Google+ 06/24/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 24 de junio de 2009

Preparan una sopa de cabeza humana para curar la locura de su hija

PEKÍN, 24 junio 2009 (AFP) - Un matrimonio del suroeste de China creía haber encontrado una pócima para curar la locura de su hija: una sopa con la cabeza de un pobre hombre asesinado por un sicario, que no fue del agrado de la justicia, informó el martes el Diario de Comercio de Chengdu.

En 2008, Lin Zongxiu, residente en la provincia de Sichuán, oyó que la preparación de una sopa con cabeza humana podría curar a su hija, que padecía problemas psíquicos desde hace siete años, según el periódico regional.

Ella y su marido, Luo Tianhu, contrataron a un secuaz a sueldo que mató en la calle a un transeúnte borracho de 76 años antes de decapitarlo.

Luego sirvieron a su hija de 25 años la sopa, hecha con la cabeza de la víctima y pato.

La justicia condenó el lunes al asesino a la pena de muerte, con la posibilidad de conmutarla por cadena perpetua al cabo de dos años, y a la mujer a un año de prisión condicional por haber facilitado la destrucción de pruebas.

Mujeres rechazan los bebes feos

WASHINGTON, 24 junio 2009 (AP) - Una nueva investigación insinúa que a las mujeres les cuesta más trabajo que a los hombres mirar los rostros de bebés con deformaciones físicas.

Los siquiatras del Hospital McLean, afiliado a la Universidad de Harvard, que estudian las percepciones de la belleza, creyeron que las mujeres pasarían más tiempo que los hombres mirando fotos de bebés guapos, pero no fue así.

En lugar de ello, el breve estudio publicado el miércoles planteó más incógnitas que las que pudo aclarar.

Primero los antecedentes: El equipo McLean ha estudiado ya hombres y mujeres que vieron fotos de rostros de adultos en la pantalla de un computador.

Puntuaron la belleza de los rasgos faciales y pudieron apretar diversas teclas para retener por más tiempo las imágenes. El conteo del teclado indicó que los hombres triplican su dedicación en la contemplación de mujeres bellas que las mujeres a la hora de mirar hombres atractivos.

El investigador principal, el doctor Igor Elman, se preguntó las causas que motivan a las mujeres y de ahí el nuevo estudio sobre los bebés.

Esta vez, 13 hombres y 14 mujeres vieron 80 fotos de bebés, 30 de los cuales tenían anormalidades faciales como labio leporino, síndrome de Dow o eran bizcos. Los participantes puntuaron el atractivo de cada bebé en una escala del cero al 100 y apretaron teclas para retener la foto en la pantalla más tiempo o borrarla con mayor rapidez.

Las mujeres presionaron las teclas 2,5 veces más rápido que los hombres para hacer desaparecer de las pantallas las fotografías de bebés con anormalidades faciales, indicaron los investigadores en la revista PLoS One, una publicación de la Biblioteca Pública de Ciencias. Empero, las mujeres habían considerado a esos bebés no menos atractivos que en la opinión de los hombres.

"Tenían esta motivación subliminal de eliminar los rostros" feos, indicó Elman, quien se preguntó si "estamos diseñados por la naturaleza en invertir todos los recursos en niños con aspecto sano".

Ambos géneros emplearon el mismo tiempo y dedicación en la contemplación de fotos de bebés normales.

El estudio no pudo explicar la disparidad de género.

Descubren en Belén tumba de 4 mil años de antigüedad

BELEN, 24 de junio de 2009 (AP).- Unos albañiles que reparaban una casa en la aldea donde según la tradición nació Jesús descubrieron por casualidad una tumba de unos 4 mil años de antigüedad, con los restos óseos de dos seres humanos, acompañados de ánforas de barro, platos y cuentas de vidrio, dijo el martes un funcionario palestino.

La tumba aporta datos sobre las costumbres de inhumación en el área durante el periodo cananeo, dijo Mohammed Ghayyada, director del Ministerio de Turismo y Antigüedades de la Autoridad Palestina.

Los obreros que trabajaban en una casa cercana a la Iglesia de la Natividad descubrieron un hueco que conducía a la tumba, situada a un metro (una yarda) de profundidad, agregó. Contactaron a los funcionarios de restos arqueológicos, que fotografiaron la tumba intacta antes de retirar los objetos.

La tumba data de la temprana Edad de Bronce, entre el año 1.900 a.C. y el 2.200 a.C.

El arqueólogo e historiador de Jerusalén Stephen Pfann consideró el descubrimiento "una referencia importante de la vida de los cananeos"

Agregó que podría proyectar una visión de la vida en el área antes de la época de los patriarcas bíblicos.

Aunque existen muchos artefactos de este periodo, las tumbas intactas son raras, especialmente debido al saqueo, agregó.

Las tumbas intactas son más útiles para los arqueólogos porque muestran cómo fueron colocados los artefactos.

"Cada vez que es descubierta una tumba nueva, aclara la imagen" de cómo eran las costumbres de la época, dijo Pfann.

