Google+ 08/23/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 23 de agosto de 2009

Muerte de Jackson "fue homicidio"

LOS ÁNGELES, 23 agosto 2009 (BBC).- La muerte de Michael Jackson fue un homicidio mediante una intoxicación de fármacos, determinó formalmente este viernes el jefe de la oficina del forense de la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California.

El médico de Jackson dijo a la policía que le suministró propofol al artista en la mañana del día de su muerte.

El llamado Rey del Pop murió por una “aguda intoxicación” ocasionada por el anestésico propofol y el sedante lorazepan, afirma un comunicado de la oficina forense.

El propofol es un poderoso anestésico, mientras que el sedante lorazepam es por lo general utilizado como un medicamento preliminar a la anestesia. Ambos fármacos son normalmente utilizados solamente dentro de un ambiente hospitalario.

La investigación forense sobre el fallecimiento de Jackson, ocurrida el pasado 25 de junio en su residencia de Beverly Hills en la ciudad californiana, también encontró otros cuatro fármacos en el cuerpo del artista.

Sin embargo, los detalles completos del informe de la autopsia permanecerán en privado mientras que la policía de Los Ángeles continúa la pesquisa, explicó David Willis, corresponsal de la BBC en esa ciudad.

De acuerdo a documentos divulgados previamente por el jefe de la Oficina del Forense, el médico personal de Jackson, el doctor Conrad Murray, había dicho a la policía que le suministró propofol al artista en la mañana del 25 de junio con la finalidad de ayudarlo a que conciliara el sueño.

Los medicamentos propofol y lorazepam fueron encontrados como las principales drogas responsables de la muerte del señor Jackson
Oficina del forense de Los Ángeles
Willis señaló que el veredicto del jefe forense de Los Ángeles aumenta las posibilidades de que Murray sea acusado por el fallecimiento del cantante, así como cerca de media docena de otros médicos que recetaron o administraron propofol y lorazepam a Jackson.

"Los medicamentos propofol y lorazepam fueron encontrados como las principales drogas responsables de la muerte del señor Jackson", apuntó el comunicado del Instituto Forense divulgado este viernes.

"Otros (medicamentos) detectados fueron: midazolam, diazepam, lidocaina, efedrina", agrega el documento.


Murray niega haber cometido algún acto doloso.

Willis, de la BBC, señaló que el médico había estado inyectando propofol a Jackson a diario como un tratamiento contra el insomnio. El veredicto del jefe forense de Los Ángeles aumenta las posibilidades de que Murray sea acusado.

“Aparentemente, a Michael Jackson se le estaba dificultando dormir en la antesala de una serie de conciertos en Londres para revivir su carrera artística”, agregó nuestro corresponsal.

Bell recordó que en la mañana en que falleció el artista, Murray dijo a la policía que intentó que Jackson se durmiera mediante el suministro de una variedad de fármacos, incluyendo valium, pero que cuando ninguno funcionó, le administró 25 miligramos de propofol.

“Entonces salió de la habitación y cuando regresó, Michael Jackson había dejado de respirar”, añadió Willis.

Ver otras notas sobre Michael Jackson publicadas en Wicked Magazine.