Google+ 06/07/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 7 de junio de 2009

El hijo de Lennon contacta con la mujer que inspiró una canción famosa

LONDRES, 7 junio 2009 (EFE).- Más de cuarenta años después de que John Lennon escribiese "Lucy in the Sky with Diamons", su hijo ha querido restablecer el contacto con la mujer que inspiró al Beatle su famosa canción y que padece una enfermedad incurable.

Hace dos meses, Julian Lennon, que vive en Francia, se enteró de que la Lucy real sufre una enfermedad conocida como lupus, en la que el sistema inmunológico ataca a las propias células del organismo.

"He podido ayudarla algo", reveló Julian en declaraciones al dominical "The Sunday Times".

Al enterarse de su enfermedad, le mandó un enorme ramo de flores con una nota personal y después dinero para que comprase centros de mesa al saber que a Lucy le gusta mirar las flores.

Lucy O'Donnell, una muchacha que fue a la misma guardería del condado de Surrey que Julian Lennon, se convirtió en "la muchacha de los ojos como caleidoscopios", uno de los mayores éxitos de los Beatles, compuesta en la época más psicodélica del grupo.

El pequeño Julian dibujó entonces una imagen a base de pequeñas estrellas y le dijo a su padre que era "Lucy en el cielo con diamantes", frase que John Lennon utilizaría como título de una canción que iba a incluir en el álbum "Sgt Pepper's Loneley Hearts Club", publicado en 1967.

Lucy, que ha cumplido mientras tanto 46 años, se llama Lucy Vodden al haber adoptado el apellido del hombre con quien se casó hace trece años.

El gesto de simpatía de Julian Lennon para con Lucy le ayuda también a recordar a su padre, dice el periódico.

John Lennon se divorció de la madre de Julian cuando éste tenía sólo cinco años para casarse con la artista japonesa Yoko Ono, y padre e hijo se vieron muy poco durante algunos años aunque posteriormente se reconciliaron en parte.

Julian, que ha seguido también una carrera de músico, hizo su debut con sólo once años en el álbum Walls and Bridges, de John Lennon, en el que se limitó a tocar los tambores.

Su álbum "Valotte", publicado en 1984, entró en la lista de los veinte más escuchados y una sus canciones del álbum, "Too Late For Goodbyes", llegó al sexo puesto, algo que ocurrió también en 1991 con "Saltwater".

Julian es un artista polifacético y ha hecho también películas y esculturas, además de tener una empresa de internet.

Su documental "WhaleDreamese", sobre la relación con las ballenas de una tribu aborigen, se exhibió hace dos años en el festival de Cannes.

En sus declaraciones al dominical británico, Julian asegura haber perdonado a su padre, asesinado en Nueva York en 1980, el "maltrato" al que sometió tanto a él como a su madre.

"Sólo siento amor por él ahora. Si pudiera entrar ahora mismo en esta habitación, nos abrazaríamos y lloraríamos", afirma.

Lennon jr explica también que la hostilidad que sintió hacia Yoko Ono y hacia su hermanastro Sea, también músico, es cosa del pasado.

Aunque quedó excluido del testamento de su padre, Julian llegó a un acuerdo con Yoko Ono, que le entregó una considerable suma de dinero, pero cuyo importe no se ha revelado.

Julian Lennon y su madre, Cynthia, que vive en España, asistirán el próximo 16 de junio a la ceremonia de donación de objetos relacionados con John Lennon, que él ha ido adquiriendo a lo largo de los años, al museo de Liverpool dedicado a los Beatles.

Entre esos objetos figura la partitura original de "Hey Jude", canción a la que Paul McCartney dio en un principio el título de "Hey Jules" para consolar a Julian, que tenía a la sazón cinco años, por el divorcio de sus padres.

Es conocido el espontáneo que perturba la final de Roland Garros Federer-Soderling

Continuación de la nota: Un espontáneo irrumpe en la final de Roland Garros Federer-Soderling, publicada el 6 de junio 2009 en Wicked Magazine.

PARÍS, 7 junio 2009 (AFP).- Jimmy Jump, el espontáneo que irrumpió este domingo en plena final de Roland Garros entre el suizo Roger Federer y el sueco Robin Soderling, protagonizando una rocambolesca escena nunca vista en el torneo, tiene un largo historial en este tipo de manifestaciones.
Federer iba ganando por 6-1, 2-1 cuando el hombre hizo aparición, vestido con camiseta y medias con los colores suizos y llevando una bandera del FC Barcelona, para intentar poner al helvético una gorra roja en la cabeza, antes de ser reducido por los servicios de seguridad.
"Ahora nos reímos pero en ese momento es difícil saber cuáles son sus intenciones. Estaba claro que normalmente no iba a hacer nada pero ¿qué es normal en esas circunstancias?", comentó después el suizo, que ganó la final por 6-1, 7-6 (7/1) y 6-4. "Me ha pasado otras veces algo parecido pero es la primera vez que la persona me toca. Esta vez quería darme algo", contaba, explicando que el asunto le había afectado. "Luego es difícil mantener la calma, después pensé que igual debería haberme sentado un momento", decía.
Según diría a quienes pudieron hablar con él mientras era llevado detenido, Jimmy Jump pretendía realizar un "gesto anti-Nadal" al "homenajear" a Federer para contrariar al español, que es hincha del Real Madrid, archirrival del Barcelona.
Jump fue rápidamente reducido, en lo que pareció una jugada de rugby, y evacuado de la pista central Philippe Chatrier, tras lo que quedó detenido en la pequeña comisaría del estadio.
Según las primeras informaciones, además de ser multado, podría ser condenado a entre seis y doce meses de prisión, y a entre dos y tres años si Federer o la Federación Francesa de Tenis (FFT) presentan una denuncia.
La filosofía de este "saltador", como él mismo se autodefine, es simplemente sortear los controles de acceso a los campos deportivos con la única finalidad de divertir a la gente.
Jimmy Jump tiene su propia página web en catalán, español e inglés, en la que cuenta sus andanzas, y tiene su tienda virtual, en la que vende camisetas con su logotipo personal con el fin de costear sus actividades.
En febrero pasado, irrumpió en el estadio El Sardinero de Santander con la finalidad de marcar él mismo el gol número 5.000 del Barça en la Liga. No fue posible y además el artillero camerunés Samuel Eto'o lo "acompañó" a la salida.

Todo se permite en Miami Beach, excepto un gallo de mascota

MIAMI, 7 junio 2009 (AP).- Miami Beach tolera toda clase de excentricidades, pero el terreno de juego de los ricos y famosos en el sur de la Florida traza una línea en la arena cuando se trata de Míster Clucky, un gallo que suele andar con su dueño en bicicleta.

El gallo, que suele ubicarse en el manubrio de la bicicleta de su dueño, se ha convertido en uno de los sujetos favoritos de las fotografías de los turistas, pero ahora se ha ordenado que Míster Clucky se vaya de Miami Beach, pues su cacareo puntual, a las 6.00 de la mañana de cada día, enfurece a muchos parranderos.

Un agente encargado de hacer cumplir los códigos de la ciudad impuso el 27 de mayo una multa al dueño, Mark Buckley, por tener en el área un animal de granja.

Además de la multa por 50 dólares, Buckley ha recibido la orden de librarse del famoso gallo, que recibió el título de "gran mariscal" en el último desfile King Mango Strut, en la cercana Coconut Grove.

Buckley podría recibir otras órdenes de comparecencia y multas más altas si no acata la orden, pero funcionarios de la ciudad dijeron que no se contempla su arresto.