Google+ 04/23/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 23 de abril de 2009

Un hombre intenta quemar a su mujer y después se suicida en Almuñécar

ALMUÑÉCAR, 23 abril 2009 (EFE).- Un hombre ha intentado quemar hoy a su mujer en el núcleo poblacional de la Herradura, en el municipio de Almuñécar (Granada), y posteriormente se ha suicidado en un cortijo de los alrededores, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El suceso se ha producido sobre las 17.30 horas de hoy, cuando el hombre se dirigió a la Delegación del Ayuntamiento de esta pedanía, en la que estaba trabajando la mujer como limpiadora, y le pegó una paliza, para después rociarla con gasolina.

Aunque él también se roció de gasolina, finalmente no prendió fuego a ninguno de los dos y huyó del lugar de los hechos, pero agredió con un objeto a la mujer, que ha sido trasladada al Hospital Santa Ana de Motril, aunque se desconoce su estado, han añadido las fuentes.

Tras estos hechos el hombre se ha ido al cortijo de un familiar, situado en las cercanías y ha prendido fuego a la orilla de un camino cercano a la casa, al parecer para llamar la atención, y se ha ahorcado dentro de la vivienda.

El cuerpo del hombre ha sido descubierto sobre las 19.30 horas cuando efectivos de emergencias y seguridad se dirigieron al lugar para apagar el incendio.

Al parecer, la pareja se había peleado hace un tiempo y el hombre quería que volvieran juntos, lo que podría haber propiciado una discusión.

Un niño muerto y 100 personas mordidas por murciélagos en la Amazonía peruana

LIMA, 23 abril 2009 (EFE).- Unas 100 personas han sido mordidas en los últimos días por murciélagos en un inusual ataque en la región peruana amazónica de Bagua (norte), donde un niño de seis años ha muerto, al parecer contagiado por la llamada "rabia silvestre".

Según relata hoy el diario Perú 21, que cita a las autoridades sanitarias del lugar, se teme que exista un brote de rabia entre los murciélagos, hecho que explicaría los 300 casos registrados de mordeduras en los últimos doce meses.
Por ello, se ha anunciado la vacunación de 3.500 personas en la comunidad de Kandungos y en otras 24 aledañas, todas ubicadas en una remota área a la que se llega tras diez horas de navegación por los ríos de la zona desde la última población con comunicación terrestre.
Los murciélagos responsables de las mordidas son de la especie hematófaga: se alimentan de sangre con ataques que no son sentidos por sus víctimas, pues actúan por la noche y dejan primero un líquido anestesiante en el cuerpo.

Una joven 'resucita' durante su velatorio en Nicaragua

MANAGUA, 23 abril 2009 (AFP).- ¿Error o milagro? Es la pregunta que se hacen médicos y familiares después de que una joven discapacitada declarada muerta en un hospital nicaragüense empezara a mover las manos en su ataúd durante el velatorio, informó el miércoles la prensa local.


El hecho ocurrió en la comarca Los Cerros, departamento de Masaya (sur), cuando los familiares de Yerenia Lández observaron que se movía y "respiraba con dificultad", relató su hermana Elízabeth al Nuevo Diario.

La resucitada, de 23 años, padece una enfermedad cerebral congénita, y hace una semana dejó repentinamente de moverse en su silla de ruedas.
Sus parientes la llevaron a un hospital público de Masaya, donde horas después los médicos certificaron su muerte.

"A la niña la entregaron con algodón en la nariz, en los oídos y en sus partes íntimas. Nos dijeron que si la metían en la morgue los trámites iban a ser más costosos y dilatados, pero si conseguíamos un carro nos daban el cuerpo", contó la mujer.

Su cuñada Lillian dijo que cuando fue a recoger el cadáver tuvo la impresión de que Yerenia estaba viva, pero que los médicos la regañaron cuando ella les hizo la observación.

