Google+ 02/19/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 19 de febrero de 2009

Matan a chimpacé que atacó a mujer, tenía antecedentes de violencia

STANFORD, 19 febrero 2009 (AP).- El mismo chimpancé de 90 kilos (200 libras) que fue muerto a balazos por la policía tras su ataque a una amiga de la dueña, también mordió a una mujer en 1996, dijo la mujer en una entrevista difundida el jueves.

La mujer, Leslie Mostel-Paul, informó que Travis, el chimpancé, le mordió una mano e intentó introducirla en un vehículo cuando ella lo saludó. La mujer dijo que denunció el hecho ante la dueña del chimpancé y a la policía.

Travis fue muerto a balazos el lunes luego de herir de gravedad a Charla Nash, de 55 años, amiga de Sandra Herold, dueña de Travis. Herold acuchilló a Travis tratando de frenar la feroz agresión. Posteriormente, un policía lo acribilló a balazos.

Nash continuaba el jueves en el hospital, con graves heridas en su rostro y en sus manos.

"Creo que si hubieran hecho un seguimiento, tal vez las leyes habrían cambiado más rápido y esa otra mujer no habría estado en el hospital, luchando por su vida", dijo Mostel-Paul, una ex residente de Stamford que ahora vive en Atlanta.

Herold, que crió a Travis desde que era un infante, dijo que se trataba de una mascota muy cariñosa cuya conducta, el lunes, había sido totalmente insólita.

La dueña de Travis dijo que al parecer el chimpancé quiso proteger a Herold cuando vio aparecer a Nash, y por eso la atacó. Aunque Travis conocía muy bien a Nash, la mujer, en esa ocasión, estaba manejando un vehículo diferente, lucía un nuevo tipo de peinado, y sostenía en su mano un muñeco de peluche frente a su rostro. El muñeco era un regalo para Travis.