Google+ 06/17/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 17 de junio de 2009

El Cirque du Soleil reúne a 900 personas sobre zancos para un récord Guinness



MONTREAL, 17 junio 2009 (AFP).- El Cirque du Soleil reunió el martes a 900 personas sobre zancos en Montreal, para batir un nuevo récord Guinness y celebrar su 25º aniversario.

La troupe de acróbatas, creada en 1984 y con espectáculos en todo el mundo, convocó a 900 personas para recorrer 100 metros sobre zancos de 33 centímetros de altura en las calles de Montreal. También invitó a personas en Fortaleza (Brasil), Las Vegas (Nevada), Lisboa, Macau (China), Nagoya (Japón), Nueva York, Orlando (Florida) y Tokio a unirse a la experiencia.

El Cirque du Soleil estableció el primer récord Guinness de caminata sobre zancos con 544 empleados en 2004. Dos años después, un grupo japonés le ganó con 614 acróbatas sobre zancos y en 2008 en Brantford, un grupo de Ontario se quedó con el título al reunir a 625 personas.

La compañía circense indicó que su personal en Montreal fue a varias sesiones de entrenamiento en las últimas semanas para acostumbrarse a caminar sobre zancos, para el acontecimiento del martes.

El desafío se remonta a los orígenes de la compañía, cuando el artista Gilles Ste-Croix caminó 90 kilómetros sobre zancos en 1980 para convencer al gobierno de Québec que le concediera un subsidio para lanzar una troupe de acróbatas sobre zancos. Su caminata le llevó 22 horas y le garantizó la portada de los diarios.

El grupo de los Baie-Saint-Paul Stiltwalkers sería luego bautizado High-Heels Club, que luego creció hasta formar el Cirque du Soleil en 1984.

El Cirque du Soleil emplea actualmente a 4.000 personas en 40 países y tiene 19 espectáculos itinerantes y permanentes.

Una mujer va a prisión tras negarse a dejar de vivir con tres gatas



SANTIAGO, 17 junio 2009 (AFP).- Una chilena de 67 años ingresó en la noche del martes en una cárcel de Santiago, en el inicio de una condena de 14 días de reclusión nocturna por negarse a abandonar a las tres gatas con las que vive en su departamento, de las que se niega a separarse.

"Ellas son mis hijas, son mis niñitas de cuatro patas, mi familia", declaró María Cristina Gaete, que vive con los tres animales en un edificio donde las mascotas no son bienvenidas, en la elegante zona de Providencia, en Santiago.

La mujer fue demandada en 2008 por el administrador del edificio, cuyo reglamento prohíbe la tenencia de animales.

El juzgado le dio la razón al administrador, pero María Cristina llevó su caso al Tribunal de Apelaciones, donde nuevamente perdió, siendo condenada a pagar una multa de 180 dólares o en su defecto dormir 14 noches en una cárcel para mujeres.

"Estoy adoptando una actitud de resistencia", afirma la mujer citada por el diario vespertino La Segunda, que la entrevistó en su hogar, añadiendo que está dipuesta a hacer "cualquier cosa" con tal de que la ley le permita seguir viviendo con las gatas.

La noche del martes la mujer ingresó a la cárcel, según mostraron imágenes de la televisión

Casi 400 candidatos para casarse con una millonaria surcoreana

SEÚL, 17 de junio (AFP).- Casi 400 surcoreanos presentaron su candidatura al anuncio de una mujer surcoreana millonaria que puso un anuncio para buscar pareja, aunque sólo ocho de ellos pasaron el corte final, informó este miércoles la agencia matrimonial Sunoo.

La mujer, de 49 años y con una fortuna valorada en 18 millones de dólares, colocó un anuncio en internet el pasado 20 de mayo. Desde ese día, un total de 394 hombres respondieron al anuncio.

Los candidatos tienen entre 26 y 49 años y en el listado se incluyen médicos, abogados, contables, soldados y empleados gubernamentales.

"Como mujer de negocios, estaba demasiado ocupada como para buscar un marido", aseguró el portavoz de la agencia a la AFP. "Inicialmente se tenía previsto mantener abierta la oferta hasta finales de este mes, pero la mujer sintió el agobio mediático y pidió que se cerrara el martes", agregó.

