Google+ 04/20/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 20 de abril de 2009

En Argentina se impone la falda para los hombres

BUENOS AIRES, 20 abril 2009 (UPI).- La falda o pollera, esa prenda considerara exclusiva de la mujer, está ganando terreno en el mundo masculino y especialmente en el segmento de 18 a 30 años de edad.

Lo informó hoy el diario Clarín, y que precisó que se trata de "una tendencia deudora de culturas como la egipcia, la griega o la romana que, sin querer queriendo, impulsan Mike Amigorena, Vicentico de Los Fabulosos Cadillacs, Agustín Pichot, ex Puma y diseñador, David Beckham y Brad Pitt, entre más famosos".

El urólogo Edgardo Becher, dijo que no está comprobado que la pollera sea mejor para los genitales masculinos, mas "la ropa ajustada mantiene a los testículos demasiado cerca del cuerpo y, con calor y humedad, disminuye la capacidad espermática y puede causar la aparición de bacterias y hongos".

Remató el tabloide recordando que "en la antigüedad, romanos, griegos y egipcios usaban polleras. Las piernas al aire simbolizaban fuerza varonil y proeza sexual. Hoy las siguen usando los escoceses. El pantalón apareció en 1830", precisó además.

Una actriz se suicida tras cancelarse su serie

LONDRES, 20 abril 2009 (EuropaPress).- La cadena pública británica está de luto. Una de sus jóvenes actrices, Stephanie Parker, de 22 años, se ha suicidado tan sólo dos días después de que la televisión emitiera el último episodio de la serie en la que trabajaba.

El cuerpo de Parker, de 22 años, ha sido hallado el lunes en un campo de Pontypridd, al sur de Gales, de donde era natural. Tan sólo dos días antes, la cadena británica BBC había cancelado la serie de televisión en la que trabajaba desde que tenía 15 años, 'Belonging', y había emitido su último capítulo.

'Belonging', en la que Parker interpretaba a Stacet Weaver, fue cancelada después de nueve temporadas para dejar paso a una nueva serie en la BBC. Además de en esta serie, la joven había hecho apariciones en 'Casualty' y 'The Bill'. Un portavoz de la BBC ha descrito a Parker, soltera, como una joven actriz llena de talento.

Clare Hudson, responsable de BBC Gales, en declaraciones recogidas por Europa Press al 'Daily Mail', ha asegurado que Parker tuvo un papel muy importante a la hora de darle fama y éxito a la serie en la que trabajaba. "Estoy segura de que los fans del programa se quedarán en shock", ha añadido.

La Policía ha informado de que no baraja otra causa de la muerte salvo el suicidio y está interrogando a los familiares y amigos de Parker para averiguar cualquier causa que pueda explicar los hechos. Sin embargo, fuentes de la BBC indican que la coincidencia entre la cancelación de la serie en la que trabajaba y su suicidio no es casual.

La Gran Muralla de China tiene 2.500 km más de lo que se pensaba

BEIGING, 20 abril 2009 (AFP).- La Gran Muralla de China tiene cerca de 2.500 km más de lo que se creía hasta ahora y está amenazada de desaparición en algunos tramos, según un estudio realizado con instrumentos tecnológicos modernos, informó este lunes el diario China Daily.

Esta gran obra, que forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO, se extiende por 8.851,8 kilómetros, o sea muchos más que los 6.300 de las estimaciones que se basaban hasta ahora en los relatos históricos y no en estudios cartográficos.

En China, un dicho popular dice que la "Gran Muralla" tiene una extensión de 5.000 km.

Pero la Gran Muralla también está amenazada de desaparición en varios lugares, por la construcción de carreteras, los proyectos de desarrollo económico y condiciones climáticas extremas, según la investigación citada por el diario.

La evaluación del estado y la longitud de la Gran Muralla ha sido llevada a cabo durante dos años por la Administración del Estado a cargo del Patrimonio Cultural, gracias al GPS y otras tecnologías modernas, que permitieron descubrir tramos ignorados en las montañas y los desiertos.

El estudio demostró que las viejas fortificaciones construidas bajo la dinastía de los Qin (221 a 206 antes de nuestra era) para evitar las invasiones de las tribus venidas del norte, y reconstruidas bajo los Ming (1368-1644), incluía 6.259,6 km de muros, 359,7 de trincheras y 2.342,5 de barreras naturales, como montañas o ríos.

Un recién nacido ruso y otro checheno, intercambiados por error del hospital

MOSCÚ, 20 abril 2009 (AFP).- Una maternidad de Mtsensk, al sur de Rusia, deberá pagar 150.000 rublos (3.400 euros) por un error que terminó con dos recién nacidos, uno ruso y otro checheno, en la familia equivocada, informó este lunes el periódico ruso Komsomolskaïa Pravda.


