Google+ 03/31/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 31 de marzo de 2009

El refresco de limón sustituye al agua bendita en un bautizo

OSLO, 31 marzo 2009 (Reuters) - Una iglesia noruega utilizó refresco de limón en lugar de agua bendita en un bautizo después de que las tuberías quedaran congeladas por las bajas temperaturas, según el diario Vaart Land el martes.
El sacerdote Paal Dale, de la ciudad de Stord, a unos 240 km de Oslo, improvisó durante una ola de frío utilizando el refresco para bautizar a un bebé, decía.
"Ya no tenía gas", dijo Dale según el periódico. "Sólo el olor a limón hizo este bautizo diferente", añadió.
Dale explicó que se informó a la familia del cambio después de la ceremonia porque el sacerdote "tenía que informarles" del prolongado olor a limón.
"No dijeron mucho, pero me imagino que también notaron el olor", explicó.

Expulsan alumno de escuela colombiana por hablar mal de profesora en Facebook


BOGOTÁ, 31 marzo 2009 (EFE).- Un estudiante de un colegio público de Bogotá fue expulsado por hablar mal de su profesora de química en la red social de Internet Facebook, pero interpuso una demanda y volvió a ser admitido.
El alumno de 16 años, estudiante del colegio oficial del barrio Tabora, de la capital colombiana, había sido sancionado con la cancelación de la matrícula para este año escolar.

La sanción se debió a que el estudiante de bachillerato comentó en su buzón de Facebook que la maestra, identificada como Denise, "puede ser buena profesora" pero "es una desgraciada que se la monta a cualquiera por cualquier cosa y vive re-amargada".

Sin embargo, la madre del estudiante, Nubia Acevedo, interpuso una acción de tutela o recurso de amparo, argumentando el derecho a la educación.

El Juzgado 52 Penal Municipal de Bogotá ordenó reintegrar al estudiante en un plazo de 24 horas, por considerar que no se tuvo en cuenta el manual de convivencia del colegio, ni el derecho a la educación.

Este caso fue comparado con varios ocurridos en otros países, como el de una adolescente británica que en febrero pasado fue despedida de su empresa por decir en la misma red social que estaba aburrida con su trabajo.

Philip Morris tendrá que pagar 145 millones de dólares a la viuda de un fumador

OREGON, 31 marzo 2009 (AFP).- El fabricante de cigarrillos estadounidense Philip Morris tendrá que pagar más de 145 millones de dólares a la viuda de un fumador, tras diez años de batalla judicial y tres audiencias ante el Tribunal Supremo de EEUU, que finalmente se pronunció este martes.

El alto tribunal explicó que rechazaba el caso, afirmando que, en junio de 2008, no debía haberlo admitido. De este modo, se convierte en definitiva la última decisión sobre el caso: la del Tribunal Supremo del Estado de Oregón (noreste del país) obligando a la tabacalera a pagar 79,5 millones de dólares en daños como "castigo" por su fraude: campañas publicitarias que negaban los riesgos del tabaco para la salud.

Con los intereses, la suma supera actualmente los 145 millones de dólares. Dos años después de la muerte de Jesse Williams, gran fumador de la marca Marlboro, debido a un cáncer de pulmón, un jurado determinó en 1999 que Philip Morris era en parte responsable y se atribuyó a la compañía el pago de esa cifra como "sanción", a la que se sumaban más de 520.000 dólares en daños como "reparación".

Palomas entrenadas llevaban teléfonos móviles a presos de una cárcel en Brasil

BRASILIA, 31 marzo 2009 (AFP).- Los presos de una cárcel brasileña decidieron resolver sus problemas de comunicación con arcaicas palomas mensajeras, solo que las aves no llevaban cartas, sino que fueron entrenadas para introducir clandestinamente en los presidios modernos teléfonos móviles.

Dos palomas mensajeras que llevaban teléfonos móviles a la penitenciaría Danilo Pinheiro de Sorocaba, a unos 100 kilómetros de Sao Paulo, fueron interceptadas por los guardias del presidio, informó a AFP la Secretaría de Administración Penitenciaria.

"Los agentes detectaron las palomas fuera del presidio y por suerte las aves no tuvieron tiempo de entrar en el edificio con el material", declaró una portavoz de esa secretaría.

Las dos palomas, que fueron detectadas miércoles y jueves de la pasada semana, llevaban una especie de mochila de tela, atadas con elásticos de latex, y dentro de las bolsas estaban las piezas y cargadores de teléfonos móviles, como mostraban las imagenes de una cadena de televisión.