La mujer se ha quedado con un listado de ocho candidatos, con los que se entrevistará en los próximos tres meses.

Los requisitos de la demandante eran una pareja "con pasión por la vida, que comparta los altos y los bajos de la vida".

Revelaciones científicas del orgasmo femenino

LOS ÁNGELES, 17 junio 2009 (New Scientist).- Quizá a muchos, sobre todo a las mujeres, no les sorprenda. Sin embargo, y pese a que se ha hablado tanto de los orgasmos, la publicación New Scientist recogió recientemente seis revelaciones científicas en torno al orgasmo femenino y puso al desnudo a este extraño suceso en el cuerpo de la mujer (porque hasta el momento no se ha descubierto su función específica, ya que las féminas pueden embarazarse o tener placer, con o sin orgasmo).

1 El punto G sí existe

Se toca, se palpa. Existe y no es un mito urbano. Se trata de una pequeña región en la vagina que al estimularse puede producir orgasmos intensos, descubierto por vez primera por el Dr. Gräfenberg. A pesar de ello, durante décadas se creyó que, debido a que la mayoría de los hombres no lo encontraban y a las mujeres les parecía muy difícil ubicar el punto exacto, no existía. El punto G es una zona pequeña al interior de la vagina, que se puede encontrar introduciendo dos dedos y haciendo una señal como de "ven acá". En esa pared superior se encuentra el punto G.

2 El cerebro se apaga

Así es. Cuando las mujeres tienen un orgasmo su cerebro baja el switch. Y pese a los chistes machistas que este polémico número dos puede generar, los científicos han comprobado este hecho que sucede de manera sorprendente, a través de un escáner de cerebro femenino. Se observó que en el momento preciso sucede una desactivación general que incluye a las regiones emocionales.

Otro estudio demostró que cuando las mujeres son estimuladas, la actividad cerebral se incrementa en el área sensorial del cerebro, pero cae en muchas zonas de manera significativa como la amígdala y el hipocampo -las zonas de la vigilancia y la ansiedad- y la corteza prefrontal. Esto confirma la teoría de que las mujeres no pueden disfrutar del sexo o tener orgasmos si no están plenamente relajadas y sin distracciones.

3 Muchas mujeres no conocen el orgasmo

De acuerdo con una encuesta realizada en 1999 y divulgada en el Journal of the American Medical Association, el 43 por ciento de las mujeres tiene algún problema con su vida sexual. Eso quiere decir que la difunción sexual femenina es más común de lo que se cree y va en aumento, debido a los diferentes papeles que las mujeres llevan a cabo en la sociedad moderna. El estrés, el cansancio, la distracción, los problemas y la depresión son los principales enemigos del buen sexo.

4 Los genes influyen en la frecuencia de los orgasmos

El primer estudio genético del orgasmo femenino señaló que arriba del 45% de las diferencias que separan a las mujeres en su capacidad para tener orgasmos se relaciona con sus diferencias genéticas. Hoy se sabe, gracias a eso, que la capacidad para ser multiorgásmica, para tener orgasmos de altura o no tenerlos, se debe, en mucho, a la herencia. Si eres multiorgásmica, ya sabrás, entonces, los secretos que esconden las mujeres de su familia.

5 Adiós dedos, hola tecnología

La tecnología sí funciona para lograr que ellas tenga más y mejores orgasmos. Stuart Meloy, especialista en cirugía y dolor, consultor en Winston-Salem, Carolina del Norte, creó el que hoy en día es llamado Orgasmatrón: un dispositivo que se encontró de manera accidental pues mientras llevaba a cabo un procedimiento para el alivio del dolor en una operación de columna vertebral de una mujer . "Estábamos implantando unos electrodos en la columna y usando impulsos eléctricos para modificar la señales de dolor que pasan a lo largo de los nervios para encontrar la mejor posición de los electrodos, cuando de repente la paciente comenzó a exclamar enfáticamente (...) Le pregunté qué era y me dijo: 'Vas a tener que enseñarle a mi marido a hacer eso' ".

Aunque el dispositivo se encuentra en desarrollo, la ciencia espera que este tipo de artilugios tecnológicos aumenten y se desarrolle toda una labor de investigación en torno a ellos con el único fin de darle placer a las mujeres.

