Google+ 06/10/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 10 de junio de 2009

Mujer israelí tira a basura colchón con un millón de dólares

JERUSALEN, 10 junio 2009 (AP).- Una mujer israelí arrojó a la basura un colchón dentro del cual había un millón de dólares en efectivo, lo cual dio lugar a una búsqueda frenética entre toneladas de desechos en varios basurales, informó la prensa israelí el miércoles.
La mujer dijo a The Associated Press que quiso sorprender a su anciana madre regalándole un colchón nuevo el lunes y arrojó el viejo a la basura.
Al día siguiente, dijo, recordó que había ocultado todos sus ahorros en el colchón viejo. "Me desperté gritando al darme cuenta de lo que había sucedido", dijo la mujer, vecina de Tel Aviv, quien pidió que no fuera identificada.
Dijo que el dinero estaba en dólares estadounidenses y shekels israelíes y no quiso aclarar cómo había acumulado una suma tan grande. "Era todo el dinero que tenía", dijo. Añadió que lo había guardado en el colchón porque había tenido "experiencias traumáticas con los bancos", pero no quiso entrar en detalles.
Cuando fue a buscar el colchón, los basureros ya se lo habían llevado, dijo la mujer. Las búsquedas en tres basurales no dieron resultado.
El diario israelí Yediot Ahronot publicó una foto de la mujer revolviendo basura en un lugar del sur de Israel. La mujer, vestida con blusa blanca y pantalones negros, aparece de espaldas a la cámara revolviendo una montaña de basura que llena el cuadro.
Yitzhak Borba, el gerente del lugar, dijo a la radio que el personal ayudaba a la mujer, que parecía "desesperada". Dijo que era difícil encontrar un colchón en medio de 2.500 toneladas de basura que llegaban al lugar cada día.
Añadió que había acrecentado la seguridad para mantener a raya a posibles buscadores de tesoros.
Por su parte, la mujer dijo resignadamente que "hay que tomar todo en su justa medida y agradecer a Dios por lo bueno y lo malo".

Drama de un alcalde gay de Texas enamorado de un indocumentado

SAN ANGELO, 10 junio 2009 (AP).- El alcalde de esta población de la zona ovejera de Texas dio una razón sorprendente para su renuncia abrupta: estaba enamorado de un inmigrante indocumentado y se fue a México con él.

Tuvieron que irse, dijo, porque no podían permanecer juntos legalmente en Estados Unidos.

"Ningún ciudadano de Estados Unidos debería verse frente a esta decisión", dijo el ex alcalde J.W. Lown en una entrevista desde México. "Dejé un hogar. Dejé una hacienda. Dejé una carrera política prometedora", afirmó.

Su prominencia local y su fuga al otro lado de la frontera el día que debía prestar juramento para un cuarto período dejó a la gente boquiabierta, pero a la vez fue un ejemplo del dilema que enfrentan miles de estadounidenses _separarse o irse del país_ porque no pueden obtener la residencia para su pareja, como lo hacen los cónyuges heterosexuales.

Unos 36.000 estadounidenses están en esa situación, dijo el congresista demócrata Jerrold Nadler, citando información del grupo Igualdad en la Inmigración.

Los proyectos presentados en el Congreso para que las parejas homosexuales reciban el mismo trato que las heterosexuales en materia de inmigración enfrentarán una dura oposición, tanto de los que se oponen al matrimonio gay como de los que postulan mano dura con los indocumentados.

La ley de defensa del matrimonio, sancionada en 1996, prohibe a las autoridades de inmigración reconocer los matrimonios gay, aunque sean de estados donde son legales.

Hay quienes consideran que se trata de un derecho básico. Steve Ralls, de Igualdad en la Inmigración, cree que la mejor forma de resolver el asunto es incorporando el tema a una reforma integral a las leyes de inmigración.

Pero incluso entre los que defienden los derechos de los indocumentados hay quienes no quieren que se mezclen las cosas, por temor a que el tema afecte las posibilidades de sacar adelante una reforma. Kevin Appleby, director de políticas migratorias de la Conferencia Nacional de Obispos Católicos, sostuvo que se está usando el tema de inmigración para impulsar el matrimonio gay, al que él se opone.