En las cárceles brasileñas actúan bandas organizadas de presos, como el Primer Comando de la Capital en Sao Paulo, o el Comando Vermelho en Rio de Janeiro, que consiguen dirigir redes de tráfico de drogas y delincuencia fuera de los presidios.

Su principal medio de comunicación es el teléfono móvil, y a menudo surgen insólitas formas de introducirlos clandestinamente en los presidios.




Ver notas similares

Hombre embriagado choca al conducir banquillo de bar motorizado

NEWARK, 31 marzo 2009 (AP).- Un hombre fue acusado de conducir embriagado después de haber chocado... con un banquillo de bar motorizado.

La policía de Newark, un pueblo del este de Columbus, relató que respondió a una llamada por un choque con heridos el 4 de marzo y que los agentes hallaron a un hombre que había sufrido daños a su banquillo de bar, al que le había adaptado un motor de cortadora de césped.

Kile Wygle, de 28 años, fue hospitalizado por heridas leves. La policía le acusó de manejar un vehículo bajo los efectos del alcohol después que dijo en el hospital que había bebido 15 cervezas.

Wygle le dijo a la policía que su banquillo motorizado podía alcanzar hasta 61 kilómetros por hora (38 mph). El hombre se declaró inocente y pidió que se le enviara a juicio.

Empleado dormido viaja de Nueva York a Boston en caja de equipaje

BOSTON, 31 marzo 2009 (AP).- Un empleado de la aerolínea JetBlue dice que viajó de Nueva York a Boston gratuita, pero involuntariamente, luego de quedarse dormido en una caja para equipaje de un avión.

El hombre fue descubierto por operadores de equipaje en el Aeropuerto Internacional Logan después que el avión aterrizó allí el sábado. Le dijo a la policía que se quedó encerrado accidentalmente dentro del compartimiento presurizado de equipaje mientras tomaba una siesta.

El empleado, de 21 años, aseguró que llamó por celular a las autoridades de JetBlue cuando se dio cuenta que ya no estaba en tierra.

Un vocero de la policía estatal informó que el hombre, que no fue identificado, no fue sometido de cargos y fue regresado a Nueva York luego de determinar que no representaba peligro.

Un vocero de JetBlue dijo que investiga el caso.

Cubana se contactará con remitente de una carta que halló en la playa en 1964

LA HABANA, 31 marzo 2009 (EFE).- Una cubana de 74 años y una holandesa de 62 podrán comunicarse por primera vez luego de que hace 45 años la primera halló en una playa del norte de la isla una carta con un mensaje amistoso dentro de un tubo plástico, informó hoy el diario Juventud Rebelde.
En 1964 la cubana Nieves Sánchez encontró un mensaje escrito por la holandesa Dinie Brands dentro de un tubo de plástico de la Cruz Roja que llegó a la playa de Puerto Escondido, al noreste de La Habana, y aunque nunca respondió a la remitente decidió guardarlo.
Dentro del tubo había un par de mensajes idénticos en inglés, español, holandés y francés, y los datos de la dirección particular, el nombre y la edad de quienes al parecer eran dos remitentes.
Sánchez relató al rotativo que uno de los mensajes se lo regaló a un vecino, pero el de Brands lo guardó en su casa en el mismo tubo en el que atravesó el Atlántico.
La historia fue publicada por Juventud Rebelde hace 20 días y un periodista de Radio Nederland investigó el paradero de esa remitente.
El diario explica que el periodista encontró en Holanda el paradero de Brands, quien escribió la carta a los 17 años, cuando trabajaba en un hogar para niños de la localidad de Soesterberg.
El reportero de Radio Nederland, quien mantuvo a Juventud Rebelde al tanto de sus investigaciones todo el tiempo y por medio del cual habría adquirido copias de la carta para mostrarlas a su fuente, afirmó que la mujer "reconoció su letra" y "se mostró muy satisfecha al saber que su carta llegó a buen destino".
El diario indica que la holandesa "le va a escribir muy pronto" a Sánchez "por intermedio de Radio Nederland", que se encargará de traducir los mensajes y establecer así el contacto entre ambas mujeres.
La holandesa, cuyo nombre actual es Dinie Bartels y tiene 62 años, envió el mensaje amistoso para contactar a "niños de otros países" y "para ayudar a la Cruz Roja" de su país en "sus numerosas obras humanitarias", precisó Juventud Rebelde.

Tres años de cárcel por arrancarle la lengua a su novio mientras lo besaba

LONDRES, 31 marzo 2009 (EFE).- Una mujer ha sido condenada por un tribunal de Newcastle (norte de Inglaterra) a tres años de cárcel por arrancarle la lengua de un mordisco a su novio cuando le estaba besando.

