Google+ 03/16/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 16 de marzo de 2009

El creador de la www fue estafado al comprar un regalo en la red

LONDRES, 16 marzo 2009 (EFE).- Tim Berners-Lee, el creador de la www (la World Wide Web), ha podido comprobar en persona lo arriesgado que es hacer una transacción económica en la red virtual que ayudó a crear, tras pagar por un regalo de Navidad que nunca recibió.

Así lo reveló en una entrevista al rotativo británico "The Sunday Telegraph" en la que expresó su preocupación por los problemas de seguridad en torno a la red que inventó hace ahora 20 años.

"Lo peor que me ha pasado fue cuando intenté comprar un regalo de Navidad de una empresa en Internet que parecía de fiar y que resultó ser una empresa completamente falsa. Veo difícil recuperar el dinero, aunque no era demasiado", afirmó Berners-Lee.

El creador de la web hizo estas declaraciones en vísperas de participar en Atenas en la conferencia Web Science 09, en la que se hablará del futuro de la red y de sus principales desafíos, entre los que la seguridad es uno de los principales, según su inventor.

Berners-Lee explicó que fue víctima del fraude por no haber sido lo suficientemente cuidadoso, ya que una simple llamada telefónica al número de teléfono que la empresa virtual ofrecía en su pagina web le hubiera puesto sobre la pista de que no era trigo limpio.

Este tipo de hechos demuestran que los delitos en Internet debería ser perseguido con la misma contundencia que los que se producen en el mundo real, con acuerdos internacionales que persigan a los delincuentes de la red aunque estén en un país distinto al que vive la persona o las personas que han sufrido la estafa, señaló en la entrevista.

Pero también subrayó que hay que hacer esfuerzos suplementarios contra los virus y los correos basura que paralizan redes informáticas y páginas web.

En este sentido, instó a proveerse de medios que permitan aislar los sistemas infectados y evitar su propagación hasta que se produzca una desinfección, con el objetivo de protegerse a uno mismo, pero también al del resto de personas en la red.

Este mes marca el 20 aniversario del invento de este británico que es profesor del Massachusetts Institute of Technology y que concibió la red como un medio para que los científicos intercambiaran información, sin pensar que aquello iba a transformar la manera en la que se comunica la Humanidad.

Forbes defiende la inclusión de El Chapo Guzmán en la lista de multimillonarios

NUEVA YORK, 16 de marzo de 2009 (NYT).- La revista Forbes considera "deplorable" que el narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán disponga de una riqueza neta suficiente para entrar en su lista de multimillonarios, según un comunicado difundido hoy.

"Es deplorable que alguien como éste tenga mil millones de dólares" , señaló el director de la publicación, Steve Forbes, en una escueta declaración.

El narcotraficante mexicano aparece este año en la lista que elabora la revista sobre los individuos que se calcula que tienen una riqueza neta de al menos mil millones de dólares y que se dio a conocer la pasada semana.

El Chapo Guzmán aparece en el puesto 701 y es una de las 38 nuevas incorporaciones a la lista de 2009, que encabeza el fundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna de 40 mil millones de dólares.

Después de hacerse pública la inclusión de Guzmán en esa lista, el presidente mexicano, Felipe Calderón, lamentó "profundamente" la escalada de una campaña en la que "la opinión pública y ahora hasta las revistas no sólo se dedican a mentir sobre la situación en México, sino a exaltar a los criminales" .

Forbes recuerda que en el pasado ha incluido a otros criminales, desde el mafioso Meyer Lansky (1982) hasta el narcotraficante colombiano Pablo Escobar (1987-1993) en su lista de millonarios.

"No disparen al mensajero" , concluye el comunicado.

El Vaticano estará en chino...

CIUDAD DEL VATICANO, 16 de marzo de 2009 (EFE).- El sitio del Vaticano en Internet inaugurará una nueva sección en lengua china con ocasión del día de San José, patrón de la Iglesia católica, con lo que ya serán ocho los idiomas en los que podrá ser consultado.

Hasta ahora la web estaba en italiano, inglés, francés, español, alemán, portugués y latín.

Gracias al nuevo servicio los internautas podrán consultar los textos del papa Benedicto XVI y documentos vaticanos, tanto en caracteres tradicionales, que se emplean en Hong Kong, Macao y Taiwán, como en los simplificados, los oficiales en la República Popular China.

