Google+ 06/02/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 2 de junio de 2009

Chismosear reduce estrés y ansiedad en mujeres

MICHIGAN, 2 junio 2009 (EFE).- Chismosear puede contribuir a reducir el estrés y la ansiedad, reveló un estudio en Estados Unidos que vincula una hormona femenina con el comportamiento social y el estado de ánimo de las mujeres.

Se trata de la progesterona, una hormona sexual que fluctúa con el ciclo menstrual y que, junto con los estrógenos, contribuye a la formación de los caracteres sexuales secundarios femeninos.

La razón de ese "chismorreo sano" es que sentirse emocionalmente cerca de un amigo aumenta los niveles de progesterona, ayudando a reducir la ansiedad y el estrés, según el estudio, de la Universidad de Michigan.

La investigación apunta a la progesterona como "posible parte de la base neuroendocrina para la vinculación social en los seres humanos", según la doctora Stephanie Brown, su autora principal.

Investigaciones anteriores habían revelado que mayores niveles de progesterona aumentan el deseo de vincularse con otros, pero el estudio actual demuestra que la vinculación con otros aumenta los niveles de esta hormona.

El estudio también vincula los incrementos de la hormona con una mayor voluntad de ayudar a otras personas, algo que, según la doctora, ayuda a entender mejor el comportamiento humano.

Para los investigadores, dijo, es "importante encontrar los vínculos entre los mecanismos biológicos y el comportamiento social humano".

"Estos vínculos nos pueden ayudar a entender por qué la gente que vive en relaciones muy cercanas son más felices, están más sanos y viven más que los que están socialmente aislados", subrayó Brown.

Para realizar el estudio, los investigadores examinaron la relación entre cercanía interpersonal y progesterona de 160 mujeres.

Al inicio del estudio midieron los niveles de progesterona y de la hormona del estrés a través de la saliva y analizaron sus ciclos menstruales.

Las mujeres fueron asignadas al azar por parejas y realizaron distintas actividades juntas para generar sentimientos de cercanía emocional o una tarea emocionalmente neutra.

Los científicos observaron que los niveles de progesterona de las mujeres que habían participado en las tareas emocionalmente neutras tendieron a disminuir, mientras que los de las mujeres que participaron en la tarea destinada a obtener la cercanía continuaron siendo iguales o se elevaron.

Otras hormonas relacionadas con el comportamiento social del hombre pueden contribuir a reducir el estrés y la ansiedad, pero según Brown "ahora vemos que el aumento de los niveles de progesterona pueden ser parte de las base fisiológica para estos efectos".

El estudio se publicará en la edición de junio de la revista Hormones and Behavior.

Premio a los rusos prolíficos

MOSCÚ, 2 junio 2009 (BBC).- Algunos países del mundo sufren por controlar su superpoblación; mientras, Rusia enfrenta graves poblemas de envejecimiento. Por eso, Moscú premiará a los padres más prolíficos de la nación con incentivos fiscales y medallas.
Como una de las medidas de su nueva política de fomento de la natalidad, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, concedió una distinción a los padres de las familias numerosas. Muy numerosas.
La Orden de la Gloria Parental se otorga a padres con al menos siete hijos, pero a las parejas con más de uno se les recompensará con ayudas económicas.
Todo para intentar revertir el vertiginoso descenso de su población. Según algunos demógrafos, el número de rusos podría pasar de 140 millones a cerca de 94 millones en los próximos 40 años.
Beben más, viven menos
Una de las principales razones para esta caída es el brusco descenso en la esperanza de vida entre los varones rusos -que es de 59,33 años según los informes del Departamento de Estado de Estados Unidos-, especialmente por el abuso de alcohol a gran escala, explica el editor de la BBC para Europa, Nicholas Walton.
También influyen, añade Walton, la confusión y el desempleo que siguieron a la caída del sistema soviético y la propagación de enfermedades como el sida o la tuberculosis.
En algunos lugares de Rusia la esperanza de vida es ahora tan baja como a finales del siglo XIX. A ello se le añade el problema de la baja tasa de nacimientos en un país de por sí grande y poco habitado.
Animar a los rusos a agrandar sus familias parece ser una de las pocas opciones del gobierno para aumentar su población.
Otra, la acogida de inmigrantes. Esta opción choca, sin embargo, con la hostilidad de muchos rusos hacia los trabajadores provenientes de los antiguos países de la órbita soviética.
En los últimos años, explica el periodista, está creciendo el temor a la influencia en aumento del Islam en el país y a los vínculos de algunos inmigrantes con el crimen organizado.

