto para esto", señala Furnish, quien considera que "la división religiosa entre la izquierda y la derecha ha aumentado en los últimos tiempos, de manera que los derechos de los gays no han vuelto a la senda por la que marchaban".

Según añade Elton John, "lo que necesitamos todos es amor, todos tenemos los mismos miedos y las mismas inseguridades. A todos se nos debería permitir ser libres".

Esta revelación producirá numerosas especulaciones acerca de quién fue el amante fallecido del músico, que tuvo una vida sexualmente muy promiscua en las décadas de 1970 y 1980

Su marido destaca que "durante muchos años (Elton John) ha tenido muchos esqueletos en el armario" y que ahora "ha aprendido que una vida feliz sin culpabilidad tiene que ver con ser sincero".

Ciclistas semidesnudos protestan en Lima

LIMA, 14 marzo 2010 (AP).- Por quinto año consecutivo casi 300 ciclistas semidesnudos, y con parte del cuerpo pintado, recorrieron el sábado diversas calles de Lima en protesta por recibir malos tratos de los automovilistas y por los accidentes de los que son víctimas.

Con diminutas prendas, hombres y mujeres de diversas edades, montaron sus bicicletas y se trasladaron desde la costera zona de Miraflores hasta el centro de la capital provocando la sorpresa de muchos transeúntes.

''El estado debe comprender que los ciclistas necesitamos protección, hoy estamos desnudos porque así nos sentimos frente a la ley que no nos protege'', dijo a APTN, Octavio Zegarra, uno de los organizadores del evento denominado ''ciclonudista''.

''Nosotros contribuimos con el medio ambiente porque no contaminamos, pero el estado sólo protege a los conductores de autos y además varios de los ciclistas han sido atropellados y han muerto'', añadió.

No existen cifras oficiales de los ciclistas muertos en accidentes viales.

Los accidentes son frecuentes debido a la imprudencia de los choferes, el mal estado de las carreteras y la informalidad que impera en el sector de los transportes. Según cifras oficiales, este tipo de percances dejan 3 mil 500 muertos y 50 mil heridos al año.

Muere persona en choque... ¡de bicicletas!

QUERETARO, 14 marzo 2010 (El Universal).- Una persona de 54 años de edad falleció en un choque, pero no de automóviles, sino de bicicletas.

La víctima, una persona de 54 años de edad, a bordo de su bicicleta, se dirigía a su trabajo en una granja ubicada en la comunidad de "El Ahorcado", en el municipio queretano de Pedro Escobedo, a unos 25 kilómetros de la capital del estado.

Eran las 5:00 de la mañana, aproximadamente, y poca visibilidad había en el camino que conduce de "La Palma" -localidad en donde radicaba- hacia la mencionada comunidad.

Juan Ángeles Hernández, de 48 años de edad, circulaba, también en bicicleta pero en sentido opuesto, de regreso de trabajar y rumbo a su domicilio.

Narró al agente del Ministerio Público que metros antes de llegar al puente vehicular que pasa por arriba de las vías del tren, intempestivamente vio cómo otro vehículo similar invadía su carril.

La colisión fue inevitable, según dijo Juan Ángeles, la que provocó que la víctima cayera al piso y, en segundos, perdiera la vida.

Dijo que intentó brindarle auxilio, pero ni supo cómo además de que el otro accidentado ya había fallecido.

Muestra de que no sentía culpabilidad alguna, en lugar de huir del lugar del percance y abandonar al fallecido, Juan Ángeles Hernández esperó el arribo de los paramédicos y de los representantes de la ley.

Personal de la Cruz Roja y del cuerpo de bomberos arribaron al lugar, pero ya nada se podía hacer para salvarle la vida a la persona que se accidentó.

De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público con sede en la ciudad de San Juan del Río, quien procedió a levantar el acta correspondiente y a detener a Juan Ángeles, a quien se le acusó oficial y formalmente, por el delito de homicidio culposo.

Un difunto termina en un depósito de coches mal aparcados

NUEVA YORK, 14 marzo 2010 (AFP).- Paul DeNigris, director de la empresa de pompas fúnebres Redden, relató al diario que se sintió en shock cuando no encontró el vehículo, tras salir de su oficina, donde se había detenido para solucionar un tema urgente.

Un pequeño cartel en el cristal trasero del vehículo gris metalizado indicaba "director de pompas fúnebres en servicio", pero los oficiales del tráfico no vieron ni la mención ni el ataúd en el interior y se llevaron el automóvil.

DeNigris se precipitó hasta el depósito donde, dadas las circunstancias, se le exhimió de pagar los 185 dólares que cuesta liberar el vehículo. Y planea apelar la multa de 115 dólares.

Finalmente, el ataúd logró ser embarcado a tiempo hacia Miami (Florida, sur), donde el difunto debía ser incinerado.

Su afición por la NFL le salva la vida

GREEN BAY, 14 marzo 2010 (AP).- Un hombre de Wisconsin, quien dice que su fidelidad a los Empacadores de Green Bay le salvó la vida, ingresará al Salón de la Fama de Fanáticos de ese equipo de futbol estadounidense.

Jim Becker, de 79 años, y su esposa tuvieron 11 hijos, por lo que el dinero les resultaba escaso, pero durante 56 años, Becker nunca dejó de ir a los partidos de los Packers. Para poder pagar los abonos anuales sin tomar dinero del presupuesto familiar, decidió comenzar a donar sangre por dinero: 15 dólares por cada medio litro.

Su doctor descubriría luego que el padre de Becker había muerto a los 43 años de una enfermedad que hace que la sangre retenga demasiado hierro. El único tratamiento para quitar el hierro es justamente a través de donaciones de sangre.

Para ese entonces, Becker ya había vendido 145 pintas de sangre para pagar por sus boletos. Ahora, asegura que si no lo hubiera hecho, también él podría haber muerto a una edad temprana.