Google+ 05/03/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 3 de mayo de 2009

La lotería de Amoeiro reparte premios en función del sitio en que defecan las vacas

AMOEIRO, 3 mayo 2009 (EFE).- Una singular lotería consistente en atribuir premios en función del punto de un campo de fútbol en el que defecan las vacas se celebró hoy por segundo año consecutivo en la localidad orensana de Amoeiro, atribuyendo entre otros premios el obsequio de un coche, artículos o servicios de turismo.

Un total de 15.000 de los 16.000 boletos ofertados fueron vendidos para ese particular sorteo titulado "cada de la vaca" al que asistieron unas 2.000 personas en esa segunda edición anual.

Los organizadores dividieron el terreno de fútbol en un total de ochocientas parcelas numeradas e invitaron al terreno a una total de veinte vacas ataviadas cada una bandera de un equipo de la liga nacional española.

La caca de una vaca de Melide cubierta con la bandera del equipo de fútbol Villareal C.F. cayó sobre la parcela 115 del campo municipal de fútbol de Amoeiro y asignó así el primer premio, un vehículo, al propietario del boleto.

El sorteo fue celebrado en el campo municipal "A Penafita" de Amoeiro de esa localidad, aseguró mientras otros apuestan por consultar astros, manos inocentes o almanaques: "nosotros se lo dejamos a las vacas, lo que decidan ellas".

Las vacas de un granjero del municipio lucense de Melide cubiertas cada banderas de los clubes F.C. Barcelona, Español, Villareal, Mallorca, Numancia, C.D. Lugo, Celta de Vigo, Amoeiro C.F. o C.D. Ourense, irrumpieron en el terreno de fútbol.

El presidente del club Amoeiro C.F. Ángel Cid, explicó a Efe que se trata de una sorteo que "nadie hizo antes" pero observó que ha inspirado a otros que "empiezan a copiar la iniciativa porque el resultado es muy original".

En la primera edición celebrada el año pasado fue sólo la "cada de una vaca" la que atribuyó el premio, pero es esta segundo los organizadores decidieron ampliar a veinte el número de vacas y siete el de premios para darle más emoción.

La vaca con la bandera del C.D.Ourense fue la primera en defecar y lo hizo sobre la parcela número 722, algo que fue verificado por un técnico equipado con un localizador vía satélite y el propietario del boleto correspondiente ganó de premio una estancia de fin de semana en una casa de turismo rural de la zona.

Otros premios fueron otorgados por en función de los excrementos de vacas con las banderas del Recreativo de Huelva, del Sporting de Gijón, del Real Valladolid, del Pontevedra C.F. y del Getafe.

El premio de un coche fue atribuido al de la "caca de la vaca" que portaba la bandera del Villareal C.F.

El sorteo fue breve y en apenas media hora estuvieron asignados todos los premios entre exclamaciones de "¡gol!" de los asistentes y la anécdotas protagonizada por la vaca que perdió la bandera del F.C. Barcelona que portaba.

Cid indicó que tras la victoria frente al Real Madrid ayer, los boletos del Barcelona fueron los más vendidos hasta el punto de ser los primeros que se agotaron.

Lamentó que otros equipos "emblemáticos" como el Real Madrid y el Atlético de Madrid no autorizasen el uso de sus banderas para este anecdótica lotería.

"Espero que cuando vean el resultado de hoy nos lo permitan para la próxima edición aunque no tenemos decidido cómo será", dijo el organizador.

Señaló que los boletos se vendieron a cinco euros la unidad, más baratas que el año pasado debido a la crisis, y destacó que "también hubo más premios, por lo que el beneficio fue muy semejante".

Añadió que está "satisfecho" del resultado, ya que si bien su club es "humilde", este sorteo "nos permite ofrecer algo divertido y conseguir fondos", concluyó.

Ninguno de los premiados, salvo el ganador de la estancia en una casa de turismo rural, se acercó a la mesa de megafonía, por lo que los asistentes no pudieron saber quienes fueron los afortunados que apostaron por las afortunadas "cacas de vaca".

Palomos galanes llenan las jaulas del más veterano colombicultor toledano

TOLEDO, 3 mayo 2009 (EFE).- Adolfo Vega, un hombre dedicado a la captura de palomas, tiene colocadas en la ciudad de Toledo unas 140 jaulas con palomos cazadores, entre los cuales se encuentra Pipi, el "más galán" de la ciudad, que llega a cazar en los aledaños del castillo de San Servando alrededor de tres palomas diarias.

"Yo sentía atracción por las palomas desde siempre", confiesa Adolfo a Efe, y agrega: "es un hobby desde hace diez años, pero yo heredé el amor por las palomas desde hace cuarenta cuando mi padre, al que también le gustaban, me regaló la primera paloma".