El 1 de marzo de 2007, una comadrona que envolvía a los recién nacidos cambió por error las mantas del pequeño ruso Nikita Androsov y del pequeño checheno Adlan Taisumov, en las que figuraban sus nombres. Las madres no repararon en la identificación que los bebés llevaban en el puño, hasta que una de ellas, 18 meses más tarde, vio por casualidad que allí estaba escrito otro apellido.

Al principio, la familia chechena se negó a cambiar el niño (que se parece indudablemente a su madre biológica, rubia y con ojos azules). Sólo aceptó tras dos pruebas de ADN y una orden judicial. La comadrona fue despedida y la maternidad ha recibido la multa por el perjuicio moral a la madre rusa, que interpuso la querella. Ahora, la familia chechena también quiere demandar al hospital, según el diario. Los casos de intercambio de recién nacidos no son infrecuentes en Rusia, donde a menudo aparecen casos en programas de televisión.

Un niño de 5 años se cae de un quinto piso y sale prácticamente ileso

BERLÍN, 20 abril 2009 (AFP).- Un niño de cinco años que se cayó de un quinto piso en Alemania resultó casi ileso, sólo con algún golpe sin importancia, informó el domingo la policía germana.

El pequeño jugaba con otros niños el sábado en un balcón de un edificio de Dietzenbach, al oeste del país, cuando perdió el equilibrio y se precipitó al vacío, cayendo en una zona de césped. Llevado enseguida al hospital, los médicos comprobaron que no tenía nada, aparte de algunas contusiones menores.

Foto: Agencias / Internet

El mayor huevo de Pascua del mundo es rumano y mide 7,25 metros de altura

SUCEAVA, 20 abril 2009 (AFP).- Rumania ha establecido el récord mundial del mayor huevo de Pascua, con uno de 7,25 metros de alto y 1,8 toneladas de peso, según la prensa de ese país, que el domingo celebró la Pascua ortodoxa.
El huevo gigante, instalado en la localidad de Suceava, al noreste del país, en una región conocida pro la pintura tradicional de los huevos, es de fibra de vidrio y se ha decorado con pegatinas en los tradicionales colores rojo, negro, amarillo y blanco.
Según la agencia Mediafax, el huevo de 4,6 metros de diámetro fue benedecido por unos sacerdotes ortodoxos y luego medido por un representante del Libro Guinness de los récords, que después entregó al alcalde de Suceava un diploma acreditativo de la marca.

Poblado de Nueva Jersey no logra decidirse sobre su nuevo nombre

WOODLAND PARK, 20 abril 2009 (AP).- Los habitantes de West Paterson aprobaron en un referéndum en noviembre una iniciativa para cambiar el nombre de esta comunidad a Woodland Park.

Sin embargo, algunos partidarios del cambio dicen ahora que funcionarios municipales están apoyando secretamente a una organización civil que busca un nuevo referéndum para cambiar de nuevo el nombre a West Paterson.

Entre las razones citadas por los partidarios de Woodland Park está que muchas señalizaciones de caminos no han sido actualizadas con el nombre nuevo. Dicen que eso es un apoyo tácito de los funcionarios municipales al grupo "Salven West Paterson".

El concejal Keith Kazmark dice que las autoridades municipales decidieron implementar el cambio gradualmente para ahorrar dinero.

Al menos tres veces previas los residentes de la comunidad rechazaron nuevos nombres, incluyendo Garret Mountain en el 2001.

Jardinero aprovecha que los perros lo reconocen y roba casa en Argentina

BUENOS AIRES, 20 abril 2009 (UPI).- Un jardinero de la localidad de Sauce Viejo, en la provincia de Santa Fe, fue detenido por robar en una casa y luego que los perros de la vivienda lo inculparan.

El diario El Litoral explicó que "un hombre de 62 años, de apellido Gómez y domiciliado en Eva Perón y Los Aromos, denunció que tenía la sospecha de que el jardinero que habitualmente realizaba tareas en su casa podría estar vinculado con el robo que este había sufrido recientemente en su vivienda".

Agregó entonces que "su sospecha estaba fundada en que el jardinero, por concurrir allí asiduamente, era alguien al que los perros del dueño de casa reconocían y, por lo tanto, no le ladraban -en virtud del comportamiento manso que tuvieron los animales cuando los maleantes ingresaron a su domicilio-".

Remató el tabloide santafecino señalando que ante la denuncia efectuada la policía solicitó una orden de allanamiento y que una vez materializada en el domicilio del jardinero permitió encontrar las especies sustraídas a quien hasta entonces fuera sui empleador.

