Google+ 06/05/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 5 de junio de 2009

Se reproduce por primer vez un águila extinta en la península Ibérica

MADRID, 5 junio 2009 (Reuters).- El águila pescadora ha vuelto a reproducirse en la península Ibérica después de 70 años, en lo que los científicos consideran la primera recuperación de un vertebrado extinguido en territorio peninsular, informó el viernes el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

"Tres pollos de águila pescadora han nacido en las marismas del Odiel en Huelva y otros dos en Cádiz", dijo el CSIC en una nota.

La reproducción se ha conseguido seis años después de que el CSIC y la Junta de Andalucía pusieran en marcha un proyecto de reintroducción del águila pescadora.

Desde 2003, se han reintroducido 108 pollos de la especie en Cádiz y Huelva, procedentes de Alemania (68 ejemplares), Finlandia (20) y Escocia (20), con el objetivo de que volvieran a reproducirse en la zona.

En Portugal, las pescadoras desaparecieron en los años 80, aunque la especie continúa reproduciéndose en Baleares y Canarias.

Al ser aves migratorias, los ejemplares jóvenes liberados en Andalucía viajaron a través del desierto del Sáhara hasta Mali y Senegal, donde pasaron sus dos primeros años de vida, dijo el CSIC.

Cuando llegaron a la edad adulta, regresaron a los lugares de suelta, Cádiz y Huelva, donde finalmente este año se han establecido las dos parejas que han conseguido criar tres pollos. La pareja de Huelva ya había regresado a España antes, pero no se decidió a criar.

"Este año, pusieron huevos el día 3 de abril y el día 12 de mayo eclosionaron los tres huevos. A día de hoy, los tres pollos están en perfecto estado y completan su crecimiento en el nido", dijo Miguel Ferrer, investigador del CSIC que dirige el proyecto de reintroducción.

En cuanto a la pareja de Cádiz, no pertenece al grupo liberado por el proyecto, sino que se vio atraída por la presencia de águilas jóvenes de la especie en la zona, según el comunicado, y aunque en 2005 y 2006 intentaron reproducirse, sus huevos no eclosionaron. Los dos que pusieron este año se abrieron el pasado 15 de mayo.

Es la primera vez que en la historia de la conservación de la naturaleza en España que se consigue recuperar un vertebrado extinguido.

"A partir de ahora la población podría crecer de forma exponencial. En los lugares de suelta hay espacio para 400 parejas", afirmó Ferrer.

Sonora prepara taquiza más grande del mundo

MEXICO, 5 junio 2009 (UPI).- "La taquiza más grande del mundo" tendrá lugar en el norteño estado mexicano de Sonora el próximo sábado 6 de junio, anunciaron organizadores.

El evento pretende imponer un récord para colarse al Récord Guinness.

Organizadores dijeron que la taquiza es auspiciada en apoyo de la Agrupación para Niños Leucémicos y Afectados de Cáncer (ANLAC).

Un comunicado dijo que el evento tendrá lugar en la ciudad sonorense de Hermosillo.

Los sonorenses podrán disfrutar de los tacos de barbacoa, carne asada y puerco al horno, desde las 13:00 hasta las 19:00 horas.

Está previsto que la taquiza tenga lugar en el parque Francisco I. Madero, el cual abrirá desde las 10 de la mañana y cerrará a las 21:00 horas.

Diversas actividades recreativas, así como artísticas, entre otras, se han organizado para que los padres convivan con sus hijos, lo que permitirá fortalecer unión familiar.

Unos castores provocan el descarrilamiento de un tren cerca de Ottawa

OTTAWA, 5 junio (AFP).- Una compañía ferroviaria canadiense culpó este viernes a castores del descarrilamiento de uno de sus trenes, que provocó que 20.000 litros de diesel se derramaran en el río Ottawa, proveedor de agua potable de la capital canadiense.
El derrumbe de tres presas de castores a última hora del miércoles inundó las vías férreas por donde circulaba el convoy, a 300 kilómetros al noroeste de Ottawa, indicó la compañía Ottawa Valley Railroad (OVL) en un comunicado. Dos locomotoras y seis vagones de carga se descarrilaron.
Uno de ellos terminó en el río, vertiendo 20.450 litros de diesel. Las dos personas que conducían el tren resultaron levemente heridas, agregó OVR, filial del grupo estadounidense Rail America. Las autoridades dijeron que no hay riesgo inmediato para el agua potable de Ottawa o para la vida silvestre en el área.
"Este accidente era imprevisible y fue provocado por el torrente de agua que se llevó el ferrocarril de OVR", insistió la empresa, que descartó toda negligencia de su parte y dijo que el impacto económico del cierre de la línea sería mínimo.

Un niño de 11 años se gradúa con honores en un curso preuniversitario en EEUU

LOS ÁNGELES, 5 junio 2009 (EFE).- Un niño de 11 años se graduará este fin de semana con honores en un curso de preparación para estudios superiores y universitarios en un centro educativo de Los Ángeles, informó hoy el canal de televisión NBC.

Sin embargo, Moshe Kai Cavalin, experto en artes marciales y futuro astrofísico, no se considera ningún genio.

"Creo que soy un niño normal y corriente que trabaja duro y se emplea al máximo", dijo este hijo único de madre taiwanesa y padre israelí.

Cuando Cavalin comenzó su andadura en el "college" a la edad de 8 años, era difícil imaginar que unos años después llegara a ejercer de tutor de algunos de sus compañeros de clase, de entre 19 y 20 años, en matemáticas y ciencias.

Los "colleges" son centros educativos de preparación para estudios superiores y universitarios.

Tal y como explicó al canal de televisión, la astrofísica es su pasión y entre sus ídolos se encuentran el físico Albert Einstein y el ícono de las artes marciales Bruce Lee, una afición que él mismo practica con gran éxito, ya que ha ganado varios campeonatos.

A pesar de su corta edad, Cavalin tiene muy claro su futuro en el próximo año: pretende volcarse en las artes marciales, escribir un libro para jóvenes sobre cómo triunfar en los estudios y tomar clases de buceo.

No obstante, entre sus planes no se incluyen los videojuegos.

"Creo que jugar a videojuegos es una pérdida de tiempo porque no aporta nada a la humanidad", dijo el pequeño, que desea usar su talento para cambiar el mundo.

Cabo colombiano se hizo el desaparecido por más de tres años

BOGOTÁ, 5 junio 2009 (UPI) .- El Ejército destituyó este viernes al cabo Miguel Oswaldo Preciado Torres, quien fingió durante tres años y medio su desaparición y ahora enfrentará a la justicia.

La información la dio a conocer el comandante de la institución, el general Óscar González. El cabo Preciado Torres, que fue "dado de baja por abandono del servicio", será sometido, a un proceso jurídico y también a un sumario administrativo, señaló el oficial, de acuerdo a Caracol Radio.

La familia del ahora militar retirado había denunciado su desaparición desde octubre del año 2005, en una zona rural cerca de la localidad de Fusagasugá, en el departamento central de Cundinamarca, a pocos kilómetros de Bogotá. Esta semana, sin embargo, tras una riña en la que se vio envuelto un familiar del cabo, en el momento de elevar una denuncia, uno de los testigos era precisamente él.

La familia del cabo cobraba, al parecer, los salarios correspondientes, y el general González señaló que la investigación establecerá si incurrió en desfalco por recibir dinero oficial mediante engaño. Si se confirma esto, añadió el comandante del Ejercito colombiano, el mismo Preciado Torres deberá responder por desfalco.