Prueba de ello es que Adolfo posee unas sesenta palomas en su casa, además de los treinta palomos que tiene repartidos en la ciudad.

Bromea cuando se le pregunta por la opinión de su mujer hacia las palomas: "ella me conoció con las palomas y moriremos con ellas".

La labor es "ardua, complicada y hay que conocer bien el mecanismo", cuenta Adolfo, que relata que existen varios tipos de palomos ladrones: los buchones, los deportivos, mononcelos o los ladrones.

El buchón valenciano "es el auténtico y el mejor para atraer palomas".

Tras comprar una cría de palomo, a un valor de cincuenta euros más o menos, éste se hace adulto y se le introduce durante unos tres o cuatro días en una jaula con una "hembra especial" que le entrena para que se acostumbre a su compañía.

Esta hembra también es necesario comprarla en el mercado "no valen las que los mismos palomos capturan", y su valor económico ronda los cuarenta euros, explica el colombicultor.

Posteriormente, al palomo cazador se le quita la paloma, "momento en el que se queda soltero" y se le suelta para que consiga otra hembra con la que regresará a la que reconoce como su casa -la jaula-.

Las jaulas de hierro ideadas por Adolfo poseen un mecanismo mediante el cual las palomas pueden entrar en la jaula a través de una reja por donde el palomo las hace entrar, tras lo cual, no pueden salir.

Todas las jaulas, unas 140, están colocadas en el casco histórico de la Ciudad Imperial: en el Ayuntamiento, en la bóveda de la Catedral, en el palacio arzobispal, en el Convento de las Gaitanas, en la Puerta de Bisagra, en el torreón de Puente de Alcántara o en el convento de Santa Clara.

Adolfo y su ayudante Mariano Martín diariamente recogen las palomas capturadas por los palomos cazadores en cada punto de la ciudad.

Tanto por la mañana como a eso de la medianoche y durante unas dos horas Adolfo y Mariano recorren los tejados en busca de sus jaulas, sus palomas, y sus palomos, a los que liberarán para que sigan trabajando.

Unos palomos a los que Adolfo pone nombre, que conoce y que le conocen.

Juanito y Carlitos son los palomos que tiene por la zona de San Lucas, y Pipi, el "más galán", el de San Servando.

Adolfo tiene disecado en su casa a un palomo cazador que vivió veinticinco años y le llamaba El Abuelo.

A las palomas capturadas, unas cincuenta al día en los meses de temporada alta, primavera y verano, Adolfo se las lleva a su casa, las vende a cetreros, las regala, o se las come guisadas; "aunque de pequeño mi madre me las freía y estaban muy ricas", rememora.

El precio de cada paloma en el mercado ronda los dos euros, aunque Adolfo confiesa que él no gana nada con esta actividad puesto que hay que pagar la alimentación de los palomos cazadores y el mantenimiento de jaulas.

Hasta el momento, Adolfo ha capturado en Toledo cerca de 40.000 palomas, número que aumentará hasta final de año, cuando capture alrededor de 8.000 ó 10.000 más, de las 12.000 que hay ahora en la ciudad.

En ese momento, la población de estas aves en Toledo pasará a ser de unas 3.000, "la correcta", opina.

"Nunca extinguiéndolas", porque para Adolfo la paloma es el símbolo de la paz y una ciudad sin este animal en sus cielos, "no es ciudad".

Adolfo termina este año su labor, dice que está cansado de subir y bajar edificios después de tantos años; quizá "seguiré recogiendo palomas en algunos lugares", añade.

"El coche fantástico" se reencarna en Málaga en forma de taxi

MÁLAGA, 3 mayo 2009 (EFE).- Al más puro estilo de la mítica serie de televisión "El coche fantástico", un taxista malagueño ha convertido su coche en una versión moderna del recordado "Kitt", con una amplia gama de servicios como minibar, Play Station, circuito cerrado de televisión, DVD, fax, teléfono o fotocopiadora.

Personajes de la talla de Julio Iglesias, Antonio Banderas, Tina Turner, Montserrat Caballé, Rocío Jurado o Pau Gasol engrosan la lista de clientes de José Moreno, que ya en los años 80 soñaba con tener un vehículo similar al de Michael Knight.

Siempre de punta en blanco y con la corbata puesta para "estar al mismo nivel que el coche", lleva en el mundo del taxi más de 30 años y desde que la serie de televisión se cruzó en su camino lo hace en lo que muchos han apodado como "el coche fantástico español".

A pesar de poseer un amplio abanico de accesorios sobre cuatros ruedas para que los "clientes se sientan lo más a gusto posible", confiesa que está pensando en la próxima incorporación, aunque reconoce que "ya no sabe dónde podría colocarla".

