Google+ 06/01/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 1 de junio de 2009

Periodista colombiano desempleado perifonea sus noticias desde la calle

BOGOTÁ, 1 junio 2009 (UPI).- Los parlantes usados por Luis Gómez cubren apenas tres cuadras a la redonda, pero su Panorama Informativo, hecho en una plaza ha sido todo un éxito editorial.

El reportero entrevista a funcionarios y la gente se sienta alrededor a escucharlos. Una sencilla mesa de madera y dos bancos de plástico prestados son toda la infraestructura de la particular emisora del periodista Luis Gómez Pérez, que funciona al aire libre, en pleno parque de Corozal en Sucre, dijo El Tiempo.

Por supuesto que no se sintoniza en ningún dial sino que se transmite por unos parlantes, encaramados en un Renault 4. Pérez, que trabajaba en La Voz de Corozal, armado de audífonos, micrófono y grabadora, se ubica de lunes a viernes, a las 8 de la mañana, en el bulevar Aníbal Badel, frente a la Alcaldía Municipal.

Desde allí informa a su comunidad los últimos acontecimientos noticiosos. La "idea loca", como él cataloga la difusión de su noticiero Panorama Informativo, surgió a raíz del cierre de la emisora La Voz de Corozal, de propiedad de la familia Martelo Martelo, sancionada por el ministerio de Comunicaciones.

Novia aún en traje nupcial salva a familia de un incendio

BRIDGEPORT, 1 junio 2009 (AP).- Una flamante novia, Georgette Clemons, aún ataviada con su traje de bodas, logró salvar a una familia de un incendio, ingresando al hogar en llamas en medio de una humareda espesa.

Las autoridades de Bridgeport, Connecticut, un estado colindante con el de Nueva York, informaron que Clemons acababa de partir de su fiesta de bodas el domingo por la noche cuando observó que salía humo de una vivienda en Bridgeport.

Clemons dijo a The Associated Press que abandonó el automóvil que estaba conduciendo y corrió hacia la casa y tocó a la puerta para advertir a sus ocupantes.

La flamante casada dijo que una mujer gritaba desesperadamente, por temor a lo que pudiera pasarle a sus mascotas y estaba determinada a no abandonar la casa. Entonces Clemons decidió sacarla de la vivienda por la fuerza.

Luego de rescatar a los miembros de la familia Eitelberg, mientras los bomberos combatían el incendio, Clemons dobló su vestido nupcial, sucio de lodo, a poca distancia de ellos.

Clemons comentó que sus zapatos se arruinaron, pero que no era importante, en vista de que todos los residentes de la casa estaban sanos y salvos.

Un matrimonio chino separado durante 60 años por la guerra se casa de nuevo

TAIPEI, 1 junio 2009 (EFE).- Un veterano de la guerra civil china, de 92 años, y su antigua esposa, de 85, se casaron ayer en Taiwán después de 60 años de separación, informó la oficialista Agencia Central de Noticias (CNA).
Lee Fu-tang, originario de la provincia oriental china de Shandong, se alistó en el Ejército Nacionalista Chino poco después de casarse con Kuan Wen-ying, y la pareja se separó tras la derrota nacionalista en 1949 y el exilio forzoso en la isla de Taiwán.
Tanto Lee como Kuan se volvieron a casar y tuvieron hijos, separados por la Guerra Fría y el Estrecho de Formosa, que hasta la segunda mitad de la década de 1990 fue una barrera infranqueable para los chinos.
Hace dos años, Lee viajó a Shandong y se volvió a reunir con su antigua esposa, que como él ya había perdido a su pareja, por lo que decidieron volver a estar juntos.
Kuan se trasladó a Taiwán y ahora se ha vuelto a casar, para cumplir un sueño de su esposo, que quería un matrimonio más formal que el que celebraron en vísperas de la guerra.
En esa ocasión, la boda consistió en un banquete en un restaurante barato al que sólo asistieron los contrayentes y sus padres.
El sueño de Lee se hizo realidad en Yuanlin, distrito de Changhua, donde reside, gracias a la cooperación de la Fundación para el Bienestar de los Ancianos Honda, que corrió con los gastos de la boda.

Diez divorciados se casan de nuevo a diario en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 1 junio 2009 (EFE).- Diez de los matrimonios que se celebran a diario en Buenos Aires corresponden a divorciados, según las estadísticas del Registro Civil de la ciudad publicadas hoy por la prensa.
Durante el primer trimestre del año hubo en la capital argentina 633 matrimonios de hombres y mujeres divorciadas, lo que representa el 22 por ciento de los casamientos celebrados en ese periodo, en total 3.113.
La mayor parte de los divorciados que vuelven a contraer matrimonio tienen más de 40 años, afirmó la abogada Viviana Koffman, directora del "Club de Divorciados" al diario bonaerense Clarín.
Koffman señaló que quienes han vivido un divorcio vuelven a enamorarse "con otra mirada sobre el amor, revalorizando los papeles", una situación que la abogada compara con la que viven los jóvenes, que no creen en las uniones legales porque en su mayoría son hijos de divorciados.
La socióloga Susana Torrado indicó a su vez que el último estudio de nupcialidad en Argentina muestra que el hombre vuelve a casarse dentro de los cinco años posteriores al divorcio, el 70 por ciento de ellos con solteras y la mayor parte con mujeres más jóvenes.
El 50 por ciento de las mujeres divorciadas vuelve a contraer matrimonio con hombres que nunca antes lo hicieron, y en su mayoría los prefieren mayores, según ese estudio.
La tendencia a volver a casarse es más común entre los hombres que entre las mujeres, según destaca Torrado en su ensayo "Historia de la Familia en la Argentina Moderna".

