Google+ 01/16/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 16 de enero de 2010

Extraditan a Suecia implicado en espectacular robo cometido en Estocolmo

SANTO DOMINGO, 16 enero 2010 (El Nuevo diario).- Un hombre acusado de ser el cabecilla de un espectacular robo contra una casa de envía de valores en Estocolmo fue extraditado a Suecia anoche, desde donde fue enviado un avión a recoger al imputado informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). El presunto ladrón, que se escondía en Puerto Plata desde 2009, fue detenido a principios de semana en Sosúa, donde hacía creer que era turista, en compañía de otro sujeto que está bajo investigación en la DNCD. El arresto los realizaron agentes antidrogas y de Migración auxiliados por oficiales de U S Marshals de los Estados Unidos.
Safa Kadhum fue sacado del país por el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA),Terminal donde fue entregado a oficiales suecos para que lo llevaran a Estocolmo, dijo en un comunicado de prensa el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón. El otro detenido es Bulent Aslanoglu.
Hace varias semanas que las autoridades dominicanas recibieron la información de que Kadhum estaba el la zona de Puerto Plata y de inmediato Migración y la DNCD movilizaron sus equipos hacia la zona, logrando capturarlo de inmediato. “Ese es el resultado de la cooperación en la lucha contra el crimen”, dijo.
Kadhum está acusado ante la justicia sueca de cometer uno de los robos más grandes de la historia de su país, el cual fue perpetrado contra la empresa G4S, dedicada al transporte y resguardo de altas sumas de efectivo de bancos y otros compañías de servicio. El robo fue cometido en septiembre de 2009.
Inmediatamente cometió el hecho Kadhum viajó a República Dominicana para tratar de pasar inadvertido en la costa Norte. Para cometer el robo los delincuentes utilizaron un helicóptero, que luego abandonaron en las afueras de esa ciudad. Usaron, además, armas automáticas.
Robaron en esa ocasión 30 millones de coronas suecas, que al cambio en euros asciende a 2.9 millones (4.2 millones de dólares). “Un avión fletado por el gobierno de Suecia llegó al AILA, donde la DNCD y Migración pusieron al detenido en manos de la Policía de ese país”, dijo Lebrón en un comunicado emitido la mañana de este sábado.
Foto: Safa Kadhum (Foto de la Policía)