Google+ 06/18/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 18 de junio de 2009

Gorila con cuchillo en Canadá no tenía malas intenciones

CALGARY, 18 junio 2009 (AP).- De la guerra de guerrillas a la guerra de gorilas sigue habiendo mucha distancia.
Las autoridades del Zoológico de Calgary dijeron que una primate de su parque, fotografiada por algunos visitantes portando un cuchillo, en realidad no tenía malas intenciones.
Las fotografías mostraban a la gorila Barika portando el instrumento y apuntando con él a otro gorila en su jaula.
El cuchillo fue dejado accidentalmente por un cuidador que entró a la jaula para prepararles alimentos, informó el miércoles Cathy Gaviller, directora de conservación, educación e investigación del parque zoológico.
Luego de manipular el cuchillo durante algunos minutos, Barika lo dejó en una silla. Los cuidadores aprovecharon el momento para trasladar a todos los gorilas a otra jaula y recuperar el cuchillo, dijo Gaviller.
Aunque los gorilas en cautiverio usan algunos objetos como herramientas, no parecen tener el concepto de aprovecharlos como armas y nunca habrían pensado en usar el cuchillo violentamente, aseguró Gaviller.

Quería 3 estrellas, se duerme, y le tatúan 56

BÉLGICA, 18 junio 2009 (EFE).- Una joven belga de 18 años acudió a un centro de tatuajes para obtener tres estrellas en el rostro, sin embargo, cuando el trabajo terminó se dio cuenta que tenía un total de 56.

Por ello, Kimberley Vlaminck demandó a Rouslan Toumaniantz bajo el argumento de que ella sólo pidió que se le tatuaran tres pequeñas estrellas en la cara, pero al quedarse dormida durante el procedimiento, despertó dándose cuenta que le habían tatuado toda una constelación.

Pese a que el artista asegura que ella le pidió tal cantidad de estrellas, señala que está dispuesto a pagar el tratamiento para remover sólo la mitad de ellas, lo que ascendería a varios miles de dólares.

"Sostengo que ella accedió a tatuarse esas 56 estrellas en el lado izquierdo de su rostro", dijo en declaraciones al DailyMail.

Toumaniantz asegura que Kimberley estaba satisfecha con el trabajo cuando dejó el establecimiento, pero cambió de parecer cuando su padre vio el tatuaje. Además alega que ella tiene 18 años y es una adulta, al tiempo que dice que al menos todo esto le ha traído algo de publicidad para su establecimiento en la ciudad belga de Courtrai.

Según la joven, fue Rouslan quien no la entendió bien, pues se intentó comunicar con él tanto en francés como en inglés. Fue por eso que decidió demandarlo por más de 16 mil dólares.

"Le dije específicamente en francés lo que quería, aunque también usé un poco de inglés. Eran sólo tres pequeñas estrellas cerca de mi ojo izquierdo".

Por su parte, el tatuador asegura que Kimberley estuvo despierta todo el tiempo e incluso se miraba al espejo constantemente, conforme el trabajo iba avanzando.

Dice que todo el problema comenzó cuando la joven llegó a casa y su papá vio la "obra de arte" en todo su rostro.

Continua en la nota: La belga que se tatuó la cara admite que mintió para evitar un castigo, publicada el 23 de junio de 2009

Nieta del 'Che' Guevara se desnuda por sus ideales

NUEVA YORK, 18 junio 2009 (EFE).- La nieta del guerrillero Ernesto "Che" Guevara será la imagen de la próxima campaña a favor de la dieta vegetariana de la organización Personas por la Ética en el Trato a los Animales (PETA), informó ese organismo.

Bajo el eslogan "Comienza una revolución vegetariana", Lydia Guevara, de 24 años, aparecerá con la boina que popularizó su abuelo y con el torso desnudo, tan solo cubierto por un arnés cargado de zanahorias a modo de balas.

"Tras discutirlo con mi familia, decidí que debía participar en la campaña, ya que, como vegetariana, estaré utilizando el nombre de mi abuelo para una buena causa en la que creo", explicó la joven, tras la sesión fotográfica realizada este miércoles por PETA.