6 Todavía es un misterio

El orgasmo femenino es aún un rompecabezas para los biólogos evolucionistas. No está claro por qué las mujeres tienen orgasmos pues físicamente estos no tienen una función particular (como en el caos del hombre). Sobre todo porque para tenerlos no es necesaria la penetración (muchas veces sí, con el pene dentro de la vagina, pero sin el roce del clítoris en la piel del hombre, para las mujeres sería muy difícil tener un orgasmo) y en muchas ocasiones pueden tenerlos a través de la masturbación sin ayuda masculina.

En su libro, "La causa del orgasmo femenino", Elisabeth Lloyd, filósofa estadounidense, plantea que el orgasmo femenino es una especie de anormalidad o un accidente evolutivo. Y hay algunas hipótesis en torno a la función del orgasmo: es un mecanismo de retención del esperma en el interior del tracto sexual femenino, al inducir la fatiga y el sueño de la mujer tras el coito para favorecer la retención de los espermatozoides, succionar el esperma masculino a través de las contracciones del útero o podría tener una función vinculante, ya que se sabe que luego del clímax, la hipófisis segrega oxitocina, la "hormona del afecto o amor".

Lo cierto es que accidente evolutivo o no, el orgasmo femenino tiene como función principal: el placer, el disfrute total y el gozo, sin consecuencia alguna. Así que, mujeres, a disfrutar de este regalo de la naturaleza...

¿Qué pasa en ti cuando tienes un orgasmo? ¿Cómo los disfrutas?

Niña gana concurso de velocidad en mensajes celulares

NUEVA YORK, 17 junio 2009 (AP).- Una adolescente de 15 años se proclamó el martes ganadora del nuevo campeonato nacional de mensajes de texto a celulares organizado por LG en Estados Unidos.

Kate Moore, quien reside en Des Moines, Iowa, venció a otras 20 finalistas de todo el país para llevarse un premio de 50 mil dólares por escribir mensajes de texto para teléfonos móviles con rapidez y precisión.

Durante dos días, Moore superó a otros concursantes en desafíos como el envío de mensajes a ciegas y la redacción de los mismos mientras recorría una pista de obstáculos.

En la prueba final, derrotó a Morgan Dynda, de 14 años y residente en Savannah, Georgia. Ambas jóvenes tuvieron que teclear tres largas frases sin cometer errores ni hacer abreviaturas, así como con correcto uso de las mayúsculas y signos de puntuación.

Soltero y sin expediente policial, condiciones para ser transexual en China

PEKÍN, 17 de junio de 2009 (EFE).- Cambiar de sexo en China es más complicado que someterse a cualquier otra operación quirúrgica, ya que la nueva regulación del Ministerio de Salud requiere para aprobar la solicitud que la persona sea soltera y tenga un historial policial impoluto.

Según informó hoy el periódico "Global Times", en China existen alrededor de un millar de transexuales y Pekín ha decidido incrementar las condiciones para permitir el cambio de sexo.

Entre los nuevos requisitos también se incluye la demostración de haber convivido con una persona del otro género durante al menos dos años, así como haber mostrado un deseo inalterable de realizar la operación durante al menos cinco años.

Del mismo modo, el Gobierno requiere la certificación de haber asistido un año a terapia psicológica y un compromiso de la policía para tramitar una nueva tarjeta de identidad a la persona tras la operación.

El Ministerio publicó la regulación en su página web para recabar opiniones de las autoridades locales al respecto, en una etapa que se alargará hasta el 10 de julio.

Los portavoces del organismo oficial, a los que Efe intentó consultar telefónicamente, rechazaron comentar las novedades en la legislación transexual.

La normativa también incide en los servicios médicos a los que el paciente puede acudir si desea realizar la operación.

Sólo podrán operar los hospitales que dispongan de un "comité ético" para evaluar las solicitudes y un departamento de cirugía con más de cinco años de experiencia en intervenciones de cambio de sexo.

