Google+ 06/19/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 19 de junio de 2009

Disfrazado de anciana para cobrar durante 6 años la pensión de su madre muerta

NUEVA YORK, 19 junio 2009 (AFP).- Un estadounidense fue acusado de fraude tras cobrar durante seis años más de 100.000 dólares de jubilación de su madre, cuyo deceso ocultó con una estrategia que incluyó el disfrazarse de anciana para renovar el permiso de conducir de su progenitora.

Thomas Parkin, de 49 años, en complicidad con Mhilton Rimolo, que se hacía pasar por el sobrino de la anciana, fueron inculpados con 47 cargos, informó Charles J. Hynes, fiscal de distrito de Brooklyn, en el sur de Nueva York.

"Los acusados perpetraron durante varios años un fraude sin precedentes por su envergadura y audacia", dijo Hynes en un comunicado.

Ambos recibieron 117.000 dólares de pensión en nombre de la fallecida, Irene Prusik.

El fraude fue descubierto cuando al detectar irregularidades jurídicas, las autoridades citaron a la septuagenaria y se encontraron con Parkin disfrazado de anciana, maquillado y las uñas pintadas.

La fianza fue fijada en un millón de dólares para cada uno de los acusados, que se enfrentan a una pena de hasta 25 años de prisión.

Abogado ebrio se duerme de cabeza en basura del vecino

INDIANA, 19 junio 2009 (AP).- Un abogado de Indiana, que fue hallado dormido de cabeza en un cilindro de basura de su vecino después de haber pasado una noche bebiendo, pidió disculpas y dijo estar avergonzado.

Las autoridades no levantaron cargos contra Larry Wilder, que es abogado del concejo municipal de Jeffersonville.

Wilder relató que había comido y bebido con amigos en la ciudad cercana de Louisville, Kentucky, el martes por la noche. Agregó que fue llevado a casa en la limosina de un cliente, pero no recuerda qué sucedió cuando llegó a su casa.

Un vecino halló a Wilder en su cilindro de basura el miércoles y llamó a la policía, que ayudó a Wilder a entrar a su casa.

El jefe de la policía de Jeffersonville, Tim Deeringer, dijo que el hombre no había cometido delito alguno, cooperó al ser trasladado y no puso a nadie en riesgo.

La presidenta del concejo municipal dijo que iba a convocar a una sesión especial la próxima semana a fin de abordar la situación de Wilder en el gobierno municipal.

Tiene Freeman romance "incestuoso" con nieta política

CIUDAD DE MÉXICO, 19 junio 2009 (Excelsior).- El actor Morgan Freeman sostiene un noviazgo con su nieta política desde hace 10 años, un escándalo que ha salido a la luz pública a raíz del proceso de la demanda de divorcio que el ganador del Oscar enfrenta por parte de su esposa Myrna, publicó The National Enquirer.

La relación entre el histrión de 72 años y E’Dena Hines, quien actualmente tiene 27, inició cuando ella era menor de edad, aseguró una fuente cercana a la familia, al diario.

Este noviazgo no sólo contribuyó al rompimiento entre Freeman y Myrna, su esposa durante 25 años, sino también a que el actor terminara su relación con su amante de mucho tiempo, la maestra de escuela Mary Joyce Hays.

El inicio de la historia

E’Dena es nieta de la primera esposa del actor, Jeanette Adair Bradshaw, y fue criada por Morgan y Myrna “desde que era una niña”, afirmó la fuente.

“Myrna dice que E’Dena le contó, cuando era adolescente, que ella y Morgan fueron a una cena a casa de unos amigos de la familia.

Ambos bebieron (licor) y cuando regresaron a casa, Morgan trató de tener sexo con ella. Pero al final se detuvieron poco antes de hacerlo”, aseguró el informante, quien pertenece a la familia de Freeman.

“E’Dena explicó a Myrna que fue ella quien detuvo a Morgan para que las cosas no llegaran más lejos”.

Myrna confrontó entonces a Morgan y él accedió a no molestar a la chica, sin embargo, la relación entre ambos continuó durante años, sin que Myrna lo supiera, agregó la fuente.

“Tuvimos relaciones sexuales cuando estuvimos en California, en su cuarto de hotel, y ya no lo puedo soportar más”, dijo el informante que E’Dena le confesó a Myrna, en medio de la histeria y el llanto.

“E’Dena dijo que estaba tratando que fuera nuevamente su abuelo y no su amante”.

El tabloide reportó que la chica también le contó a Myrna que le había proporcionado a Freeman fotografías sugestivas de ella intentando que sirvieran como sustituto a su necesidad de tener intimidad con ella, pero que no fue suficiente para el actor.

En la introducción de su libro ‘Proud to Call Mississippi Home’, Freeman se refiere a E’Dena como su nieta y escribe que es una joven amorosa, inteligente y talentosa.

Otro gesto que tuvo Freeman con E’Dena fue donar 250 mil dólares a la escuela preparatoria de Memphis en la que la joven estudiaba, de acuerdo con el Enquirer.

