Google+ 06/11/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 11 de junio de 2009

Foto de familia norteamericana termina en aviso en la R. Checa

SAINT LOUISE, 11 junio 2009 (AP).- Se trata de un misterio internacional. ¿Cómo la fotografía de una familia de Misurí concluyó en la República Checa, como parte de un gran aviso en el frente de una tienda?


Danielle Smith dijo el miércoles que la fotografía tomada a su familia el año pasado fue enviada como tarjeta postal a amigos y familiares. También fue puesta en su blog y en algunas redes sociales de la internet. La fotografía mostraba a ella y a su esposo, junto a sus dos hijos pequeños.

Hace unos 10 días, uno de los colegas de Smith estaba paseando en su automóvil por Praga cuando descubrió los rostros de la familia Smith sonriendo en la ventana de un comercio especializado en comidas europeas. El colega tomó algunas fotografías y se las envió a los Smith.

"¡Mi tarjeta postal de Navidad ha terminado exhibido en la vitrina de una tienda en Praga!" dijo Smith asombrado.

Mario Bertuccio, propietario de la tienda Grazie de Praga, donde se exhibe la fotografía, dijo que al parecer, la imagen fue capturada en algún sitio de la internet. Cuando se le informó que se trataba de la foto de una familia real, señaló su intención de quitarla del anuncio.

Pasajera que perdió vuelo de Air France fallece en un accidente de tráfico

Redacción Internacional, 11 jun (EFE).- Una mujer italiana que la semana pasada perdió el vuelo del avión de Air France que se precipitó al océano Atlántico, ha muerto en un accidente automovilístico, según recoge la versión digital de "The Times".
Johanna Ganthaler, jubilada y natural de la región italiana de Bolzano, había pasado unos días de vacaciones en Brasil junto a su marido.
Ambos perdieron el vuelo Air France 447 que se precipitó al Atlántico el pasado 31 de mayo con 228 personas a bordo y, según informa la agencia italiana ANSA, el matrimonio abandonó Río de Janeiro un día después en otro vuelo.
Ganthaler falleció en un accidente de coche en Kufstein (Austria), cuando el vehículo en el que viajaba chocó contra un camión. Su marido se encuentra gravemente herido.

Twitter logra salvar a familia colombiana que era asaltada

BOGOTÁ, 11 junio 2009 (UPI).- El sistema Twitter permitió a Norman García alertar a sus amigos al momento del intento de robo en su casa, al occidente de la ciudad y poner en alerta a la policía.

Los ladrones entraron a su casa y, tras intimidar con armas a la familia, intentaron robar un vehículo. Norman alertó a sus amistades a través de Internet, quienes llamaron a la policía. Además de ser una red social de intercambio de mensajes y contenidos, Twitter es una efectiva herramienta en emergencia.

Según cuenta Norman García, de 28 años, "hacia las 10 de la noche mi mamá entraba a la casa, con un amigo, cuando dos hombres los encañonaron y los obligaron a entrar. Mi hermano hizo como si llamara a la policía, pero los ladrones amenazaron a mi mamá. Entonces envié mensajes de socorro a mis amigos".

De inmediato, los mensajes fueron replicados entre los contactos de Norman en Twitter, quienes llamaron a la línea de emergencias 123 de Bogotá. Al tiempo, los ladrones, que para ese instante trataban de encender el vehículo del amigo de la familia, decidieron huir al no poder lograr su cometido, dijo El Tiempo.

Un escocés apuesta 158.000 euros en el Inglaterra-Andorra y gana... 790 euros

EDIMBURGO, 11 junio 2009 (AFP).- Un escocés apostó 135.000 libras (158.000 euros) a la victoria de Inglaterra contra Andorra en el partido clasificatorio para el Mundial 2010 del miércoles por la noche en Londres. Como era previsible, los de casa vencieron (6-0), por lo que el apostante ganó finalmente... 675 libras (790 euros).

Inglaterra, cuyo triunfo se cotizaba a 1 contra 200, goleó al modesto equipo andorrano (6-0) en el estadio de Wembley. "No sé qué es más increíble: si un escocés apoyando a Inglaterra o que alguien ponga 135.000 libras para ganar muy poco", declaró Robin Hutchinson, portavoz de la casa de apuestas cerca de Edimburgo donde se registró el ingreso.

Sao Paulo bate un nuevo récord con 264 km de embotellamientos

SAO PAOLO, 11 junio 2009 (AFP).- La ciudad de Sao Paulo vivió en la tarde del miércoles largos embotellamientos, que sumaban 264 km y congestionaban las principales vías de salida de la ciudad en vísperas de un fin de semana prolongado por el festivo de Corpus Christi que se cumplió el jueves.

La Compañía de Ingeniería de Tráfico (CET) informó de que el 31,7% de los 834 km vigilados presentaban lentitud vehicular.

El récord de congestionamiento del año se había registrado el 9 de abril, con 233 km de lentitud y en un 28% de las vías.

La lluvia permanente durante todo el día complicó aún más el tránsito, favoreciendo algunos choques entre vehículos.

Los embotellamientos son moneda corriente en la ciudad de Sao Paulo, que alberga a 11 millones de habitantes, especialmente en las vísperas de fines de semana prolongados.

El municipio con la mayor urbe sudamericana indicó en 2008 que la ciudad estaba cerca de la saturación, con más de seis millones de vehículos, más de 1.000 empadronamientos por día.