El gobierno comunista de China siempre ha sido muy reacio en reconocer a homosexuales y transexuales, aunque la semana pasada las asociaciones gays del país celebraron por primera vez una fiesta del Orgullo Gay en Shanghai para reivindicar "el primer paso hacia algo más grande".
adm

Clonan perro héroe del 11-S

LOS ÁNGELES, 17 junio 2009 (AP).- Científicos californianos anunciaron que han clonado a un perro que participó en las operaciones de búsqueda y rescate luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

James Symington, un ex agente de policía de Halifax, Canadá, quien ahora vive en Los Angeles, recibió cinco cachorros clonados a partir de su difunto pastor alemán Trakr.

Symington llevó a Trakr a Nueva York luego del colapso del Centro de Comercio Mundial y asegura que el perro ayudó a encontrar a una mujer que aún estaba con vida.

Antes de la muerte de Trakr a sus 16 años en abril, Symington participó de un concurso patrocinado por la compañía californiana BioArts International, en el cual el premio era la clonación gratuita de un perro mascota.

Symington se metió en problemas por colaborar en los trabajos de rescate, cuando se suponía que estaba con permiso por enfermedad.

Se disfraza de su madre muerta para seguir cobrando la pensión

NUEVA YORK, 17 junio 2009 (AP).- Irene Prusik lleva seis años muerta, pero en abril alguien se presentó en el Departamento de Vehículos a Motor en Brooklyn para renovar su licencia de conducir.

La explicación que dieron el miércoles los fiscales parece tomada del clásico de Alfred Hitchcock, ''Psicosis'': quien intentó el trámite fue el hijo de Prusik, vestido de mujer.

Thomas Parkin, de 49 años, ideó el plan estrafalario de suplantar a su madre para poder seguir cobrando su pensión y otros beneficios del gobierno por un total de 117 mil dólares, dijeron los fiscales.

Parkin y su cómplice Mhilton Rimolo fueron acusados de hurto mayor, suplantación criminal y otros cargos. Ambos se declararon inocentes y quedaron retenidos con opción a una fianza de 1 millón de dólares.

Sus abogados no respondieron el miércoles a pedidos de entrevista.
El fiscal de distrito Charles Hynes dijo que la estafa -revelada por el Daily News- ''no tiene paralelos en su alcance y osadía''.

Las autoridades dicen que al ser arrestado, Parkin dijo, ''Yo soy mi madre'', y justificó esa afirmación al señalar que él sostuvo a su madre cuando ella exhaló su último suspiro.

Parkin vivía con su madre y, según las autoridades, urdió su plan cuando ella murió en el 2003 a los 73 años.

Logró ocultar su muerte al falsificar su certificado de defunción y luego, durante seis años, cobró 52 mil dólares de sus cheques mensuales de Seguridad Social, dijeron los fiscales.

También recibió 65 mil en subsidios para alquiler al alegar que sufría una discapacidad y que su madre, supuestamente viva, era quien le alquilaba su vivienda.

Rimolo, amigo de Parkin, actuó como un sobrino de la difunta para ir a cobrar cheques y hacer otras diligencias, dijeron los fiscales.

La estafa comenzó a ser descubierta cuando la casa de Prusik fue embargada y vendida y Parkin demandó al nuevo dueño en nombre de su madre para evitar ser desalojado.

Ambos denunciaron al casero por fraude ante la oficina del fiscal de distrito y cuando los investigadores citaron a Parkin para una reunión ya sabían que su madre había muerto y tenían una foto de su lápida en un cementerio local.

Parkin fue a la cita ''en un abrigo rojo, lápiz labial, uñas con manicura y respirando por medio de un tanque de oxígeno'', dijeron los fiscales.

Lindsay Lohan, semidesnuda en Twitter

MÉXICO, 17 junio 2009 (EFE).- La actriz estadounidense Lindsay Lohan publicó en su página personal de Twitter una fotografía semidesnuda.

Sin blusa ni sostén, la joven se ve en la imagen cubriendo sus senos con su cabellera al tiempo que ella misma se retrata.

La fotografía, publicada en sitios web como perezhilton.com y thesun.co.uk fue tomada mientras se preparaba para posar para un anuncio.

No es la primera ocasión que la actriz de 22 años posa en topless, pues a principios del año pasado apareció en la revista V en unas imágenes al estilo Marilyn Monroe.

Alejada de los escenarios, pero no de los escándalos, la actriz hace unas semanas consiguió empleo en una cinta y prometió que se portará bien.

Mujer cancela boda al enterarse que su prometido era pornstar

LONDRES, 17 de junio de 2009 (BBC).- Una joven inglesa de 27 años descubrió que su prometido, un hombre de 30 años con un cuerpo sumamente atlético, era estrella de filmes para adultos justo una semana antes de su boda.

Haylie Hocking y la amiga que la ayudaría a organizar su despedida de soltera se encontraban navegando en internet en búsqueda de un stripper para la fiesta, cuando dieron con la foto de Jasón Brake, el futuro esposo.

Ahora, la mujer ha llamado a su párroco para que cancele la boda. "No hay forma de que me pueda casar con un actor de películas pornográficas", dijo.

La pareja se conoció el año pasado cuando Jasón se hizo cliente del taller en el que Haylie trabajaba, pero él se presentó como entrenador personal de fitness y entonces comenzaron a salir, según publica el Telegraph.

En sus declaraciones la mujer asegura que su novio era romántico, inteligente y apasionado, por lo que tras seis meses de citas comenzaron a vivir juntos en un apartamento en Bristol.

Jasón, quien regularmente le compraba flores y joyas, se ausentaba muy seguido los fines de semana, bajo el argumento de que tenía que ir a entrenar a sus clientes en gimnasios particulares.

Tras ocho meses, él le propuso matrimonio y le compró un lujoso anillo de compromiso.

Sin embargo, el secreto de Jasón salió a la luz cuando Lisa, amiga de Haylie, le ayudó a buscar en internet a un stripper para su despedida de soltera.

Durante la búsqueda, se toparon con un video pornográfico en el que el actor se veía muy parecido a Jasón. Fue hasta que lo vieron detenidamente que se dieron cuenta que se trataba de él en realidad.

Una vez que lo confrontó, su prometido aceptó que se ganaba la vida también como actor porno, por lo que ella decidió cancelar la boda.

"No sé si pueda volver a confiar en un hombre otra vez", dijo Haylie.

Sacerdote proveía de pornografía infantil: PGJDF

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2009 (EL Universal).- Bajo el seudónimo del Lobo Siberiano, el sacerdote de Xalapa, Veracruz, Rafael Muñiz López, era uno de los mayores proveedores de pornografía explícita entre adultos con niños e incluso bebés.

Él y tres sujetos más fueron consignados ayer al Reclusorio Norte (Reno), por delincuencia organizada y pornografía infantil; durante las investigaciones se descubrió que además mantenía varias relaciones “superfluas” con feligresas; varias de ellas posiblemente menores de edad, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El sacerdote negó pertenecer o participar en una red internacional de contenido pedófilo. En sus declaraciones ante el Ministerio Público aceptó, sin embargo, que no mantenía un comportamiento acorde a los de un cura:

—Cuáles son los votos que ha traicionado —le preguntó el Ministerio Público.

Estrictamente no ha sido ninguno. Si hablamos de castidad, entonces sí la he traicionado porque soy un ser humano, y la carne es débil. Es el precio a pagar por ser uno guapo


Durante la investigación, la Policía Cibernética descubrió un perfil coincidente entre el párroco de la iglesia San Pedro Apóstol, y un sujeto que enviaba pornografía que firmaba como el Lobo Siberiano.

Ambas personas presentaron un perfil con transtornos sexuales, narcisistas, manipuladores, con necesidad de reafirmar su sexualidad y que gustan de devaluar a simples objetos sexuales a las mujeres y menores de edad, entre muchas otras características similares.

De la parroquia de Rafael Muñiz, y de la misma Universidad de Xalapa, en donde estudiaba Historia, coincidentemente el llamado Lobo Siberiano envió imágenes de sexo explícito y mensajes que luego intentó borrar.

Fue a través de una orden judicial como se pudo ingresar a las computadoras que usó, así como a las pláticas virtuales (chats) que sostuvo el sacerdote.

