Google+ 06/20/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 20 de junio de 2009

Niños conocerán a pareja gay de papá en Día del Padre

ATLANTA, 20 junio 2009 (AP).- Los hijos de Eric Mongerson no podían conocer a su pareja, ni qué hablar de ir a tomar un helado con ambos. Mongerson y su pareja no podían aplaudirle a los niños en conciertos infantiles ni en partidos de béisbol.

El padre divorciado gastó miles de dólares para revertir el fallo inusual de un juez en 2007 que prohibió el contacto de los tres menores con los amigos o parejas gay del padre.

Mongerson se sentía injustamente vigilado cada vez que estaba con sus hijos, aunque su intención no era sentar un precedente. Sólo quería pasar el día con sus hijos y su pareja, José Sánchez.

Este domingo, Día del Padre, finalmente podrá hacerlo.

"Es un final de cuento de hadas", dijo Mongerson a The Associated Press después que la Corte Suprema de Georgia anuló el fallo.

La prohibición fue producto del enconado divorcio de Mongerson y su esposa Sandy, con quien tuvo cuatro hijos en 20 años de matrimonio. Mongerson dijo que su matrimonio terminó en 2005, cuando su esposa descubrió que era homosexual, pero no entró en detalles.

La abogada de Sandy Mongerson, Lance McMillian, dijo que su clienta no apelará la decisión de la corte, la cual dijo que el fallo de la corte inferior era "contrario a nuestro criterio público que alienta a los padres divorciados a participar de la crianza de sus hijos.

Cuando Mongerson recibió la noticia, llamó a su pareja y rápidamente se pusieron de acuerdo sobre el Día del Padre.

"El me dijo, 'feliz día del padre'", dijo Sánchez. "'Conocerás a mis hijos'".

Panda roja en EEUU alumbra trillizos



FARGO, 20 junio 2009 (AP).- El zoológico de Red River de Dakota del Norte tiene tres nuevos habitantes, gracias a una panda roja que dio tuvo trillizos.

Los nuevos cachorros, dos hembras y un macho, nacieron el 11 de junio en el zoológico de Fargo.

La directora ejecutiva, Paula Grimestad, dijo que es muy raro que las pandas rojas tengan trillizos y el acontecimiento es de gran significado porque estos animales, naturales de China, están en peligro de extinción.

Marcy Thompson, la cuidadora de los pandas en el zoológico de Fargo, dijo que hace 10 años que no nacían trillizos entre los pandas rojos que viven en el hemisferio occidental.

A diferencia de los gigantescos pandas blanquinegros, los pandas rojos son más pequeños y tienen colas largas y frondosas.

Escultura en EEUU que asemeja a sirenita de Copenhague es ilegal

Estatua original en Conpenhague
MICHIGAN, 20 junio 2009 (AP).- Una copia de la famosa estatua de La Sirenita de Copenhague colocada en una ciudad de Michigan en 1994 podría ser retirada del lugar dentro de poco ante las versiones de que es ilegal.
La alcaldía de Greenville recibió un aviso sobre la legitimidad de la estatua en una carta de la Sociedad de Derechos de Autor de Nueva York, que representa a la obra del escultor danés Edvard Eriksen, informó el diario Daily News el sábado.
Se suponía que la estatua de 75 centímetros (30 pulgadas) era una interpretación de la estatua original La Sirenita que Eriksen esculpió en 1913, dijeron las autoridades de Greenville.
La estatua erigida en Copenhague de 1,5 metros de altura (5 pies), inspirada en el cuento de hadas de Hans Christian Andersen, es una de las mayores atracciones turísticas de Dinamarca.
La Sociedad de Derechos de Artistas dijo que es probable que la estatua de Greenville no sea una réplica exacta, pero la pose y el nombre son los mismos.

Balconea Google Maps a prostitutas

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio 2009 (UPI).- A través de la herramienta Google Maps se puede ver a detalle lo que transcurre en nuestro entorno y en cualquier parte del mundo, sin embargo, lo mostrado en la calle de Laguna Dalga, en Madrid, España, podría sentar un precedente en las diversas formas en las que se puede utilizar esta aplicación, ya que se puede ver como una mujer ofrece sus servicios a un automovilista en plena luz de día.

Desde el 2005, las autoridades españolas han implementado restricciones de acceso por las noches en esta zona de la capital madrileña, debido a los altos índices de prostitución, sin embargo, a los casi 4 años de la implementación del programa, se puede ver que aún la práctica se sigue dando, ya que los vecinos aseguran que su práctica no se limita a las noches, ya que a todas hora está presente ese problema:

"No veo esta medida muy convincente. Va a ser un remiendo porque hay prostitución no sólo de noche, sino de día", opinó resignada Ana Suárez, residente en la colonia Marconi.

Según señalaron en su momento los vecinos de la zona, la prostitutas que ofrecen sus servicios en la calle de Laguna Dalga son en su mayoría sudamericanas y europeas del Este, mientras que en las calles aledañas, las africanas han hecho de su dominio la calle de San Dalmacio, mientras que en la glorieta Panrico es zona para los transexuales.

Aplican gallinoterapia en centro de salud de EU

MONTANA, 20 de junio (AP).- Ya se usan perros para ayudar a ancianos y a quienes se recuperan de enfermedades y lesiones, pero ¿que tal una terapia con aves de corral? Jana Clairmont, una residente de Polson, Montana, usa dos aves en sus terapias: un gallo blanco y una gallina.

En una de sus terapias recientes el jueves, Clairmont tomó las aves durante una visita a residentes del Centro de Salud y Rehabilitación de Polson, en el noreste del estado de Montana.

Muchos ancianos de la zona crecieron en granjas, dijo Clairmont, por lo que cargar una de estas aves puede ayudarles a tener buenos recuerdos.

Mientras un hombre acariciaba al gallo, el pájaro estiró su cuello y lo puso en el antebrazo del hombre, como si se tratara de un cachorro.

Clairmont realiza visitas a casas de jubilados y asilos de ancianos, pero dice que ahora le gustaría llevarse a su gallo Alex y la gallina Carlita a las aulas de los estudiantes este fin de año.

Los Faraones le ganan a Italia... y les meten gol a sus carteras

PETRORIA, 20 junio 2009 (AP).- Las carteras de cinco de los futbolistas de la selección nacional de Egipto que disputa la Copa de las Confederaciones fueron robadas en las habitaciones de su hotel mientras los jugadores estaban fuera, informaron hoy los medios locales.

Según el periódico "The Citizen" , la sustracción tuvo lugar esta semana y las carteras de los futbolistas únicamente contenían dinero en efectivo, en una cantidad no precisada.

La Policía ha empezado a investigar para tratar de recuperar las billeteras de los futbolistas egipcios y para evitar que se produzcan nuevos incidentes.