Google+ 03/09/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 9 de marzo de 2009

Gana concurso de tocar música con caracola al tocar melodía de Sinatra

CAYO HUESO, 9 marzo 2009 (AP).- Interpretar una melodía clásica grabada por Frank Sinatra con una caracola marina ayudó a un operador local de turismo en bicicleta a ganar el máximo honor en una competencia musical fuera de lo común en Cayo Hueso.

Lloyd Mager impresionó el sábado a los jueces del 47° Concurso anual de Soplido de Caracola con fragmentos de "Strangers in the Night", así como con la clásica melodía folclórica hebrea "Hava Nagila" y con "The Alley Cat Song".

Mager, un residente de 35 años de Cayo Hueso, compara soplar una caracola marina con interpretar música en un instrumento de viento de metal, como trompeta y trombón.

Los jueces evaluaron a los concursantes, desde tres años hasta ancianos, calificando la calidad de sonido, novedad, duración y volumen del sonido producido.

El ganador en categoría de grupo fue una "orquesta" de 18 miembros que soplaron sus caracolas mientras bailaban una parodia de "Volcano" de Jimmy Buffett.

Aseguran la lengua de un catador de café por 14 millones de dólares

LONDRES, 9 marzo 2009 (EFE).- Gennaro Pelliccia tiene una lengua privilegiada capaz de diferenciar entre miles de aromas de café, por lo que la empresa para la que trabaja -Costa Coffee- ha decidido asegurarla por 10 millones de libras (14 millones de dólares).

Pelliccia prueba personalmente cada nueva partida de café que llega a las instalaciones que Costa Coffee tiene en Londres antes de que el producto sea tostado y se envíe a sus tiendas.

"En mi profesión las papilas gustativas y las habilidades sensoriales son cruciales. Mis 18 años de experiencia me permiten distinguir entre miles de sabores", manifestó Pellicia, según recogen hoy diversos medios de comunicación británicos.

El catador explicó que su sentido del sabor también le permite detectar cualquier defecto del producto, "lo que protege y garantiza la continuidad de la mezcla Moka Italia que comercializa Costa".

Glencairn Limited, aseguradora que pertenece al grupo bancario Lloyd's y que se ha hecho cargo de esta multimillonaria póliza, afirmó a través de un portavoz que se trata "de una de los seguros individuales más grandes que se han suscrito para una persona".

"Las papilas de un maestro del café son tan importantes como las cuerdas vocales de un cantante o las piernas de una top model", dijo.

Los Simpson pierden su casa debido a la crisis

SAN FRANCISCO, 9 de marzo de 2009 (EFE).- Los Simpsons han perdido su casa por impago de la hipoteca, según cuenta el último capítulo de la serie emitido en EU, una parodia de la crisis de las hipotecas basura o "subprime" y del drama que viven actualmente miles de familias en este país.

En el episodio emitido ayer, domingo, por la cadena Fox, Los Simpsons reciben una carta comunicándoles la revisión de su hipoteca a tipo variable, un día después de haber celebrado una gigantesca fiesta de carnaval financiada con el segundo crédito sobre su casa.

En EU., es posible obtener un tipo de hipoteca llamada "home equity" y que permite al propietario acceder a la cantidad ya pagada al banco por su vivienda si necesita dinero en efectivo.

Esta práctica ha provocado que muchas personas utilizaran durante años su propiedad como "cajero automático" y, al igual que en el capítulo de Los Simpsons, la "fiesta" terminó y muchos acabaron debiendo al banco una cantidad superior a la solicitada inicialmente.

Como les ha ocurrido a millones de familias en EU, los Simpsons descubren, además, que la revisión de tipos de su hipoteca dispara la cuota mensual hasta una cantidad astronómica e imposible de pagar (...) y acaban perdiendo la casa en una subasta pública.

Según datos del pasado enero, 274 mil 399 viviendas -una de cada 466- fueron ejecutadas por los bancos en Estados Unidos, un 18 por ciento más que el mismo mes de 2008.

En la serie de televisión, la casa de Los Simpsons acaba en manos de Ned Flanders, el mojigato vecino de Homero Simpsons, que compra la casa por cien mil un dólares y se la alquila a sus antiguos propietarios para no dejarlos en la calle.

