Google+ Vargas Llosa, varado en Madrid, espera llegar a tiempo para recibir el Nobel ~ Wicked Magazine

sábado, 4 de diciembre de 2010

Vargas Llosa, varado en Madrid, espera llegar a tiempo para recibir el Nobel

MADRID, 4 diciembre 2010 (EFE).- El escritor peruano Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura 2010, reveló este sábado desde Madrid, que corre el riesgo de no llegar a tiempo a Estocolmo el miércoles para pronunciar su discurso por el premio en caso de no resolverse la huelga de controladores aéreos en España.

"Me llamaron de la Academia Sueca para decirme que tal vez lo mejor era que me fuera hasta Lisboa y tomara un avión desde ahí mañana (domingo) a Estocolmo", declaró telefónicamente Vargas Llosa a la radio limeña RPP desde la capital española.
"Sería muy divertido que no llegara a Estocolmo después de tantos preparativos", añadió en medio de risas nerviosas, el autor de 'El sueño del Celta' su más reciente novela.
"La huelga es un problema bastante serio. Veremos que va a pasar. Esperemos que (la huelga de controladores aéreos) se resuelva hoy (sábado) y podamos viajar (desde Madrid)", acotó el flamante premio Nobel.
Vargas Llosa refirió que el miércoles 8 de diciembre debe pronunciar ante el rey de Suecia en la Academia Sueca, el discurso de honor por haber obtenido el Nobel de Literatura.
El discurso de Vargas Llosa marca el inicio de las ceremonias del Nobel de Literatura, que le será entregado dos días después, el 10 de diciembre en una ceremonia central con el resto de premiados en otras disciplinas.

Foto: Mario Vargas Llosa (Agencias)
Video: Youtube

Reacciones: