Google+ 03/03/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 3 de marzo de 2009

Vaticano busca qué hacer con Darwin


LONDRES, 3 de marzo de 2009 (BBC).- ¿Se puede compaginar la teoría de la evolución con las enseñanzas católicas sobre la creación del hombre? Ésa es la pregunta que durante cinco días debatirán científicos, filósofos y teólogos de todo el mundo en una conferencia en Roma organizada por el Vaticano.

La reunión se lleva a cabo para conmemorar el 150 aniversario de la publicación de "El Origen de las Especies" de Charles Darwin, en donde establece sus teorías sobre selección natural.

Desde que el libro vio la luz, las iglesias cristianas se han mostrado hostiles al pensamiento darwiniano porque, dicen, sus teorías discrepan con el recuento bíblico de la creación del hombre.

Ideas revolucionarias

Ésta es una de las dos conferencias internacionales separadas que la sede de la iglesia católica ha organizado este año en la Universidad Pontificia Gregoriana.

El objetivo, dice, es "reexaminar el trabajo de pensadores científicos cuyas ideas revolucionarias desafiaron la creencia religiosa: Galileo y Darwin".

Oficialmente, la Iglesia Católica nunca condenó a Darwin como condenó y silenció a Galileo.

Queremos evitar cualquier argumento directo entre creación y evolución, así como las controversias que genera por ejemplo el Diseño Inteligente, como si éste fuera una teoría científica alternativa al neodarwinismo
Vaticano

Pero algunos de sus portavoces han causado controversia con afirmaciones sobre la "incompatibilidad" del pensamiento de Darwin y las creencias católicas. Ahora, sin embargo, la conferencia es vista por algunos como un "hito" en las relaciones entre la fe y la ciencia.

Hace tres años, los Creacionistas, que apoyan la teoría del llamado Diseño Inteligente, (en el que un "poder superior" fue el encargado de diseñar la vida), tomaron una referencia que hizo entonces el Papa a un "proyecto inteligente" como prueba de que favorecía este pensamiento.

Hoy, el Vaticano afirma que el Diseño Inteligente será discutido "marginalmente" en la conferencia y sólo como un "fenómeno cultural".

"Queremos evitar cualquier argumento directo entre creación y evolución -dice el comunicado del Vaticano- así como las controversias que genera por ejemplo el Diseño Inteligente como si éste fuera una teoría científica alternativa al neodarwinismo".

Y agrega que "un cristiano puede creer en el diseño providencial de Dios en la Creación, sin transformar esta creencia en una "teoría científica" que compite con otra: éstos son definitivamente niveles diferentes de interpretación".

Participe: ¿Creación o evolución?

"Si Dios diseño a los organismos, Dios tiene mucho que explicarnos", dice Ayala, cuyo libro más reciente se titula "El regalo de Darwin a la Ciencia y la Religión".

Los Creacionistas dicen que las teorías de Dawrin son incompatibles con la creencia católica. "Un ingenierio inteligente no diseñaría estos organismos a propósito, con los defectos, disfunciones, rarezas y crueldad que predominan en el mundo viviente", expresa Ayala.

Lo cierto es que en los próximos cinco días se llevará a cabo lo que según el Vaticano será "una reflección filosófica que pueda articular, sin confundir, la ciencia en una mano, y la fé en otra".

Al final, tal como señala el comunicado del Vaticano, todos éstos parecen ser niveles diferentes de interpretación.

Un diputado alemán quiere hacer pruebas de ADN a los excrementos caninos

BERLÍN, 3 de marzo (AFP).- Un diputado alemán ha propuesto hacer pruebas de ADN a los excrementos caninos que ensucian la vía pública para identificar a los perros autores y así poder multar a sus propietarios. "Se acabaría eso de decir 'no ha sido mi perro'", explicó a la AFP el democristiano Peter Stein, correligionario de la actual canciller alemana, Angela Merkel.

