Google+ 09/03/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 3 de septiembre de 2009

Fue enterrado Michael Jackson



LOS ÁNGELES, 3 septiembre 2009 (BBC).- Dos meses después de su muerte, se celebró en el cementerio de Forest Lawn Glendale, en Los Ángeles, Estados Unidos, el entierro de Michael Jackson.

Prevista para las 19:00 hora local (02:00 GMT), la ceremonia privada comenzó con una hora de retraso, debido a que la caravana de autos que transportaba a los Jackson tardó en arribar desde la mansión familiar, en el barrio de Encino.

A su llegada, los hijos del ídolo, Paris, Prince y Blanket, depositaron un mensaje sobre el féretro dorado de su padre, que fue custodiado por los hermanos Jackson.

El cantante, que falleció a los 50 años el pasado 25 de junio tras una sobredosis de medicamentos, descansa en un gran mausoleo de mármol protegido del resto del cementerio y cerrado al público, junto a las tumbas de otros célebres artistas como John Wayne, Jimmy Stewart y Walt Disney.

Bajo estrictas medidas de seguridad ante el temor de que los fans del cantante se agolparan frente al camposanto, Jackson recibió sepultura rodeado sólo de la familia y amigos íntimos.

Sólo un grupo selecto de invitados pudo asistir a la ceremonia en Forest Lawn Memorial Park. Entre ellos, los actores Macaulay Culkin y Elizabeth Taylor, quien no había estado presente en la gala que se celebró en el Staples Center de Los Ángeles, el pasado 7 de julio.

También estuvo entre los cerca de 200 asistentes el reverendo Al Sharpton, activista de derechos civiles y amigo de la familia, que dio un discurso durante la ceremonia. Por su parte, la cantante Gladys Knight despidió al músico con una actuación que cerró el homenaje.

Despedida privada

La policía ha mantenido acordonado el recinto durante todo el día, informó el corresponsal de la BBC Peter Bowes, para garantizar la privacidad de esta despedida.

La familia prefirió un último adiós alejado de las miradas públicas que el "rey del pop" supo acaparar durante su carrera. Los seguidores parecen haber respetado este deseo. Según explicó el periodista de la BBC, los alrededores del cementerio estaban tranquilos, en contraste con la masiva afluencia de fans frente a las puertas del Staples, durante el homenaje público.

Los Jackson anunciaron que los gastos derivados de este servicio, incluida la seguridad, se sufragarán con la herencia del cantante.

Aunque algunos medios locales calcularon en un millón de dólares los costes totales, la Corte Superior de Los Ángeles autorizó a los administradores de la herencia de Jackson a pagar por el funeral.

"Son gastos extraordinarios, pero Michael Jackson era extraordinario", dijo el fiscal Jerryll Cohen.

Desde el fallecimiento del autor de Thriller, la fecha y el lugar del sepelio fueron cambiados varias veces. En un primer momento, la familia analizó trasladar los restos del cantante a su rancho de Neverland, en el sur de California, y realizar un funeral multitudinario. Luego se previó el entierro para el 29 de agosto, día en que el "rey del pop" hubiera cumplido 51 años. Finalmente, todo concluyó este jueves.


Ver otras notas sobre Michael Jackson publicadas en Wicked Magazine.

Sin huellas no hay dinero, dice un banco a un hombre sin brazos

MIAMI, 3 septiembre 2009 (Reuters).- Un banco del estado de Florida no quiso abonar un cheque a un hombre sin brazos porque no pudo darle su huella digital.

"Miraron mis prótesis y el empleado dijo: 'Bueno, obviamente no puedes darnos una huella digital'", relató Steve Valdez a CNN el miércoles.

Pero dijo que aún así la sucursal de Tampa del Bank of America le exigió una identificación a través de una huella digital para que pudiese cobrar el dinero del cheque, a nombre de su mujer, incluso habiéndoles enseñado dos fotografías de identificación.

En el incidente, ocurrido la semana pasada, un supervisor bancario explicó a Valdez que sólo podía obtener el dinero del cheque sin huellas digitales en caso de llevar a su mujer consigo o abriendo una cuenta en el banco.

"Les dije que ni quería una cuenta con ellos ni podía traer a mi mujer conmigo porque no estaba cerca", explicó a la CNN.

Bank of America dijo en un comunicado que "aunque las huellas digitales sean un requisito para aquellos que no tienen cuenta, el banco podría haber planteado alternativas", según CNN.

Valdez contó que el tratamiento que había recibido por parte del banco violaba la Ley de Americanos con Discapacidad de Estados Unidos, que obliga a las instituciones a ofrecer opciones razonables para las personas discapacitadas.

Decomisan cocaína oculta en sillas de montar en Reynosa

REYNOSA, 3 septiembre 2009 (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) aseguraron más de seis kilos de cocaína ocultos en sillas de montar y detuvieron a una persona, en el cruce fronterizo Reynosa, Tamaulipas-Hidalgo, Texas.

