Google+ 03/06/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 6 de marzo de 2010

La autoridad bursátil de EEUU busca a un 'vidente' por estafa seis millones



NUEVA YORK, 6 marzo 2010 (AFP).- La autoridad bursátil de EEUU, la SEC, denunció el jueves a un supuesto vidente que fraudulentamente captó seis millones de dólares haciendo creer a los inversores que podía preveer la evolución de la Bolsa.



La SEC presentó su denuncia en un tribunal federal de Nueva York contra Sean David Morton --que se hace llamar "el profeta de Estados Unidos"-- y contra tres entidades que poseía junto con su mujer bajo la denominación "Delphi Associates Investment Group", indicó la comisión en un comunicado.

Según la denuncia de la SEC, Morton empezó a contactar a los inversores a partir de mediados de 2006, afirmándoles que podía usar sus dones de clarividencia para guiarlos en sus inversiones.
En una carta de información a potenciales inversores, Morton afirmaba haber predecido "todos los picos y mínimos del mercado, y haber dado las fechas exactas de las alzas y bajas bursátiles de los 14 últimos años".

"Los poderes de clarividencia autoproclamados de Morton sólo eran una estafa para atraer a los inversores y robarles dinero", comentó George Canellos, director de la oficina de la SEC de Nueva York.

Morton estafó más de 6 millones de dólares a un centenar de inversores, a quienes afirmaba que iba a invertir sus fondos en el mercado de divisas aunque en realidad sólo invirtió la mitad del dinero captado. Morton y su mujer usaron además 240.000 dólares de los fondos de sus inversores para financiar una asociación religiosa personal, el "Prophecy Research Institute" ('Instituto de Investigación Profética').

Gobierno de Inglaterra instala chips para espiar en los basureros

LONDRES, 6 marzo 2010 (AP) - Es el nuevo frente del estado niñera: Microchips colocados en los cestos de basura para monitorear cuántos desperdicios generan las personas.

Un grupo defensor de la privacidad advierte en un nuevo informe que más de 2,6 millones de chips han sido instalados en lo que muchos consideran el primer paso hacia multar a aquellos que tiran demasiadas cosas a la basura.

Los defensores de la medida dicen que se trata de fomentar el reciclado. Los detractores dicen que apesta.

"No deberían meterse en lo que no les importa", dijo Terry Williams, un desempleado londinense que se opone a lo que llama la intromisión del gobierno. "Creo que han ido demasiado lejos. No es como si nosotros estuviéramos tirando alguna cosa ilegal".

El grupo Big Brother Watch denunció que varios gobiernos locales, llamado concejos en Gran Bretaña, están instalando los microchips en los botes de basura distribuidos en hogares, pero en la mayor parte no los han activado todavía, en parte porque los funcionarios saben que la decisión les granjearía impopularidad.

"Están esperando que el clima político cambie antes de comenzar a utilizarlos", dijo el director de campaña Dylan Sharpe, quien sostuvo que las familias que producen grandes cantidades de basura deberían ser multadas.

Los microchips de la basura son ahora parte de la parrilla de información británica, la cual ya incluye una gran instalación de vigilancia de circuito cerrado de televisión y cámaras para monitorear a la población, particularmente en el sistema de transporte que siempre está lleno.

Hamas prohibe a hombres trabajar en salones de belleza femeninos

CIUDAD GAZA, 4 marzo 2010 (AP).- El gobierno de la milicia islámica Hamas prohibió a los hombres trabajar en los salones de belleza para mujeres, se informó el jueves, el paso más reciente de una campaña para imponer las estrictas costumbres islámicas a los 1,5 millones de habitantes del territorio palestino.


Desde que tomó el poder en Gaza en 2007, Hamas ha avanzado gradualmente en esa dirección, aunque sin atacar frontalmente el secularismo.

Grupos islamistas radicales lo están presionando para que revalide sus credenciales fundamentalistas mediante la imposición de edictos más estrictos.

El ministerio del Interior de Hamas dijo que los violadores de la prohibición enfrentarán consecuencias legales, pero no las detalló.

La tradición islámica prohibe a las mujeres mostrar el cabello a hombres que no son sus esposos o parientes directos.

A la fecha, sólo se permitía a ocho hombres trabajar en salones de belleza femeninos en Ciudad Gaza. Sin embargo, se permitía a ocho hombres trabajar como peluqueros en salones de belleza en la Ciudad Gaza.

La más reciente medida suscitó la ira de uno de los afectados: "Lo que sigue es que prohibirán que los doctores atiendan a mujeres y que sólo las mujeres atiendan a las mujeres", expresó el estilista Barakat al-Ghoul, de 44 años. "Mañana prohibirán todo", apuntó.