"Es una unión profana del debate sobre inmigración y el debate sobre el matrimonio entre un mismo sexo", afirmó.

La decisión de Lown puso en el candelero a una ciudad de 90.000 habitantes en la que hacendados y peones hacen sus transacciones bancarias y mandan a sus hijos a la universidad. La única otra vez en que había concitado la atención de la nación fue el año pasado, cuando albergó a cientos de niños de una secta polígama de la región tras surgir denuncias de abusos.

Antes de renunciar el 19 de mayo, Lown era considerado un político con un futuro brillante. Se trata de un republicano de 32 años que fue elegido por primera vez a los 26 años y que había sido elegido para un cuarto mandato con el 89% de los votos.

Durante su gestión, un puesto mayormente ceremonial, con un sueldo simbólico de 600 dólares al año, se había convertido en una oficina en serio, en la que se tomaban decisiones importantes. Lown se presentó en miles de actos y fue a Washington a promover los intereses de la ciudad, usando su propio dinero luego de que algunos residentes dijeron que no querían costear el viaje.

"Eso demostró su devoción y su dedicación", expresó la concejal Charlotte Farmer. "Podía llegar lejos en la arena política en el estado de Texas y tal vez a nivel nacional".

Nunca se había hablado de la orientación sexual de Lown. Mucha gente no sabía que era gay. Su padrino, Mario Castillo, dijo que a quienes lo sabían, no les interesaba.

"En San Angelo le gente vive y deja vivir. Si usted no va en pantaloncillos a la escuela los domingos, nadie se mete con uno", dijo Castillo, quien vivió mucho tiempo en San Angelo y trabaja hoy como cabildero en Washington.

Lown, quien trabaja en bienes raíces, se enamoró de un mexicano de 20 años hace dos meses y dijo que, dada su prominencia, no hubiera podido ocultar su relación y su pareja probablemente hubiera sido deportada.

"Tenía el corazón desgarrado. Tuve que tomar una decisión", declaró en una conferencia de prensa telefónica con periodistas locales poco después de renunciar.

Lown se abstuvo de identificar a su pareja. Dijo que había cruzado el río Bravo siendo adolescente y cursado la escuela secundaria y la universidad en San Angelo. Los dos se fueron a México --Lown no dijo adónde-- para que su pareja pudiese solicitar la residencia en Estados Unidos, un trámite que puede tomar mucho tiempo si uno no tiene un padre, esposa o hijo que sea ciudadano de ese país.

"No quise violar las leyes. Queremos hacer nuestra vida juntos, haciendo las cosas bien, respetando las leyes", afirmó Lown.

Lown, cuya madre es mexicana, tiene doble nacionalidad y puede vivir en México legalmente, según dijo.

Lown espera poder volver un día a Estados Unidos con su pareja.

"No sé cuánto tiempo tomará esto. Puede tomar meses, o años. Pero estoy dispuesto a esperar el tiempo que sea", manifestó. "Espero conservar algo de mi buen nombre cuando esto se resuelva".

Panadería española tira brazo cercenado de empleado boliviano

MADRID, 10 junio 2009 (AP).- Un sindicato español demandó a una panadería que presuntamente tiró a la basura el brazo cercenado de un empleado boliviano después que le fue amputado en un accidente con una máquina de amasar, se informó el miércoles.

El inmigrante boliviano Franns Rilles perdió el brazo izquierdo el 28 de mayo en la panadería Rovira, en la región oriental de Valencia, dijo el sindicato en una declaración.

Según el gremio, mientras Rilles era llevado a un hospital, alguien echó el brazo a la basura. Agregó que la panadería limpió la maquinaria a continuación y continuó su producción.

La policía encontró el brazo el día siguiente, pero los médicos no pudieron reincorporárselo, agregó el gremio.

La organización dijo que Rilles había trabajado ilegalmente en la fábrica desde hacía dos años, ganando 23 euros (32 dólares) al día y que no había recibido una especialización apropiada en la maquina para amasar.

