Google+ 04/21/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 21 de abril de 2009

Misterio rodea la muerte en público de 21 caballos

WELLINGTON, 21 abril 2009 (The Miami Herald).- La horrible muerte en público de 21 caballos antes de un torneo de polo en el Condado Palm Beach probablemente fue accidental, dijeron el lunes autoridades policiales.

Aunque las autoridades han iniciado una investigación del fallecimiento en masa el domingo, reconocen que no hay pruebas de ninguna actividad intencional o ilegal.

La Policía de Palm Beach y la Policía Agrícola trabajan juntas para determinar qué mató a los caballos en el International Polo Club Palm Beach.

Buena parte de la investigación depende de los resultados de las autopsias, que supervisa el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor.

Los resultados de las pruebas, que se realizan en una clínica de Kissimmee y en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de la Florida, pudiera demorar días o semanas.

"Probablemente resulte un accidente, pero tenemos que esperar los resultados'', dijo Gregory Richter, capital de la Policía de Palm Beach. "No creemos que haya sido intencional, pero puede haber habido negligencia''.

Ha habido muchas especulaciones entre los veterinarios desde que los caballos enfermaron y murieron frente a miles de horrorizados espectadores en el U.S. Open Polo Championship. Los caballos ni siquiera llegaron al campo de juego, desplomándose en un área visible desde las gradas.

Las muertes podrían deberse a una toxina no identificada, aunque puede haberse debido a un envenenamiento alimentario, vitaminas o suplementos, afirmaron el lunes veterinarios.

Los animales eran del equipo Lechuza Caracas, propiedad de un venezolano, y todos procedían de Sudamérica, según McElroy.

El lunes, Lechuza Caracas se retiró del U.S. Open, considerado el principal torneo de ese deporte en el país, según Tim O'Connor, portavoz del International Polo Club.

La entrada a las caballerizas de Lechuza Caracas en Wellington estaba cerrada el lunes por la tarde y había colocadas numerosas flores frente a la propiedad en homenaje a los caballos fallecidos. "Estas muertes son muy poco comunes. Nunca ha sucedido algo de esta magnitud, por lo que me han dicho, en la historia del polo'', dijo John Wash, presidente de operaciones del International Polo Club. "Fue algo horrible que nunca podré olvidar''.

El Dr. Scott Swerdlin, veterinario de la Clínica Equina Palm Beach cerca de los terrenos del torneo, trató a uno de los caballos. Dijo que parecía que los animales habían muerto del corazón a causa de una toxina presente en los alimentos, vitaminas o suplementos, o alguna combinación de esos factores.

"Puede ser una combinación de algo que se dio a los caballos con un error lo que causó esta reacción tóxica'', declaró Swerdlin a los reporteros.

Otro veterinario presente dijo que algo provocó un fallo cardiaco en los caballos.

"Está claro que fue una intoxicación, está claro que fue algún tipo de veneno'', declaró el Dr. James Belden al Today Show de la cadena NBC.

Wash declaró el lunes a los reporteros que desestimaba cualquier infección por vías respiratorias. "Fue un incidente aislado que afectó sólo a un equipo'', dijo Wash.

"Fue algo devastador'', dijo. "Fue terrible ver tantos caballos enfermarse a la vez''.

Los veterinarios presentes trataron inmediatamente de auxiliar a los caballos con suero intravenoso, ventiladores, agua y hielo. También se colocaron grandes toldos azules para aislar a algunos de los caballos de la vista del público.

Continua en la nota: ¿Por qué murieron los caballos?, publicada el 24 de abril de 2009

Los niños más felices viven en Holanda

LONDRES, 21 abril 2009(AP).- Los niños más felices de Europa viven en Holanda, según un estudio de la universidad británica de York difundido este martes, según el cual los españoles están en decimotercer lugar.