Al-Ghoul, quien le ha cortado el cabello a las mujeres desde hace 26 años, dijo que la prohibición le resultará devastadora, porque es su única fuente de sustento.

Mohamed Fares, dueño de un salón de belleza que emplea sólo a mujeres, dijo que los primeros establecimientos para féminas surgieron en la década de 1950 en Gaza.

Algunos estilistas masculinos tenían clientas que aceptaban largas esperas para que les dieran cita.

Fares dijo que la nueva disposición de Hamas elimina uno de los últimos remanentes de un estilo de vida más liberal que había florecido hace décadas en Gaza, donde había cines y tabernas.

Los bomberos rescatan a su ´striper´

VALENCIA, 6 marzo 2010 (El Mundo).- La Comisión de Fiestas del Cuerpo de Bomberos de Valencia ha querido vengar la prohibición de llevar una "striper" a su fiesta y ha plantado una falla en cuyo remate luce Daniela, la artista que quisieron contratar el año pasado y que no actuó por "consejo" de la superioridad.


Mamellas, tanga y sostén, atributos y vestuario que no deben faltar en una "striper", rematan la falla plantada por los bomberos del Parque Central de Valencia. En condiciones normales, tal exhibición carnal no despertaría mayor interés si no fuera porque la comisión festera ha querido con ello recuperar a la artista que no pudieron disfrutar el año pasado y recordar a quienes se lo "prohibieron" que estas cosas terminan volviéndose contra el que veta.

Daniela se llamaba, se llama, la mujer. Se había hecho famosa por levantar de sus asientos a los reclusos de la cárcel de Picassent y los bomberos de Valencia quisieron que los levantara a ellos en la fiesta de su patrón, la que todos los años celebran el 8 de marzo.

Pero claro, con la polvareda que se había armado en Instituciones Penitenciarias, alguien del Ayuntamiento de Valencia pensó que no sería bueno seguir avivando la polémica y "prohibió", o mejor dicho, "invitó a suspender" su actuación.

Los bomberos pidieron disculpas, hicieron su fiesta, disfrutaron de la barra libre a la que querían llevar a Daniela y la guardaron en sus recuerdos para sacarla cuando menos daño hiciera: en Fallas, cuando la sátira es aplaudida y el agravio perdonado.

Después de 12 años sin plantar un monumento en las instalaciones de la Avenida de la Plata, la Comisión de Fiestas del Cuerpo de Bomberos de Valencia ha recuperado la tradición subiendo a Daniela a lo más alto del remate.

La nueva diosa de nuestros héroes del fuego luce desnuda, con el sostén en una mano y un minúsculo tanga ciñendo sus carnes. Y a los pies, un cartel que resume su intención. "La nostra malpagada diva, perseguida pels focus y estrelles, no comprén el que ha passat per enseñar las mamellas".

Para los miembros de la comisión, que no han querido dar demasiado pábulo a su osadía, se trata simplemente de un "recordatorio sin acritud", una manera de honrar a la que ellos han llamado "la mal pagá", aquella "striper" de cuyos atributos no pudieron disfrutar en su día y que ahora quedará para siempre en su memoria convertida en "foc y fum".

Daniela es estos días noticia no sólo por la falla de los bomberos. Casualmente, su imagen puede verse también en el Museu Valencià de la Illustració i la Modernitat de Valencia, que ayer inauguró una exposición en la que 38 profesionales del periodismo gráfico valenciano hacen un recorrido a través de 91 imágenes por algunos de los instantes más relevantes que marcaron el año 2009. Daniela, famosa por su actuación en la cárcel de Picassent, no podía faltar a la cita.

Las bragas al estilo "Bridger Jones" se convirtieron en éxito


SANTIAGO, 6 marzo 2010 (EFE).- Una fashionista relató en el Daily Mail cómo dentro de un desfile de modas, se tuvo que acudir de último minuto a la compra de las famosas y grandes bragas que Renée Zellweger tuvo que usar en su personaje “Bridget Jones”, para disminuirles una talla a las modelos y que pudieran lucir espléndidas los diseños de seda.

Sin embargo el de la idea de esto fue el estilista a cargo del desfile, quien mandó a comprar ésta prenda, la que a ojos del diseñador no era nada glamorosa, pero lograba que su prendan lucieran bien.

El resultado fue un éxito, después del desfile se comenzó a preguntar dónde y cómo se podía conseguir aquellas bragas que ajustaban la silueta. El diseñador tuvo que mandar a confeccionar muchas copias de éstas para poder vendérselas a importantes personas de la moda, que acudieron ese día a su desfile.

En resumen, la genial idea del estilista logró que el desfile además de ser un éxito, lograra ventas que no tenía pronosticadas.