Rusia emplea a Brad Pitt como policía de tránsito

MOSCÚ, 10 junio 2009 (AP).- Brad Pitt está acostumbrado a parar en seco a los transeúntes. El próximo trabajo del rompecorazones de Hollywood será reducir la velocidad del tráfico en Siberia: al menos, eso espera la policía rusa.
Según un diario ruso, recortes de cartón de un policía con la cara de Pitt se han colocado en las intersecciones más peligrosas de la ciudad de Omsk.
Es la idea más reciente que han tenido las autoridades en su batalla interminable contra el exceso de velocidad. Rusia tiene una de las tasas de accidentes de tránsito más altas de Europa.
La campaña parece eficaz. Las autoridades de Omsk dicen que los conductores, embelesados, reducen la velocidad para ver la imagen y los accidentes han disminuido.
Según el diario Argumenty i Fakty, el funcionario local Dmitry Ziryanov, autor de la idea, dijo que Pitt es "como un colega para nosotros".

Falsificador se salva de cárcel por torpe

BUENOS AIRES, 10 junio 2009 (AP).- Un falsificador de dinero fue absuelto por la justicia argentina porque sus billetes eran tan malos que no podían engañar a nadie, según lo decidió un tribunal judicial de la capital argentina.
La Sala 1 de la Cámara Federal dijo el miércoles que la copia del dinero era "tan torpe y bastarda" que "no podía ser aceptada por el común de la gente".
La causa se inició en 2005 cuando el acusado, de 65 años, intentó pagar compras con un falso billete de 100 pesos argentinos (unos 26 dólares) y con otro también apócrifo de 50 dólares estadounidenses, pero en los dos casos fracasó por la "torpeza" de la falsificación.
Según las pericias, los billetes era "muy malos", estaban impresos a chorro de tinta y confeccionados en papeles de una calidad diferente a la de los verdaderos.
El frustrado falsificador no solo se salvó de ir preso sino que la causa que se le instruyó "no afecta el buen nombre y honor del que hubiere gozado", según el fallo de la Cámara Federal.
La falsificación de dinero en la Argentina se castiga con penas contempladas en el Código Penal que van de tres a 15 años de prisión.

Una mujer costarricense muerde y arranca parte del pene a su pareja

SAN JOSÉ, 10 junio 2009 (AFP).- Una mujer costarricense le mordió y arrancó parte del pene a su pareja mientras hacían el amor, lo que obligó a internar al hombre en un hospital, informó este miércoles un diario local.
El inusual hecho ocurrió el martes al amanecer en San José, pero aparentemente no se debió a una agresión intencional, sino a una práctica intensa de sexo oral.
"El hombre llamó diciendo que la compañera, mientras procedían en el sexo, le mordió el miembro. Sacamos a la mujer de la escena porque el hombre amenazó con tomar venganza", explicó el oficial policial Fernando Ramírez, según el Diario Extra.
El afectado, Marvin Rodríguez, con el miembro sangrando llamó al 991, el número telefónico de emergencia policial y médica, y al poco rato llegaron policías y socorristas de la Cruz Roja a la casa donde ocurrió el hecho, en un suburbio de San José.
La mujer, de apellidos Rodríguez Araya, relató que mientras hacían el amor su compañero le dijo: "cómame, cómame todo", y que ella simplemente le hizo caso. "Diay, yo le hice caso, se la mordí y le arranqué un pedazo", declaró la mujer, según el rotativo.
El socorrista Héctor Blanco, quien le dio los primeros auxilios al herido en la casa, antes de ser llevado al hospital, relató que controlaron "la intensa hemorragia que presentaba". "El herido tenía desprendimiento en el lugar del mordisco", indicó el socorrista al Diario Extra.
El hecho recuerda el caso de la ecuatoriana Lorena Bobbit, quien cortó con un cuchillo el pene de su marido estadounidense en un pueblo de Virginia en 1993. La mujer declaró que estaba cansada de los malos tratos que su cónyuge le daba.
El diario no precisó si la mujer fue detenida o si enfrentará cargos penales. El hombre, cuya edad no fue revelada, fue internado en el Hospital Calderón Guardia de San José.