Cristóbal Colón, persona 'non grata' en la Caracas revolucionaria

CARACAS, 2 junio 2009 (AFP).- La última estatua de Cristóbal Colón fue retirada recientemente de Caracas, de cuyas calles el gobierno del presidente Hugo Chávez desea borrar las huellas del navegante genovés por considerarlo origen de un "genocidio", una actitud criticada por historiadores y urbanistas.

La desaparición de esta estatua es la última línea de una crónica de desamores entre la Venezuela de Hugo Chávez y Colón que comenzó el 12 de octubre de 2003, día de la Hispanidad o de la Raza, que el mandatario venezolano rebautizó como día de la Resistencia Indígena.
"Quitar la estatua de Colón es levantar la estatua de la estupidez humana y del disparate político. El presidente pretende lo imposible: borrar la historia de Venezuela y de América Latina para hacer una a su gusto", declaró a la AFP el historiador Elías Pino Iturrieta.
Sin embargo, Chávez consideró que aquella "estatua vieja" y "horrible" no tenía "nada que ver con el patrimonio nacional".
"Cristóbal Colón fue el jefe de una invasión que produjo no una matanza sino un genocidio. Noventa millones de aborígenes vivían en esta tierra, 200 años después quedaban tres millones. ¿Qué fue eso? Un genocidio", dijo Chávez.
Colón "estaba ahí, señalando el rumbo. ¿Cómo nos va a señalar el rumbo Cristóbal Colón? Ahí hay que poner un indio", agregó.
Para Jorge Rodríguez, alcalde oficialista del municipio caraqueño de Libertador, donde se encuentra el parque de El Calvario, en el que se situaba la polémica estatua, levantar monumentos a la gloria de Colón "sería tan injustificado como colocar una estatua de Adolf Hitler en Berlín".
Según Pino Iturrieta, "a estas alturas del siglo XXI, renegar de esta parte de la historia" es un "anacronismo".
"El propio Simón Bolívar era una de las figuras más robustas de la cultura española, un blanco descendiente de colonizadores y conquistadores", recordó el historiador.
Para Hannia Gómez, presidenta de la Organización de Defensa de la Memoria Urbana, la retirada de la estatua de Colón del conjunto arquitectónico del Calvario es un "delito cultural" ya que atenta contra la ley del patrimonio, que incluye el parque en su conjunto.
"Nos escandaliza que una declaración del gobierno dé el derecho de quitar una estatua protegida. Es un despojo que se hace a la ciudad", explicó a la AFP.
Según la experta, en Venezuela "debería haber una defensa de todas las instituciones culturales pero actualmente sólo se defienden las que representan un determinado punto de vista político".
Pero Mercedes Otero, presidenta de Fundapatrimonio, sostiene que la estatua de Colón no volverá a este parque caraqueño.
"Para nosotros es vergonzoso lo que Colón hizo en nuestra América (...) No podemos seguir rindiéndole culto a Cristóbal Colón", declaró a la prensa local.
Según esta responsable, en el pedestal que ocupó la polémica estatua se colocará una imagen que represente los valores latinoamericanos actuales, para lo que se organizará un concurso entre los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba).
La otra estatua de Cristóbal Colón que podía contemplarse en Caracas corrió peor suerte que esta última. El 12 de octubre de 2004 fue derribada y arrastrada por las calles por un grupo de personas.
Obra del escultor Rafael de la Cova, la estatua está siendo restaurada desde entonces pero nunca volverá a ser mostrada en la plaza pública y probablemente sea entregada a la Galería de Arte Nacional.
Posteriormente, se tomó la decisión de rebautizar el Paseo Colón como Paseo de la Resistencia Indígena y hace unos meses las autoridades municipales decidieron retirar de un parque de Caracas una réplica de la carabela 'Santa María', una de las tres con las que Colón llegó a América en 1492.
En su lugar se construye una reproducción del buque 'Leander' con el que el libertador venezolano Francisco de Miranda luchó contra las tropas españolas en 1806.

