Google+ 02/23/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 23 de febrero de 2009

Una surcoreana bate el récord mundial de canto ininterrumpido: 76 horas

SEÚL, 23 febrero 2009 (AFP).- Una ama de casa surcoreana batió el sábado el récord de cantar ininterrumpidamente al hacerlo durante más de 76 horas en un bar de karaoke en Seúl, dijeron los encargados de certificar la marca.
Kim Sun-Ok, de 54 años, batió el anterior récord Guinness, establecido en 75 horas por el estadounidense Marcus Lapratt, dijo la entidad Korea Record Institute.
Empezó a las 11H14 del jueves y cantó 1.283 canciones antes de arrojar la toalla a las 15H21 del sábado, después de que su familia se lo implorase por razones de salud, agregó el instituto.
Siguiendo las reglas del Libro Guinness de los récords, Kim Sun-Ok disfrutó de pausas de 30 segundos entre canciones y de cinco minutos cada hora.
"Mi hermana tiene un gran sentido de la determinación desde que era joven", dijo el hermano de la cantante, Kwang-Jin, a la agencia surcoreana Yonhap.

Hombre vestido de Santa Claus fracasa en lucha contra multa

NUEVA YORK, 23 febrero 2009 (AP).- Un neoyorquino que trató de pelear una multa que le impusieron por estacionar su vehículo en un lugar prohibido mientras estaba vestido como Santa Claus, repartiendo regalos a los niños, dijo que la respuesta de las autoridades no fue nada amigable.

Chip Cafiero dijo que se enteró el viernes que perdió su intento de refutar la multa de 115 dólares que le impusieron en Brooklyn el 28 de noviembre mientras estaba vestido de Santa Claus (San Nicolás, Santa Claus, Papá Noel, Viejo Pascuero).

El maestro jubilado, de 60 años, tenía una camioneta deportiva estacionada cercana a él mientras distribuía regalos navideños desde un carruaje arrastrado por caballos. La policía lo multó por la camioneta mal estacionada.

El hombre explicó al Departamento de Finanzas que su camioneta estaba ahí para proteger al carruaje y a los niños del tránsito de la calle.

Un portavoz del Departamento de Finanzas del municipio, que se encarga de esos asuntos, no estaba disponible de inmediato para acceder a los documentos del caso el domingo por la noche.

Cafiero dice que la municipalidad puede quedarse con su dinero, pero que eso no le arrebatará su espíritu navideño.

Buscan a convictos que huyeron de cárcel en helicóptero

ATENAS, 23 febrero 2009 (AP).- La policía griega rastrilló el lunes áreas rurales buscando a dos condenados que huyeron de una prisión en un helicóptero, por segunda vez en tres años, causando consternación entre las autoridades, que habían prometido mejorar las medidas de seguridad.


Además de buscar a los fugados, la policía arrestó el lunes a cuatro guardias de la prisión y al piloto del helicóptero.

Tres altos funcionarios griegos también fueron despedidos a raíz del colapso de la seguridad en la prisión y el ministro de Justicia exigió que se investiguen las cuentas bancarias de todos los guardias que trabajaban en el área donde estaban presos los convictos.

Vassilis Paleokostas, de 42 años, un ladrón de bancos que es además uno de los convictos más famosos de Grecia, y Alket Rizaj, de 34, fueron recogidos por el helicóptero que voló sobre el patio de la prisión ateniense de Korydallos.

Los reclusos entraron en la aeronave tras trepar por una escalera de cuerdas arrojada por una pasajera, dijo el ministerio de Justicia.

Los guardias dispararon y la mujer respondió al fuego con un fusil automático. No hubo heridos.
Hace tres años, Paleokostas y Rizaj escaparon de la misma prisión, con el mismo procedimiento.

Paleokostas y Rizaj debían haber comparecido el lunes ante un juez en relación con su fuga anterior en helicóptero, el 4 de junio de 2006. Esa operación fue tramada por el hermano mayor de Paleokostas, Nikos, un delincuente convicto que escapó de la misma prisión en 1990.

Paleokostas estuvo prófugo durante más de dos años hasta que fue recapturado en agosto de 2008. Se cree que en ese lapso, urdió el secuestro, en junio de 2008, del empresario griego Giorgos Mylonas, que estuvo en cautiverio 13 días, hasta que su familia pagó rescate.

El ministro de Justicia Nikos Dendias echó al principal funcionario de seguridad en las prisiones, al inspector general de cárceles y al director de la prisión de Korydallos.

Un funcionario del ministerio, que pidió no ser identificado, dijo que se están investigando cuentas bancarias de guardias de prisión pues se cree que Paleokostas tiene escondidos en alguna parte cinco millones de euros, parte del rescate que habría sido pagado por Mylonas.