Google+ 03/06/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 6 de marzo de 2009

Un niño hondureño superdotado aprende a leer a los tres años

TEGUCIGALPA, 6 marzo 2009 (EFE).- Elvis Jhael Lozano, un niño hondureño superdotado de cuatro años que aprendió a leer a los tres y que ya sabe hacer operaciones matemáticas y tiene amplios conocimientos de historia, consiguió ayuda del presidente de su país, Manuel Zelaya, para poder estudiar, informó hoy una fuente oficial.
Elvis, para quien sumar restar y dividir son un juego y sabe mucho sobre la historia de su país y universal, sorprendió ayer en una audiencia a Zelaya, quien le prometió una beca para estudiar en el país o en el extranjero para que tenga una mejor educación acorde a su condición de superdotado
La madre del menor, Merari Muñoz, se trasladó desde Sonaguera, en el Caribe hondureño, donde residen, a Tegucigalpa en busca de ayuda, ya que para ella representa un problema tener un hijo con demasiado talento, por la falta de centros especializados en Honduras.
Muñoz comentó al periódico Tiempo que algunos médicos le han dicho que su hijo tiene una "memoria fotográfica", lo que le permite captar con facilidad todo lo que se le enseña.
El presidente Zelaya recibió ayer a Elvis y a su madre, le prometió una beca para que estudie y le regaló un ordenador portátil, indicó un portavoz de la Casa Presidencial.
Elvis es estudiante del primer año de educación primaria, pero dice sentirse aburrido porque todo lo que el maestro enseña él ya lo sabe, por lo que propone que lo matriculen por lo menos en el cuarto grado.
El niño, cuyo padre es Elvin Lozano, también tiene un hermano mayor, de ocho años.
En Sonaguera al menor le dicen "el niño genio", pero él prefiere que lo llamen por su nombre, indicó su progenitora, quien relató a Tiempo que cuando él tenía dos años prefería los lápices, los libros y los cuadernos a los juguetes.
A los tres años una tía le regaló un libro con textos bíblicos, que le leía con frecuencia, sin imaginarse que se los aprendería de memoria.
Después le regalaron otro libro de texto de primer grado, que aprendió a leer en una semana.

Condado de Los Angeles en campaña contra palabrotas

LOS ÁNGELES, 6 marzo 2009 (AP).- Una semana sin decir palabrotas en el condado de Los Angeles, el de mayor población en Estados Unidos, podría crear un enorme silencio entre sus 10 millones de habitantes, desde el desierto de Mojave hasta el océano Pacífico.

La idea fue propuesta por McKay Hatch, de 15 años, quien comenzó su campaña para limpiar el ambiente de palabrotas en un club de su escuela secundaria de Pasadena. Ahora la idea llegó al condado de Los Angeles y está por convertirse en un hecho.

El martes, cuando se reúna la junta de gobierno del condado de Los Angeles, el supervisor Michael Antonovich hará una proclama que establezca la primera semana de marzo como "Semana sin Palabrotas".

Cuando su Club sin Palabrotas se reúne los miércoles en South Pasadena High School no es raro que algún estudiante que no pertenece al club, les abra la puerta y lance una serie de groserías. También ha sido objeto de hostigamiento por grupos que defienden las palabrotas.

La declaración de Antonovich no impondrá sanciones, "pero será un recordatorio para todos nosotros, no sólo para los jóvenes, a que sean respetuosos entre sí y midan sus palabras", comentó el vocero del supervisor Tony Bell.

No es la primera vez que un condado adopta esa medida. South Pasadena, donde vive Hatch, estableció una semana sin palabrotas en marzo del año pasado. Hace dos años una escuela secundaria en Canadá amenazó con suspender a los groseros crónicos.

"El próximo año me gustaría que California tuviera una semana sin decir groserías. Y quién sabe, a lo mejor en todo el mundo", destacó el estudiante de 10° año, que cree que si la gente se trata con respeto podrían trabajar juntos para resolver problemas mayores.