Guevara, nieta de uno de los líderes de la Revolución Cubana (1953-1959) y que desde hace tres años profesa la dieta vegetariana, destacó que la revolución la lleva "en la sangre" y que su intención se encuentra lejos de "desprestigiar todo lo que consiguió" su abuelo (1928-1967).

"La lucha de PETA por los animales fue uno de los motivos por los que me convertí en vegetariana. Además, este estilo de vida se ha convertido en una verdadera revolución que cada vez capta más personas y que supone una alternativa más saludable para el planeta y el hombre", añadió la joven.

La campaña, que se lanzará en español en el último trimestre del año en Buenos Aires, es la primera a favor de la alimentación vegetariana que la organización presentará en Suramérica y contará también con una versión en inglés.

"Supimos a través de un amigo que Lydia es vegetariana y nos pareció impactante que la nieta del 'Che' no comiera carne, ya que Argentina es el país de la carne por excelencia", destacó el director de Comunicación de PETA, Michael McGraw.

La iconografía comunista de la imagen que protagonizará Guevara está inspirada en la portada del álbum "Viva el amor" (1999), de la banda británica "Pretenders", cuya cantante, Chrissie Hynde, participó en algunas campañas de la organización en la década de los noventa.

Entre las caras conocidas que anteriormente han prestado su imagen a PETA para reivindicar los derechos de los animales se encuentran el ex Beatle Paul McCartney y las actrices Pamela
Anderson, Charlize Theron y Eva Mendes.

Maestra de 47 años da a luz cuatrillizos en El Salvador

SAN SALVADOR, 18 julio 2009 (Reuters).- Una maestra de 47 años tuvo este miércoles por cesárea a tres niños y una niña, en el primer caso de cuatrillizos que se registra este año en El Salvador, informó hoy la prensa local.


La mujer, cuya identidad no fue divulgada, trabaja como profesora, al igual que su esposo, en la ciudad de San Miguel, en el oriente del país, y se había sometido a un tratamiento de fertilización in vitro tras años de intentos infructuosos de quedar embarazada.

La directora del Hospital Nacional de Maternidad de El Salvador, Sara Valdés, dijo al Diario de Hoy que la mujer fue sometida a una cesárea tras un embarazo de 36 semanas.+
"El primer bebé nació a las 8:17 de la mañana y el último a las 8:19. Están muy sanos y muy bien", relató Valdés.

Uno de los niños midió 42 centímetros y pesó 1.699 gramos; el segundo, 43 centímetros y 1.641 gramos; la niña, que fue la tercera, midió 38 centímetros, con un peso de 1.815 gramos, mientras que el cuarto de los infantes pesó 612 gramos y midió 40 centímetros.

"Tres bebés están en cuidados intermedios y uno en cuidados intensivos para evitar que se cansen", aseguró la directora del hospital, quien destacó que se trata del primer parto de cuatrillizos del año en el país.

Exigen a funcionarios ¡usar ropa interior y desodorante!

BROOKSVILLE, 18 junio 2009 (AP).- Una alcaldía de la Florida está aseando sus normas de presentación: Ahora requiere que los trabajadores de la ciudad lleven ropa interior y usen desodorante.

El ayuntamiento de Brooksville, al norte de Tampa, aprobó recientemente un nuevo reglamento de vestimenta que pide a los empleados que muestren una ''higiene personal estricta''.

También prohibe la exposición de ropa interior, el uso de prendas que tengan impresas palabras altisonantes, ropa ''provocativa sexualmente'' y perforaciones corporales, excepto en las orejas.

Aquellos empleados que reincidan en las violaciones a las normas pueden ser despedidos.

El ayuntamiento aprobó el reglamento 4-1 como parte de un esfuerzo más amplio para actualizar las políticas y ordenanzas existentes.

El único voto en contra provino del alcalde Joe Bernadini. Argumentó que el decreto sobre la ropa interior afecta ''la libertad de elección''.