Y por si le pareciera poco el equipamiento con el que cuenta, este turismo llegó a convertirse en un improvisado hospital cuando una clienta se puso de parto en el coche y Moreno hizo de improvisada comadrona.

Según ha declarado en una entrevista a Efe, los usuarios se "quedan con la boca abierta" cuando abren la puerta y ven todo lo que este coche guarda en su interior, y más de uno se queda con un "pie dentro y otro fuera" hasta que ha preguntado si cobra más que el resto.

Con 60 años, se define como un adelantado a su tiempo y aunque reconoce que ha escuchado alguna vez sobre la existencia de vehículos similares al suyo, "ninguno está a la misma altura".

Maniático de la limpieza, cuenta que todos los días limpia el coche para que permanezca "impecable", de tal modo que se puede "comer sobre el motor" y "afeitarse mirándose en las llantas".

Dice que va a todo tipo de sitios, cuando "algunos compañeros no quieren ir a las zonas más marginales" aunque a la playa sólo acude para llevar gente, nunca a recoger "porque le ensucian todo de arena".

De carácter hablador, reconoce que le gusta dar conversación a los clientes y que se adapta a todo "tipo de públicos", de tal modo que cambia el estilo musical de la radio dependiendo del usuario. "Si se sube alguien joven pongo música más actual", relata.

Y para aprovechar las posibilidades de sus adquisiciones combina los servicios del transporte público con el privado, algo que le permite "rentabilizar la inversión y sacarse un sueldo extra en tiempos de crisis".

De este modo, afirma que consigue más propinas que el resto y que en la boda de la hija de la conocida empresaria marbellí Olivia Valere le dieron 200 euros extras cada día.

Malagueño, realiza sus servicios por toda la Costa del Sol, aunque por trabajo va a "donde haga falta".

Así, todo aquel que quiera un viaje "fuera de lo común" tiene la posibilidad de evadirse de la realidad durante un rato en lo que muchos califican como "un coche del futuro".

El automóvil no está, pero sí está

LONDRES, 3 mayo 2009 (BBC).- Una estudiante de diseño de la Universidad de Central Lancashire, en Inglaterra, hizo desaparecer un viejo Skoda de una playa de estacionamiento.

Pero no se trata de un truco de magia y mucho menos, de un robo.

Sara Watson pintó al automóvil con los colores del estacionamiento en donde está aparcado, para crear la ilusión de que había desaparecido.

El proyecto por el cual se "esfumó" el carro, donado por una compañía de reciclaje local, le tomó a Watson unas tres semanas.

"Estaba experimentando con el concepto de 'ilusión', pero necesitaba algo un poco más físico para provocar un mayor impacto", dijo la artista, que actualmente cursa el segundo año de la carrera.

Steve Jackson, dueño de Recycling Lives, la empresa que puso a disposición de Watson el Skoda Fabia, describió la obra como "increíble".

"Cuando vi las fotos, estaba convencido de que se trataba de un efecto hecho en la computadora", dijo Jackson.

"Pero cuando lo ves más de cerca, puedes ver el esfuerzo y la atención al detalle... Es increíble".

Desempleados de Nueva York roban ternera, la matan, asan su carne

NUEVA YORK, 3 mayo 2009 (AP).- Dos hombres desempleados y hambrientos se robaron una ternera del establo de un vecino, le dispararon una flecha, lo degollaron y cocinaron su carne, dijo la policía.

David Lochner, de 21 años y Timothy Welch, de 18, estaban acampando desde hace hace varias semanas en las afueras de Palmyra, 32 kilómetros (20 millas) al sureste de Rochester, Nueva York. Un granjero reportó recientememte que uno de sus terneros había desaparecido, dijo el detective John Stubbe.

Las autoridades encontraron un arco ensangrentado y restos de la ternera cerca del establo.

Los dos hombres dijeron inicialmente que habían cazado un venado. Sin embargo, Stubbe dijo que las autoridades determinaron más tarde que los dos habían caminado desde su campamento hasta el establo de Brandon Hoad.

El granjero dijo que los dos se estaban quedando con una persona que trabajaba para él, pero no sabía nada de la desaparición del animal de casi dos meses, llamada Emy.

Stubbe dijo que los dos hombres "decidieron que querían algo de comer", sacaron a la ternera, le dispararon una flecha y la degollaron.

Los dos destriparon el animal y cortaron los filetes, dejando el resto del cadáver, dijo el detective.

Ambos fueron arrestados e instruidos de cargos por robo. La policía dijo que hay más cargos pendientes, incluyendo crueldad contra animales.

Lochner y Welch permanecen arrestados bajo una fianza de 25.000 dólares cada uno. La policía no dijo si tenían abogados.

"Yo he visto robos de animales de granja, pero nunca antes algo como esto, en el que un par de muchachos acampando decidieron que iban a conseguirse una comida", dijo Stubbe.