Intenta pasar cocaína en una pierna enyesada en El Prat

BARCELONA, 6 marzo 2009 (AFP).- Un ciudadano chileno fue detenido por pretender sortear los controles policiales del aeropuerto de El Prat de Barcelona y pasar casi medio kilo de cocaína escondida en la escayola que llevaba en una pierna, gracias a una lesión que pudo ser intencionada, informó este viernes la Policía.
La policía detuvo en el aeropuerto barcelonés de El Prat a un viajero chileno, J.S.P.F., de 66 años, que intentaba introducir 4,85 kilos de cocaína repartidos en su pierna enyesada, seis latas de cerveza y dos patas de taburetes.
Los agentes especializados en el control de pasajeros y equipajes de los denominados "vuelos calientes" interceptaron al chileno a su llegada al aeropuerto barcelonés en un vuelo procedente de Santiago de Chile, informó un comunicado policial, que añadió que "ante la sospecha de que pudiera ser portador de sustancia estupefaciente entre sus pertenencias, los investigadores lo trasladaron al servicio de Aduanas".
El detenido "presentaba una fractura abierta de la tibia y el peroné, por lo que fue trasladado a un centro sanitario para su intervención quirúrgica", continuó el comunicado.
"Los investigadores barajan la posibilidad de que las lesiones hubieran sido realizadas intencionadamente por él mismo o por terceras personas con la finalidad de facilitar su paso por los controles policiales por motivos humanitarios", concluyó.

Fritzl admitirá culpa de casi todo, se espera cadena perpetua

VIENA, 6 marzo 2009 (BBC).- El abogado de Josef Fritzl, el austríaco acusado de encerrar a su hija en un sótano durante 24 años y de tener siete hijos con ella, dijo que su cliente se declarará culpable de las acusaciones generales de privación de libertad, violación, incesto y coacción, pero rechazará el cargo de asesinato.
El homicidio por el que se lo acusa es el una de las criaturas que engendró con su hija y que murió poco después de nacer.
El abogado de Fritzl, Rudolf Mayer, dijo a la agencia austriaca APA, que su cliente está preparado para recibir la cadena perpetua.
Según la corresponsal de la BBC en Viena, Bethany Bell, Mayer dijo que el acusado no es un monstruo sexual sino un hombre que amó a su hija de su propia manera.

Bell agregó que Fritzl, a quien describió como una personalidad profundamente trastornada, quería tener una familia que le diera seguridad.
Los fiscales del estado afirman que Fritzl, Fritzl, quien irá a juicio el 16 de marzo, podría enfrentar cadena perpetua si se le encuentra culpable de todos los cargos.
Un informe psiquiátrico realizado el año pasado lo declaró mentalmente apto para ser enjuiciado.
Fritzl se encuentra detenido en una instalación para los reos que esperan juicio en la localidad de Sankt Poelten, en el oste de Viena.

Ver nota: Josef Fritzl, el monstruo de Viena, quiere salir para cuidar a su esposa, publicada el 1 de noviembre 2010 en Wicked Magazine.

Científicos alemanes y británicos desentrañan el misterio de las canas

BERLÍN, 6 marzo 2009 (EFE).- Científicos de la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia (suroeste de Alemania) y de la Universidad de Bradford, en el Reino Unido, han logrado desentrañar el misterio de las canas, al descodificar el mecanismo molecular que provoca la decoloración del cabello.
"El punto de partida es el peróxido de hidrógeno, que conocemos como agua oxigenada", explicó el catedrático Heinz Decker, del instituto de Biofísica de la citada universidad alemana.
Con el paso de los años, el cabello genera más cantidades de ese compuesto químico e inhibe la producción de melanina, el pigmento del color, precisó.
El aumento de la producción del peróxido de hidrógeno aumenta porque el metabolismo pierde velocidad y deja de poder descomponer el compuesto químico en sus dos componentes, agua y oxígeno, lo que conduce a la citada acumulación, explicó Decker.
Los científicos alemanes y británicos han descubierto que la enzima denominada catalasa, que normalmente neutraliza el peróxido de hidrógeno, aparece en una concentración muy baja en edades avanzadas.
Por su parte, el creciente volumen de peróxido de hidrógeno frena la producción de otra enzima, lo que a su vez conduce a que la producción de melanina se detenga.
Este fenómeno desencadena un efecto de bola de nieve que lleva a que poco a poco todo el pelo, desde la raíz hasta las puntas, se vaya decolorando.
Con este descubrimiento, los científicos esperan poder estimular la búsqueda de métodos para poder tratar mejor los problemas de pigmentación de la piel y el cabello.