Chávez provoca otro bestseller: libro que le regala a Obama rompre récord de ventas

WASHINGTON, 20 abril 2009 (BBC).- El libro que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, obsequió a su par estadounidense, Barack Obama, en plena Cumbre de las Américas, se ha convertido en pocas horas en éxito de ventas en internet.
Se trata de "Las venas abiertas de América Latina", del escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano. Este lunes ocupaba el puesto número dos en el ranking de libros más vendidos de Amazon, la conocida tienda virtual.
Los lectores lo prefieren a los vampiros de Amanecer, la cuarta novela de la saga de Twilight, que ocupa el tercer lugar de la lista, pero no supera las ventas de Libertad y Tiranía: un manifiesto conservador.
No se sabe si Obama leerá o no el libro que le regaló Chávez. El demócrata lo miró con detenimiento, lo agradeció, y lo mostró a las cámaras, pero la versión que el mandatario venezolano le dedicó "con afecto" estaba en castellano, un idioma que él no domina.
Por otro lado, en opinión del principal asesor de la Casa Blanca para los asuntos de América Latina, Daniel Restrepo, se trata de un libro "del pasado que queremos dejar atrás".
En conversaciones con BBC Mundo, el funcionario estadounidense dijo "dudar" que su presidente tenga tiempo para dedicarle a Galeano.
Con premeditación y alevosía
Chávez no escogió su regalo al azar, precisamente.
Las venas... trata de la injerencia del las potencias mundiales en la región durante los últimos cinco siglos, y hace un extensivo recuento de las consecuencias del colonialismo y el imperialismo -europeo primero, y estadounidense después-, haciendo hincapié especialmente en las más nefastas.
Además, atribuye la pobreza de los pueblos al saqueo "constante" de una región rica en recursos naturales.
Desde su publicación original en 1971, Las venas... se ha convertido en un clásico de la literatura latinoamericana, y en uno de los manuales de referencia de los sectores de izquierda.
Autor de una "biblia" para muchos, Galeano ha sido criticado por propagandista, caricaturista y adepto a las teorías conspirativas.
Pero ahora, gracias a Chávez, su título dejó el ostracismo del puesto 54.295 del ranking, para ser el segundo libro más vendido. Quienes lo escogen, también compran ensayos relacionados a la opresión en América Latina, el Manifiesto comunista, Cien años de soledad, y 2666, de acuerdo a Amazon.
Publicista nato
Además de contratar agencias de publicidad de renombre y trayectoria, quizá las editoriales deberían enviar copias de sus libros a la mesilla de noche del presidente de Venezuela, ya que ésta no es la primera vez que Chávez prueba ser una gran promotor de libros.
Hace tres años, sus recomendaciones literarias llevaron al puesto número uno a Hegemonía o supervivencia, del intelectual estadounidense Noam Chomsky.
Si esta vez su palestra fue la V Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago, en aquella oportunidad Chávez se valió del estrado de Naciones Unidas, en Nueva York, para publicitar el libro.

India investiga una noticia sobre la niña de "Slumdog" que indica que su padre la quería vender

MUMBAI, 20 abril 2009 (Reuters) - La policía india en Mumbai está investigando unas acusaciones de que el padre de una niña protagonista de la oscarizada película "Slumdog Millionaire" intentó vender a su hija por 200.000 libras (unos 226.400 euros).
La madre de Rubina Ali, de 9 años, protestó después de que una operación encubierta de un tabloide británico afirmara que su padre había intentado venderla.

La policía llamó a Rubina Ali y a su padre, Rafiq Qureshi, a una comisaría el domingo por la noche y grabó sus declaraciones.

"El domingo, la madre de Rubina, Jurshid, se quejó de que su ex marido estaba intentando vender a su hija, diciendo que había visto algunas informaciones en televisión en ese sentido", dijo el vicecomisario de policía Nisar Tamboli a Reuters.

La película, un romance sobre un niño que vive en medio de la miseria y acaba concursando en un programa de televisión, ganó ocho premios de la Academia este año pero provocó controversia en zonas de India.

La noticia del News of the World acaparó titulares en India.

Rubina, que hizo de la encarnación más joven de la heroína de la película, Latika, vive con su padre y madrastra en un abarrotado barrio marginal en las afueras del centro financiero.

La familia de Rubina negó que quisieran venderla.
"Nunca pensamos que tuviéramos que enfrentarnos a esto. Somos pobres, para nosotros, nuestros niños lo son todo. ¿Por qué la daríamos así?", dijo el tío de Rubina, Moinudin Qureshi.
"Es simplemente un intento de difamar su nombre. Después de todo se ha convertido en famosa en todo el mundo, ¿no?", añadió Qureshi.

Los responsables de la película han creado un fondo para la educación de Rubina Ali y su joven coprotagonista, Azharuddin Ismail. Las autoridades en Mumbai también dijeron que el estado daría una vivienda a los niños.