No es incesto

E’Dena ha aparecido en varios eventos públicos junto a Morgan Freeman, como fue el caso de la premiere de la cinta ‘Batman, El Caballero de la Noche’, en verano de 2008.

“Nadie pensó nunca mal, aunque a veces se les veía tomados de la mano, porque él siempre la presentaba como su nieta”, explicó el informante.

“Técnicamente, no se trata de un incesto, porque no están relacionados por la sangre, pero Freeman ha tratado de manera desesperada de arreglar su divorcio fuera de una corte abierta para que los hechos vergonzosos no salieran a la luz pública”.

El tabloide, que asegura buscó al actor sin obtener respuesta, agregó que Myrna, decepcionada por la situación, puso la demanda de divorcio en 2008, exigiendo inicialmente 60 millones de dólares, lo cuales ya bajó a 35, más varias propiedades.

Sin embargo, según la fuente, Myrna ha aceptado que la relación que llevaba con el actor era un “matrimonio abierto”, y que ella aceptaba la relación con Mary Joyce, hasta que empezó a ser más seria.

El Enquire publica que Myrna, quien ya bajó la demanda a 35 millones de dólares y varias propiedades, admitió haber tenido varias aventuras durante el matrimonio, que fueron permitidas y exhortadas por Freeman, pero que fue definitivamente la relación con E’Dena la que destruyó el matrimonio.

Morgan Freeman ganó en 2005 el Oscar a Mejor Actor de Reparto por la cinta ‘Golpes del Destino’. Es considerado un actor de carácter gracias a su trabajo en filmes como ‘El Chofer y la Señora Daisy’, ‘Amistad’, ‘Sueños de Fuga’, ‘Se7en’ y ‘La Suma de Todos los Miedos’, entre otras.

El alcohol llega al cerebro en 6 minutos: estudio

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio de 2009 (EFE).- Por primera vez, un grupo de científicos ha probado los rápidos cambios que el alcohol ocasiona en las células cerebrales de los seres humanos.

La nueva investigación revela que una sola bebida es suficiente para que el alcohol llegue a tu cerebro. De hecho, afirman que seis minutos después de haber consumido un equivalente a dos copas de vino algunos cambios perniciosos comienzan a tener lugar en las células cerebrales.

Un total de ocho hombres y siete mujeres voluntarios participaron en el experimento, en el cual les hicieron beber una cantidad específica de alcohol con un popote de 90 centímetros de longitud mientras eran monitoreados con un escáner cerebral que emite imágenes de resonancia magnética.

La finalidad era que alcanzaran un porcentaje de 0.05 a 0.06 grados de alcohol en la sangre, lo que según los científicos reduce la habilidad para conducir, pero que no induce a una intoxicación severa, según publica el Telegraph.

El escáner le permitió a los investigadores del hospital de la Universidad de Heidelberg, en Alemania, registrar los pequeños cambios en las células del cerebro conforme los sujetos bebían.

El doctor Armin Biller, neurólogo en el nosocomio, señaló que las sustancias químicas que regularmente protegen a las células cerebrales van disminuyendo en la medida que la cantidad de alcohol se incrementa. El estudio reveló que otros componentes de las células también bajaron en cantidad.

Algo que sorprendió a los investigadores, fue que tanto el cerebro de los hombres como el de las mujeres reaccionaron de la misma manera al consumo de alcohol.

Los efectos dañinos del alcohol en el cerebro pueden ser efímeros, pero a las células que están sobre expuestas les toma más tiempo recuperarse. "Entre mayor es el consumo, la habilidad del cerebro de recuperarse también disminuye", señalaron.

China arremete contra Google por sus enlaces "obscenos"

PEKÍN, 19 junio 2009 (AP).- El organismo estatal regulador de los contenidos de internet en China lanzó una dura crítica a Google, el buscador más usado del mundo, por mostrar enlaces a páginas web de contenido "obsceno" y que violan las regulaciones nacionales.

El Centro de Información sobre Información Ilegal en Internet de China (CIIRC) aseguró en un comunicado en su web oficial (ciirc.china.cn) que Google ya recibió advertencias en enero y abril pero "continúa enlazando a muchas fotografías, vídeos y artículos obscenos".

CIIRC señaló que la actitud de Google "va contra la moral pública" y "daña el cuerpo y la mente de los menores de edad", por lo que urgió a Google a "limpiar" su web e imponer sanciones a los responsables de esta violación de las leyes chinas.

Es una de las primeras ocasiones en las que el gobierno chino critica abiertamente a una empresa de internet, ya que habitualmente censura los contenidos que no considera acordes a las leyes chinas, sin dar avisos de este tipo.

Así, tanto el servidor de vídeos de Google, YouTube, como su servicio de blogs Blogspot están bloqueados desde hace varios meses en China, al parecer porque Pekín exige a la multinacional de Silicon Valley que se pliegue a las leyes chinas y no publique en el país asiático contenidos "molestos" para el régimen comunista.

