Google+ 06/03/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 3 de junio de 2009

Mujer peruana en estado grave por picadura de araña

LAMBAYEQUE, 3 junio 2009 (UPI).- Una mujer de 40 años fue hospitalizada de gravedad tras haber sufrido una mordedura de araña en su domicilio en la provincia de Lambayeque.

Rosa María Contreras se encontraba haciendo las labores domésticas cuando un arácnido le picó en una pierna. La mujer no le dio importancia al hecho y salió a trabajar con la normalidad de siempre.

Sin embargo, mientras pasaban las horas sintió escalofríos, y ante el malestar fue trasladada por su familia al hospital de Essalud de esa provincia.

No se ha identificado la especie del bicho que atacó a la mujer, por lo que la trasladó al hospital Las Mercedes de Chiclayo, donde especialistas se han hecho cargo del caso.

Policía colombiana investiga supuesto bebé en venta en internet

BOGOTÁ, 3 junio 2009 (AP).- La unidad de delitos informáticos de la policía colombiana intenta ubicar y determinar la veracidad de una oferta en internet vendiendo a un bebé de siete meses por 548 dólares pagaderos en cuotas.
"Es la primera vez que tenemos nosotros noticia de este tipo de hechos" en Colombia, dijo en entrevista telefónica el mayor de la policía, Freddy Bautista, jefe de grupo de delitos de informática de la Dirección de Policía Judicial (Dijin).
El oficial dijo que recibieron hace 48 horas la denuncia anónima que había en internet la oferta de venta de un bebe por 1,1 millones de pesos (unos 548 dólares), pagaderos en cuotas de 96.000 pesos a lo largo de doce meses.
Bautista dijo que según el aviso el bebé sería entregado en Ibagué, ciudad del departamento de Tolima a unos 130 kilómetros al oeste de Bogotá.
Declinó ofrecer mayores detalles del caso o del sitio de internet con la oferta asegurando que podría afectar la investigación.
"Estamos analizando la veracidad de la oferta" o incluso si el bebé realmente existe porque el anuncio "no nos permite a nosotros con certeza establecer si el menor efectivamente está allí" en Ibagué, agregó.
Es "un bebé de siete meses aparentemente... repito, estos datos se toman por la misma información que esta disponible en la página (de internet) no porque el bebé como tal exista o lo hayamos encontrado. Eso es lo que estamos tratando de desvirtuar o confirmar", indicó.
"Las últimas 48 horas la hemos dedicado a este trabajo e insisto que estamos estableciendo si efectivamente se trata de un niño de meses que esta siendo ofrecido allí o simplemente es una broma o una estafa", aseguró el oficial.
Dijo que en caso de confirmarse se trataría de un delito como trata de personas o explotación sexual, entre otros, dependiendo de los resultados de la investigación.

Una pareja neoyorquina, la primera en casarse en gravedad cero

NUEVA YORK, 3 junio 2009 (AFP).- Una pareja neoyorquina estará de verdad en las nubes cuando se case a finales de este mes: intercambiará los votos matrimoniales con gravedad cero.

Noah Fulmor y Erin Finnegan estarán flotando -posiblemente dados la vuelta- mientras se dicen "Sí, quiero" en un Boeing 727-200 que partirá del Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral el 20 de junio, indicó un comunicado de la corporación Zero Gravity.

Serán "los primeros novios en casarse con gravedad cero", indicó la compañía, que ofrece este tipo de vuelos.

Richard Garriott, hijo de un astronauta y el sexto explorador privado en la historia en viajar al espacio oficiará la ceremonia, añadió.

Aunque los novios tal vez tengan que cuidar que los anillos no se les escapen flotando, al menos la compañía promete que volverán a tierra sin rasguños gracias a las paredes acolchadas del avión.

Sacerdote envía de regreso a Jersulén piedra que robó hace 12 años

JERUSALEN, 3 junio 2009 (BBC).- Un ciudadano estadounidense devolvió un trozo de 21 kilogramos de un pilar medieval que robó de la Ciudad Vieja de Jerusalén hace 12 años.
Las autoridades israelíes recibieron una carta de un sacerdote pidiendo perdón en nombre de la persona que confesó haberse llevado la pieza.
Dijo que un guía le dio el pesado trozo de mármol y que sólo se dio cuenta después de que probablemente había sido robado.
Los responsables culturales de Israel en Jerusalén dijeron que no planean denunciarlo. Y confirmaron que recibieron un correo electrónico de un sacerdote del estado de Nueva York hace algunas semanas.
"El hombre me confesó que hace 12 años se llevó una piedra de Jerusalén y que desde entonces tenía remordimientos", escribió el cura. "Deseo devolver esta pieza con la esperanza de que le perdonen esa infracción", añadió.
Rezo por Jerusalén
La piedra llegó acompañada de una nota del ladrón en la que explicaba que pensaba usarla para "rezar por Jerusalén".
"En los últimos 12 años, en lugar de recordarme la oración me hacía acordar del error que cometí cuando extraje la piedra de donde debería estar", afirmó el hombre arrepentido. "Suplico que me perdonen", añadió.
Haim Shchupak, inspector de la Unidad de Prevención de Robos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, dijo a medios de comunicación locales que el objeto seguramente era un fragmento de una columna de un palacio del califato de los Omeyas, con una antigüedad de 1.200 años.
La columna fue descubierta en excavaciones llevadas a cabo al sur del Monte del Templo de Jerusalén.
Shchupak celebró la decisión del ladrón y aseguró que era muy extraño y bello que alguien devolviera objetos antiguos robados.

