Google+ 02/14/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 14 de febrero de 2009

Barbie cumple 50 años y lo celebra en la semana de la moda de Nueva York

NUEVA YORK, 14 febrero 2009 (EFE).- Barbie Mattel, la muñeca más famosa del mundo y que está a punto de cumplir 50 años, celebró su aniversario por todo lo alto y como corresponde a todo un icono de la moda inmune a la edad, como es un desfile en la Semana de la Moda de Nueva York.

A Barbie le han festejado diseñadores como Calvin Klein, Nanette Lepore, Catherine Malandrino, Brian Reyes, Marchesa, Badgley Mischka, Betsey Johnson, Vera Wang, Juicy Couture y así hasta 50 de los más habituales en cualquier pasarela.

La entrada a la carpa en la que se celebra la semana de la moda neoyorquina se engalanó también para la ocasión; las seis letras que conforman el nombre de Barbie se rellenaron con más de 400 muñecas con sus habituales "looks" en bañador, y para rendir homenaje a Nueva York se rodearon de cientos de manzanas de color rosa.

Como escoltas de las seis letras, la casa Mattel ubicó cuatro maniquíes vestidas con el bañador en blanco y negro y los accesorios originales con los que esa juguetera lanzó a Barbie al estrellato en 1959.

El "look" de Barbie Millicent Roberts, el nombre con el que nació el 9 de marzo de 1959 bajo el diseño de Ruth Handler -la cofundadora de la empresa juguetera Mattel-, se trasladó así a las mujeres de carne y hueso de la mano de esos creadores que se han inspirado en la célebre muñeca.

De la mano de Mattel y del Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU. (CFDA, por su sigla en inglés), que dirige Diane Von Furstenbeg, Barbie y su mundo han sido recibidos en una de las pasarelas más famosas y en la que se ven las creaciones de grandes modistos.

Dividido en tres partes, en este desfile se pasó revista a la moda desde el nacimiento de la muñeca, con algunas de las creaciones inspiradas en esas décadas, para pasar a una segunda parte, titulada "Falsa realidad", en la que el característico y registrado color "rosa Barbie" inspiró los diseños de Alexander Wang o Anna Sui, entre otros, y estuvo presente en 18 de los 50 trajes.

También los zapatos que calzaron todas las modelos fueron de ese color y diseñados por Christian Louboutin.

Además, Vera Wang, la diseñadora preferida de las novias estadounidenses con poderío económico, ha diseñado para Barbie un ajustado traje de encaje, con falda evasé y palabra de honor que lució una de las modelos en solitario, sin su novio Ken, que apareció a mitad del desfile con chaqueta y pantalón negro.

No faltó una última parte dedicada a los futuros diseños que lucirá esta muñeca, en la que apareció con sus extra grandes complementos habituales y tejidos como el látex o el plástico transparente.

Cincuenta niñas de entre cuatro y ocho años cerraron el desfile acompañando a cada una de las modelos, y cosechando así los aplausos de una audiencia en la que muchas espectadoras acudieron de la mano de sus hijas.

No es la primera vez que Barbie se viste con los modelos más exclusivos, pues su figura ha llevado los diseños de unos 70 creadores de alta costura, entre los que figuran Christian Dior, Giorgio Armani, Versace, Prada, Nina Ricci o Christian Lacroix.

Además, Barbie Mattel, que al parecer este año hace efectivo aquel dicho de que la vida empieza a los 50, entra también en el mundo de la cosmética y de los tratamientos de belleza femeninos con el próximo lanzamiento de dos líneas, de nombres muy acordes a su imagen, "All Dolled Up" (Todas emperifolladas) y "Plastic Smooth" (Plástico suave).

Casi 50 años después de haber lanzado el que es uno de sus productos más seguros, Mattel vende una muñeca Barbie cada dos segundos en cualquier lugar del mundo, teniendo en cuenta que de esta rubia platino existen en el mundo 3.000 millones de ejemplares en sus más diferentes versiones.

"Aunque no mide más de 30 centímetros, Barbie es grande en el mundo de la moda. Para ella han diseñado 30 creadores, hasta hoy se han cortado para ella más de 96 millones de metros de telas y ha llevado más de 1.000 millones de pares de zapatos de tacón", señaló su presidente, Richard Dickson, en el catálogo del desfile.

La más imitada, criticada, envidiada y multicultural de las muñecas, prohibida en países como Irán o Arabia Saudí, llega así a los 50 años con unas medidas que trasladadas a las dimensiones de una mujer normal serían imposibles, pues según diversos estudios, no podría sostenerse en sus minúsculos pies, aunque sí en la fantasía infantil.