Ver notas relacionadas con: Los Simpsons publicadas en Wicked Magazine.

Barbie contraataca con una tienda de seis pisos en Shanghai

SHANGAI, 9 marzo 2009 (EFE).- Con sus ventas cayendo más que los escotes de sus vestidos de alta costura, Barbie contraataca con una tienda de seis pisos en Shanghai, la primera de este tipo en el mundo, con la que sus fabricantes esperan abrir una nueva era en sus 50 años de historia.

El establecimiento abrió el viernes, arrojando destellos de color rosa sobre el clima gris de las ventas. En su primer día, invitó a las niñas a diseñar muñecas, mimó a madres e hijas con tratamientos faciales y les propuso una cena en un restaurante de un reputado chef, completado con un bar Barbie, abierto hasta las dos de la madrugada.

"Se trata de Barbie. No deberíamos limitarnos a una sola cosa cuando tenemos ante nosotros un mundo de oportunidades. Pasarse por el bar de Barbie, ya suena divertido de entrada", se felicitó Richard Dickson, responsable de la marca, controlada por el fabricante estadounidense Mattel.

Mattel quiere convertir a su muñeca de curvas perfectas -que esta semana entra en la cincuentena- en un patrón de estilo de vida para las niñas chinas, reuniendo en la tienda más de 45 categorías de productos en su honor.

Pese a registrar una caída de las ventas del 21% en el cuarto trimestre de 2008 en el planeta, Mattel confía en que el establecimiento será crucial para convertir a su rubia de ojos azules en la muñera preferida de China.
Actualmente, el gigante asiático concentra el 2,5% de las ventas mundiales de Barbie, según Dickson. Pero "en cinco o diez años, China se convertirá seguramente en el mercado número uno para la marca", afirmó. "Aquí tenemos una oportunidad única de crecimiento, que enfocamos como una estrategia a largo plazo". Y Shanghai, una ciudad enamorada del glamour habitada por mujeres atraídas por los productos de marca, es el punto de partida natural, dijo Dickson.

El establecimiento no podía ser más 'barbiesco': escaleras mecánicas de color rosa, otra escalera de caracol adornada con casi 900 Barbies luciendo vestidos únicos y reproducciones exactas a la venta de todas las muñecas de la historia de la marca.

Un departamento de diseño permite a los clientes utilizar ordenadores para idear su muñeca preferida, eligiendo el color de la piel, del pelo y la ropa.
En otra zona, las niñas pueden jugar a ser la mujer perfecta probándose vestidos en tamaño real del vestuario de Barbie.

También tienen la posibilidad de hacerse la manicura o peinarse en un spa y hasta tomarse un helado con los amigos en un bar cuyo decorado representa una avenida de tiendas de moda.
Uno de los puntos más atractivos del establecimiento es el restaurante en el último piso del reputado chef australiano David Laris, del que los directivos de Mattel esperan hacer un punto neurálgico de la noche de Shanghai.

Aunque Mattel planea abrir nuevas tiendas en el mundo, es poco probable que alcancen la espectacularidad de la de Shanghai, según Dickson.

El fabricante estadounidense sigue así el ejemplo de otras marcas, como Appel Computers y Ralph Lauren, que con estas tiendas descomunales pretenden establecer una relación directa con los clientes. "Tenemos que dejar que el producto hable por sí solo. Aquí, uno vive y respira la marca", dijo Dickson.


Ver otras notas relacionadas con la muñeca Barbie publicadas en Wicked Magazine:

La Barbie más cara del mundo es vendida por 300.000 dólares, 2010

Escandaliza calendario con barbies desnudas, 2010

Juguetes sorprendentes que causaron polémica, 2010

Lo arrestan por conducir ebrio el auto de Barbie, 2010

Mattel pondrá a la venta a 3 dólares una versión moderna de la primera Barbie, 2009

Barbie cumple 50 años y lo celebra en la semana de la moda de Nueva York, 2009

Pervertido sexual, el creador de Barbie, 2009

La muñeca Barbie ya tiene museo en España, 2008

Presentan en México la Barbie más cara del mundo, 2008

Bate récord pescador con caña de Barbie, 2008

Misteriosa desaparición y hallazgo sexual

MADRID, 9 marzo 2009 (El País).- Un ccaso con puntos poco claros se dio en la madrugada de este lunes y que involucran a un esposo celoso, a su ex en una situación para nada cómoda y a la desaparición de ésta por unas horas. El corolario es aún oscuramente llamativo: la mujer fue hallada atada de pies y manos, desnuda, en una casa abandonada que la policía ya había registrado sin encontrar nada.