La CBP informó que en el lugar se detuvo a un mexicano con residencia en Chicago, Estados Unidos, identificado como J. Socorro Caballero, quien viajaba a bordo de un vehículo que presta el servicio de taxi entre esta ciudad y Mc Allen, Texas.

Señaló que al llegar a la garita migratoria, a los agentes les llamó la atención que el hombre transportaba dos sillas de montar, por lo que le pidieron bajara de la unidad para revisar su equipaje con equipo de alta tecnología y rayos X.

La revisión reveló la existencia de 12 paquetes de cocaína ocultos en el "árbol" de las sillas de montar, con un peso de más de seis kilos de cocaína, misma que tiene un valor cercano al medio millón de dólares y que pretendía ser internada hacia Estados Unidos.

La droga, el detenido y las sillas de montar fueron puestos a disposición de un juez federal, quien deberá dar seguimiento a las investigaciones.

Madonna se desmaya en concierto



LONDRES, 3 septiembre 2009 (The Sun).- Después de varias presentaciones, finalmente llegó a su fin la gira mundial Madonnaa Sticky and Sweet por suelo europeo, teniendo como último destino la ciudad de Sofía en Bulgaria, para después partir a Tel Aviv, Israel.


A lo largo de la gira europea, la intérprete de Holiday, se topó con los escenarios más hostiles que pudiera imaginar, en varios de lugares se oponían rotundamente a sus presentaciones, mientras que en otros la abuchearon a más no poder. Fue precisamente por estas circunstancias, que Madonna liberó toda la presión en el concierto que ofreció en Bulgaria, donde se desvaneció un par de veces sobre el escenario:

"Madonna estaba realmente preocupada en el backstage. Se tuvo que sentar más tiempo del que suele ser habitual entre canción y canción. Se le aconsejó que aplazara los dos últimos shows en Israel hasta dentro de unos días, pero la logística y su propia cabezonería se lo impidieron".

Hombre se atraganta con rana al interior de lata de refresco

WASHINGTON, 3 septiembre de 2009 (EFE).- Fred DeNegri disfrutaba en su casa de Florida de una barbacoa junto a su esposa cuando, al tomarse una Pepsi dietética, se atragantó con algo "repugnante", que resultó ser, según las autoridades, una rana o un sapo destripado.

DeNegri vació la lata en un fregadero para ver qué había dentro de la lata del refresco, pero el extraño objeto no salió, hasta que su esposa, Amy, logró sacar "una cosa oscura", informó hoy CNN.

"Fue repugnante", dijo Amy, de 55 años.

El matrimonio DeNegri sacó fotografías del objeto antes de llamar al control de venenos y a la Administración federal de Fármacos y Alimentos (FDA) de EU, que llegó al día siguiente para examinar la lata y recogerla para analizarla en el laboratorio.

Los DeNegri recibieron la semana pasada una copia de los resultados, que concluyeron que el objeto parecía ser una rana o un sapo, explicaron a la cadena de televisión estadounidense.

En el informe consta que el animal estaba destripado.

Una segunda lata, cerrada, del mismo paquete de 36 refrescos de Pepsi comprado en la tienda Sam's Club también fue analizada, según Amy DeNegri, pero no se encontraron anomalías, de acuerdo con el informe de la FDA.

Esa agencia también efectuó del 4 al 11 de agosto una investigación en la planta de envase de Pepsi en Orlando, pero no halló ningún problema asociado a ese caso específico.

"No hemos determinado cuándo ni cómo ocurrió la contaminación", señaló a CNN una portavoz de la FDA, Siobhan DeLancey.

Pepsi, por su parte, considera que los resultados del análisis de la FDA probaron la confianza de la multinacional "en la calidad" de sus productos "y en la integridad" de su sistema de producción, dijo a la cadena un portavoz de la firma, Jeff Dahncke.

Según la compañía, el ritmo acelerado de producción y el control riguroso de la calidad de los productos "hacen prácticamente imposible que este tipo de cosas pasen".

De hecho, no ha habido ni una sola ocasión en la que una queja de esta naturaleza ha tenido su origen en la producción, insistió.

Sin embargo, Amy DeNegri no se da por satisfecha con la reacción de Pepsi y quiere que la compañía indemnice a su esposo, para lo que ya están evaluando sus opciones legales.

Desbordan comedores de a 10 pesos en el DF



CIUDAD DE MÉXICO, 3 septiembre 2009 (EL UNIVERSAL).- Ante el crecimiento de la pobreza, comedores comunitarios se convirtieron en la única opción para desempleados, oficinistas, obreros, amas de casa, estudiantes y personas de la tercera edad en la ciudad de México. La tarifa es de 10 pesos (70 centavos de dólar).