Google+ 05/28/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 28 de mayo de 2009

Una niña de 5 años criada por perros y gatos que se comunica como ellos

MOSCÚ, 28 mayo 2009 (AFP).- El servicio de protección de menores de Rusia descubrió en Tchita (Siberia oriental) a una niña de cinco años que fue "criada por varios perros y gatos", y que sólo habla "el lenguaje de los animales", anunció el miércoles la policía local.

La niña, hallada en un piso destartalado donde convivía con sus padres y sus abuelos, que no se ocupaban de ella, nunca salió de la casa y nunca le enseñaron a hablar, por lo que trató de comunicarse ladrando y aullando. "Durante unos cinco años, la niña fue criada por varios perros y gatos y nunca salió de la casa", indicó la policía de Tchita en un comunicado.
Hasta que fue hallada, "la pequeña (...) se tiraba sobre las personas como un perrillo" y durante todos esos años "sólo aprendió el lenguaje de los animales", añadió la nota policial, precisando que la niña comprende el ruso, pero no lo habla.
La niña fue trasladada a una institución donde recibe cuidados médicos y psiquiátricos, pero, según la policía, "se lanza contra la puerta y aúlla" cuando el personal deja la habitación donde está. La policía apoda a la pequeña Mowgli, como el protagonista de 'El libro de la Selva'.

Padre Alberto abandona la Iglesia Católica para unirse a los episcopales

MIAMI, 28 mayo 2009 (El Nuevo Herald).- El padre Alberto Cutié, el sacerdote que perdió su iglesia en Miami Beach después que una revista de farándula publicó a principios de este mes fotos de él con una mujer besándose y abrazándose, abandonará la Arquidiócesis de Miami para unirse a la iglesia episcopal.

La reducida y privada ceremonia se celebrará hoy por la tarde en la Catedral Trinity, sede de la iglesia en el sur de la Florida, en el centro de Miami. El obispo Leo Frade, director de la Diócesis Episcopal del Sudeste de la Florida, oficiará la ceremonia.

Posteriormente, en una conferencia de prensa programada, se espera que Cutié anuncie que se casará con su novia, a quien los medios han identificado como Ruhama Buni Canellis, de 35 años, una madre divorciada que vive en Miami Beach.

Cutié se buscó problemas con la Arquidiócesis de Miami anteriormente este mes cuando las comprometedoras fotos del sacerdote de 40 años se publicaron en la revista TVnotas. La portada de la revista mostró al sacerdote en unos shorts azules, acostado, abrazando a una mujer de pelo castaño largo, una infracción a su voto de castidad. Otras fotos lo mostraban besando a la mujer en cuestión.

La Iglesia Episcopal, más liberal y que no prohíbe el matrimonio de los sacerdotes, se considera a ‘‘a medio camino” entre el protestantismo y el catolicismo. Los episcopales ordenan mujeres y tienen un obispo abiertamente homosexual.

La Iglesia Episcopal representa a los estadounidenses entre 77 millones de fieles de la Comunión Anglicana y tiene sus raíces en la Iglesia de Inglaterra, que se separó de Roma en el siglo 16.

Cutié ser inicialmente un laico en la Iglesia Episcopal, no un sacerdote. El proceso para que un sacerdote católico se convierta en sacerdote episcopal demora por lo menos un año, según expertos.

Aunque no tiene la misma autoridad que un sacerdote, el obispo Frade planea dar a Cutié el estatus especial de ministro laico, lo que significa que puede pronunciar sermones en las iglesias episcopales pero no puede celebrar la eucaristía.

En entrevistas anteriores, Frade dijo que había hablado con Cutié después de toda la publicidad que rodeó al sacerdote, como su presentación en el programa The Early Show, de CBS, y en Univisión, además de diarios nacionales y extranjeros.

En las entrevistas Cutié dijo que ama a la mujer y dejó entrever que se casaría y tendría hijos en el futuro.

Frade, que es amigo de Cutié desde hace siete años –lo conoció en un grupo ecuménico cubano– ha dicho que el popular sacerdote también había hablado en privado con líderes de otras denominaciones cristianas, como bautistas y luteranos. No está claro si esas conversaciones fueron sobre su posible incorporación a esas iglesias.

En el sur de la Florida, al menos cinco sacerdotes católicos sirven en la Iglesia Episcopal. A nivel nacional, hay más de 100 sacerdotes episcopales que antes fueron católicos.

“Es posible recibir a un sacerdote católico directamente en la Iglesia Episcopal”, dijo el obispo C. Christopher Epting, subdirector de Relaciones Ecuménicas e Interreligiosas de la Iglesia Episcopal. Cutié debe aprobar un examen en historia y doctrina de la Iglesia Episcopal y que dos sacerdotes católicos consideren que tiene ‘‘moral y carácter”, pero pudiera no tener que asistir al seminario.

Aunque las iglesias episcopal y católica tienen servicios casi idénticos, también hay diferencias significativas. Los episcopales no creen en la infalibilidad del Papa, ni en la transustanciación (que es cuando en la misa el pan y el vino se transforman en el cuerpo y la sangre de Cristo).

Un policía devuelve 93.000 dólares y sólo es recompensado con 30 dólares

BUENOS AIRES, 28 mayo 2009 (EFE).- Un cabo de la policía devolvió unos 93.000 dólares a una mujer que los había olvidado dentro de una agenda en un supermercado de la provincia de Salta, en el norte de Argentina, y recibió menos de 30 dólares de recompensa.
"Solo cumplí con mi deber", aseguró hoy el cabo Francisco Solano Dávalos a la web del diario Clarín de Buenos Aires, antes de precisar que está casado y tiene ocho hijos.
El policía recordó que el hecho ocurrió hace unos 20 días en un supermercado de la capital salteña, cuando halló una cartera en el estacionamiento con un cheque por 80.000 dólares y otros 13.000 en efectivo en su interior.
La mujer, de apellido Martínez, demoró dos horas en advertir de que había perdido la cartera, después de las cuales regresó al supermercado.
"Yo no quería ninguna propina porque lo único que hice fue cumplir con mi deber. Pero ella insistió, me regaló 100 pesos (menos de 30 dólares) y le estoy agradecido", precisó.
El caso es el segundo de estas características que alcanza este año estado público.
En abril pasado un taxista de la ciudad bonaerense de La Plata devolvió unos 35.000 dólares que halló en el asiento trasero de su automóvil y que habían sido olvidados por una pareja de pasajeros.