Google+ 03/30/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 30 de marzo de 2009

Usan Facebook para atrapar a violador

LONDRES, 30 marzo 2009 (El Universal).- Con ayuda de imágenes tomadas por un circuito cerrado de televisión y de Facebook, un joven inglés está pidiendo ayuda para localizar al criminal que violó a su novia en agosto del año pasado, en lo que podría representar uno de los primeros casos en los que se utiliza una red social para identificar a un delincuente.

En el grupo creado bajo el nombre "Find the Sale rapist" (Encuentra al violador), se urge a toda la comunidad virtual a que en caso de reconocer al agresor, quien es descrito como un hombre blanco de entre 40 y 50 años, contacte a la policía de Manchester a un número que ahí mismo se proporciona.

"Este hombre necesita ser capturado tan pronto como sea posible, es un peligro para la sociedad", sentencia el mensaje en Facebook que acompaña a la borrosa imagen del bandido, según reproduce el Telegraph.

El novio de la víctima, cuyo nombre no puede ser revelado por razones legales, señala que decidió apoyarse en la famosa red social tras darse cuenta que las solicitudes de ayuda por parte de la Policía de Manchester fueron inútiles.

"Sólo queremos que el atacante sea atrapado y pensé que creando un sitio en Facebook que sería visto por miles de personas incrementaría las posibilidades de que eso pase", dijo en declaraciones a la prensa británica.

Ante las vagas posibilidades de que alguien entre al sitio web de la policía para intentar reconocer a uno de los más buscados, asegura, en Facebook muchísimas personas se están enterando de lo que sucedió y tienen acceso a las imágenes de video del violador.

Sin embargo, los esfuerzos del joven podrían ser en vano, pues la policía local ha pedido que el sitio sea deshabilitado por temor a que la página ponga en riesgo un eventual caso en la corte, aunque el novio dice que su intención es mantenerlo en línea a toda costa.

Conductor protestó estrellando autobús contra barreras frente a La Moneda

SANTIAGO, 30 marzo 2009 (UPI).- El conductor de un autobús tipo "oruga" protestó hoy estrellando la máquina contra barreras frente al Palacio de La Moneda, en el centro de Santiago.

La curiosa y temeraria manifestación la llevó a cabo Leopoldo Valdivia, para manifestar su descontento por los problemas laborales que lo aquejan a él y a sus compañeros choferes de unas de las empresas operadoras del sistema de transporte de la capital chilena Transantiago.

En el lugar Valdivia sostuvo que "los colegas están asustados porque aquí impera el terrorismo laboral por parte de los empresarios. Ellos día a día están amedrentando a la gente con que no hay trabajo y que hay recesión. Mentira, cómo va a tener recesión la locomoción colectiva si ha tenido utilidades del 284%".

El dirigente sindical agregó que lo único que le interesa es que se solucionen los problemas laborales de todos sus compañeros, que según dijo son 25.000 personas, y que de paso, se resuelva la situación de los usuarios.

Los videojuegos mejoran la vista

NUEVA YORK, 30 marzo 20009 (BBC).- No todo parece ser perjudicial con los videojuegos. Al menos los que involucran mucha acción, como los de disparos en primera persona (FPS, por sus siglas en inglés), pueden mejorar la capacidad de visión en la vida real, afirma un estudio.

Según la investigación publicada en Nature Neuroscience , este tipo de juegos parecen aumentar la capacidad de discernir ligeras diferencias en los tonos de gris. Éste es un aspecto del sistema visual humano que -se pensaba- era fijo y no podía mejorar, explican los científicos de la Universidad de Rochester en Estados Unidos.

Según los expertos, la llamada "sensibilidad al contraste visual" es importante porque nos ayuda en situaciones como conducir de noche o en condiciones de baja visibilidad. En el estudio, los videojugadores de FPS más experimentados se mostraron un 58% más eficientes al percibir las sutiles diferencias de contraste, dice la doctora Daphne Bavelier, profesora de ciencias cognitivas y del cerebro que dirigió la investigación.

"Normalmente, mejorar la sensibilidad al contraste significa tener que usar lentes o someterse a cirugía visual para cambiar la óptica del ojo", afirma Bavelier. "Pero descubrimos que los juegos de acción entrenan al cerebro para procesar la información visual existente de manera más eficiente, y la mejora puede durar meses después de dejar de jugar", agrega.

Los investigadores creen que un videojuego podría ser una estrategia de entrenamiento para mejorar la visión.

Sensibilidad al contraste

La sensibilidad al contraste es uno de los primeros aspectos de la visión que se ven afectados por el envejecimiento. Pero también hay otros trastornos como la ambliopía, también conocida como "ojo perezoso", que ocurre cuando uno de los ojos no transmite apropiadamente al cerebro las imágenes visuales.

En el estudio, los científicos analizaron la sensibilidad al contraste visual en 22 estudiantes, a quienes luego dividieron en dos grupos: El primer grupo jugó videojuegos de mucha acción, en los que era necesario apuntar y disparar a objetivos. El segundo grupo jugó videojuegos que no son de acción, como los Sims , que son muy ricos visualmente pero no involucran una alta coordinación visual-motora.