Un español vestido de cura, arrestado por narcotráfico en un aeropuerto venezolano

CARACAS, 2 junio 2009 (AFP).- Un ciudadano español será juzgado por narcotráfico en Venezuela después de ser capturado con 1,5 kilos de droga, supuestamente cocaína, antes de tomar un avión vestido de sacerdote de la Iglesia católica, informó la fiscalía venezolana el lunes en un comunicado.
Efectivos de la Guardia Nacional venezolana encontraron sospechoso al presunto religioso, y al pedirle sus documentos de identidad, respondió, "con una actitud sospechosa, que se le había extraviado". Parte de la droga estaba escondida en los zapatos que vestía y el resto, en otro par que tenía en su maleta.
El imputado fue capturado en el aeropuerto del Estado de Táchira, fronterizo con Colombia, desde donde iba a viajar a Caracas y después a España, indicó el ministerio público venezolano. El español será juzgado por "tráfico agravado" de drogas y permanecerá recluido en un centro penitenciario hasta que empiece el proceso.

Un hombre pasará un mes entero volando para quitarse el miedo al avión

ATLANTA, 2 junio 2009 (AFP).- Un estadounidense que teme a los aviones anunció que va a pasar un mes entero volando para quitarse esa fobia. Mark Malkoff, un actor de teatro de Nueva York, inició su periplo el lunes volando a Atlanta, donde tomó otro avión con destino a San Francisco, para volver luego a Atlanta, en la primera jornada de su plan.

"Mucha gente tiene miedo de volar, y yo soy uno de ellos", explicó Malkoff en un vídeo difundido en internet. "Estuve intentando quitarme ese miedo durante mucho tiempo sin éxito; entonces, lo que voy a hacer es permanecer en un avión comercial durante un mes entero".

Malkoff, que ya publicitó otras hazañas propias como quedarse una semana entera en una tienda de Ikea, obtuvo autorización de una aerolínea de bajo coste para pasar de un avión a otro y difundirá su periplo en Internet.

Video disponible en: http://video.yahoo.com/watch/5217278/13772505

Egipcio se corta el pene luego que familia le prohibió casarse

EL CAIRO, 2 junio 2009 (AP).- Un egipcio de 25 años se cortó el pene, molesto porque su familia le prohibió casarse con una mujer alegando que ella era de clase más baja, informó la policía.
Luego de dos años de pedirle permiso a su padre para casarse con la joven, el muchacho calentó un cuchillo y cortó su órgano reproductivo, dijo un agente de policía.
El egipcio proviene de una familia prominente de la provincia de Qena, en el sur del país, una de las zonas más pobres y conservadoras de Egipto, donde también se encuentran las antiguas ruinas de Luxor.
El joven fue enviado al hospital pero los médicos no pudieron acoplarle de nuevo el miembro mutilado, explicó el agente, que habló bajo condición de no ser identificado porque no está autorizado a hablar con los medios de comunicación.
El herido se recuperaba en la clínica.
Los matrimonios en esta parte del país suelen darse entre familias de clases sociales similares y generalmente entre los miembros de una misma familia extensa. Muy pocas veces el motivo del matrimonio es el amor.

Neozelandés despechado regalará anillo de diamantes en concurso

WELLINGTON, 2 junio 2009 (Reuters).- Un neozelandés rechazado por la mujer de sus sueños ha ideado una insólita forma de deshacerse del anillo de compromiso de diamantes que le compró: una caza del tesoro.
Cualquier interesado por el anillo, valuado en 5.000 dólares neozelandeses (3.268 dólares), deberá estar en la capital de Nueva Zelandia, Wellington, el sábado para unirse a la búsqueda, explicó el diario Dominion Post.

"Conocí a esta chica, creí que tenía mucho estilo, le compré un anillo, resultó no estar muy entusiasmada", dijo Anthony Gardiner, trabajador de una central telefónica de 29 años, al Dominion Post.

