Google+ 05/01/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 1 de mayo de 2009

Tiene dos años y la mente de un adulto con un CI de 156 puntos



LONDRES, 1 mayo 2009 (UPI).- La pequeña Elise Tan-Roberts asombra al Reino Unido. Puede contar en español, sabe identificar formas y tiene un conocimiento de geografía superior a la media.

Una niña británica de tan sólo dos años demostró tener el coeficiente intelectual (CI) de un adulto y ser capaz de resolver cuentas matemáticas complicadas, además de demostrar amplios conocimientos de la geografía universal, informó la prensa extranjera.

Elise Tan-Roberts, de acuerdo a lo señalado por el tabloide Daily Mail y reproducido por elmundo.es, posee un CI de 156 puntos y puede realizar cuentas matemáticas e identificar las capitales de un gran número de países.

La pequeña tenía cinco meses cuando llamó a su progenitor "papi" y antes de su primer cumpleaños podía escribir su nombre y a los 16 meses ya contaba hasta diez. En la actualidad puede contar en español, sabe identificar los distintos tipos de triángulos y sus características y tiene un conocimiento de geografía superior a la media de los adultos.

Elise vive en el norte de Londres y ha sido una sorpresa para sus padres Edward y Louise, quienes ahora quieren inscribirla en una escuela para niños prodigio. La profesora Joan Freeman quien evaluó el CI de Elise, reconoció que la menor tiene una memoria increíble y que es la fuente de su excelente aprendizaje y progreso.

Conmoción en Holanda por el ataque al desfile real

Continuación de la nota: Cinco muertos en un atropello ante la familia real holandesa, publicada el 29 de abril de 2009



APELDOORN, 1 mayo 2009 (Reuters).- El holandés que atropelló con su coche a la multitud asistente a las celebraciones del Día de la Reina en Holanda, causando la muerte de seis personas, murió el viernes, dejando un país estupefacto y preguntándose qué le llevó a intentar atacar a la familia real.

Un policía que resultó alcanzado por el vehículo murió el viernes de sus heridas, llevando el balance de víctimas mortales a seis. Además hay ocho personas aún en el hospital, una de ellas una mujer en estado crítico.
Varias personas dejaron ramos de flores junto al monumento contra el que terminó estrellándose el coche en el centro de Apeldoorn, a unos 90 km al este de Ámsterdam, tras atropellar a los espectadores y fallar en el intento de alcanzar el autobús en el que viajaban la reina Beatriz y su familia.
En un día en el que los holandeses normalmente se recuperan de la resaca por las celebraciones de la fiesta nacional, las banderas ondeaban a media asta y la gente firmaba en un libro de condolencias, preguntándose cuándo la fecha volverá a ser una fiesta.
"El naranja soleado está teñido de negro", dijo el titular de un diario, refiriéndose al color que representa a Países Bajos y que todos llevan en el Día de la Reina.
"¿Es este el final de una tradición?", preguntaba otro junto a las fotos de las víctimas.
El fiscal general del estado dijo que el hombre de 38 años, identificado por medios locales como Karst Tates, murió el viernes hacia las 01:00 GMT. Estaba acusado de intento de ataque contra la Familia Real y había dicho a la policía que su acción fue deliberada contra ellos.
SIN MOTIVOS
El motivo del ataque no está claro. La policía no ha encontrado armas ni explosivos en el registro de su casa, y no hay indicaciones de que hubiera otros implicados.
Según el fiscal, procedía de Huissen, una pequeña localidad a unos 40 kilómetros al sur de Apeldoorn. Según medios, se trataba de un hombre poco hablador y retraído que vivía solo. Había perdido su trabajo en una empresa de seguridad y se iba a mudar, publicó el diario AD.
Las autoridades planean una investigación sobre las medidas de seguridad que rodnean al desfile, dijeron el viernes los ministerior de Justicia e Interior.
The Trouw describió el incidente como un posible acto de desesperación, mientras otros medios lo interpretaron como un ataque contra la unidad de una nación compuesta por varios grupos religiosos y políticos.
"El Día de la Reina es un día sobresaliente en el que unos Países Bajos profundamente divididos celebran el hecho de que también conocen la unidad", dijo Rijk Timmer en el diario Het Financieele Dagblad. "Un ataque en este día golpea los cimientos de nuestra sociedad".
La reina Beatriz iba con la princesa Máxima, mujer del heredero Guillermo-Alejandro, y sus hijos en un autobús descubierto que se dirigía a un palacio en Apeldoorn como parte de las festividades. La familia real holandesa visita una localidad en este día, una importante celebración en todo el país en la que los ciudadanos salen a las calles vestidos de naranja.
El Día de la Reina celebra el cumpleaños del monarca, en este caso de la madre de la actual reina, que nació en enero.

Un padre británico actúa como improvisada comadrona con la ayuda de YouTube

LONDRES, 1 mayo 2009 (EFE).- Un padre británico que tuvo que hacer de improvisada comadrona para asistir a su mujer, que se puso de parto en casa, salió adelante con éxito gracias a un vídeo en YouTube.

Según informa hoy la BBC, Marc Stephens, residente en la localidad de Redruth (Cornualles, suroeste de Inglaterra), recurrió a la página de vídeos en internet cuando el parto de su mujer, el cuarto, se aceleró y no hubo tiempo de esperar a la ambulancia.

La pareja había planeado tener el parto en casa, pero Jo Stephens admitió que los planes fallaron cuando el alumbramiento se precipitó y no hubo tiempo para nada más que recibir al bebé.