Pobladores de la comarca creen que lo que le ocurrió a la joven fue un milagro, mientras los médicos quedaron espantandos cuando la vieron regresar viva.

Hallan a pareja que dejó a sus hijos en una pizzería

ROMA, 23 abril 2009 (Reuters).- Una alemana y su novio que abandonaron a sus tres hijos pequeños en una pizzería en el norte de Italia el fin de semana fueron localizados el jueves en un monte a unos 10 kilómetros de distancia, informó la policía italiana.
Ina Caterina Remhof, de 26 años, y su novio Sascha Schmidt, dejaron atónitos al personal de la pizzería en la población de Aosta, cuando salieron del recinto, al parecer a fumar un cigarrillo, y nunca volvieron.

Remhof dejó a sus tres hijos - un bebé de diez meses, una niña de cuatro años y un niño de seis - sentados en la mesa, un suceso que un periódico austriaco dijo que le recordaba a un "oscuro cuento de los Hermanos Grimm".

La policía italiana dijo que la pareja tenía antecedentes de adicción a las drogas y problemas financieros.

Los agentes les encontraron el jueves por la tarde en un bosque a unos 10 kilómetros de Aosta. Fueron interrogados y serán acusados de abandonar a los niños, pero no serán retenidos por la policía.

La fiscalía de la cercana Siegen ha señalado que Schmidt estuvo cumpliendo una pena de cárcel por delitos que incluían robo y extorsión, y que se fugó de la prisión en abril

Un portavoz de la policía de la localidad de Olpe, en el oeste de Alemania, indicó que estaba previsto que los niños, actualmente bajo el cuidado de los servicios sociales italianos, regresaran al país el jueves, cuando podrían pasar a la custodia de su abuela.

"Creo que el personal de la oficina de bienestar infantil está ya en Italia para recogerles", señaló. "Tendremos que ver si finalmente ocurre hoy, pero ése es el plan".
El destino de los niños ha atraído una gran atención de los medios de todo el mundo.

Varilla metálica en sostén de mujer la salva de un balazo

DETROIT, 23 abril 2009 (AP).- La varilla metálica en el sostén de una mujer de Detroit la habría salvado, al desviar una bala disparada durante intento de robo en la casa de un vecino.

El agente policial de Detroit, Leon Rahmaan, dijo que al parecer, la mujer de 57 años se asomó por la ventana de su casa, el martes, cuando uno de los tres presuntos ladrones abrió fuego.

Rahmaan añadió que la bala penetró la ventana, antes de dar en la varilla del sostén, sin alcanzar a perforar la piel de la mujer.

La policía informó que la mujer fue hacia la ventana, después de que sonó una alarma antirrobo en la casa aledaña. El vecino no estaba en casa cuando ocurrió el hecho.

Los sospechosos huyeron después del disparo.

Proyectan un musical basado en la vida y muerte de Jade Goody

LONDRES, 23 abril 2009 (EFE).- Jade Goody, la británica que convirtió su vida y hasta su propio funeral en un lucrativo espectáculo de telerrealidad, tendrá incluso un musical, según ha confirmado un ex amigo y socio de negocios.

"Jade era una muchacha normal y corriente y la persona que haga su papel reflejará justamente eso", dijo Danny Hayward, que busca actualmente a la persona idónea para interpretar a Goody, fallecida el pasado marzo tras una batalla con el cáncer de útero.

Hayward, que ofició de padrino en la boda de Goody con el joven Jack Tweed, el pasado febrero, cuando ya estaba desahuciada por los médicos, explicó que aquélla había soñado de niña con interpretar un musical, por lo que es "apropiado" convertir su sueño finalmente en realidad aunque sea a título póstumo.

El ex amigo y socio de Goody dijo que tuvo la idea de hacer un musical después de su fallecimiento y que la joven no supo del proyecto.

El ex relaciones públicas de Goody, Max Clifford, citado hoy por la BBC, señaló, por su parte, que es algo que "no está firmado y sellado" de momento, aunque añadió que "muy probablemente se va a convertir en realidad".