Los artefactos serán mostrados en el centro de la Paz de Belén, a poca distancia de donde fue descubierta la tumba.

Franceses inician vacaciones en NY con una persecución

NUEVA YORK, 24 de junio de 2009 (AP).- Cinco turistas franceses comenzaron su visita a Nueva York con un incidente aterrador: una persecución policial por las calles.

Los turistas, que buscaban un taxi, fueron conducidos hasta un automóvil no autorizado en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, dijeron las autoridades.

La policía lo advirtió y un agente a pie se acercó al vehículo e introdujo la mano por la ventanilla para retirar las llaves, pero el conductor arrancó el automóvil, arrojando al agente al suelo. Patrullas policiales persiguieron al vehículo con todo y turistas.

''Gritábamos y rezábamos'', dijo la parisina Esther-Ethy Mamane en declaraciones al diario New York Post. ''Parecía una película'', agregó.

El vehículo recorrió a gran velocidad una carretera y las calles de un vecindario, chocó contra un portón y un camión. Los sospechosos saltaron del automóvil en movimiento. Los agentes, blandiendo sus pistolas, los detuvieron rápidamente.

Una pasajera, Claudie Mamane, de 60 años, sufrió una herida en un brazo.

Cuba desarrolla plátano anti huracanes

LA HABANA, 24 de junio de 2009 (AP).- Expertos cubanos desarrollaron una variedad de plátano resistente a los huracanes y que busca garantizar la producción incluso tras el paso de estos fenómenos, indicó el miércoles el periódico oficial Granma.

Los especialistas del Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP) de la ciudad de Villa Clara trabajan en generar semillas para plantas de ''bajo porte'' o sea menores de los dos metros de altura, que podrían sobrevivir mejor el paso de vientos fuertes que cada año golpean a Cuba, indicó Granma.

Las variedades seleccionadas son las ''Cavendish Enano'' y ''Burro Enano'', comentó el investigador la Universidad Central de Las Villas, Pedro Orellana.

''El proceso se realiza mediante la tecnología de embriogénesis somática, la cual permite la reproducción de las células que luego se convierten en embriones, y además revoluciona la propagación en volumen, rapidez y calidad genética'', detalló.

Orellana indicó que el IBP suministró las vitroplantas necesarias para la siembra de 40 hectáreas de la variedad de plátano fruta ''Cavendish Enano'' a una empresa agrícola en provincia de Ciego de Avila, ubicada a 400 kilómetros al oriente de la capital.

Se espera que la primera cosecha de este ''clon'' se produzca en el mes de julio.
Además, el menor tamaño de las plantas ''humaniza las labores de atención al cultivo y permite la fumigación con máquinas terrestres'', indicó el rotativo.

La mayoría de los platanales en Cuba son de porte alto y sufren un grave impacto de los huracanes. El año pasado, tres de estos meteoros dejaron perdidas por unos 10 mil millones de dólares especialmente en el sector agrícola y generaron desabastecimiento de algunos productos como el banano cuyas plantas fueron diezmadas.

Mono orina sobre el presidente de Zambia



LUSAKA, 24 de junio de 2009 (Reuters).- Un mono se orinó sobre el presidente de Zambia, Rupiah Banda, mientras hablaba con los periodistas en una rueda de prensa celebrada el miércoles.

Banda gritó suavemente: "Tú, (mono) has orinado sobre mi chaqueta", mientras miraba hacia arriba para ver al animal, que jugaba en un árbol justo encima de él.

"Puede que estas sean bendiciones", dijo, continuando con su discurso entre las risas en el público, tanto periodistas como diplomáticos, en las oficinas presidenciales de la sede del Gobierno.

Varios monos viven en los terrenos de la residencia y oficina de Banda. También hay muchas especies de antílope y pájaros en el área de la sede del Gobierno.

Vende cenizas de su padre en eBay porque lo abandonó de niño

LONDRES, 24 de junio de 2009 (BBC).- Un hombre inglés ha puesto a la venta las cenizas de su padre en el portal de eBay, debido a que éste lo abandonó cuando sólo era un niño.

William Ireland, de 50 años, oriundo del condado de Warwickshire, dice que tenía apenas seis años cuando su padre, Ken, dejó sin dar explicaciones a su madre para iniciar una nueva vida.

Varios años más tarde logró localizarlo, pues admite que pasó la mayoría de su infancia añorando la figura paterna, según publica The Sun.

"Cuando lo encontré nos comenzamos a ver hasta que él murió en 2006. Luego me di cuenta que todos sus bienes los había dejado para la mujer por la que dejó a mi madre y para el hijo que ambos tuvieron".

Fue entonces, según señala, cuando Ireland se dio cuenta que en realidad nunca le importó a su padre. "Creo que su testamento habría sido una buena oportunidad para enmendar sus errores".

El hombre de 50 años recibió las cenizas de su padre después de pagar por su funeral, y al parecer la segunda esposa de su padre y su familia las están reclamando.

El despecho hacía el hombre que le dio la vida y que nunca se hizo cargo de él lo llevó a ponerlas a la venta en el popular sitio de compras en línea.