Trasladada a la realidad, Barbie, un juguete destinado a las niñas de entre tres y once años, mediría hoy 1,80 metros, pesaría 49 kilos y tendría unas medidas de 99-46-83, lejos del envidiado estereotipo de 90-60-90 y aún más de las modelos de pasarela actuales.




Ver otras notas relacionadas con la muñeca Barbie publicadas en Wicked Magazine:

La Barbie más cara del mundo es vendida por 300.000 dólares, 2010

Escandaliza calendario con barbies desnudas, 2010

Juguetes sorprendentes que causaron polémica, 2010

Lo arrestan por conducir ebrio el auto de Barbie, 2010

Barbie contraataca con una tienda de seis pisos en Shanghai, 2009

Mattel pondrá a la venta a 3 dólares una versión moderna de la primera Barbie, 2009

Pervertido sexual, el creador de Barbie, 2009

La muñeca Barbie ya tiene museo en España, 2008

Presentan en México la Barbie más cara del mundo, 2008

Bate récord pescador con caña de Barbie, 2008

Llamas asisten a funeral de su dueño

OHIO, 14 febrero 2009 (AP).- Un agricultor de Ohio que murió de cáncer fue enterrado con la presencia de algunas llamas que crió en su propiedad.

Dos de las llamas de Terry McCrone formaron parte de la guardia de honor en su funeral el viernes en la Iglesia Cristiana local. Otras cuatro de un equipo estatal también asistieron, adornadas con cintas violetas.

Las llamas escoltaron el catafalco al cementerio de Perry.

McCrone murió el 7 de febrero a los 61 años de edad. El reverendo Bob Ladygo de la iglesia bautista dijo que las llamas solían acercarse a su ventana durante su enfermedad.

Las cintas fueron entregadas a la esposa y la hija de McCrone.

Hospital niega a mujer ser fecundada con semen de su marido en coma

ROMA, 14 de febrero 2009 (EFE).- El hospital San Mateo de Pavía ha negado a una mujer ser fecundada in vitro con el esperma de su marido, que se encuentra en coma desde hace dos semanas, informan medios locales.

La petición fue efectuada "verbalmente" el pasado 30 de enero a la dirección sanitaria del Policlínico San Mateo de Pavía (norte) por una mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, que desea tener un hijo de su marido de 40 años, que se encuentra en estado de coma aquejado de un tumor cerebral, según la Fundación San Mateo.

Dicho organismo aduce que la petición de la mujer no puede llevarse a cabo ya que no está relacionada con el tratamiento de diagnóstico o terapéutico de su marido quien además no puede dar su consentimiento por encontrarse en coma.

De hecho, afirma que "la actual legislación italiana impide el uso de esperma para la inseminación en situaciones de las parejas heterosexuales con problemas de esterilidad, que no pueden dar un consentimiento válido".

La mujer ha acudido a los tribunales de Pavía y ha nombrado como tutor de su marido al padre de éste que ha otorgado su consentimiento para el proceso de retirada de semen y fecundación.

La mujer no quiere renunciar al deseo de ser madre, incluso si el feto se queda huérfano desde el momento de la concepción y ha acudido a un centro clínico de la ciudad de Padua, pero la Fundación San Mateo ha asegurado que no ha recibido ninguna petición.

Buscan novia para mono ardilla

CULIACÁN, 14 febrero 2009 (El Universal).- Este año, el 14 de febrero, "Día del amor y la amistad" no sólo llegará para todos los enamorados de México, también los animales tendrán su día especial.

El zoológico de Culiacán lanzó una campaña para conseguir parejas a los animales del lugar, privilegiando en está ocasión al mono ardilla, una especie que es difícil conseguirle pareja porque no hay en venta en México y no se puede importar.

El mono ardilla del zoológico de Culiacán tiene cuatro años de edad y es el primero que conseguirá novia gracias a la campaña denominada "Busca pareja 2009". La idea es hacer una "tamboreada universitaria" mediante el cual se recaudarán fondos para conseguir una compañera al simpático animal.

Alma Elena Rosas Lara, gerente de mercadotecnia de está institución, indicó que con este tipo de eventos se buscará la reproducción de varias especies, destacando los reptiles, guacamayas rojas y los chimpancés.

El evento se desarrollará el 20 de febrero en las instalaciones del Foro Tecate. El boleto de entrada tiene un costo de 25 pesos y con su entrada la gente podrá participar en una rifa de una laptop.

