Google+ 05/26/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 26 de mayo de 2009

Una niña de tres años despierta del coma cantando el "Mamma Mia!" de ABBA

LONDRES, 26 mayo 2009 (EFE).- Una niña británica de tres años, Layla Towsey, ha sorprendido a los médicos al despertar del coma en el que estaba sumida desde hacía cinco días cantando el "Mamma Mia!" de Abba, su melodía preferida.

La historia, que parece sacada de un guión cinematográfico, sucedió en el londinense Hospital Saint Mary's de Paddington, donde Layla recuperó la conciencia después de estar en coma aquejada de una meningitis, según informa hoy la prensa británica.
"Pude oirla cantando 'Mamma Mia!' en voz baja. No me lo podía creer", explicó su madre, Katy Towsey, de 23 años, quien no dudó en considerar "un milagro" la recuperación de su hija.
La canción del grupo sueco de pop, que cosechó un gran éxito durante la década de los setenta, era conocida por la pequeña gracias a la película basada en el musical de ABBA que protagonizó Meryl Streep y que se estrenó en el verano de 2008.
"Realmente es una de sus canciones preferidas, ella ha visto la película y le encanta", señaló su todavía incrédula progenitora.
Layla Towsey, natural del condado de Essex (Inglaterra), cayó enferma el mes pasado y sufrió un ataque al corazón después de que su madre la llevara al hospital tras detectar una especie de sarpullido en su pierna.
Los médicos diagnosticaron que la pequeña tenía meningitis B y septicemia meningocócica, y tuvieron que conectarla a un respirador después de que sufriera el infarto.
La madre de la niña subrayó que el primer doctor que trató a su hija le recomendó, tras ver el sarpullido, que no se preocupara.
Sin embargo, Towsey tuvo que insistir en que la viera un pediatra, aunque descartó que vaya a emprender acciones legales contra el hospital.
"Si no hubiera seguido mis instintos, el primer doctor le habría dado el alta", relató Katy Towsey, a quien la traumática experiencia vivida por su hija ha animado a apoyar una campaña para recaudar fondos destinados a buscar de una vacuna contra la meningitis B.
Para tal fin, la joven madre celebró hace unos días una fiesta en su jardín y recaudó 240 libras (algo más de 270 libras).

Impiden la entrada en una cárcel de teléfonos en minihelicóptero

SAO PAOLO, 26 mayo 2009 (AFP).- La policía brasileña detuvo a un grupo que pretendía entregar teléfonos móviles a presos de una cárcel de máxima seguridad en el Estado de Sao Paulo utilizando un minihelicóptero de aeromodelismo, informaron el lunes autoridades locales a la prensa.

Según la policía, cuatro personas fueron detenidas el domingo en las afueras del Presidio 2 de Seguridad Máxima de Presidente Venceslau, en esta localidad ubicada a 611 kilómetros de Sao Paulo, cuando transportaban un minihelicóptero a control remoto y móviles destinados a reclusos del centro.

Después de otros casos en los que se desbarataron planes similares para entregar móviles pero utilizando palomas mensajeras o trucos como ingresarlos camuflados en Biblias, alimentos u otros objetos, la policía logró descubrir otra táctica de los criminales para mantener a líderes criminales comunicados y continuar su actividad delictiva desde prisión.

Los involucrados, entre ellos una joven de 17 años, fueron detenidos después de que efectivos de la Policía Militarizada (PM) les pararan en un control en una avenida próxima a la prisión, que alberga algunos de los presos más peligrosos de organizaciones criminales del Estado.

La banda tenía en su poder además del aparato de aeromodelismo -acondicionado con una base de carga hecha de alambre y pañales desechables atados- 14 móviles, cargadores de batería y casi 1.000 reales (490,2 dólares al cambio actual) destinados a presidiarios.

Los detenidos confesaron que recibieron 10.000 reales para comprar el minihelicóptero, los teléfonos y pagar un coche de alquiler, y recibirían en pago igual monto si lograban concretar la entrega.

Una estatua para el supuesto primer paciente con gripe porcina en México

XALAPA, 26 mayo 2009 (AFP).- El gobernador del Estado mexicano de Veracruz (este del país), Fidel Herrera Beltrán, anunció que se inaugurará una estatua en honor a un niño de cinco años, Edgar Hernández, considerado como el supuesto primer paciente en contraer el virus de la gripa porcina.

Según Herrera, el niño, que sobrevivió al virus A(H1N1), merece una estatua porque, por su caso, el poblado de La Gloria, de sólo 3.000 habitantes, atrajo la atención de medios nacionales e internacionales al considerarse de forma errónea que Edgar Hernández fue el primer paciente en contraer el virus.