Un águila real aterriza en la cabina de un camión

LAS VEGAS, 6 marzo 2009 (AFP).- Un águila real aterrizó sana y salva en la cabina de un camión en una carretera de Nevada, al oeste de Estados Unidos, tras golpear y hacer volar en pedazos el parabrisas del vehículo, para enorme sorpresa del conductor, que no resultó herido.

Matthew Gonzalez, conductor del camión, circulaba el martes por la autopista 80 en el norte de Nevada cuando un águila real, que comía un conejo muerto al borde de la ruta, despegó lentamente y se estrelló contra el parabrisas, explicó el jueves un portavoz del Departamento de Vida Salvaje de Nevada, Joe Doucette.

El animal, cuya envergadura de alas supera los 2,5 metros, "tenía contusiones en la cabeza por el impacto, estaba muy agitada y muy fastidiada" de encontrarse en la cabina del camión, precisó a AFP.

El conductor y su colega, que dormía en la cabina en el momento del accidente, salieron del camión, incapaces de controlar al ave. Un policía que llegó al lugar tampoco lo logró y fue necesario llamar a un biólogo del Departamento de Vida Salvaje del Estado, quien protegido con guantes pudo atrapar al águila.

El ave fue recibida en un centro de rehabilitación "donde se le harán exámenes (...) porque su cabeza está hinchada", precisó Doucette. "Pero parece estar bien. Si esto se confirma, será enviada de vuelta a la naturaleza", concluyó el portavoz.

Las águilas reales son una especie protegida en Estados Unidos.

Muere una joven marroquí tras ser sometida a un exorcismo

RABAT, 6 marzo 2009 (EFE).- Una joven de 24 años ha fallecido en la ciudad de Mequínez, en el norte de Marruecos, tras haber sido sometida a prácticas exorcistas para expulsar al demonio que, según su familia, la poseía, informó hoy el periódico "L'Opinion".


Un hermano de la víctima notificó a la policía el deceso y aseguró en su declaración que quien había tratado de expulsar al espíritu era uno de los recitadores coránicos que, como tradición adquirida de las tribus africanas, pueden además realizar de exorcismos.

Según el testigo, ese alfaquí, de 65 años, dañó a la joven con cortes y quemaduras y le arrancó mechones de pelo, todo en presencia de su familia, que creía firmemente que un demonio la poseía y que era éste quien sufría con esas prácticas, por lo que por fin abandonaría el cuerpo.

Ocho familiares de la fallecida y el alfaquí fueron arrestados y presentados ante las autoridades judiciales, acusados por los cortes y heridas que comportaron su muerte, e inculpados de inasistencia a una persona en peligro y tentativa de ocultación de pruebas.

El tribunal solicitó, además, que se le practique la autopsia a la difunta para que puedan determinarse las causas precisas de su muerte.

Las primeras investigaciones han revelado que los imputados viven en un lugar completamente aislado, que ninguna de las hijas está escolarizada y que todos los miembros de la familia creen en las virtudes terapéuticas de las prácticas de la magia.

Detinen a desempleado chino que caminó 250 km para cumplir su sueño de ver el mar

SHANGAI, 6 de marzo de 2009 (AP).- Un chino de 22 años, después de perder su empleo en una fábrica de la provincia de Zhejiang (este del país), recorrió a pie 250 kilómetros hasta Shanghai, durante diez días, sólo para ver el de Marzo y cumplir, así, un sueño desde su infancia, informó hoy el diario local "Shanghai Daily".

El joven, identificado por su apellido, Zhang, es originario de de la provincia de Sichuan, a 900 kilómetros de la costa, y dejó su hogar en 2008 para trabajar en la ciudad zhejianesa de Xiaoshan.

La fábrica cerró el mes pasado, debido a la crisis económica mundial, y Zhang gastó todos sus ahorros en intentar encontrar otro trabajo en la zona, pero no tuvo éxito.