La agresión se produjo después de que tanto la agresora, Tracy Davies, de 40 años, como la víctima, Mark Coghill, de 45, se bebieran dos botellas de vodka para celebrar el cumpleaños de él, según informó hoy la agencia local de noticias PA.

Según el testimonio de Coghill, todo comenzó cuando Davies se lamentó por no conseguir quedarse embarazada pese a sus deseos de tener un hijo, tras lo que él la consoló.

Entonces la agresora le dijo que le quería y le pidió que le diera un beso, a lo que Coghill accedió.

La víctima aseguró ante el tribunal que su novia se convirtió en ese momento en un "monstruo" y que tras besarle apretó fuertemente los dientes sobre su lengua.

Coghill chilló y le hizo gestos a su novia de que se apartara, pero en vez de eso Davies mordió su lengua y la escupió al suelo.

"Cuando ella paró, abrió su boca y me miró de una forma como nunca antes nadie me había mirado. Después abrió la boca y mi lengua estaba en ella. Emitió un sonido de satisfacción, como cuando te tomas una taza de té tras estar varios días sin tomarte ninguna. Un sonido como 'mmmmm'", explicó la víctima ante el tribunal.

En opinión de Coghill, su novia tenía cara de que su lengua era "como un trofeo".

Fue la propia agresora quien llamó a la ambulancia y quien mostró a los médicos una bolsa de plástico con la lengua de su novio dentro.

"Tuvimos un problema doméstico. He mordido su lengua. Aquí está", les dijo a los médicos.

Davies, que había tenido problemas con el alcohol en el pasado, se mostró muy sorprendida por ser arrestada por la policía, a los que les preguntó si estaban bromeando.

El trozo de lengua recuperado por la agresora no pudo ser reimplantado por el elevado riesgo de infección, según explicaron los médicos al tribunal.

En su defensa, la agresora dijo no recordar nada del episodio y explicó que si dijo a la policía que ella había sido la responsable de la lesión fue porque él la había convencido de que así había sido.

El juez del caso subrayó durante su alocución que la agresora no mostró tener remordimientos por lo ocurrido y que la víctima deberá vivir el resto de su vida con sólo dos tercios de su lengua, por lo que ha perdido parte del sentido del gusto.

"Este tribunal ha conocido casos de gente que ha mordido una nariz, orejas, o parte de la nariz y parte de orejas, pero en mi experiencia, morder una lengua de esta manera es inaudito", afirmó el magistrado.

Dos gatos y un perro, jefes de estación de tren en Japón

TOKIO, 31 marzo 2009 (EFE).- Dos gatos y un perro tienen la misión de reactivar el uso de los trenes regionales en Japón: han sido nombrados jefes de estación y utilizan en su labor diaria gorras y uniformes oficiales.
La gata Tama fue pionera al asumir ese puesto hace tres años, explicó a Efe una portavoz de la estación de Kishi (centro de Japón) donde trabaja la felina, cuyos pasos han seguido el felino Bus y un "Yorkshire Terrier" llamado Maron.
Estos peculiares empleados ferroviarios tienen libros dedicados a su figura, utilizan uniformes oficiales a su medida y, en el caso de Tama, hasta cuenta con un tren en su honor.
Las dificultades económicas han provocado una reducción del número de pasajeros que usan el transporte local en Japón, que se ha visto además perjudicado por la emigración de los más jóvenes a las grandes ciudades.
Los tres animales han cumplido su papel para revertir esa tendencia bajista en las provincias donde trabajan, según aseguraron a Efe portavoces de las respectivas estaciones.
Durante los últimos tres años, la estación de Kishi, lugar de trabajo de Tama, ha visto incrementado en un millar el número de pasajeros diarios hasta los 6.000, explicó la portavoz.
Durante sus horas de trabajo Tama luce una recargada capa y una gorra de ferroviario y se deja ver desde la cabina del conductor ante los casi 2,2 millones de pasajeros que visitan anualmente su estación.
La compañía ferroviaria para la que trabaja, Wakayama Dentetsu, acaba de presentar un tren de dos vagones dedicado a esta gatita, que albergan mesas de madera, sofás, zonas de recreo para animales y una biblioteca con libros sobre perros y gatos.
Esta gata se crió junto a su madre, Miko, al lado de las vías del tren y ambas fueron cuidadas durante años por Koyama, dueña de un antiguo estanco de una estación cercana.
Tama, que cumplirá en abril diez años, cuenta además con dos libros sobre ella, de los que se han vendido ya unas 40.000 copias.
La gata ha conseguido aumentar en 280.000 personas el número de viajeros que pasa cada año por la estación, destacó a Efe la portavoz ferroviaria, orgullosa de la mascota.
El otro felino nipón que es jefe de estación, Bus, trabaja en una estación de Aizuwakamatsu, en la provincia de Fukushima (centro del país), hasta donde ha atraído a 28.000 pasajeros en seis meses, según la página web de la compañía ferroviaria.
Bus ya era famoso en Japón pues aparecía regularmente en un programa de predicción meteorológica de un canal de televisión local.
Más menudo aún es el perro Maron, que recibió en junio el título de jefe honorario de la estación de Okunakayama-kogen de la compañía IGR en Iwate (noreste de Japón), a 50 kilómetros de la parada más cercana del Shinkansen o tren bala nipón.
Al igual que el resto de los empleados de la estación, este "Yorkshire Terrier" dispone de tres uniformes: uno para verano, otro para invierno y un tercero como mono de trabajo, dijo a Efe un portavoz de la empresa.
Maron, propiedad de una trabajadora temporal de la estación y al que también se le ha dedicado un libro, tiene como hobbies el fútbol y el paseo y muestra especial predilección por la carne de pollo, afirmó el portavoz.
Una veintena de japoneses de todos los rincones lo visitan cada día y durante las últimas vacaciones de Año Nuevo, en enero, ese número aumentó a cincuenta.
Japón registra los índices de sentimiento de soledad más elevados del mundo, por lo que hay auténtico fervor por animales de compañía como perros y gatos, para los que existen peluquerías, salones de belleza o masajistas.
Según un comunicado de la aseguradora Anicom, el gasto anual de los japoneses en el cuidado de sus perros aumentó en 2008 un 20 por ciento hasta los 248.000 yenes (2.570 dólares).