Una colección inédita de fotografías desvela a una Marilyn Monroe más inocente

WASHINGTON, 1 junio 2009 (EFE).- Una Marilyn Monroe alejada del icono de la ambición rubia, con la camisa abrochada hasta el cuello y el gesto inocente se muestra en una colección inédita de fotografías que publica la revista Life en su último número.

La revista descubrió el pasado mes entre sus archivos los negativos de una sesión que el fotógrafo Ed Clark tomó en agosto de 1950 a la estrella, que entonces contaba con 24 años y que hoy habría cumplido 83.

En las fotografías, que nunca fueron publicadas, Marilyn aparece relajada en el parque Griffith de Los Ángeles y leyendo uno de sus guiones en biquini, mostrando un lado de sí misma "que el público estadounidense apenas ha visto", según el editor de la edición digital de Life, Dawnie Walton.

"Aún no había florecido como estrella, pero estaba a punto de lograr algo grande", dijo Walton a CNN.

Cuando se tomaron las fotos, Monroe era mucho más conocida como modelo y acababa de rodar "The Asphalt Jungle", cinta que le dio su primer pequeño papel tras filmar una decena de cameos.

Dos años más tarde, sin embargo, Marilyn sería portada de Life, y en 1955, el fotograma de la rubia que encandilaba al protagonista de "The Seven Year Itch" con la falda de su vestido blanco al viento quedaría grabado en las retinas de toda una generación.

Aunque Life asegura que desconoce la razón por la que las fotografías nunca se publicaron, sí desvela que encontró entre los archivos una nota dirigida al editor de fotografía que califica la sesión como "excesiva y mal impresa".

El fotógrafo Ed Clark recuerda en una entrevista con el diario Sarasota Herald-Tribune que el anonimato del que disfrutaba Monroe por entonces le permitió pasar mucho tiempo con ella.

"Nos íbamos a Griffith Park y ella leía poesía", recuerda Clark.

"Envié varios carretes a la sede de Life en Nueva York, y respondieron: '¿Quién demonios es Marilyn Monroe?'".

Príncipes escandinavos pasan fin de semana a 20 grados bajo cero sobre hielo

Victoria de Suecia
COPENHAGUE, 1 junio 2009 (EFE).- Los tres príncipes herederos escandinavos, Federico de Dinamarca, Victoria de Suecia y Haakon de Noruega, pasaron el fin de semana a 20 grados bajo cero en una base científica sobre el hielo continental al oeste de Groenlandia.
Los herederos, de visita en Groenlandia para aprender más sobre los efectos del cambio climático, calificaron la experiencia de "increíble" y "fantástica", en declaraciones que hoy recoge la agencia noruega NTB.
"Es una experiencia increíble tener 3 kilómetros de hielo debajo de nosotros", afirmó Haakon, mientras que Victoria dijo que poder ver con sus propios ojos los trabajos científicos y contemplar la naturaleza era "fantástico".
Los expertos de la base NEEM realizaron una demostración a los invitados reales de cómo perforan el hielo hasta casi 200 metros para tomar pruebas y cómo se realizan los análisis.
"Recogen columnas de hielo y pueden comprobar que hubo erupciones volcánicas en Groenlandia hace miles de años", afirmó Federico, quien al contrario que los otros príncipes ha visitado Groenlandia, territorio autónomo danés, en muchas ocasiones e incluso la ha cruzado en trineo.
El príncipe Haakon resaltó que este tipo de proyectos investigadores permiten ver las tendencias para saber cómo funciona el calentamiento global y de qué forma se puede frenar.
Tras pasar el fin de semana en la base, los príncipes volaron hasta la localidad de Kangerlussuaq, desde donde hoy emprenderán viaje de regreso a sus países.
Victoria de Suecia y Haakon de Noruega viajaron a Groenlandia el pasado miércoles, invitados por el heredero danés.
Los tres príncipes herederos ya hicieron un viaje similar el año pasado a las islas noruegas de Svalbard, situadas en el Círculo Polar Ártico.

Foto: La princesa Victoria de Suecia

La madre de los octillizos de EE.UU. ya tiene "reality show" propio

WASHINGTON, 1 junio 2009 (EFE).- Nadya Suleman, la mujer californiana que el pasado 26 de enero dio a luz a octillizos, firmó un contrato con la productora británica Eyeworks para "documentar" en un "reality show" la vida de sus hijos hasta que cumplan 18 años.