Desde hace 4 meses, Darío Santos -33 años- y Cintia Jofré -28 años- se encuentran separados. Juntos habían formado una familia de 5 hijos, pero las cosas no marcharon bien en el matrimonio y el hombre oriundo de San Juan tuvo que hacer las valijas.

El caso, que ha llamado la atención de los investigadores, comenzó en las primeras horas de este lunes, cuando en Villanueva y El Carmen, de la zona de El Plumero -en Costa de Araujo-, Santos encontró a su ex pareja en el interior de una camioneta.

La situación no era la más propicia, pues la mujer estaba manteniendo relaciones sexuales con otro hombre. Luego de un intercambio de palabras que no habría pasado a mayores, el conductor arrancó su vehículo dejando abajo y como Dios la trajo al mundo a la susodicha Jofré.

La discusión entre ambos ex cónyuges habría seguido durante un buen rato, hasta que el hombre -según la versión policial- le dijo que la acompañaría a la casa ya que los hijos del matrimonio se habrían quedado solos.

Sin embargo, la mujer se negó a ingresar ya que -y acá las explicaciones dadas ante el ayudante fiscal por parte del esposo comienzan a ser poco precisas, según la información policial- no quería ser vista por sus hijos estando desnuda.

Por lo que se desprende de la denuncia por averiguación de paradero, Santos le habría dicho a la mujer que él le buscaría algo para vestirse así podía ingresar finalmente a su vivienda. No se sabe dónde estuvo en ese momento, ni cuánto tardó el ex marido. Lo concreto es que, al volver, Jofré ya no se encontraba en el lugar. Había desaparecido. Tampoco estaba en su casa, con sus hijos.

Por eso, Darío Santos se dirigió a la comisaría de Costa de Araujo y, alrededor de las 3 de la mañana, sentó una denuncia por averiguación del paradero de su ex compañera.

La policía hizo un rastrillaje por la zona pero sin resultados.

Hasta que una hora después, Cintia Jofré fue hallada por un familiar que habría participado en la búsqueda de la mujer.

Se encontraba en el interior de una casa abandonada, ubicada en esa zona de El Plumero. Estaba atada de pies y manos, todavía desnunda.

También es curioso -según lo explicado desde el Ministerio de Seguridad- que la policía haya revisado aquella casa no habitada desde hace tiempo y, en su momento, no encontró indicio alguno de la desaparecida. El fiscal de Lavalle y la oficina fiscal Nº 7 intentan por estas horas desentrañar la madeja del caso para llegar a conocer la verdad y saber qué pasó en esas horas en que la mujer estuvo desaparecida.

Estudio asocia las largas horas de trabajo con deterioro mental

NUEVA YORK, 9 marzo 2009 (Reuters Health).- Quienes trabajan mucho más de 40 horas semanales sufrirían un acelerado deterioro mental a mediana edad.

Un equipo de investigadores halló entre más de 2.200 empleados públicos en el Reino Unido que las jornadas prolongadas de trabajo estaban asociadas con un menor rendimiento, según varias pruebas de función cognitiva, y con un deterioro acelerado de la agudeza mental en el tiempo.

A diferencia de hombres y mujeres que trabajaban 35-40 horas por semana, los que lo hacían 55 horas o más sufrían una menor capacidad de razonamiento en cinco años.

Se desconoce si la prolongación en sí del tiempo de trabajo explica esa diferencia, según la autora principal del estudio, la doctora Marianna Virtanen, del Instituto Finlandés de Salud Ocupacional, en Helsinki.

El equipo de Virtanen consideró varios otros factores, como los tipos de trabajo, la educación y las enfermedades, como la hipertensión y las cardiopatías.