Holanda lidera la clasificación de 29 países europeos efectuada en base a 43 criterios entre los cuales destacan la vivienda, la pobreza, la obesidad y la mortalidad infantil, recogidos en 2006 y recopilados por el Grupo de Acción contra la Pobreza Infantil (CPAG).

Los primeros de la lista son Holanda, Suecia, Noruega, Islandia, Finlandia y Dinamarca.

"Pig Brother", un reality show a la austriaca para promocionar el tocino

VIENA, 21 abril (EFE).- La charcutería es cosa seria en Austria, como demuestran las nuevas y rosadas estrellas del mundo del ciberespectáculo: Piggy, Lilly, Pauli y Fredi, los cuatro cochinillos protagonistas de 'Pig Brother', una iniciativa publicitaria convertida en 'reality show' que comenzó el lunes en ese país.

Durante seis semanas, la vida de los lechones en su pocilga de Helfenberg, al norte de Austria, será transmitida en directo por Internet las 24 horas del día (en el sitio www.pigbrother.at). Cada semana, los internautas votarán a su cerdo preferido, en virtud de su actuación en las pruebas porcinas que se les harán y de su aumento de tamaño.

La iniciativa (que incluye la publicación del diario íntimo de Piggy la Diva, Lilly la Simpática, Pauli el Filósofo y Fredi el Temerario) es un aperitivo del tercer Festival del Tocino", que celebrará Helfenberg en junio para promocionar sus especialidades gastronómicas. El 'reality' tiene un concurso cuyo ganador recibirá una cesta de ellas y entradas para el citado festival. Lo que no ha revelado 'Pig Brother' es qué pasará luego con los cuatro cochinillos.

Empleada denuncia discriminación por no hablar español en EEUU

HARLINGEN, 21 abril 2009 (AP).- Una mujer demandó al asilo de ancianos para el que trabajaba denunciando discriminación porque no sabe hablar español.

Margaret Trafford trabajaba para el Canterbury Court Assisted Living and Memory Care Community en el poblado de Harlingen, en Texas. Presentó la demanda el viernes ante un tribunal federal en Brownsville, denunciando discriminación racial y de idioma.

El personal del centro de atención no contestó el lunes las llamadas pidiéndole comentario.

El canal de televisión KGBT-TV reportó que la mujer, de 48 años edad, fue directora de mercadeo del lugar por varios meses en el 2007.

El sitio web del centro asistencial, que está en inglés, asegura que su ambiente "mezcla el encanto de Texas con las tradiciones de México", y promete que da igualdad de empleo a todos.

Trafford, antes residente de San Benito, renunció en octubre del 2007 y ahora vive en Los Angeles.

Agente del FBI inocente de espiar a chicas en vestuario

VIRGINIA, 21 abril 2009 (AP).- Un guarda de seguridad que trabajaba para el FBI y que está acusado de espiar a muchachas adolescentes cuando se probaban trajes en una función de caridad es inocente, pero está avergonzado por las acusaciones, dijo el martes su abogado.

La fiscalía sostiene que Gary Sutton, de 40 años y otro guarda de seguridad del FBI utilizaron una cámara de seguridad para ver a las muchachas mientras se cambiaban en un vestuario provisional, centrando el teleobjetivo de la cámara al menos durante 90 minutos.

El abogado de Sutton, Garth Beck, dijo que su cliente no vio a ninguna de las muchachas desnudas.

"Es cristiano. Es padre. Es esposo. Está avergonzado de estas acusaciones _ mortificado _ de creer que alguien podría pensar que es capaz de hacer una cosa así", agregó Beck. "Espera ser exonerado completamente".

Sutton y el guarda Charles Brian Hommema, de 35 años, fueron acusados de asociación delictiva e invasión de la intimidad. Cada uno de los cargos puede ser penado con hasta un año de cárcel, además de multas.

Sutton, con antecedentes laborales impecables durante 12 años, se encuentra en libertad bajo fianza y en excedencia remunerada de su trabajo.