Abuelita es llevada a prisión por defender a sus mascotas

SANTIAGO DE CHILE, 18 de junio 2009 (EFE).- Una chilena de 67 años pasó su primera noche en prisión tras ser condenada a 14 días de reclusión nocturna por negarse a deshacerse de tres gatas con las que comparte su departamento en un residencial sector de Santiago de Chile.

María Cristina Gaete, psicóloga de profesión, prefirió la cárcel a pagar una multa de 100 mil pesos (unos 178 dólares) , la pena alternativa que le ofreció la justicia.

"El trato, excelente; el frío, espantoso" , comentó a los periodistas María Cristina, en la mañana de este jueves, cuando abandonaba la prisión.

El problema comenzó el pasado año cuando el administrador del edificio donde vive, en el municipio santiaguino de Providencia, interpuso una demanda en su contra porque las normas sobre este tipo de residencias prohíben la tenencia de mascotas.

Gaete perdió el juicio en los tribunales y ahora deberá completar 14 noches en la cárcel por defender a sus gatas "Gugui" , "Bi-Bi" y "Camila" , de quienes, dijo, no piensa separarse, aunque la justicia le vuelva a imponer un castigo similar.

La mujer debía empezar a cumplir la condena el pasado martes, pero ese día se salvó porque a la prisión no había llegado la orden del tribunal.
Anoche, sin embargo, debió cruzar la puerta de la cárcel, a la que llegó equipada de una manta mapuche y un mate, "para soportar el frío".

A la salida, María Cristina Gaete, que ha explicado su actitud como una forma de presionar por un cambio en la ley sobre tenencia de mascotas en los edificios de departamentos, dijo que quería volver rápido a su domicilio, para ver cómo estaban sus gatas.

Asimismo, espera ser invitada al Parlamento, donde los diputados discuten por estos días una ley sobre protección animal.

Defensores de animales critican a Obama por matar mosca

Continuación de la nota: Obama, el matamoscas humano, publicada el 16 de junio de 2009



WASHINGTON, 18 de junio de 2009 (AP).- Una organización defensora de los animales quiere que el presidente Barack Obama muestre una actitud más compasiva la próxima vez que una mosca lo moleste en la Casa Blanca.

La organización Personas por un Trato Ético a los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), envió al primer mandatario _y certero matamoscas_ un dispositivo que permite a los usuarios atrapar insectos voladores en las casas para liberarlos después en el exterior.

''Estamos en favor de la compasión, incluso para los animales más fastidiosos, pequeños y antipáticos'', dijo el miércoles Bruce Friedich, portavoz de la PETA.

''Creemos que la gente, cuando pueda ser compasiva, debe serlo con todos los animales''.

El martes, irritado por el revoloteo incesante de una mosca durante una entrevista televisada en la casa presidencial, el presidente decidió hacer justicia por mano propia.

Obama le dijo a la mosca: ''Vete de aquí'', pero el insecto se negó.

Entonces, Obama esperó a que la mosca se posara, alzó la mano y la aplastó al primer intento.

Como si nada hubiese ocurrido, el presidente preguntó al periodista John Harwood, de la CNBC: ''¿De qué estábamos hablando?''

El presidente de Estados Unidos se tomó un segundo más para jactarse de la hazaña.

''Impresionante, ¿no?'', dijo Obama. ''Cacé al bicho''.

Las cámaras seguían grabando en la Sala Oriental de la Casa Blanca. Obama ni se inmutó. Señaló el insecto muerto y preguntó: ''¿quieren grabarlo?''.

CNBC lo hizo y la mosca muerta pasó a la historia.

Friedrich dijo que la PETA está contenta con los antecedentes de votos emitidos por Obama en el Senado en favor de los derechos de los animales, y recordó que el presidente se ha pronunciado vehementemente en contra de los maltratos en la materia.

Pero ''el matar una mosca ante la TV indica que él no es perfecto'', dijo Friedrich.


Ver otras notas relacionadas con el presidente Barack Obama publicadas en Wicked Magazine.