De igual manera sus presuntos cómplices Luis Alejandro Vergara y Torres, Miguel Ángel Rodríguez Acosta, Luis Abraham Portilla Ramírez, Miguel Ángel Sánchez García y Edmundo Jesús Martínez Niño fueron consignados, pues todos ellos estaban confesos sobre su participación en una página virtual que crearon, y cuyas iniciales en inglés significan “escenas de sexo fuerte con preadolescentes”.

Resalta que Miguel Ángel Rodíguez Acosta, de 24 años, declaró iniciarse en la pornografía desde los nueve años, al ver las películas que rentaba su propio padre; además de que dijo haber violado a un sobrino y a varios vecinitos. Todos estaban arraiga dos desde el 4 de marzo; sólo el hermano del cura, Francisco Javier, quien se declaró consumidor de pornografía, pero para adultos, fue puesto en libertad.

Narcotiburones contenían 893 kilos de cocaína

YUCATÁN, 17 de junio de 2009 (EL Universal).- El comandante de la Novena Zona Naval, Eduardo Villa Valenzuela, confirmó que el cargamento de cocaína hallado la víspera en tiburones congelados en la terminal marítima de este puerto, asciende a 893 kilogramos 925 miligramos.

En entrevista, detalló que los 870 paquetes decomisados correspondieron a cocaína pura y ya se iniciaron las investigaciones en torno a quién estaba presuntamente dirigido el cargamento en Tonalá, Jalisco.

De acuerdo con Villa Valenzuela, los contenedores con la droga fueron desembarcados en este puerto por el barco "Dover Strait", de bandera de Islas Marshall.

La ruta de la embarcación, detalló, inicia con su salida en Costa Rica, llega a Houston, Texas, de esta ciudad se traslada a Progreso, Yucatán, y Guatemala.

Según reportes preliminares, de los 400 tiburones que había en los contenedores, en 97 se encontró droga, y tenían como destino final la empresa Tenería del Caribe S.A de C.V., cuya dirección fiscal es Saúl número 2235 colonia Hipódromo camino a Santa Rita, en Tonalá, Jalisco.

La droga, custodiada en la actualidad por elementos de la Marina-Armada de México, tendría un valor estimado superior a los 50 millones de pesos.

Villa Valenzuela también reveló que una de las circunstancias que hicieron sospechoso el embarque es el costo, ya que es mucho más barato enviarlo a Veracruz que a Yucatán, si el destino final es Jalisco.

Apuntó que, sin embargo, fue la implementación de los modernos equipos de rayos X con los que recientemente fue dotada la aduana en puerto Progreso, lo que permitió la ubicación de la droga, de la que se desconoce a qué cártel pertenece.

Dos niñas son colocadas en vuelos equivocados de Continental

HOUSTON, 17 junio 2009 (AP).- Dos niñas fueron colocadas en vuelos equivocados por Continental Airlines, lo que causó angustia a sus padres y llevó a la aerolínea a emitir una disculpa.

Una niña de 8 años iba a ir de College Station, en Texas, a Charlotte, Carolina del Norte pero la colocaron en un vuelo a Fayetteville, Arkansas; otra niña, de 10 años iba a ir de Boston a Cleveland pero terminó en Newark, Nueva Jersey.

Ambas estaban bien y eventualmente llegaron a sus destinos deseados.

Continental emitió un comunicado pidiendo disculpas y explicando que en ambos casos había dos vuelos que estaban embarcando por la misma puerta, y que el personal en tierra tuvo fallas de comunicación. La aerolínea además prometió tomar medidas para que ello no vuelva a ocurrir.

El hecho causo considerable angustia a los padres de las pequeñas.

"Nunca he visto tanta incompetencia en mi vida", expresó al diario Houston Chronicle Wendy Babineaux, la madre de la niña que iba a ir a Carolina del Norte.

Niño figura como héroe en historieta de Superman gracias a ensayo

NUEVA YORK, 17 junio 2009 (AP).- Gracias a un ensayo escrito por un estudiante de escuela media, él y su profesor consiguieron papeles en una historieta de Superman.

Hakeem Bennett, de 11 años y residente en el distrito neoyorquino de Brooklyn, ganó el concurso nacional de ensayos de la editora Stone Arch Books.

Los estudiantes escribieron acerca de sus héroes en la vida real. Hakeem escogió a su profesor de octavo grado, Matthew Brown.