Las críticas a Google aparecen en medio de una renovada campaña del Gobierno chino contra la pornografía en internet, con el bloqueo de más de un millar de webs con contenido erótico en los últimos seis meses.

La campaña también incluye una orden estatal de que a partir del 1 de julio todos los ordenadores chinos lleven un filtro antipornografía llamado "Dique Verde - Acompañante de la Juventud", y que impedirá automáticamente escribir palabras obscenas en chino o buscarlas en la web.

El filtro ha sido duramente criticado por prensa, internautas y expertos, que lo acusan de ser homófobo (tampoco deja buscar la palabra "gay"), estar lleno de fallos de seguridad o incluso de ser una copia pirata de filtros similares fabricados en EU.

Robert Pattinson, atropellado al huir de sus fans en NY

NUEVA YORK, 19 junio 2009 (AP).- El popular actor Robert Pattinson, protagonista de la película de vampiros juveniles "Twitlight" (2008), fue atropellado hoy por un taxi en Nueva York cuando huía de un grupo de admiradores, informó la revista People.

Pattinson, de 23 años, resultó arollado por un automóvil cuando al salir de una librería de Manhattan intentó evitar a sus alocados fans cruzando una calle precipitadamente.

El actor, que se encuentra rodando en esa ciudad la película "Remember me", abandonó el lugar del suceso por su propio pie, según los testigos.

El incidente podía haber sido más grave, aunque el taxista pudo detener el vehículo a tiempo como para minimizar el impacto. Pattinson fue embestido por el automóvil a la altura de la cadera.

El intérprete se ha convertido en la mayor estrella cinematográfica del momento para los adolescentes estadounidenses desde que apareció en "Twitlight", una fama que le ha valido tres premios en la última gala de los MTV Movie Awards, entregados este mes y votados por la audiencia joven.

Abrumado por el éxito y la persistente demanda de sus seguidores, Pattinson se vio obligado a contratar guardaespaldas personales para que lo protejan de posibles asaltos de fanáticos mientras rueda en Nueva York.

"Todo el tiempo hay gente que trata de verlo aunque sea por un momento y la multitud enloquece cuando lo ven de verdad", comentaron fuentes de la producción de "Remember me".

Muere en Japón el hombre más viejo del mundo a los 113 años

Continuación de la nota: Hombre más viejo del mundo cumple 113 años en Japón, publicada el 18 de septiembre de 2008

TOKIO, 19 junio 2009 (Reuters).- El hombre más longevo del mundo según el Libro Guinness de los Récords, Tomoji Tanabe, murió hoy por causas naturales a los 113 años en su casa de Miyakonojo, en la provincia de Miyazaki (sur de Japón), informó la agencia local Kyodo.

Nacido el 18 de septiembre de 1895 en la misma ciudad donde murió, Tanabe solía decir que la clave de la longevidad era "no fumar y no beber".

Una de las rutinas diarias de Tanabe, ingeniero civil antes de jubilarse y aficionado al cultivo en huertas, era beber leche a las tres de la tarde, mientras leía la prensa diaria.

El anciano japonés, quien escribía un diario personal, sufrió un fallo cardiaco en mayo, por lo que había permanecido en cama desde entonces, con dificultades para comer normalmente, hasta que finalmente falleció hoy mientras dormía.

Tanabe fue designado el hombre más anciano de la tierra en junio de 2007, después de que falleciera su predecesor, un puertorriqueño de 115 años.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, la esperanza de vida los japoneses es una de las más largas del mundo.

Vinculan sentimentalmente a Lula con una ex actriz porno

BRASIL, 19 junio 2009 (EFE).- Luego de que en la última edición de Playboy Brasil, la bailarina y ex actriz porno, Valeska Popozuda, apareciera posando desnuda con un retrato del presidente Lula en una cama, es que crecieron las especulaciones en los medios locales de una vinculación sentimental entre ambos.

La mujer dijo que piensa entregarle personalmente el ejemplar autografiado al gobernante, según expresó, "para que él nunca me olvide".

La joven cantante y bailarina aclaró que el gesto no tiene por qué provocarle celos a la primera dama del país debido a que respeta al presidente de la República.

Valeska ha reconocido que conoció en diciembre pasado a Lula durante una visita del mandatario al Complejo del Alemán, un conjunto de barriadas pobres en la zona sur de Río en que actúan violentas bandas de narcotraficantes y cuyos callejones fueron escenario de varios de los desnudos de la artista.

La segunda vez que se vieron fue en febrero de este año con motivo de un show que brindó la muchacha.

Lula "me recibió muy bien, quedé muy feliz. Y doña Marina -la esposa del mandatario- puede quedarse tranquila", dijo la modelo.

Por su parte, Lula terminó una gira por Suiza, Rusia y Kazajistán y debe retornar hoy a las actividades en Brasilia, justo cuando la revista sale a la venta, sin embargo.

Ver notas relacionadas