Dos parejas de ancianos se casan este San Valentín, una en Nicaragua y otra en México

MANAGUA, 14 febrero 2009 (EFE).- Ramón Armando Narváez, de 86 años de edad, y María Auxiliadora Maliaños, de 64, se casarán tras cinco décadas de convivencia en una boda civil masiva en Managua en la que participarán 392 parejas con ocasión del Día del Amor y la Amistad.


Ambos llevan 51 años conviviendo en el barrio San Judas de la capital nicaragüense y decidieron contraer matrimonio civil en el ocaso de sus vidas aprovechando las facilidades que ofrece la costumbre de los casamientos masivos organizados cada año por el personal de La Nueva Radio Ya.

Este será el sexto casamiento masivo convocado por la emisora radiofónica y el más numeroso, ya que el año pasado los que se casaron fueron 234 parejas.

Sánchez recalcó que a los contrayentes no se les cobra nada y que todo el aspecto legal se hace gratuito, tras recordar que según un reglamento de la Corte Suprema de Justicia, lo mínimo que se cobra por un casamiento son 500 córdobas (25 dólares).

A los contrayentes, provenientes de diversas provincias del país, no les piden hacer gastos para trajes especiales sino que cada pareja se vestirá de acuerdo a sus posibilidades.

Los organizadores ayudan a los futuros contrayentes a reunir los documentos que los jueces requieren para las bodas, y sortearán aparatos electrodomésticos y otros artículos entre las parejas.


CANCÚN, 14 febrero 2009 (EFE).- Con cinco hijos, nueve nietos y cuatro bisnietos como testigos, una pareja de septuagenarios vestidos de blanco contrajeron hoy matrimonio después de 50 años de vivir en unión libre, durante una boda colectiva celebrada en el Caribe mexicano.


En una de las actividades previas al Día del Amor y la Amistad (San Valentín), Santiago de la Rosa Sánchez, de 78 años, y Margarita García Martínez, de 75 años, decidieron casarse hoy en la zona turística de la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo.

"Es la primera vez que me caso", dijo Santiago de la Rosa Sánchez, mientras esperaba con otras 129 parejas a que llegara su turno para firmar el acta civil de matrimonio.

Santiago y Margarita nacieron en Oaxaca, sur de México, y desde muy jóvenes decidieron vivir en unión libre.

Después de 50 años consideraron que era momento de "hacer las cosas como Dios manda" y por eso fueron ante el juez para que los casara.

Los dos ancianos viven en Playa del Carmen, frente a la isla de Cozumel, donde Santiago mantiene a su familia con lo que gana como barrendero.

La ceremonia colectiva fue organizada por autoridades de la municipalidad de Solidaridad, al que pertenece Playa del Carmen, para promover y legalizar la situación jurídica de las parejas y reforzar los vínculos familiares

Le arrojaron ácido en la cara; su victimario será cegado como castigo

TEHERÁN, 14 de febrero de 2009 (EFE).- Hace cuatro años y medio Ameneh Bahmani, una brillante y agraciada estudiante iraní de ingeniería electrónica, vio destruida su vida por un acto de violencia machista.

Mayid Movahedi, un compañero de la Universidad que la rondaba y acosaba, decidió esperarla para consumar una prometida amenaza: le arrojó al rostro 200 mililitros de ácido sulfúrico mezclado con agua por rechazarle en matrimonio.

Ciega y con la cara totalmente desfigurada, la joven regresa este domingo a España para someterse a su décimo octava operación con una polémica sentencia bajo su brazo: su agresor será igualmente cegado con diez gotas de ácido en cada ojo.

"No quiero la sentencia por venganza, sino para que impida la repetición de agresiones parecidas en el futuro, quiero que sirva de una lección para quienes piensen en hacer lo mismo. La Justicia debe demostrar si es capaz de hacer algo, debe dictar una sentencia tan dura para que las personas como Movahedi no se atrevan a hacer lo mismo"


Junto a ella, su madre, encargada de ejecutar la sentencia, asiente en silencio, envuelta en un "chador" blanco y negro que le cubre de pies a cabeza.

Ameneh y su familia han rechazado tanto la compensación económica como la posibilidad de que sea condenado a muerte, y tras un año y medio de lucha, han conseguido que se aplique la "ghesas" o ley del Talión ante las críticas de algunas asociaciones pro derechos humanos.

"El día del juicio, tras cuatro años en la cárcel, declaró que no estaba arrepentido. Que había conseguido que Ameneh tuviera ahora el rostro que él quería. Ejecutarlo no tendría el mismo efecto ejemplarizante. Me dicen que la ley de talión que exigimos es una brutalidad que va contra los derechos humanos. Quiero preguntar si yo no tenía derechos. ¿Yo no era ser humano? ¿Dónde estaban los derechos humanos cuando mis ojos se quemaban?"