Aunque no se ha confirmado oficialmente, se cree que la gripe porcina pudo haber surgido en Estados Unidos.

"La Gloria ahora es un importante destino turístico, la próxima semana vamos a inaugurar una estatua al niño Edgar Hernández, parecida al Manneken Pis que está allá en Bruselas, en Bélgica, como una hazaña similar", dijo el domingo el gobernador.

El Manneken Pis ('Niño que orina') es una figura de bronce que se encuentra en la zona turística de Bruselas y representa a un menor desnudo orinando. La del niño mexicano será muy similar y será erigida en el Cofre de Perote, una de las montañas más alta del país.

La Gloria es un poblado que tiene sólo dos calles pavimentadas y un camino recientemente asfaltado, que lleva a la casa de Edgar Hernández, cuya figura será el principal atractivo turístico.

Embarazadas compiten en concurso de baile

LIMA, 26 mayo 2009 (AP).- Más de 300 embarazadas en avanzado estado de gestación participaron el martes en un original concurso de baile organizado por las autoridades de salud para llamar la atención sobre la necesidad de los controles médicos a fin de prevenir complicaciones en el embarazo y el parto.
Las gestantes desarrollaron vistosas coreografías al ritmo de pegajosas canciones de cumbia, música afroperuana, e incluso éxitos del grupo Village People, mostrando sus abultados abdómenes de seis, siete y ocho meses de gestación. Un jurado determina a las ganadoras.
"Es el tercer año que tenemos (el concurso), cada año tenemos más participantes", dijo Verónica Espinoza, jefe del servicio de Obstetrices del Hospital Edgardo Rebagliati.
De acuerdo a datos del ministerio de Salud, las hemorragias, hipertensión inducida por el embarazo, infecciones, abortos y partos obstruidos causan alrededor del 70% de las muertes maternas en Perú.
El concurso busca crear conciencia en las mujeres acerca de los beneficios de practicar actividad física durante el embarazo y estimular al bebé en el vientre materno, dijo Espinoza.
Estrategias como la psicoprofilaxis permiten que las gestantes puedan detectar precozmente signos de alarma y requerir ayuda médica que evite la muerte materna o de sus bebés, indicó.

Ladrón de cigarrillos usa cartón de cerveza como máscara

NEBRASKA, 26 mayo 2009 (AP).- La policía del estado de Nebraska busca a un hombre que robó cigarrillos mientras usaba un cartón de cerveza para ocultar el rostro.

El hombre ingresó a una minitienda antes del alba del lunes usando en la cabeza una caja vacía para 12 cervezas, presumiblemente para no ser identificado, dijo el capitán de la policía de Lincoln Bob Kawamoto.

Kawamoto agregó que el hombre también envolvió algo alrededor de una mano, haciendo creer que estaba armado, lo que no fue posible confirmar.

El delincuente salió del negocio con nueve paquetes por un valor de casi 50 dólares, dijo la policía.

El robo quedó registrado en una cinta de video de seguridad, dijo la portavoz policial Katie Flood el martes por la mañana. El hombre dejó caer la caja vacía mientras huía y será inspeccionada en busca de huellas digitales, agregó.

Hugh Hefner quiere vender Playboy porque no da beneficios

LOS ANGELES, 26 mayo 2009 (EFE).- Hugh Hefner está harto de recortar costes y de que la compañía Playboy no genere beneficios. En los tres primeros meses del año, el imperio fundado por este editor americano de 83 años ha perdido 10 millones de euros.
Hugh Hefner quiere vender Playboy porque no da beneficios


Según explica el Daily Mail, la compañía ya habría intentado reducir costes despidiendo al 25% del personal. La culpa de que los beneficios de la empresa estén cayendo en picado sería de la pornografía que circula libremente en la Red y que habría tenido grandes repercusiones negativas en las ventas de la revista.

En los años 60, el magazine era la lectura favorita de los universitarios de medio mundo y tocavía hoy en Estados Unidos, es la revista masculina más vendida.

Según el Daily Mail, Hefner, que posee el 70% de la compañía, estaría dispuestos a vender su imperio por una cifra de alrededor de 230 millones de euros que le permitiría mantener su lujoso estilo de vida, con 'conejitas' siempre cerca y megafiestas en la mansión que posee en Los Ángeles.

Ha saltado a la luz el nombre de un posible comprador: Richard Branson, de la compañía Virgin Media. Aún no hay ninguna confirmación oficial de ninguna de las dos partes.

Ver notas relacionadas