Tomografía revela rostro oculto en busto de Nefertiti

BERLÍN, 31 marzo 2009 (AP).- Un grupo de investigadores en Alemania usó un procedimiento médico moderno para descubrir un secreto al interior de una de las obras de arte más preciadas del antiguo Egipto: El busto de Nefertiti tiene dos rostros.
Un equipo dirigido por el doctor Alexander Huppertz, director del Instituto de Ciencias Radiográficas del hospital de caridad y escuela médica de Berlín, descubrió que había una detallada escultura en piedra distinta al rostro de estuco externo cuando realizaron una tomografía computarizada en el busto.
El hallazgo, que se publica el martes en la revista mensual Radiology, es el primero en demostrar que la escultura en piedra tiene muchos detalles de la reina, afirmó Huppertz.
"Hasta que realizamos esta tomografía no se conocía la existencia de un segundo rostro debajo ni cuánta profundidad tenía la capa de estuco", destacó Huppertz. "La hipótesis era que la piedra subyacente sólo actuaba como base", agregó.
Según Huppertz, la diferencia entre los dos rostros, aunque es ligera _pliegues en las esquinas de la boca y un bulto en la nariz de la versión en piedra_ podría dejar entrever que alguien ordenó expresamente los cambios entre la versión de piedra y la de estuco, cuando los escultores reales inmortalizaron a la esposa del faraón Akenaton hace 3.300 años.
"Se hicieron cambios, pero algunos para bien, otros para mal", señaló Huppertz.
John H. Taylor, curador del Antiguo Egipto y Sudán, del Museo Británico de Londres, dijo que la tomografía provoca interrogantes interesantes sobre la razón que llevó a los ajustes, aunque puede que nunca se lleguen a saber las respuestas.
El egiptólogo Ludwig Borchardt descubrió el busto en 1912 y lo agregó a la colección egipcia del museo de Berlín en el lugar conocido como Isla del Museo, un conjunto de cinco salones de arte neoclásico, uno de los edificios más conocidos de la ciudad.

Prohíben a militares bolivianos matar animales en sus ejercicios

LA PAZ, 31 marzo 2009 (UPI).- El Ministro de Defensa, Walker San Miguel, prohibió a las FFAA continuar con la matanza de animales durante entrenamientos de sobrevivencia.

Según una Resolución Ministerial, se advirtió a los militares con drásticas sanciones, entre las que no se descarta procesos en la vía ordinaria para los efectivos que infrinjan la norma.

La autoridad reconoció que "era probable" que en el pasado se habría registrado algún tipo violencia contra los animales "en el entendido de que era un entrenamiento militar".

Un canal de televisión local, evidenció como militares degollaban a perros durante un ejercicio en un curso de elite militar.