En declaraciones a la revista People, el abogado de Suleman, Jeff Czech, calificó el programa de "cuasirrealidad", y precisó que las cámaras no estarán en la casa las veinticuatro horas del día, sino que documentarán solo los momentos más importantes, como los cumpleaños de los niños.

Suleman, que acaba de llegar a un acuerdo editorial para escribir su autobiografía, no quiere que el programa consista en una grabación constante, porque "sentiría que se está aprovechando de sus hijos", aseguró Czech.

"Está intentando encontrar un término medio, y cree que este formato es el mejor", añadió el abogado.

Eyeworks emitirá primero el programa en Gran Bretaña, y en el caso de que funcione, buscará un acuerdo con una cadena estadounidense.

El rumor de que los niños de Suleman se convertirían en protagonistas de telerrealidad empezó a circular a mediados de abril, cuando ella misma lo difundió en una entrevista a la revista "Life & Style".

Sin embargo, el portavoz de Eyeworks rechazó entonces que existiera un acuerdo definitivo, y aseguró que la compañía aún se encontraba en negociaciones activas con Suleman y su abogado.

Pese a haber protagonizado una de las mayores polémicas sobre la reproducción asistida en Estados Unidos y a ser una fuente inagotable de noticias, Suleman ha tenido problemas para encontrar una compañía dispuesta a producir el "reality show".

Un ejemplo es el de la cadena TLC, que ha emitido programas sobre familias numerosas como "Jon and Kate Plus 8" o "18 and Counting", y estuvo a punto de firmar un acuerdo con Suleman en febrero, pero se echó atrás después de conocerla en persona.

El abogado también confirmó que Suleman, que tiene 14 hijos en total, ha firmado un contrato con la escritora Wendy Leigh, que editará su autobiografía.

"De todos sus proyectos, éste es el que más ilusión le hace", aseguró Czech.

"Tiene muchas ganas de contar su historia y explicar cómo fue su infancia y cómo es la de sus hijos, además de cosas sobre el donante de esperma", añadió.



Ver otras noticias relacionadas con Nadya Suleman publicadas en Wicked Magazine.

Una joyería de Tokio regala 5.000 diamantes

TOKIO, 1 junio 2009 (EFE).- Una marca francesa de joyas regaló hoy diamantes de 0,1 quilates a 5.000 personas que formaron una fila de kilómetro y medio ante su tienda del lujoso barrio de Tokio, informa el periódico Asahi en su página web.
La tienda de Mauboussin entregó esta mañana las piedras preciosas, cada una por valor de 5.000 yenes (37 euros o 52,6 dólares), para dar a conocerse en Japón, el mayor mercado del lujo del mundo, y promover el consumo en plena época de crisis.
La joyería francesa se encuentra en la avenida central del exclusivo barrio tokiota de Ginza, junto a tiendas como Louis Vuitton, Hermes o Gucci.
Antes de las 9,00 de la mañana había 1.500 personas esperando ante la tienda -un 70 por ciento mujeres- y, cuando abrió sus puertas, entró una treintena, entre ellos algunos que esperaron desde dos días antes.
En media hora la fila llegaba a ocupar un kilómetro y medio en la calle, lo que provocó problemas al tránsito en Ginza, y los diamantes se agotaron en apenas hora y media.
El anuncio de esta novedosa campaña de Mauboussin fue publicado hace unos días en los medios, por lo que las ávidas japonesas estaban alertadas, y las noticias incluidas en los informativos de esta mañana provocaron que interesados de última hora se acercasen a la tienda, aunque generalmente se quedaron sin diamante.
La marca francesa ofrece a sus clientes la posibilidad de incluir el diamante regalado en un anillo que cuesta 50.000 yenes (370 euros o 526 dólares) o en un colgante de 70.000 yenes (518 euros o 737 dólares).
Según el diario "Asahi", esa firma tiene intención de hacer la misma promoción en Nueva York y París.

Un desfile de mujeres rubias para levantar la moral de los letones por la crisis



RIGA, 1 junio 2009 (AFP).- Cientos de mujeres rubias salieron el domingo a las calles de Riga en un inédito desfile cuyo objetivo era levantar la moral de los letones, decaída por la crisis económica que vive el país báltico. Una orquesta femenina encabezó la parada de las rubias, vestidas de rosa y blanco.



"No soy estúpida. Soy bella y voy a probarlo", declaró a la AFP Ilona Zigure, estudiante que participó en el desfile. Los organizadores de la peculiar manifestación explicaron que pretendían dar "energía positiva" al país, deprimido por la crisis. Tras el desfile, hubo un torneo de golf, un desfile de moda, un baile y un concurso de dibujo para niños.

El dinero recogido se dedicará a unos parques de juego para menores discapacitados. Después de años de crecimiento económico desenfrenado, Letonia, país de 2,3 millones de habitantes, conoce la peor recesión entre los 27 miembros de la Unión Europea (UE), a la que se adhirió en 2004.