Su voz es firme cuando habla de su agresor, pero su cuerpo se contrae cuando rememora aquel fatídico día de Ramadán de 2004 en el que perdió sus profundos ojos marrones, su sonrisa y el futuro que soñaba.

"Aquél día Ameneh murió. Yo ya no soy la misma persona, afirma con voz temblorosa. Casi a coro, su madre y su hermana, Shirin afirman: " nosotros tampoco ".

Su agresor la había estado esperando todo el día, desde las nueve de la mañana a las cinco de la tarde, premeditado a perpetrar su venganza.

Cuando Ameneh lo vio tan cerca la sorpresa la hizo abrir los ojos con espanto: el ácido penetró en sus cuencas, quemó su rostro y su cuello y comenzó un calvario, recuerda.

"La ambulancia nos pidió dinero por adelantado. Fui a tres hospitales sin que hicieran nada. Cuando en el último me lavaron por primera vez los ojos, ya era tarde. Había perdido la vista en uno de ellos ", rememora.

Su madre le aprieta con ternura la mano y retoma el hilo de la historia: " para nosotros también fue terrible. Teníamos que curarla, veíamos como perdía la piel y los músculos, como le dolía... nadie nos ayudó ", se queja.

Con los ahorros de la familia y la ayuda de algunos amigos, Ameneh pudo viajar a Barcelona, donde tampoco fue sencillo.

Al principio nadie quería alojarla e incluso debió dormir en dos ocasiones en una albergue para indigentes donde contrajo una infección, dice.

El ex presidente iraní Mohamad Jatamí le prometió 15 mil euros pero cuando su sucesor Mahmud Ahmadineyad llegó al poder regateó la cantidad y las prestaciones, asegura Ameneh.

En Barcelona, la clínica IMO no pudo salvar su segundo ojo, pero ha conseguido reconstruir parte de su facciones.

En España logró un asistente social, comenzó a vivir sola, aprendió castellano y entró en contacto con la ONCE. Ahora cree que solo en Barcelona puede tener un futuro.

"La sociedad iraní no acepta a una persona como yo, creen que es una vida acabada. Aquí no se entiende que pueda haber futuro ", explica Ameneh.

"No se siente cómoda. No puede salir a la calle. Tienen miedo, esta ciudad no está adaptada para su minusvalía", precisa su hermana Shirin.

Su madre asiente con fatalismo: "aquí la cuidamos mucho, vienen a verla sus amigos y sus familiares, pero si eso es lo que ella quiere".

Ameneh ansia vivir independiente, salir a la calle sin que la señalen, tener amigos con los que hablar para así " no pensar y recordar " y aprender braille para volver a tener un futuro.

"Primero debo conseguir la nacionalidad española. En la ONCE me han dicho que podría trabajar vendiendo cupones. Pero yo quiero tener un trabajo que exija esfuerzo físico e intelectual, a pesar de los dolores ", afirma.

En el camino, acuna su esperanza en un chip que está en desarrollo y que implantado en su cerebro quizá el permitiera ver " la belleza de la mentira de mundo en el que vivimos ".

México rompe Récord Guiness del megabeso

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero de 2009 (El Universal).- Las autoridades capitalinas debieron esperara dos horas para poder reunir a las personas suficientes que romperían el Record Guiness de mayor número de ciudadanos besándose de manera simultanea.

Por lo menos 39 mil 897 personas rebasaron el record que tenia la ciudad de Londres, Inglaterra, dijo Carlos Martínez, certificador del Récord Guiness.

Susana Zabaleta quien se encontraba en el escenario se encargo de transmitir el entusiasmo aunque no todos participaron, pues según el certificado, había 40 mil 225 personas en la plancha del Zócalo, poco menos de mil no quisieron darse un beso.

Entre su euforia y algunos albures, la actriz logró animar a un público que se había mantenido apático desde media tarde y que no respondía a los llamados que le hacían otros animadores como Gabriela Ruffo y Tiaré Scanda.

En punto de las 19:05 horas se emitió la tercera llamada para el megabeso y tres oportunidades se dieron a los asistentes para besarse por más de cinco segundos.

En su mayoría eran jóvenes, pero también se veía entre el publico a madres de familia besando a sus pequeños.

Para finalizar el cantante popular Vicente Fernández dio un concierto para todos los participantes en el megabeso