Brown carece de visión total en un ojo y de visión periférica en el otro. En su ensayo, Hakeem dice que la manera valiente como Brown vive su vida a pesar de su discapacidad lo convierte en un verdadero héroe.

La historieta se llama "El chico que salvó a Superman".

En ella, varios estudiantes quedan atrapados después de un terremoto. Superman viene a rescatarlos, pero necesita ayuda al quedar debilitado por la kriptonita. Hakeem, aparece entonces, para salvar la situación.

Lavaventanas sobrevive a caída de seis pisos

MILWAUKEE, 17 junio 2009 (AP).- Un lavaventanas que sobrevivió a una caída de seis pisos de altura dijo que durante esos segundos en que se precipitaba al suelo sólo pensaba en una cosa: ¿Cuándo lo iba a detener la cuerda de seguridad? Como comprobó después, nunca.

"Seguía cayendo", dijo Alex Clay, de 21 años. "Todo sucedió tan rápido. Yo seguía esperando y pensando '¿cuándo va a detenerme la cuerda?'", agregó la noche del martes por teléfono desde el hospital Luther en Eau Claire, Wisconsin.

"Había un pequeño alero sobre la entrada (del edificio). Reboté sobre él y luego caí al pavimento", dijo.

Las autoridades de Eau Claire, en el centro-oeste de Wisconsin, dijeron que el dispositivo de seguridad habría ayudado a frenar la caída de Clay del edificio del banco U.S. Bank, que ocurrió el martes poco después de las 3 de la tarde.

Clay, sin embargo, dijo que la cuerda no lo frenó tanto.

De todos modos, dijo que la herida más seria que encontraron los doctores fue un hueso fracturado en el arco del pie izquierdo. También le pusieron seis grapas en una pierna porque se cortó al golpear con algo en su caída.

"Recuerdo toda la caída, hasta abajo", dijo el joven.

El problema comenzó, añadió, cuando se dio cuenta de que un gancho de su arnés no estaba ajustado. "Pero intenté no entrar en pánico porque tenía la cuerda de seguridad atada a la parte de atrás de mi arnés", dijo.

Un compañero de trabajo y un empleado de mantenimiento del edificio trataron de subirlo pero él estaba demasiado transpirado y cansado para lograr escalar, agregó.

"En ese momento, estaba sujetándome por mi vida, aunque tenía la cuerda de seguridad colocada", dijo.

Entonces, se soltó.

Clay lleva unos cuatro meses trabajando para la empresa de limpieza de ventanas Bob Smith Window Cleaning pero ahora pretende no volver a edificios altos por un tiempo.

Su madre, Susan Frederick, dijo que se opondrá en caso de que lo intente.

"Esto es tan sorprendente y enterarse de que él va a estar bien es simplemente fantástico", dijo desde el hospital.

Fidel Castro dona guayabera a museo

LA HABANA, 17 junio 2009 (AP).- El ex presidente cubano Fidel Castro donó a un museo especializado la primera guayabera que usó en público en 1994, tras décadas de lucir su tradicional uniforme verde olivo.

"La camisa será entregada el próximo sábado 20 de junio y pasará a formar parte de la colección perteneciente al proyecto sociocultural 'La Guayabera'" en la oriental provincia de Sancti Spíritus, informó el miércoles el diario Juventud Rebelde.

Castro se puso la prenda el 14 de junio de 1994 en Cartagena de Indias, Colombia, a donde asistió para la celebración de la IV Cumbre Iberoamericana.

"El suceso, narrado y transmitido a todos los confines del mundo, quedó definitivamente en la historia, como también permanecieron las imágenes recogidas por los lentes de cientos de cámaras fotográficas y de la televisión", expresó el rotativo.

Castro indicó que la idea de usar esta camisa tradicional en el Caribe y Centroamérica fue de su amigo el escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, quien lo acompañaba.

"Ahora esa guayabera de hilo, blanca y de manga larga, con sus tradicionales cuatro bolsillos y tres hileras de alforzas al frente y en la espalda", comentó el reporte, formará "parte de la colección que viene propiciando el proyecto sociocultural La Guayabera de Sancti Spíritus".

Según los expertos esta camisa amplia, buena para el trabajo en el campo bajo el calor tropical y prenda típica de los independentistas cubanos del siglo XIX, luego fue haciéndose más sofisticada.

El museo de la Guayabera tiene otras que pertenecieron al presidente Raúl Castro y su finada esposa, Vilma Espín; de la bailarina Alicia Alonso y de intelectuales como Miguel Barnet y Roberto Fernández Retamar.

Sale libre adolescente de EEUU acusado de mutilar y matar gatos

Continuación de la nota: Adolescente arrestado por mutilar y matar gatos en zona de Miami, publicada el 14 de junio de 2009

MIAMI, 17 junio 2998 (AP) - Un adolescente acusado de matar a más de una decena de gatos en el sur de Florida no representa un peligro para sí mismo ni para la comunidad, por lo que fue liberado de la cárcel bajo fianza, decidió el miércoles un juez de Miami.

El juez John Thornton ordenó la liberación de Tyler Hayes Weinman, de 18 años, tras una audiencia breve en una corte del condado de Miami-Dade la mañana del miércoles.

Weinman está acusado de una serie de muertes de gatos por mutilación que aterrorizó a dos suburbios cerca de Miami durante casi un mes. Ahora enfrenta 19 cargos de crueldad contra animales y de desechar en forma inapropiada el cadáver de un animal y cuatro de robo agravado en relación con las muertes de los gatos.

El hombre deberá portar un dispositivo de monitoreo electrónico en su tobillo mientras espera ir a juicio y podrá asistir a las sesiones de terapia que fueron recomendadas por un psiquiatra que lo evaluó a pedido de la corte.

"Está capacitado para proceder y no parece en este momento correr el riesgo de lastimarse a sí mismo o a los demás", dijo Thornton.

El joven fue liberado luego de que se pagó por él una fianza de 249.500 dólares.

"El es simplemente un buen chico que es víctima de las circunstancias", dijo su abogado, Michael Walsh. "No cometió este delito".

La policía cree que el joven mató a más de una decena de animales, cuyos cuerpos mutilados fueron encontrados por sus dueños u otros vecinos. Los investigadores analizaron las muertes de unos 30 gatos, pero creen que algunos fueron muertos por perros.

El adolescente será procesado el 6 de julio. Su padre dijo a periodistas de televisión afuera de la corte que Tyler no es culpable.

"Estoy absolutamente seguro de que es inocente", dijo Doug Weinman. "Porque he criado a un hijo por 18 años y sé quién es".

Alicia Glatzer, dueña de Sarah, una gata que apareció mutilada y muerta afuera de su casa en Palmetto Bay, dijo que estaba sorprendida por la liberación del acusado.

"Es preocupante que lo dejen libre, sabiendo que ha matado a tantos gatos", dijo. "Aunque diga que es inocente y su abogado diga que es inocente, no han muerto gatos desde que está en la cárcel".

Un higuerón, árbol excepcional 2009 en Costa Rica

SAN JOSÉ, 17 junio 2009 (AFP).- Sus características naturales, sus impactantes medidas y su valor para la conservación le han permitido a un higuerón ('Ficus cotinifolia') convertirse en el "árbol excepcional" este año en Costa Rica.

Localizado en Cabuya, Distrito de Cóbano, en la occidental provincia de Puntarenas, este centenario ejemplar de 21,5 metros de circunferencia y 40 metros de altura, ganó el premio anual que desde hace seis años otorga el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) costarricense.

El premio le ha llegado al higuerón no sólo por su monumentalidad, sino también por su valor ecológico.

Por su ramas brinca una tropa de 10 monos Congos que se alimentan de sus frutos, varios garrobos (reptiles parecidos a las iguanas) tienen su casa entre las ramas, al igual que tres colmenas de abejas sin aguijón. Además, una colonia de murciélagos habita el centro hueco, así como algunos panales de avispas, un grupo de lagartijas, sapos y otros insectos que se localizan entre sus raíces.

"La conservación de este árbol se ha dado en un contexto cultural", explicó a la AFP el presidente del INBio, Rodrigo Gámez.

También ha inspirado leyendas que a lo largo de un siglo han ido pasando de padres a hijos.