Google+ 06/21/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 21 de junio de 2009

Presidio brasileño enseña a los reclusos a "huir" en caso de emergencia

SAO PAOLO, 21 junio 2009 (EFE).- La cárcel de Simoes Filhos, a 30 kilómetros de la nororiental ciudad brasileña de Salvador, entrena a sus reclusos para "huir" en caso de emergencia, pues la prisión queda en medio de los ductos del Polo Petroquímico de Camaçarí, informaron hoy fuentes oficiales.

El servicio informativo estatal Agencia Brasil indicó que desde 2002, cuando fue construido el polo industrial, los presos reciben entrenamiento para una evacuación de emergencia, que en caso de ruptura o incendio de los ductos no debe sobrepasar los diez minutos.

El presidio está a 400 metros de los ductos, considerados de alta peligrosidad en caso de incendio o rompimiento, y alberga una población carcelaria de 250 presos.

A pesar de contar con un sistema electrónico que abre automáticamente todas las puertas en caso de emergencia, los prisioneros que ingresan a la cárcel son orientados sobre rutas alternas de evacuación, como mapas de túneles de aire y otras formas de escape.

El Gobierno del estado de Bahía se ha quejado sobre la incompatibilidad del funcionamiento de la prisión en el área, pues los costos en medidas de seguridad y el aumento de personal de guardia para vigilar las rutas de fuga se incrementaron desde 2002.

Ante esa inusitada situación, los detenidos considerados de alta peligrosidad son trasladados a otros presidios de Bahía, donde esta semana en una inspección relámpago a varias cárceles se encontraron armas, drogas y hasta una motosierra en una de las celdas.

Unos niños jugaban y daban besos a un murciélago... que tenía rabia

MIAMI, 21 junio 2009 (AFP).- Cinco niños de unos 10 años jugaban y le daban besos a un murciélago que luego se determinó tenía rabia, informaron el viernes autoridades sanitarias de Florida (sureste).

El grupo de niños fue visto por un hombre mientras manipulaban el murciélago y jugaban con él, incluso besándolo, en un muelle de la ciudad de Fort Myers, condado de Lee.

El animal fue llevado por el testigo de los hechos a un laboratorio para su análisis y se determinó que tenía rabia, una enfermedad mortal si no se vacuna contra ella, advirtió el departamento de Salud de ese condado, sobre la costa del Golfo de México.

Las autoridades aún no habían encontrado el viernes a los cinco niños para alertarlos de la situación y vacunarlos.

"La rabia es una enfermedad mortal y no se conoce otro remedio que la vacuna. Es muy importante que los jovencitos que estuvieron jugando con ese murciélago sean vacunados lo antes posible", dijo Judith A. Hartner, director de Salud del condado de Lee.

Combaten calentamiento global modificando dieta de vacas en EEUU

VERMONT, 21 junio 2009 (AP).- Los ganaderos Tim Maikshilo y Kristen Dellert han cambiado la alimentación de sus vacas lecheras a fin de disminuir la cantidad de gas que eructan estos animales diariamente, uno de los factores que agravan el calentamiento global.

Coventry Valley Farm es una de 15 granjas en Vermont que colaboran con Stonyfield Farm Inc., cuyo yogur es elaborado con leche orgánica, para reducir las emisiones de metano gástrico de las vacas mediante una alimentación a base de semillas de lino, alfalfa y hierbas con elevado contenido de ácido graso Omega.

El gas que eructan las vacas es el mayor contribuyente de la industria lechera al efecto invernadero, según las investigaciones, y la mayor parte es emitido por la boca de los animales y no por el ano.

"Pensé que una vaca es una vaca y que iban a hacer lo que normalmente hacen en la emisión de gas", dijo Dellert. "Me sorprendió mucho que si uno se declara 'orgánico' no es suficiente. Pensé que con eso era suficiente para salvar el planeta".

La industria lechera contribuye con el 2% de todos los gases causantes del efecto invernadero en todo Estados Unidos, según Rick Naczi, vicepresidente de la firma Dairy Management Inc., que subvenciona las investigaciones y promueve el consumo de productos lácteos.

La mayor parte emana de las vacas y el resto del cultivo del forraje, así como del tratamiento y transporte de la leche.

La leche es analizada en un laboratorio de la Universidad de Vermont para determinar su contenido graso, un proceso patentado por la empresa francesa Valorex SAS, mediante el cual son calculadas las emisiones de gases digestivos.

Desde enero, Coventry Valley Farm ha reducido los eructos vacunos en un 13%. Otras granjas alcanzaron una reducción de 18%.

Hasta ahora, no ha costado más que los piensos compuestos, que los animales sólo consumen en invierno.