Las pistas sobre del paradero del anillo comenzarán a ser publicadas en la red social de internet Twitter (twitter.com/donoogle_com) a las 8 a.m. hora local del sábado (2000 GMT del viernes).

Gardiner agregó que se mantendrá subiendo pistas, y si el anillo no es encontrado para el término del día "mis pistas se transformarán repentinamente en direcciones", explicó.

Debido a que compró el anillo en Hong Kong, Gardiner no puede devolverlo, y como no quiere venderlo, ideó la caza del tesoro.

Conservarlo con la esperanza de encontrar una receptora voluntaria tampoco es una opción.

"Obviamente, para mí ha sido un anillo desafortunado", declaró Gardiner, agregando que espera que sea encontrado por alguien quien "encontró una nena con estilo y que quiere darle algo que generalmente no podría comprar".

(1 dólar = 1,53 dólares neozelandeses)

Un alemán pide matrimonio a su novia en un anuncio a toda página en un diario


BERLÍN, 2 junio 2009 (EFE).- Con un anuncio a toda página en el diario local de su ciudad, un hombre alemán declaró hoy su amor y pidió matrimonio a su novia en una inusual y espectacular acción romántica.
"¿Te quieres casar conmigo?", pregunta Herbert a Ruth en el enorme anuncio publicitario que publica el rotativo de la localidad bávara de Regensburgo "Mittelbayrisher Zeitung".
En la edición digital del mismo periódico, Herbert explica que su novia es una librera muy intelectual y que la mejor manera de expresarle sus sentimientos era por escrito en el medio que acostumbra a hojear durante el desayuno.
Para evitar confusiones comprometedoras a otras parejas de Herberts y Ruths, el novio y futuro marido, que recibió un rotundo "si quiero" de su amada, incluyó en su anuncio una referencia velada a la calle en la que reside la que ya es su prometida.

Susan Boyle se recupera

LONDRES, 2 junio 2009 (AP).- Susan Boyle está mejor tras haber sufrido un ataque de ansiedad por la presión de la fama instantánea y el famoso juez Simon Cowell planea ayudarla a lanzar una carrera profesional, dijo el martes un agente de Cowell.

La cantante escocesa quedó en segundo lugar en la competencia "Britain's Got Talent" y terminó en un hospital de Londres el domingo por la noche tras sufrir lo que uno de sus hermanos describió como una ansiedad severa.

La jueza del programa de concurso Amanda Holden y Max Clifford, quien representa a Cowell, dijeron que Boyle debe recuperarse rápidamente ahora que recibe tratamiento. Holden declaró que Boyle no tiene ningún problema mental subyacente.

Clifford dijo que Cowell, el magnate que ayudó a crear el show, planea trabajar con Boyle una vez se recupere para asegurar que su carrera musical tenga un buen comienzo.

"Se está recuperando bien", dijo Clifford a la AP tras hablar por teléfono con dos hermanos de Boyle. "Dicen que no les sorprende lo que pasó, por la velocidad con la que ocurrió todo, porque alcanzó la fama mundial en segundos. Siempre que le den unos días y se le permita ser lo más normal posible, estará bien. Todo lo que quiere es cantar".

Clifford, quien ha representado a muchas estrellas británicas, dijo no dudar en que existe un apetito público por Boyle. Añadió que su estabilidad mental no debe ser un impedimento si se rodea de personas en las que confía, sean sus hermanos o amigos cercanos de Blackburn, Escocia, donde ha vivido por años.

"Ella tendrá grandes ventas de discos, particularmente en Estados Unidos. Los estadounidenses la adoran. Todos la quieren tener cantando en sus programas. Eso le da un potencial masivo y Simon se asegurará que tenga las mejores canciones y las mejores producciones".

Algunos expertos, empero, creen que el éxito de Boyle en la televisión no se trasladará fácilmente a los escenarios.

"Existen interrogantes sobre si es una joya en bruto que costará demasiado pulir", dijo Mark Borkowski, un publicista y autor. "En el mundo de Internet uno puede explotar de la noche a la mañana, y extenderse con Twitter y YouTube, pero eso no produce. La pregunta es si la gente pagará un dólar, o dos, o 10 dólares o más para verla, y no creo que lo hagan".