Google+ 11/15/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 15 de noviembre de 2009

La minifalda de Geisy Arruda sería portada de Playboy en Brasil

SAU PAULO, 15 noviembre 2009 (Folha de Sao Paulo).- La edición brasileña de Playboy ha mostrado su interés en tener en su primera plana a la universitaria de 20 años que fue agredida por una turba de estudiantes que la acusó de “provocar” por usar minifaldas. El director de la publicación, Edson Aran, comentó que la estudiante de turismo Geisy Arruda cumple con lo que él considera que son los requisitos para ser la protagonista de una de las portadas de esa publicación de contenido erótico, informaron hoy medios locales.

“Para salir en Playboy, una mujer sólo necesita ser bonita y tener notoriedad”

Sin embargo, esa posibilidad fue descartada por Arruda, que ha cobrado fama internacional desde que fue acosada, insultada y amenazada por una turba de estudiantes por “provocar” al vestir una escueta minifalda en la universidad.

La joven ha protagonizado una fuerte polémica desde que el pasado 22 de octubre tuvo que ser escoltada por la policía para poder abandonar la Universidad Bandeirante (Uniban), situada a unos 25 kilómetros de Sao Paulo.

La repercusión del hecho se multiplicó cuando la Uniban anunció en la prensa la expulsión de Arruda, a pesar de que posteriormente tuvo que dar marcha atrás por la ola de protestas que la medida desató.

La institución había justificado la expulsión por la “flagrante falta de respeto a los principios éticos, a la dignidad académica y a la moralidad”.

Sin embargo, la Uniban se vio obligada a rectificar por las numerosas muestras de rechazo, que se sumaron a la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía contra los alumnos autores de la agresión y el anunció del Ministerio de Educación del inicio de un expediente por el caso.


Notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine: