Google+ 06/13/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 13 de junio de 2009

Isla de Alaska libre de ratas, necesitaría nuevo nombre

ANCHORAGE, 13 junio 2009 (AP).- Hace más de 200 años varias ratas echaron a correr de un barco japonés infestado de roedores y se internaron en una isla de Alaska, donde se reprodujeron tanto que se le conoció como la Isla de las Ratas.

El ingreso de los roedores trajo un efecto desvastador en la fauna nativa, al eliminar muchas especies de aves en la isla inhabitada de la Cadena Aleutiana, así que las autoridades decidieron eliminar las ratas, arrojándoles el año pasado carnadas con veneno desde helicópteros.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos informó que no ha visto ninguna señal de ratas en las últimas dos semanas luego de una revisión intensiva.

También encontró que varias especies de pájaros endémicos, incluyendo halcones peregrinos y hematopódidos, conocidos vulgarmente como ostreros negros, estaban anidando en la isla.

Los científicos hallaron también numerosos cadáveres de dos tipos de ave: gaviotas Larus glaucescens y águilas calvas. La dependencia federal está realizando pruebas para intentar determinar por qué murieron.

Un naufragio en 1780 trajo las ratas a la isla, situada a unos 2.700 kilómetros (1.700 millas) de Anchorage.