"Miré en internet vídeos sobre cómo ayudar a nacer a un bebé en cuanto mi mujer empezó a sentirse mal y básicamente me los empollé", dijo el padre de la criatura, quien afirmó que los vídeos "sirvieron para tranquilizarme y para hacer que las cosas fueran más fáciles".

Sin duda también le ayudó la experiencia cuando vio que la cabeza del bebé (un varón de 2,5 kilos) empezaba a salir: "este es nuestro cuarto hijo y mientras que con el primero me pasé la mayor parte del tiempo junto a la cabecera de la cama de mi mujer, esta vez no tuve miedo de estar más cerca de donde se producía la acción".

Desestiman caso contra cantante japonés

Continuación de la nota: Detenido un famoso cantante japonés por pasear desnudo en Tokio, publicada el 23 de abril de 2009
TOKIO, 1 mayo 2009 (AP).- Un astro de pop japonés arrestado por presuntamente desnudarse mientras andaba borracho en un parque público de Tokio no tendrá que enfrentar cargos, se reportó el viernes.
Tsuyoshi Kusanagi, de 34 años, miembro del popular grupo SMAP, no será acusado porque se disculpó, según la agencia Kyodo News. Kusanagi fue liberado y se disculpó en una conferencia de prensa televisada al día siguiente de su detención, el viernes de la semana pasada.
Los fiscales se negaron a confirmar el reporte.
Kusanagi supuestamente se sentó en el césped, completamente desnudo y excesivamente intoxicado, con la ropa cuidadosamente doblada cerca de él.
El cantante reconoció que había tomado mucho vino de arroz japonés y cerveza antes de ir al parque y dijo que no tenía idea de por qué se desnudó. Expresó que evitaría voluntariamente aparecer en público por un periodo no especificado para asumir la responsabilidad de sus actos.
Las condenas por indecencia pública conllevan una pena de hasta seis meses en prisión y una multa de hasta 300.000 yen (3.060 dólares).
Algunas compañías y estaciones televisivas retiraron patrocinios y sacaron a Kusanagi de su programación después del incidente, que fue noticia de primera plana en Japón.

Se disculpa tras una broma sobre el desnudo femenino y el Islam

LONDRES, 1 mayo 2009 (EFE).- Un concejal conservador de Southend (en el condado inglés de Essex) se ha visto obligado a disculparse tras enviar un mensaje electrónico proponiendo que las británicas saliesen a la calle desnudas para disuadir a los terroristas islámicos.

El concejal, Chris Walker, director de una empresa de pompas fúnebres, envió a sus colegas un correo electrónico en el que decía que los islamistas tendrían que suicidarse si viesen desnudas a alguna mujer que no fuese su propia esposa.

Su propuesta era que las británicas saliesen con el traje de Eva los domingos por la tarde para ejercer ese efecto suasorio sobre potenciales terroristas, según informa hoy el diario "The Daily Telegraph".

A Walker le salió, sin embargo, el tiro por la culata: algunos de sus colegas del Ayuntamiento consideraron ofensivo el mensaje, que contenía imágenes de mujeres desnudas frente a la bandera británica.

"Es repugnante que un miembro de este Ayuntamiento haya enviado un mensaje de ese tipo a sus colegas", se quejó Martin Terry, líder del grupo independiente.

El presidente del concejo, Nigel Holdcroft, calificó el correo electrónico de "sexista y racista en grado sumo" y dijo que no era precisamente oportuno en el ambiente actual.

El autor del mensaje ha terminado disculpándose: lo hizo, según dijo, con la mejor de las intenciones y era sólo una broma aunque, de haber sabido lo que iba a pasar, no lo habría enviado.

Creen ver imagen mariana en una parrilla, en EEUU

CALEXICO, 1 mayo 2009 (AP).- Lo más caliente en la parrilla del restaurante Las Palmas no es la comida, es la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe que dice haber visto un cocinero.

La gerente del restaurante Brenda Martínez dijo que más de 100 personas acudieron a la aldea de Calexico, junto a la frontera con México, para ver la imagen de la Virgen María desde que fue descubierta cuando era limpiada la parrilla.

Entre los espectadores figuró un grupo luchadores enmascarados mexicanos que llegó el jueves para participar en un torneo de exhibición en una localidad cercana.

Unos de ellos, de nombre artístico Señor Tempestad, comentó que "es increíble. Es un verdadero milagro".

Desde que fue descubierta la imagen, la parrilla fue retirada de servicio y colocada en un santuario levantado en una habitación utilizada como almacén.

Influenza La epidemia ya tiene mascota de peluche

MÉXICO, 1 de mayo de 2009 (El Universal).- Las muestras de humor en la epidemia cada vez son más, ahora, la influenza A/H1N1 ya tiene mascota: un pequeño virus de peluche azul, llamado Achufy!

"Achufy! es un simpático peluche de 15 centímetros de tamaño, que será un recuerdo para toda la vida" para recordar a al epidemia que "puso de cabeza a México", dice el anuncio

El costo del singular recuerdito "de la epidemia del 2009 que se desató en México por un virus de la influenza porcina (hoy llamada sólo influenza A)", según lo promociona su vendedor, cuesta 345 pesos y si el envío se realiza por estafeta se agregarían 110 pesos y si la transacción se realiza por MexPost, unos 55 pesos.

El singular muñeco de peluche se anuncia como un objeto "para que lo presumas a tus amigos, y le cuentes a tus nietos de esta experiencia única en la historia".

Ver notas relacionadas