Ahora en eBay se puede pujar por el artículo bajo la siguiente leyenda:

"Aquí están las cenizas de mi padre, Kenneth Ireland, un adúltero que dejó a su esposa con dos hijos y sólo 17 libras en su bolsa. Nunca pagó un solo centavo para la educación de sus hijos".

Suspende su boda al saber que su novio era actor porno

LONDRES, 24 junio 2009 (UPI).- Una joven suspende su boda al descubrir que su novio le ocultaba que era actor porno. Una amiga suya vio una foto del novio al buscar un 'stripper'.

Una joven británica ha cancelado su boda al descubrir, pocas semanas antes de la fecha del enlace, que su novio tenía un secreto: era actor porno. El chico decía que se ganaba la vida de entrenador personal, según informa el Daily Telegraph.

Fue precisamente la organizadora de su despedida de soltera la que alertó a Haylie Hocking, de 27 años, de la profesión secreta de su prometido. Al ir a buscar en internet un 'stripper', vio a Jason Brake con una mujer en la carátula de una película porno.

La novia alega que de ninguna de las maneras se quería casar con un actor porno. La pareja se conoció cuando Jason comenzó a ser cliente del taller en el que trabajaba Haylie. Haylie descubrió que era un amante apasionado unos meses después de conocerse, cuando él se mudó al piso de ella.

Jason le compraba joyas y flores. Normalmente se ausentaba del domicilio los fines de semana porque decía que tenía trabajo extra con sus clientes en el gimnasio. Ocho meses después de conocerse, el le pidió matrimonio ofreciéndole un anillo de diamantes.

Choque entre un camello y un tren en las inmediaciones de París

PARÍS, 24 junio 2009 (AFP).- Un camello, que poco antes se había escapado de un circo, embistió un tren regional en la localidad de la Ferte-sous-Jouarre, a unos 65 km al este de París, informó este viernes la gendarmería y la sociedad francesa de ferrocarriles (SNCF).

Hacia las 21:00 horas del jueves, un camello perteneciente a un circo embistió un tren que cumplía el servicio entre Bar-le-Duc (este) y París, con un centenar de pasajeros a bordo, precisó la SNCF.

El animal murió instantáneamente y no hubo heridos a bordo del tren, precisó por su parte la gendarmería.

El accidente provocó retrasos en 14 trenes y el tráfico recuperó la normalidad cuatro horas más tarde, agregó la SNCF.

Turistas franceses sufren persecución involuntaria en Nueva York

NUEVA YORK, 24 junio 2009 (AP).- Cinco turistas franceses comenzaron su visita a Nueva York con un incidente aterrador: una persecución policial por las calles.

Los turistas, que buscaban un taxi, fueron conducidos hasta un automóvil no autorizado en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, dijeron las autoridades.

La policía lo advirtió y un agente a pie se acercó al vehículo e introdujo la mano por la ventanilla para retirar las llaves, pero el conductor arrancó el automóvil, arrojando al agente al suelo. Patrullas policiales persiguieron al vehículo con todo y turistas.

"Gritábamos y rezábamos", dijo la parisina Esther-Ethy Mamane en declaraciones al diario New York Post. "Parecía una película", agregó.

El vehículo recorrió a gran velocidad una carretera y las calles de un vecindario, chocó contra un portón y un camión. Los sospechosos saltaron del automóvil en movimiento. Los agentes, blandiendo sus pistolas, los detuvieron rápidamente.

Una pasajera, Claudie Mamane, de 60 años, sufrió una herida en un brazo.

Mujer se declara culpable de amamantar estando ebria

GRAND FORKS, 24 junio 2009 (AP).- Una mujer de Dakota del Norte acusada de amamantar a su bebé de seis semanas estando ebria se declaró culpable de negligencia.

Las autoridades de la salud dicen que el alcohol consumido por las madres que amamantan puede ser absorbido por el sistema del infante.

Stacey Anvarinia, de 26 años, podría recibir una pena de hasta a cinco años de prisión cuando reciba la sentencia en agosto.

La juez Sonja Clapp dice que Anvarinia no tendrá que quedar registrada como abusadora de menores.

Los policías que respondieron a una denuncia de disputa doméstica en la casa de Anvarinia el 13 de abril dijeron haber visto a la mujer ebria amamantando.

Los abogados creen que es el primer caso de su tipo juzgado en Dakota del Norte.

Agentes de EEUU hacen estallar maleta con mangos encurtidos

COLUMBUS, 24 junio 2009 (AP).- Un aeropuerto de Ohio denunció a una unidad antiexplosivos la presencia de un paquete sospechoso, que resultó contener mangos encurtidos.

Equipos radiográficos no pudieron determinar el contenido de una caja sellada que fue inspeccionada el martes al anochecer. La caja llevaba un rótulo que decía "alimento para bebés", pero despertó sospechas cuando su dueña dijo que contenía encurtidos.

La unidad antiexplosivos de los bomberos se llevó la caja, la detonó y encontró los mangos.