Con todo, dijo Virtanen a Reuters Health, existirían otros factores sin evaluar que influyen en la relación entre las largas horas de trabajo y la reducción de la función cognitiva.

Los resultados, publicados en American Journal of Epidemiology, surgen de un seguimiento a cinco años a 2.214 empleados públicos de mediana edad. Al inicio y al final del estudio, los trabajadores realizaron cinco pruebas estandarizadas de la función cognitiva.

En general, las personas que trabajaban 55 horas o más por semana rendían menos en la prueba de vocabulario al inicio y al final del estudio. También sufrían un mayor deterioro con el tiempo en la llamada inteligencia fluida, según el test correspondiente.

La inteligencia fluida está asociada con la habilidad de razonar y resolver problemas.

Los empleados que trabajaban largas horas solían tener niveles más altos de estrés, dormían menos y bebían más que los que trabajaban menos horas.

No obstante, dijo Virtanen, eso no explicó por completo la reducción del rendimiento en las pruebas cognitivas. Por ahora, indicó la autora, se desconocen las causas. "Queda mucho aún por investigar", añadió.

¡Sex toy para perros!

PARÍS, 9 marzo 2009 (NYT).- Clement Eloy, un joven francés, preocupado por los altos niveles de castración y esterilización, creó "Hot Doll", con el fin de saciar las necesidades de los canes de una forma natural y así evitar recurrir a métodos que atenten contra su libre apetito sexual.

El muñeco con forma de perro está diseñado para que puedan agarrarse fácilmente a su cuerpo de plástico como si fueran las caderas de su pareja. Se tiene planeado lanzar al mercado dos tamaños, de 20 y 50 centímetros.

Se espera que las diversas características con las que fue equipado este juguete puedan emular a la perfección el "apareamiento"; por ello se le colocaron patas de goma para que permanezca estático cuando el perro se le monte; por otro lado, la parte trasera del juguete es rosa, haciendo referencia al órgano sexual femenino. En el interior hay un depósito de gel con fragancia para hacer que el encuentro sea lo más cercano posible a la realidad.

Es así, como en Francia, se está buscando una solución para terminar con esos días en los que los perros no piensan en otra cosa más que aparearse con lo primero que encuentren. Aún no se sabe cuál será el costo de este curioso invento, pero se espera que los niveles de venta sean altos, al ser único en su catagoría.

Inventan controlador facial para iPod

TOKYO, 9 de marzo de 2009 (EFE).- No cabe duda que la tecnología nunca deja de sorprender con sus innovaciones, y ahora en Japón se ha creado un nuevo dispositivo que permite cambiar de canción en tu iPod con tal sólo realizar algunos movimientos faciales.

Guiñar un ojo, sacar la lengua, una sonrisa o levantar las cejas son suficientes para que el curioso gadget comience a funcionar como controlar para el famoso reproductor de música de Mac, publica el sitio Physorg.com.

El innovador producto luce como un juego de audífonos convencionales, aunque está equipado con pequeños sensores infrarrojos que detectan los movimientos que se generan dentro de la oreja como resultado de las diferentes expresiones faciales.

Su creador, Kazuhiro Taniguchi de la Universidad de Osaka, en Japón, dice que una microcomputadora para controlar dispositivos electrónicos de manera inalámbrica es lo que le permite al "Ear Switch" funcionar de manera remota con el iPod.

"Podrías también encender las luces de una recámara o prender la lavadora con tan sólo una rápida mueca", dijo.

En el caso del reproductor de Mac es posible iniciar una canción o detenerla cuando se saca la lengua, y con un movimiento de ceja se puede saltar a la siguiente melodía. Al guiñar el ojo derecho se regresa a la canción previa.

Otra de las fascinantes funciones del gadget, según Taniguchi, es que puede ser programado para funcionar con un sin número de expresiones faciales como una sonrisa o algún movimiento de nariz.

Además, el "Ear Switch" va registrando día a día los movimientos del rostro que haces y los almacena en su memoria, por lo que al cabo de un tiempo si el dispositivo detecta que no estás lo suficientemente sonriente podría tocar automáticamente una canción alegre.