Clifford, artífice en buena medida de la conversión de Goody en un fenómeno de masas para una sociedad como la británica obsesionada con los famosos y la cultura de la imagen, dijo que si la producción finalmente prospera, él ayudará a promocionarla y a seleccionar a los principales intérpretes.

Detenido un famoso cantante japonés por pasear desnudo en Tokio

TOKIO, 23 abril 2009 (EFE).- Un miembro del famoso grupo japonés de música pop SMAP fue arrestado esta madrugada por la policía, acusado de presunto escándalo público por pasearse desnudo y borracho en un parque del centro de Tokio, informó hoy la agencia de noticias Kyodo.
Tsuyoshi Kusanagi, de 34 años, fue detenido sobre las 03.00 de la madrugada hora local (18.00 GMT) después de que los vecinos del parque del barrio tokiota de Akasaka llamaran a la policía para denunciar que un joven estaba haciendo mucho ruido.
"¿Qué hay de malo en estar desnudo?", preguntó a la policía el cantante, famoso por sus constantes apariciones en televisión, durante el interrogatorio, según Kyodo.
Los cinco componentes del grupo de música pop SMAP son algunas de las figuras más mediáticas de Japón, donde protagonizan anuncios, series, programas televisivos y películas.
Las autoridades confirmaron que el cantante estaba borracho después de que la prueba de alcoholemia revelara un nivel de 0,8 miligramos de alcohol por litro de sangre en el detenido.
Nacido en Saitama (norte de Tokio) en 1974, Kusanagi es conocido por formar parte desde 1991 del grupo masculino de pop SMAP, del que estaba considerado como uno de sus miembros más serios, y por su participación en series y películas de televisión.
Actualmente es uno de los encargados por parte del Gobierno de Japón de promover la transición de la televisión del sistema analógico al digital pero, tras el incidente, el Ministerio de Comunicaciones planea destituirlo de ese puesto, según la agencia local.
Kusanagi, que habla además coreano de forma fluida, estrenará su última película en septiembre en Japón, según la cadena de televisión pública NHK.

Continua en la nota: Reporte: Desestiman caso contra cantante japonés, publicada el 1 de mayo 2009

Una mexicana ofrece un riñón en Internet por 37.000 dólares

MÉXICO, 23 abril 2009 (EFE).- Una mexicana del estado de Yucatán, en el sureste del país, ofrece su riñón en Internet por 500.000 pesos (unos 37.000 dólares), con el argumento de que necesita dinero para solucionar un asunto familiar, informó hoy el diario La Jornada.

El anuncio se encuentra publicado en www.andocomprando.com, un portal dedicado a la venta cibernética.

"Soy una mujer de 30 años, completamente sana, que he decidido vender mi riñón con tal de sacar a mi familia de un problema. Mi tipo de sangre es O positivo. Vivo en Mérida, Yucatán", afirma la nota.

En la oferta aparece un teléfono al que intentó contactar Efe sin éxito. Sin embargo, La Jornada sostiene que un reportero de la publicación logró comunicarse a ese número, en el que una mujer "pidió discreción y aceptó dar su domicilio a los interesados que proporcionen número telefónico y dirección de correo electrónico".

"Lo único que pido es que los interesados sean de Yucatán y los estados vecinos", agrega el anuncio.

El tráfico de órganos en México se ve beneficiado por la proliferación de otra actividad ilícita, la trata de personas, íntimamente ligada a las fuertes corrientes de migración ilegal que atraviesan a diario el país por su proximidad con Estados Unidos.

El último caso sonado de venta de órganos en el país ocurrió en julio de 2008, cuando la Fiscalía del estado de Jalisco, en el oeste mexicano, arrestó a un cirujano responsable del área de trasplantes de un hospital público de la ciudad de Guadalajara por el presunto cobro a un paciente necesitado de un hígado.