Los estudiantes estuvieron frente a consolas de juegos 50 horas durante nueve semanas. Al final del experimento, los estudiantes del grupo de juegos de acción mostraron, en promedio, una mejora de 43% en su capacidad para discernir leves diferencias en tonos de gris. Según los investigadores, los estudiantes del otro grupo no exhibieron mejora alguna.

Contra el ojo perezoso

"Hasta donde sabemos, ésta es la primera vez que se demuestra que la sensibilidad al contraste visual puede perfeccionarse con un simple entrenamiento", dice la doctora Bavelier. "Con los videojuegos de acción la gente está cambiando el circuito cerebral responsable del procesamiento visual".

"Estos juegos llevan al sistema visual humano hasta el límite y el cerebro debe adaptarse", explica la investigadora. "Y vemos que el efecto positivo puede permanecer hasta dos años después de que se terminó el entrenamiento", añade.

Tal como señalan los científicos, a pesar de las muchas preocupaciones que hay sobre los efectos de los videojuegos de acción y el tiempo que el ser humano pasa frente a la pantalla jugándolos, por lo menos en lo que a la vista se refiere no son necesariamente perjudiciales.

Los expertos planean ahora aplicar estos resultados a futuras investigaciones para desarrollar un tratamiento para la ambliopía. Creen que con un videojuego se podría estimular ambos ojos para que funcionen apropiadamente y así poder restaurar la visión "en estéreo" que falla en las personas con ambliopía.

Casan a dos ranas para que llueva... y funciona

BANGLADESH, 30 marzo 2009 (AFP).- Unas 250 personas celebraron un matrimonio entre ranas en el norte de Bangladesh, en un ritual tradicional para hacer que llueva y que, efectivamente, tuvo resultados inmediatos, informaba la prensa local bengalí.
Las dos ranas procedían de un pueblo a 100 kilómetros al norte de la capital del país, Dacca, según el diario Jugantor del viernes.
La ceremonia fue organizada para provocar la lluvia, ya que el monzón está tardando en llegar a la región, explicó el profesor Noord Mohamad Kalon, citado por Jugantor e "invitado" al matrimonio.
"Cerca de 250 personas, hombres, mujeres y niños, acudieron a la boda. Todos cantamos y bailamos", explicó Kalon, de 42 años, preguntado por teléfono por AFP.
Los invitados tuvieron un festín tradicional de boda, con platos de arroz, lentejas, pescado, buey y golosinas. "Los casados iban vestidos especialmente para la ocasión. Hemos bendecido su unión y luego fueron liberados en un estanque cercano".
"La noche siguiente, tuvimos lluvia. Creo que fue a causa de este matrimonio" entre ranas, consideró el profesor Kalon.

Hermanos ahogados en bautismo

ASUNCIÓN, 30 marzo 2009 (UPI).- En un suceso tan insólito como trágico, dos hermanos, de 18 y 14 años, murieron ahogados ayer a la mañana en aguas del río Paraguay, en un bautismo.

De acuerdo a declaraciones a la Policía la madre de los chicos, Teodora Concepción Caballero Marín ambos fueron hasta la zona ribereña del río Paraguay, en compañía de miembros de la congregación evangélica "Vida Nueva" de la ciudad de Fernando de la Mora, donde vivían las víctimas.

El propósito era participar en una ceremonia de bautismo por inmersión. Debido al significado del acto de fe, muchas personas estaban presentes participando. Según crónicas de prensa en un momento los dos hermanos Ever Alcides y Julio César se sumergieron en el río, y fueron arrastrados por la corriente a una zona profunda.

Ante la desesperación de los presentes, aunque los jóvenes intentaron salvarse, la correntada los arrastro y pese al intento también de varios de los presentes de ayudarlos no lograron su objetivo hasta verlos desaparecer en las aguas del río Paraguay.

Salvan a niña pequeña que cayó 12 metros

LAWRENCE, 30 marzo 2009 (AP).- Dos hombres ganaron elogios de héroes al atrapar a una niña de apenas año y medio que cayó del tercer piso de una vivienda, desde una altura de 12 metros (40 pies).

Robert Lemire relató al diario Eagle-Tribune que estaba hablando en su teléfono celular el domingo por la noche frente a una pizzería cuando vio a una pequeña que colgaba desde una ventana en la vereda del frente.

El hombre de 45 años, que tiene dos hijos, cruzó rápidamente una calle congestionada de Lawrence, unos 40 kilómetros (25 millas) al norte de Boston. Allí coincidió con Alex Day, de 23 años, quien acababa de salir de una reunión para estudiar la Biblia. Juntos atraparon a la niña de 18 meses antes que ésta se estrellara contra el pavimento.

El padre de la niña estaba cuidando a un bebe recién nacido cuando ocurrió el incidente.