Pero de acuerdo con el investigador japonés el aparato también puede ser usado para monitorear a las personas de la tercera edad, y saber así si están comiendo regularmente o cuantas veces al día estornudan.

Descubren el que podría ser único retrato de Shakespeare en vida

LONDRES, 9 de marzo de 2009 (EFE).- El descubrimiento de un nuevo retrato de William Shakespeare que podría ser el único realizado en vida al dramaturgo inglés pretende cerrar, al menos de momento, el debate sobre su imagen real.

El profesor Stanley Wells, quien fuera director del Instituto Shakespeare, aseguró este lunes estar "convencido" de que este es el único retrato que se le hizo a Shakespeare en vida y que el resto de los conocidos hasta el momento son únicamente copias.

La imagen del escritor inglés más importante de todos los tiempos, presentada hoy en Londres, ha permanecido durante siglos oculta entre los cuadros que posee la familia Cobbe.

Fue uno de sus miembros, Alec Cobbe, quien al visitar una exposición sobre Shakespeare organizada en 2006 por la Galería Nacional de Retratos, de Londres, se dio cuenta de que en su colección había uno muy similar al exhibido en este museo.

En esa muestra, los organizadores ya reconocían que la identidad de la persona que aparece en el cuadro que exponían -conocido como el retrato "Chandos" y que actualmente está en la biblioteca Folger- no estaba probada y que no existía la certeza de fuera un retrato hecho en vida a Shakespeare.

El profesor Wells justificó su confianza en que el retrato que posee la familia Cobbe sea por fin la imagen real del escritor inglés por el resultado de las pruebas científicas a las que ha sido sometido el cuadro, y que en su opinión demuestran que los otros tres retratos conocidos hasta el momento son meras copias.

Concretamente, existen dos retratos de Shakespeare en las colecciones privadas de Folger y FitzGerald, mientras que un tercero conocido como el de Ellenborough se perdió en el año 1947.

El cuadro de los Cobbe pasó por un examen con rayos-X, otro con infrarrojos y un tercero centrado en la antigüedad de la madera utilizada por el retratista para conocer la fecha en que fue pintado.

De estos estudios se extrae la conclusión de que el retrato fue realizado en 1610, cuando el genial escritor inglés tenía 46 años, sólo seis antes de su muerte.

Del pintor nada se sabe, aunque el conservador de la Colección Cobbe, Mark Broch, explicó que es posible "que el pintor pusiera su nombre en el marco, pero éste ha desaparecido".

El retrato presentado hoy muestra un Shakespeare con perilla, sin pendiente en la oreja izquierda -adorno que sí aparece en otros retratos-, y con una larga nariz, todo ello en un fondo azul sobre el que están inscritas en la parte superior las palabras "Principum amicitias".

El hecho de que esta imagen se hiciera en vida de Shakespeare -como parecen demostrar los exámenes realizados- hace que sea "más cercana a la realidad" que la del grabado Droeshout, publicado en 1623 y que hasta ahora había sido la que tradicionalmente se ha trasladado del autor, según explicaron hoy los expertos.

Este cuadro formará parte de una exposición que estará abierta al público desde el 23 de abril hasta el 4 de septiembre de este año, cuando se cumplen 400 años de la publicación de los "Sonetos" del escritor inglés.

Sobre los sonetos, Mark Broch indicó hoy que se ha especulado mucho tiempo sobre quién era el destinatario de esos textos y sobre si Shakespeare mantenía una relación sentimental con esa persona -ya fuera hombre o mujer-, aunque por el momento "es imposible decir nada sobre el carácter sexual de esa relación".

Este debate se debe a que en la primera parte de su serie de sonetos se hace referencia a "un joven" mientras que después se habla de una misteriosa "dama negra", lo que sumado al contenido sexual que tienen estos textos suscitan las dudas acerca de la orientación sexual del escritor inglés.

Por otro lado, también hoy se ha confirmado que debajo de lo que hoy es un almacén abandonado de Shoreditch se encuentran los restos del primer teatro de Londres, construido en 1576 por James Burgage y donde Shakespeare escribió y participó en la representación de su obra más conocida, Romeo y Julieta.