Estampida de modelos en las calles de NY, varios heridos



NUEVA YORK, 16 marzo 2009 (AP).— Tres personas fueron arrestadas y otra seis sufrieron lesiones en una gresca suscitada entre centenares de aspirantes a supermodelo que esperaban en fila para una audición organizada por Tyra Banks, dijo la policía ayer.


Las autoridades no saben qué provocó la pelea el sábado en la fila de gente que esperaba en el hotel Park Central New York, de Manhattan, a fin de probar suerte en el programa America´s Next Top Model (La próxima supermodelo de Estados Unidos)

Al cundir el pánico, la gente corrió despavorida dejando la calle cubierta de zapatos y ropa, se informó.

“Fue aterrador”, dijo Jessica Paravati a la estación WNYW-TV al relatar que quedó atrapada en medio de la estampida después de haber esperado en fila desde la medianoche, con la esperanza de tener posibilidades de llegar al estrellato en el programa de Banks.

Dos mujeres y un hombre fueron arrestados por alterar el orden público, dijo la policía. Las autoridades cancelaron la audición, alegando que no había sido organizada debidamente.

Cuatro personas lesionadas se negaron a recibir tratamiento, mientras que otras dos fueron trasladadas a un hospital, dijeron los bomberos.

Los representantes de la estación de televisión, The CW Network, que transmite el programa, divulgó una declaración alegando que colaboraba con las autoridades que investigan el incidente afuera del hotel.

La competencia de modelaje es organizada por la supemodelo Tyra Banks, quien también es la productora ejecutiva. Su agente y publicista no respondió de inmediato las llamadas telefónicas en busca de declaraciones.

Banks dijo que había creado el programa a fin de contrarrestar los estereotipos sobre la belleza y que las audiciones del sábado sólo permitían la participación de mujeres que midieran menos de 1.73 metros, que es el mínimo permitido por el sector.

Este mes se realizaron audiciones similares en todo Estados Unidos, en ciudades como Dallas, Chicago y Los Ángeles.

Cinco años de prisión a dueña de bar ruidoso en España

BARCELONA, 16 marzo 2009 (AP).- Un grupo de vecinos que dijeron sentirse "torturados" por la música retumbante y otros ruidos procedentes de un bar en Barcelona podrán dormir finalmente con tranquilidad, después que un tribunal sentenció a la propietaria a más de cinco años de prisión.

La corte dijo que la propietaria no prestó importancia a las quejas reiteradas de sus vecinos que vivían en los departamentos de pisos superiores al bar, situado en Las Ramblas, uno de los distritos de vida nocturna más populares de la ciudad.

La mujer había instalado un sistema musical con cinco parlantes que hacían "vibrar toda la estructura" del edificio, algunas veces desde las 9 de la noche hasta las 3 de la mañana, dijeron los vecinos en la demanda.

También se quejaron de gritos y alaridos, y que podían escuchar claramente las canciones y las conversaciones del centro de diversión. Aseguraron que uno de los denunciantes tuvo que ser tratado por ansiedad, depresión e insomnio.

El tribunal dictó la sentencia la semana pasada, pero ésta fue publicada el lunes en los medios noticiosos españoles. Un funcionario judicial confirmó la pena, la cual puede ser apelada.

Estas sentencias contra bares ruidosos no son tan desusadas en España, pero en este caso no tiene precedente una parte de la decisión que menciona la causa como daños físicos y psicológicos, dijo Lluis Gallardo, portavoz de la asociación catalana contra la contaminación por ruido.

El tribunal dispuso que la dueña del bar, María del Carmen Ahijado, pague una multa de más de 22.000 dólares a cada familia de las tres que hicieron la demanda.

Mujer herida por flecha en NY se recupera

NUEVA YORK, 16 de marzo de 2009 (AP).- Una mujer, herida en el estómago por una flecha de origen indeterminado mientras estaba en una calle neoyorquina, se recuperaba el lunes en un hospital.

La flecha de 76 centímetros hirió a Denise Delgado-Brown el domingo por la tarde, mientras dejaba a feligreses en un asilo del Bronx.

Su estado de salud es estable después de haber sido sometida a una operación en el hospital St. Barnabas para retirarle la flecha.

La policía dijo que la flecha de fibra de vidrio con plumas amarillas es del tipo que se usa para realizar prácticas o para caza. Cree que le cayó de pura casualidad. No se han hecho arrestos.

Amigos de Delgado-Brown dijeron que trabaja como oficial del tribunal de tránsito de Yonkers.

Continua en la nota: Hombre que hirió a mujer con flecha en NY se declara culpable, publicada el 14 de abril de 2010 en Wicked Magazine