Google+ 04/25/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 25 de abril de 2009

Se detecta posible origen de la epidemia de Influenza Porcina

video

CIUDAD DE MÉXICO, 25 abril 2009 (EFE).- Según varias investigaciones un brote masivo de influenza en la comunidad "La Gloria" del municipio de Perote, Veracruz puede ser el origen de la epidemia que el día de hoy fue catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como epidemia nivel tres, con alerta mundial por riesgo de Pandemia.

El brote que tiene más de un mes de existencia, afecto al 60% de población de la comunidad rural de 6,000 personas. Si bien se encuentra reportes aislados en agencias de noticias oficiales, la noticia y la epidemia pasaron inadvertidos a la opinión pública y científica en el origen de la enfermedad.

Diversos medios locales del estado de Veracruz empezaron a divulgar la noticia, misma que fue rapidamente negada por el Gobernador de ese estado. El periódico El Universal, es el único medio nacional que ha publicado la nota.

Continua en la nota: La expresión "gripe porcina" es incorrecta, según los expertos en sanidad animal, publicada el 27 de abril 2009

Ver notas relacionas

La policía incauta de 9 kilos de frijoles llenos de cocaína

MADRID, 25 abril 2009 (AFP).- La policía anunció este sábado la incautación de nueve kilos de cocaína escondidos en paquetes de frijoles, provenientes de Venezuela.
Al examinar las maletas de una pasajera sospechosa que llegó de Venezuela, los agentes del aeropuerto de Madrid descubrieron ocho paquetes de frijoles que resultaron ser "cápsulas plásticas de color marrón" rellenas con nueve kilos de cocaína, según un comunicado de la policía. La propietaria de la maleta fue detenida, precisó la policía.
Los traficantes de cocaína muestran a menudo un gran ingenio para tratar de introducir droga en España. A finales de marzo, la policía había interceptado un paquete proveniente de Venezuela que contenía una vajilla hecha con cocaína.
A principios de marzo, una ecuatoriana fue detenida cuando llevaba cocaína liquida disimulada en aerosoles en el aeropuerto de Barcelona, mientras que pocos días antes un chileno había intentado entrar con una pierna escayolada con cocaína.
España es una de las principales puertas de entrada en Europa de la cocaína latinoamericana y el hachís marroquí. En 2008, las aduanas españolas se incautaron de cerca de 22 toneladas de cocaína, frente a las 25 toneladas interceptadas en 2007.

La fauna contra las aeronaves

WASHINGTON, 25 abril 2009 (BBC).- El número de choques entre aviones y animales se multiplicó por cuatro en las últimas dos décadas, y este problema irá en aumento, augura la Administración de Aviación estadounidense.

Desde 1990 hasta 2007 se registraron más de 82.000 casos de accidente por colisiones en EE. UU., en su mayoría por el impacto de pájaros, según un estudio publicado por esta agencia.

De los 1.759 incidentes de 1990 se pasó a 7.666 en 2007.

Pero también se produjeron otros por el choque en el despegue o el aterrizaje de mamíferos como los ciervos, los zorros o los coyotes, o incluso de reptiles como los caimanes o las tortugas.

El Departamento de Agricultura y la Fuerza Aérea de EE.UU. pronostican que en los próximos diez años aumentarán el riesgo, la frecuencia y la gravedad de este tipo de accidentes.

Las razones que esgrimen son el incremento de la población de especies animales y el aumento del tráfico aéreo desde los años 80.

Además, algunos animales se adaptaron a entornos urbanos en las últimas décadas, incluidos los aeropuertos. Algunas aves suelen acercarse a las pistas de aterrizaje cuando llueve, debido a la aparición de los gusanos que les sirven de alimento.

También influye la modernización de los aparatos, añaden. Los animales no son capaces de percibir algunos nuevos modelos de aeronaves, equipadas con menos motores, que a su vez son mucho más silenciosos que los antiguos.

Culpables de graves siniestros

Según este informe, 219 personas murieron en todo el mundo desde 1988 por este tipo de accidentes. Sólo en EE.UU. fallecieron 11 personas y casi 200 resultaron heridas en las últimas dos décadas.

La periodista de la BBC Sasha Schlichter explicó que el estudio salió a la luz por el impacto causado por el último caso ocurrido en el país: el accidente de un aparato de US Airlines que tuvo lugar en enero en Nueva York y que obligó al piloto a hacer un aterrizaje de emergencia sobre el río Hudson.