Fue entonces cuando decidió meter sus pertenencias en una bolsa y seguir el curso del río Yangtsé hasta el mar, camino que consiguió completar mendigando durante diez días.

Cuando Zhang ya se internaba cerca de la orilla de la desembocadura del río, a las diez y media de la noche de anteayer, fue detenido por la policía del puerto shanghainés de Waigaoqiao.

"Le paramos inmediatamente, porque estaba entrando en un área peligrosa", explicó uno de los oficiales que le dio el alto.

Zhang, empapado por el agua y la lluvia, se quedó a unos cientos de metros de la costa, y tan sólo pudo echar un vistazo a lo lejos a los contenedores de carga de Waigaoqiao.

Después de identificarle, la policía le preguntó cuánto dinero necesitaba para volver a casa, a lo que él respondió que entre 100 y 200 yuanes (entre 11 y 22 euros, 14 y 28 dólares).

Los oficiales se los proporcionaron y le acompañaron de vuelta hasta una estación de autobuses.

Eva Mendes pensó en ser monja

ROMA, 6 de marzo de 2009 (EFE).- En visita de placer por Roma, la sensual actriz declaró en la revista italiana "A", que desde niña le apasionaba la actuación, sin embargo, también se sentía atraída por servir al Señor.

Sin embargo, para fortuna de los caballeros, incluido su novio peruano George Garguverich le dejó de agradar la chamba de hacer galletas y preparar rompope, cuando se enteró que no es un trabajo remunerado:

"De pequeña soñaba con ser famosa para comprar un chalet y llevar a mi madre en limusina. Al mismo tiempo quería ser monja. Hasta que un día mi hermana Rebeca me dijo: 'Pero ¿sabes que a las monjas no se les paga?' Ya nunca más hablé de tomar los votos".

Además de aprovechar del tiempo libre para pasearse por las calles romanas, también estuvo presente en las pasarelas en Milán, donde modeló al lado de Scarlett Johanson, Naomi Watts y Claudia Schiffer.

Chávez lanzará 'El Vergatario'; el celular más barato del mercado



CARACAS, 6 marzo 2009 (El Universal).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, lanzará en mayo, con motivo del Día de la Madre, el teléfono móvil de producción chino-venezolano que ha bautizado como "El Vergatario", confirmó la ex ministra Jacqueline Faría.
La actual presidenta de la empresa estatal de telefonía móvil Movilnet resaltó en un comunicado que el aparato "será el más barato del mercado y será comercializado durante una promoción especial" a propósito del Día de la Madre. Chávez ya había adelantado el miércoles que "El Vergatario" saldría a la venta en moneda nacional con un precio equivalente a 13.95 dólares y que sería comercializado por Movilnet. El aparato, añadió el gobernante, para quien "este tipo de avances sólo son posibles en revolución", tendrá diversas funciones como alarma, calculadora, juegos, calendario, reproductor, radio y cámara, además del servicio de mensajería de texto.

La responsable del aparato es la Fábrica Venezolana de Telecomunicaciones (Vetelca), recientemente constituida como una empresa de capital mixto, con un 85% en manos del Estado de Venezuela y 15% de la empresa china ZTE.
Venezuela y China ampliaron el pasado 18 de febrero su "alianza estratégica" con la firma de varios nuevos acuerdos, entre ellos varios energéticos y tecnológicos, y la duplicación a 12 mil millones de dólares de un fondo bilateral para proyectos de desarrollo en el país suramericano. Chávez y el vicepresidente chino, Xi Jinping, resaltaron ese día en Caracas el dinamismo de la relación bilateral, que se refleja en un intercambio comercial de más de 10 mil millones de dólares anuales.
Como muestra del avance del total de 104 proyectos comunes en desarrollo, Chávez exhibió entonces el teléfono, que se comercializará a partir de mayo, y le pidió a Xi que se lo obsequie en su nombre al gobernante chino, Hu Jintao.
Ambos resaltaron ese 18 de febrero la operatividad del satélite Simón Bolívar, fabricado en China y puesto en órbita en noviembre pasado, y que es operado por expertos venezolanos a partir de este año.