El diputado propone crear un fichero con el ADN de los animales y la identidad de sus dueños, para que la policía pueda encontrar al responsable de una indebida deposición canina. En Alemania, las multas por no retirar una caca del perro propio van de 30 a 40 euros. Pero, en la práctica, apenas se imponen, como muestra el ejemplo de Rostock, ciudad de 200.000 habitantes de donde es Stein: en todo el año 2008, sólo fueron multadas cuatro personas.

Zapatero tiene un pequeño lapsus 'sexual' en una rueda de prensa



MADRID, 3 de marzo 2009 (UPI).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tuvo un pequeño desliz este martes durante una rueda de prensa, que le llevó a pronunciar la palabra "follar" en lugar de "apoyar", al anunciar un acuerdo sobre turismo con Rusia.

"Hay un gran incremento de turistas españoles hacia Rusia, estamos ya en una cifra de 500.000 turistas, por tanto hemos hecho un acuerdo para estimular, para favorecer, para follar...", dijo Zapatero.


El presidente del Gobierno se dio cuenta enseguida de su error y añadió rápidamente, tras una pequeña pausa y sin perder la compostura, que el acuerdo es "para apoyar", palabra que realmente quería pronunciar, ese sector económico.

Zapatero tuvo este pequeño desliz, que ya ha sido retomado por varios medios españoles en radio e internet, durante una rueda de prensa conjunta con el presidente ruso, Dimitri Medvedev, al que la traducción no pareció transmitirle el pequeño error de su anfitrión.

El sexo te pone en forma

CALIFORNIA, 3 marzo 2009 (EFE).- Nunca hacer ejercicio fue tan excitante, y es que el sex fitness es un buen aliado a la hora de romper la monotonía, tener una buena sesión de sexo y sobre todo quemar calorías. El programa incluye el "sex cardiovascular", "sex tono" y "sextiramientos", en los que al final obtendrás óptimos resultados.

Mención aparte merecen las "sexposturas", ya que el sexo definitivamente debe estar incluido en el programa, porque tiene efectos beneficiosos a la salud, como la mejora del estado de ánimo, humor, y crea una conexión con tu pareja, además del aumento de tono muscular. No se debe olvidar que no todas las posturas son sencillas y mucho menos que la excitación no surge sola.

Un estudio relacionado se dedicaba a observar la respuesta sexual al ejercicio en las mujeres y reveló que la actividad física parece preparar su cuerpo para la excitación sexual, lo que da como resultado una estrecha relación entre ejercicio y sexo.

La autoestima es un factor importante en esta conjunción, ya que otras investigaciones arrojan que se eleva con la actividad corporal, lo que hace que se sientan mejor preparados y bien consigo mismos.

Por otro lado el sexo presenta también cualidades para reducir el riesgo de cáncer de próstata, hasta gripes y resfriados. Todo esto es la filosofía que se practica actualmente en los gimnasios de moda en la ciudad de LA, donde se imparten estas técnicas para ser desarrolladas en casa.

Universidad británica crea primera maestría sobre los Beatles

LONDRES, 3 de marzo de 2009 (Reuters).- Una universidad en Liverpool presentó una Maestría en Humanidades sobre The Beatles, los hijos más famosos de la ciudad, y calificó al título como el primero de su tipo.

La Universidad Hope de Liverpool señaló en su sitio de internet que el curso titulado "The Beatles, Popular Music and Society" ("The Beatles, Música Popular y Sociedad") consiste en cuatro módulos de 12 semanas que incluyen clases y una disertación.

"Han existido más de 8.000 libros sobre The Beatles pero nunca ha existido un estudio académico serio y eso es lo que vamos a tratar", dijo Mike Brocken, profesor adjunto de música popular en Hope.

"A cuarenta años desde su separación, ahora es el momento correcto y Liverpool es el lugar indicado para estudiar a The Beatles", agregó.

La universidad afirmó que es el primer curso de posgrado sobre la banda en Reino Unido y posiblemente en el resto del mundo.

Los cuatro integrantes del grupo nacieron y vivieron en Liverpool y se convirtieron en la que se considera como la banda de pop más exitosa de todos los tiempos.



Ver otras noticias relacionadas publicadas en Wicked Magazine:

¿Para que sirve un postgrado sobre Los Beatles?