Los investigadores del gobierno estadounidense que examinaron el avión encontraron una pluma en el motor y evidencia del "impacto de un cuerpo blando".

La mayoría de los accidentes que más víctimas dejan fueron causados por bandadas de pájaros, como el que quitó la vida a 62 personas en Massachusetts, en 1960.

A ello hay que sumarle las enormes pérdidas económicas, dice la Administración de Aviación. En 18 años, los pájaros y animales terrestres causaron más de 290 millones de dólares en gastos.

Los aeropuertos de Chicago, Dallas y el JFK, de Nueva York fueron los más perjudicados, con cerca de 1.500 impactos registrados en la última década, informa Schlichter.

Diseñan una cámara digital capaz de sacar fotografías tridimensionales



LOS ANGELES, 25 abril 2009 (EFE).- Fuji, la empresa japonesa de fotografía digital, está aprontando una cámara que, de ser realidad, apuntará a un nuevo nicho de negocios: sacará fotografías tridimensionales.

El modelo prototipo del fabricante japonés ha desarrollado un modelo que cuenta con dos lentes idénticas y dos sensores de luz. Y coordinando cuidadosamente en una única imagen la información tomada por ambos sensores, se podría obtener una imagen digital con sensación tridimensional.

El sistema ha sido denominado por FujiFilm "Real 3D" y se puede utilizar tanto para hacer tomas fijas y videos.

De hecho se ha intentado desarrollar este tipo de cámaras en el pasado, pero no logró generalizarse la aceptación por parte del público consumidor.

Para visualizar la imagen tomada con este equipo, FujiFilm ofrece un panel de LCD especial en la cámara y un prototipo de exhibidor digital que también ofrece la sensación de 3D y que tiene una brillante pantalla de 8,4 pulgadas.

El prototipo de cámara 3D apareció por primera vez el año pasado en la exposición especializada Photokina en Alemania y recientemente se mostraron avances en otras reuniones técnicas.

Pero FujiFilm dice que presentará el primer modelo al público japones a fines del 2009.

Encuentran una relación entre el intenso uso de Facebook y las bajas notas

HOUSTON, 25 abril 2009 (EFE).- Los estudiantes universitarios que utilizan Facebook con gran frecuencia invierten menos tiempo en estudiar y tienen un menor rendimiento estudiantil que los estudiantes que no se han sumado a esta red social. Así lo demostró un estudio piloto realizado en una universidad de los EE.UU.

Esto ocurre pese a que el 75% de los usuarios de esta red, a ser consultados, aseguran que el uso de este tipo de sitios no interfiere con sus estudios cotidianos.

Sin embargo, la Doctora Aryn Karpinski, responsable de esta investigación, asegura que "no podemos afirmar que el uso intenso de Facebook nos condicione a obtener notas menores en los exámenes, sin embargo sí logramos comprobar que existe una relación directa entre ambos hechos".

"Encontramos una contradicción entre las afirmaciones de los estudiantes que aseguran que el uso de estas redes sociales no comprometen sus estudios y nuestros hallazgos donde se comprueba que los usuarios más intensos tienen notas menores e invierten menos tiempo en el estudio y en la realización de tareas".

La experta aclara, que este estudio fue de relativamente pequeño, pero que sin embargo- es uno de los primeros en encontrar una relación entre los logros académicos y el uso de redes sociales.

Lo que encontró Karpinski es que típicamente, los usuarios más intensos de Facebook tenían promedios de notas de entre 3.0 y 3.5 (sobre un máximo de 5), mientras que aquellos que no utilizaban redes sociales solían tener promedios de entre 3.5 y 4.0.

Además, los usuarios más consuetudinarios afirmaban estudiar un promedio de entre 1 y 5 horas semanales; en cambio aquellos que no navegan en las redes sociales suelen estudiar entre 11 y 15 horas por semana.

Karpinski estudio esta temática junto al Adam Duberstein y están presentando el trabajo en la reunión anual de la American Education Research Association.

El trabajo se concentró en estudiar las conductas de 219 estudiantes de la universidad estatal de Ohio, y se incluyó a 102 estudiantes de grado y 117 de postgrados. 148 de los participantes afirmaron tener cuenta en Facebook.

Por supuesto, este hallazgo disparará una larga serie de debates y ojalá- nuevos estudios para develar que pasa realmente con el rendimiento escolar y el uso intensivo y demandante de las redes sociales .