"Estos muchachos son héroes, sin lugar a duda", dijo el jefe de policía John Romero.

Video disponible en: http://wbztv.com/local/child.falls.lawrence.2.971127.html

Le atribuyen al chupacabras matanza de borregos en ranchos

CHIHUAHUA, 30 marzo 2009 (El Heraldo de Chihuahua).- Los reportes de apariciones de la extraña entidad se han dado en los poblados de La Junta, Sáenz, La Tena y Casa Colorada, y hasta el momento no se tiene explicación de los mismos. Por el supuesto aspecto de la entidad algunos han optado por llamarle "hombre murciélago", "gárgola" o "chupacabras", como ya es conocido generalmente esta presunta criatura. Según vecinos del lugar desde hace más de dos semanas, ronda por esas comunidades, y es descrito físicamente de distintas maneras, y según estas personas sería el responsable de la muerta de varios animales. Uno de los encuentros se dio con un hombre de avanzada edad que habita en la comunidad de Sáenz, quien comunicó que aproximadamente a las 10:00pm, mientras hacía una ronda por su terreno antes de ir a descansar, observó a lo lejos una silueta de lo que parecía un hombre grande y delgado, con ojos brillantes, aparentemente vestido con una capa negra y que estaba parado sobre su barda; sin embargo, cuando le gritó para que se identificara éste dio un brinco hacia atrás y corrió por el cerro, perdiéndole el rastro casi de inmediato por la gran velocidad con la que se alejó.

Otra versión de la criatura por uno de los habitantes de La Tena, que asegura haberlo visto cerca de los corrales. Según esta persona el supuesto ser tiene un cuerpo delgado con las características de una mujer, ya que tiene busto visible, mide aproximadamente un metro y medio, tiene alas frontales pequeñas y alas grandes traseras, sus brazos son chicos, como los de un canguro; la cara está cubierta de pelo y resaltan dos ojos rojos alargados. Una de los casos que más llama la atención es una presunta fotografía que un poblador del poblado de La Junta, en el municipio de Guerrero, dice haber tomado a la aparente entidad, la cual no quiso proporcionar a los medios porque dice que no quiere alimentar la psicosis que está azotando en la comunidad. Según esta persona, la descripción de la misma es la siguiente: Se trata de una criatura con el cuerpo parecido al de un perro galgo, con el cuerpo calvo, con un aproximado de un metro y medio de largo a largo, la cabeza corta y con rasgos humanos, con una boca alargada pero sin llegar a ser un hocico, como si se observara un hombre deforme, los brazos o patas frontales cortas y las patas o piernas posteriores largas y delgadas, la piel de color café, crema oscuro y gris, y los ojos alargados y grandes.

Hasta ahora no se habla acerca de ningún ataque a humanos, sólo persecuciones que no han pasado a mayores, sin embargo según algunos, el temor entre los habitantes ya es visible, pues desde temprana hora se pueden observar las calles casi desiertas, y algunos comerciantes desde temprano cierran sus negocios y se van a casa.

Según los reportes, las apariciones del ser se han dado al anochecer y a horas cercanas a la media noche. Hay quienes aseguran que la extraña muerte de animales de la zona se ha dado por malvivientes o vándalos que se aprovechan del temor que tiene la población ante la presunta presencia de éste ser, sin embargo el modo en que los matan refiere a un largo tajo en el cuello y otro en la cola, y se observan rasgaduras como de garras o dientes, y no son propias del filo de alguna navaja o cuchillo, según los testimonios que dieron los vecinos de la población.

Todo podría tratarse de un simple rumor, pero los habitantes de estas poblaciones prefieren ser precavidos sobre estos reportes.

Ver otras notas relacionadas

Dejan libre al hombre que tuvo sexo con una aspiradora



MICHIGAN, 30 marzo 2009 (EFE).- Recuperó su libertad Jason Leroy Savage, de 29 años, un habitante del pequeño condado de Saginaw en Michigan, detenido el 16 de octubre después de que un empleado del local de lavado de autos donde él trabajaba, llamara a la policía para denunciar que el joven sostenía relaciones sexuales con una aspiradora.

Al llegar la policía al lugar, el hoy apenado joven siguió dándole vuelo a la hilacha, por lo que no se pudo zafar de los cargos, al ser acusado por el juez, Fred Borchard de practicar un acto indecente en la vía pública. El juez determinó que pena por hacerle al amor a una aspíradora era de 90 días de prisión, además de tener que someterse a controles periódicos, para saber si su conducta se debió al consumo de drogas.

"Me admitió que le hizo el amor a una aspiradora. Yo no podía creerle y sólo le dije que era un perfecto idiota," señaló Tony Savage, pariente del joven.

Jasón asegura que no consume drogas: "He tratado de mantener mi nariz limpia y mantenerme alejado de los problemas".

Destacar que después del papelón que hizo, le ha sido demasiado complicado ser aceptado por su comunidad, a tal grado que prefiere permanecer en casa, situación que lo ha orillado a no tener un empleo.