Dueño de tienda en NY ofrece 40 dólares y pan a un ladrón

NUEVA YORK, 3 junio 2009 (AP).- El dueño armado de una tienda de ramos generales mostró piedad a un ladrón que rompió a llorar y aseguró que sólo cometía el crimen para alimentar a su familia, dándole una hogaza de pan, 40 dólares y haciéndole prometer que no robaría más.

Mohammad Sohail, dueño de la tienda Shirley Express, a unos 100 kilómetros (65 millas) al este de la ciudad de Nueva York, dijo que el ladrón, de unos 40 años y armado con un bate de béisbol, "rompió a llorar como un niño".

El hombre dejó el bate, recogió el pan, los 40 dólares y abandonó corriendo la tienda, dijo John Best, un sargento de policía del condado de Suffolk.

Sohail, que llegó a los Estados Unidos desde Pakistán hace unos 20 años, dijo que se estaba preparando para cerrar la tienda justo después de la medianoche el día 21 de mayo cuando un hombre de unos 40 años entró al establecimiento con un bate en la mano. Después de dudar un momento Sohail agarró un rifle que guarda bajo el mostrador y le ordenó que soltara el bate.

El ladrón se arrodilló y pidió perdón, dijo Sohail.

"Empezó a gritar que no tenía trabajo y que estaba intentando alimentar a su hambrienta familia", dijo. "Sentí pena por él. Quiero decir que éste no era tan sólo un muchacho".

El dueño de la tienda lanzó los 40 dólares al hombre, que después se levantó y le dijo a Sohail que le había inspirado su acto de piedad y que quería ser musulmán. Sohail empezó a hablarle de la fe musulmana y ambos acabaron dándose la mano.

Sohail explicó que luego se adentró en la tienda para darle una botella de leche al hombre, pero que cuando regresó el ladrón ya había huido. Sohail llamó a la policía pero luego dijo que no quiere presentar cargos contra el ladrón si éste es arrestado.

La "Obamanía" se desata en Alemania, donde preparan un musical en su honor

BERLÍN, 3 junio 2009 (EFE).- Coincidiendo con la inminente visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Alemania, el fenómeno de la "Obamanía" se ha desatado en todo el país, con la preparación de un musical en su honor ue se estrenará en otoño en Fráncfort (oeste) y recorrerá más de veinte ciudades germanas.
Las pruebas de selección han comenzado ya y está previsto que el show, bajo el título "Hope - Yes We Can", vea la luz en octubre o noviembre, explicó hoy la empresa MOVE, organizadora del espectáculo, con sede en Bad Soden am Taunus (suroeste de Alemania).
El narrador será interpretado por el actor alemán Ralf Bauer, mientras que el papel de Obama está ya en manos del estadounidense Jimmie Wilson.
La historia gira en torno a dos hilos narrativos; de un lado, la trayectoria vital y personal de Obama en su camino hacia la Casa Blanca, y de otro, el entusiasmo que se vivió durante las elecciones, para lo que usan como ejemplo a un ciudadano que vive en un piso compartido de Chicago.
Junto a un presidente harto cantarín se darán cita, entre otros personajes, una primera dama, Michelle, aficionada a tararear, además de la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
La idea es que el público, sentado en unas sillas especiales con sistemas de percusión incluidos, pueda participar del espectáculo, según explicó la empresa.
"Así es como el auditorio podrá experimentar también ese estado de euforia que se vivió en EEUU con la batalla electoral", insistió Michael Spanheimer de MOVE.
Tras su estreno en Fráncfort, el musical recorrerá hasta 24 ciudades de la geografía alemana.
Por otra parte, y también con motivo del aterrizaje del presidente mañana por la noche en Dresde, una empresa alemana ha decidido fabricar un peluche de "Bo", el perro de la familia Obama.
El fabricante de juguetes, originario de Bad Kösen (este de Alemania), ha diseñado el peluche a tamaño real y lo ha bautizado como "El Bo de Kösen".
"Acabamos de terminar el primer ejemplar y el asunto de los derechos está solventado. En los próximos días, se sacarán al mercado unos 500 perritos de peluche", afirmó hoy el portavoz de la firma Helmut Schache.
En principio, su intención es regalar a Obama uno de los peluches durante su visita.


Ver otras notas relacionadas con el presidente Barack Obama publicadas en Wicked Magazine.

Pareja de pingüinos homosexuales adoptan un pollito en el zoo de Bremerhaven

BERLÍN, 3 junio 2009 (EFE).- Una pareja de pingüinos homosexuales del zoológico alemán en la localidad portuaria de Bremerhaven, a orillas del mar del Norte, se ha convertido en felices padres de un poyuelo de su especie.
Los pingüinos homosexuales "Z" y "Vielpunkt", como se les conoce en el Zoo de Bremerhaven, se preocupan de su vástago como lo haría una pareja heterosexual, informó hoy un portavoz del zoológico.
Las dos aves adoptaron un huevo de un pingüino de Humboldt que había sido rechazado por sus padres y se preocuparon de empollarlo con gran cuidado hasta el nacimiento del poyuelo, que, entre tanto ya ha cumplido cuatro semanas.
La vida diaria de la curiosa pareja está marcada por la rutina de alimentar a su poyuelo con la papilla de pescado de regurgitan alternativamente, limpiarle y darle calor hasta que alcance la edad adulta.
El portavoz del zoológico de Bremerhaven subrayó que la homosexualidad es habitual entre los pingüinos y que suelen ser fieles a su pareja toda la vida.

Foto: Agencias / Internet